¿Windows vista o Windows XP?

GreatKingRat

#28 Por eso pensaba ponerme XP, en todos los sitios que he buscado el mínimo para 7 es 1gb pero lo recomendado son 2. En cuanto al Vista la verdad es que hace bastante que me va como el culo y se me cuelga el ordenador en cuanto abro un par de ventanas.

#29 #30 La cosa es que no tengo mucha idea de informática como para ponerme a hacer particiones y poner linux xD En cuanto a los juegos, si que juego aunque no puedo ponerle juegos muy potentes como dices, no se si me adaptaría a linux.

2 respuestas
katshu

#31 entonces no te compliques y pon XP, asegurate antes de que encuentras todos los drivers que necesites en tu pc para XP.

Get

#31 linux hoy en dia se instala mas fácil que windows... y el 95% de los casos, ni necesitas drivers, porque ya los trae... y mas sobre hardware antiguo, que esta mas que soportado.

1 respuesta
TeNSHi

#33 Windows 7 o Windows 8 has probado a instalarlos? me da que no, los drivers? mejor no te cuento cuantos problemas he tenido con tarjetas de sonido (dudo que existan ya para mi auzentech forte), de red, gráfica, y muchos precisamente por ser viejos se quedan sin soporte, yo en su caso me pondría linux pero ni tanto, ni tan calvo.

1 respuesta
BLZKZ

#34 hablas de problemas de drivers de tarjetas de sonido en linux en la misma frase metes windows 8, ¿en serio? xDDDDDDDDDDDDD

Windows 8 en tema drivers está muuuuy verde. Y no windows 7/8 no trae drivers estilo linux, si no tienes conexión a internet la mitad de las cosas irán con los genéricos, algo que en linux solo pasará con drivers propietarios como nvidia o amd (ati).

Y lo único que realmente se ha quedado sin soporte han sido las ATI agp, y aún así puedes encontrar drivers legacy

1 respuesta
L1mZ

En definitiva, ponte windows xp, porque win7 necesita bastante ram y sino quieres que te vaya petao... win xp

EdwardCoubet

Si tienes un mínimo de conocimientos de informática te recomiendo que pruebes Ubuntu, posiblemente la distribución de Linux más fácil de usar, el ordenador te va a ir mucho más fluido y encima tiene más seguridad frente a malwares (virus y demás).

oFF-sIDE

Para ponerme Vista me pongo 7.

TeNSHi

#35 A ver si leemos bien cuando he hablado de win8 hablaba de instalación, pero lo que si me da la risa es que te quejes de drivers de win8 cuando acaba de salir y obviamente no vas tener todos los drivers todavía, pasa siempre, o esperabas otra cosa? cuando salió win7 muchos drivers de vista funcionaban pero otros no ...

Pero vamos leer no te has leído mi post con detenimiento porque he dicho que si fuese yo pondría linux ...

1 respuesta
MadrizKings

Windows xp sin dudarlo vamos.

BLZKZ

#39 si leo con detenimiento tu respuesta entiendo que le dices a get que si no ha probado a instalar windows 7/8 por lo que dice él de los drivers, pero ahora que recalcas eso, si hablas de la instalación windows 7 y ubuntu se instalan de la misma manera, asi que no entiendo por qué dices eso igualmente :S

#42 pues sí xD todo fue un poco malentendido por mi parte :)

1 respuesta
TeNSHi

#41 Si lees detenidamente hay una coma después preguntarle si lo ha instalado, por lo de que es mas fácil instalar linux, quizás con un punto hubiese quedado mas claro, pero vamos a mi me da que tiene menos pasos y esta un pelin mas clara la forma de instar en win7/win8, supongo que eso ya es subjetivo. Ahora si estas en mi cabeza y sabes que estaba diciendo otra cosa ... XD

Pero vamos, vaya forma de buscarle tres pies al gato cuando recalco que yo he dicho que instalaría linux, solo que no es la panacea como lo ha vendido get, tan simple como eso, si quieres puedes seguir dándole vueltas.

2 respuestas
Get

un equipo con 1G de ram no tira bien con windows 7, cada dos por 3 cuelgues sobretodo si arrancas el livemessenger .... que se come la ram que da gusto. a eso le juntas un firefox y flash, y adios ram.

y si #42, he instalado windows 7, el 8 no porque ya no quiero experimentar mas con cosas de MS, precisamente por eso aconsejo para un equipo viejo linux, porque dudo q tengan una tarjeta de sonido tan "arrebuscada" como la tuya. Y tambien por experiencia propia, he llegado a meter linux en casi todo lo q me han puesto delante, y en algunos casos ha sido de lo mas facil, sin tener que buscarme nada de drivers ni firmwares ni por el estilo. Tambien puedo decir que ha habido hardware que se me ha resistido (mi sony vaio P-Series, que lleva un chipset GMA500 poulsbo) donde no he sido capaz de meter un driver grafico en condiciones ...

1 respuesta
TeNSHi

#43 Cuelgues por andar corto de ram? si claro ... te podrá ir mejor o peor pero cuelgues como que no, y yo tengo probado en pentium 4 con 1 gb de ram (no pocos) y si bien va mucho mejor linux, no va mal, para mi mucho mejor que xp y ademas el rendimiento es constante en el tiempo.

Yo lo que digo es que como en linux (a ti te ha pasado y no eres un noob) te encuentres con problemas de drivers o tienes suerte y encuentras la solución en un foro recóndito o vete olvidándote después de días buscando y eso me ha pasado con tarjetas de sonido, de red, modems, etc, etc.

Pero por si acaso lo repito, yo instalaría linux.

GreatKingRat

Finalmente me voy a poner XP, que siempre tengo tiempo para volver al Vista. En cuanto a Linux he encontrado un curso gratuito para finales de año que seguramente haga, así que más adelante igual me paso :D

Gracias por los consejos.

L1mZ

Haces muy bien :) que tengas suerte y te vaya rapido ^^

1

Usuarios habituales

  • L1mZ
  • GreatKingRat
  • TeNSHi
  • BLZKZ
  • katshu
  • DjinnSade
  • erdanblo