Windows vista, Wifi y acceso 'solo local'

B

Hola a todos,

Desde que mi novia se compró el portátil no puede acceder a la wifi de su casa, en un principio porque no tenía la contraseña, pero cuando la tuvo tampoco podía conectarse, así que pensé que había un filtrado por mac en su router (no lo hizo su padre, sino un amigo de la familia) y así lo dejamos...

Hoy me he puesto a trastear un poco y googleando he visto que en Vsita hay muchos "problemas" para conectarse a las redes wifi, ya que únicamente te dan "acceso local" (no te dan acceso a Internet).

He visto varias de las soluciones (poner datos a mano, etc.) pero no he conseguido que funcione, ¿alguna idea?


Actualizado a 15/05/2009: El problema del acceso "solo local" vuelve a surgir. Empiezo a creer que es un problema o bien de HW o bien del puto Windows Vista. El portátil en cuestión (Dell Studio 15) no se conecta a la mayoría de las wifi's. Esta misma mañana estábamos en mi facultad y al conectarse le aparecía lo de "acceso solo local" mientras que yo con mi Eee Pc y XP no tengo ningún problema. Este finde trastearé, actualizaré drivers y demás, habilitaré/deshabilitaré dispositivos... y si todo sigue igual, volveré a intentar meter XP al portátil (tenía problemas para encontrar algún driver, creo que de sonido). ñef.

aNuBiS

#1 ¿Vista muchos problemas con el wifi? xD Mas bien muchos ineptos que se compran un portatil que trae wifi y no saben ni configurarlo. Dicho esto...

Cuando solo hay conexion local generalmente es un problema de DNS, prueba a desactivar el DHCP y asignarle la ip a mano y sobretodo, las DNS que tenga otro ordenador en la casa que funcione bien.

Si has hecho esto...Pues ni idea, hay veces que se pinza, si, tal cual, un dia probando con una VM me quede sin conexion y no habia huevos a recuperarla hasta que.. :S no se.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar el asistente del centro de redes, aveces localiza y arregla el problema.

Y poco mas, suerte sobretodo xDD

B

Sí, lo puse todo a mano (poniendo la configuración del sobremesa -que también se conecta por wifi-) y nada...

Y ya intenté que Vista lo arreglara por sí solo, pero no hay manera.

Ais :S

GamA

-> desde otro pc ve a ejecutar y escribe

CMD

->se te abrirá una ventana de comandos. Escribe:

ping www.google.es

->Anota la IP que te da y ve al vista. Ve al navegador y escribe la IP en la dirección

->Si te navega es el DNS, sino es que hay un problema con la wifi.

Comenta los resultados

Nihilus

Has respetado las mayusculas de la clave? casi siempre suele ser por eso, que la gente pone la clave en minuscula y conecta pero no navega. (curro en telefonica)

aNuBiS

#5 Pero...Si introduces mal la contraseña no se conecta ¿no? xDD, ni a la red local, ni a internet, vamos, da error de contraseña..

#7 Mola, no tenia ni idea, no suelo meter mal mi contraseña xDDD

erdanblo

#6 A mi a veces se me queda tonto, conecta, o al menos Windows te dice que esta conectado, pero claro, al intentar obtener la ip, no autentifica bien y no consigue comunicarse del todo, luego no logra obtener ip.

Nihilus

#6 si, si que se conecta pero no navega aunque en algunos casos da error si la pones mal, depende de que pongas.

JaNDeR

Me huele que es el TCP.

3 meses después
B

El problema del acceso "solo local" vuelve a surgir. Empiezo a creer que es un problema o bien de HW o bien del puto Windows Vista. El portátil en cuestión (Dell Studio 15) no se conecta a la mayoría de las wifi's. Esta misma mañana estábamos en mi facultad y al conectarse le aparecía lo de "acceso solo local" mientras que yo con mi Eee Pc y XP no tengo ningún problema. Este finde trastearé, actualizaré drivers y demás, habilitaré/deshabilitaré dispositivos... y si todo sigue igual, volveré a intentar meter XP al portátil (tenía problemas para encontrar algún driver, creo que de sonido). ñef.

Get

vaya tela.

tecla WIN + R >telcea: CMD > ipconfig /all > revisa todo si no esta bien: ipconfig /release all (aver si fuerzas a obtener otra vez ip y demas)

vete a la ventanita de gestionar las wifis, y edita el perfil de tu wifi de casa, revisa la contraseña si no se pone bien la cosa ta jodia.

spoiler
spyro512

Me pasa eso y con deshabilitar y habilitar la tarjeta, me funciona. Si no, vete al administrador de redes wifi (esta en el Centro de recursos compartidos) y borra todos los Wifis que haya. Te pedirá la contraseña del Wifi una vez te vuelvas a conectar (si es que tenia), pero seguramente vuelva a funcionar.

Está dicho y redicho que las funcionalidades de red de Windows Vista son una basura, quedó en última posición en una comparativa entre XP, Mac OS X, Ubunto y por supuesto, Windows Vista.

Ah y tal y como comentan por aquí, yo también metería las DNS a mano, así te ahorras el problema de que el router esté vaguete hoy. Yo usaría una principal de Telefónica y una secundaria de tu ISP o del que vayas a usar. Por ejemplo, yo que uso euskaltel tengo:

80.58.61.250
212.142.144.66

Así, si la primera falla, la segunda debería responder (ya que los fallos de DNS son muy puntuales, pero cuando lo son, normalmente afectan al ISP entero... Por eso me parece que no tiene sentido poner ambas DNS del mismo ISP).

Saludos y suerte, que te hará falta. Windows Vista es bastante peleón cuando quiere.

charl1

a mi nunca me ha fallado el wifi en el portatil ni en mi casa ni en el de mi novia. Siempre meto los datos a mano porque sino da errores. (en la play donde mas)

yo simpre uso estas dns ( 80.58.61.250 y 80.58.61.254 , no se si por mi zona o no pero siempre me han ido bien.

Get

#12 toy contigo, y no creo q nunca lo arreglen, dicho sistema difiere demasiado del sistema original, y cada vez mas

drin0x

a mi me ocurre algo parecido , pero si me da conexion a internet aunque me dice q solo tengo acceso local.

8 días después
aBaDDoN

Yo acabo de instalar un HTPC con Vista 64 en casa y no lo doy conectado al router. Se queda con acceso sólo local y el usuario como no identificado. Parece que no es problema de DNS porque introduzco ips y tampoco me funciona

He probado modificando registros, y también he ejecutado comandos como:

netsh interface tcp set global autotuninglevel=disabled
netsh interface tcp set global rss=disabled

Deshabilitando el DHCP del router y poniendo los datos a mano, y nada. He probado metiendo el SP1 y ahora le he metido el 2 y ningún cambio.

He dejado el router unos minutos sin enchufar y tampoco...

Los drivers de la tarjeta PCI (una conceptronic) son los últimos, y teóricamente sirven para el Vista.

PArece que es un problema generalizado con routers antiguos, yo tengo un d-link cutrillo.

Agradecería cualquier ayuda.

1 año después
Yandr0s

Resucito el hilo para saber si alguien tiene alguna solucion para la puta mierda esta, que mi compañero de piso tiene ese problema continuamente y vaya tela....

Usuarios habituales

Tags