Windows xp con usb hdd externo, posible?

nene89

Sabría alguien decirme si fuera posible arrancar desde hdd externo por usb windows xp?. Me es imposible y lo querría como segundo sistema para solo trabajos de automoción. Alguna forma de hacerlo?.
Seria algo como hacer un arranque dual con windows 10?.

Lizardus

SI mal no recuerdo es posible incluso desde un CD , cuestión de buscar una imagen que lo permita y arrancar desde el USB .

NinjA

Solo necesitas arrancarlo? o necesitas que sea persistente?

1 respuesta
willy_chaos

si es en tu portatil, puedes tirar de maquina virtual?

1 respuesta
nene89

#3 persistente. Algo como hacer un arranque dual con Windows 10. Pero parece que no es posible hacer ese salto. Por lo que, tener un hdd externo y arrancarlo cuando necesite xp ( será algo esporádico) .

nene89

#4 he probado, pero en arranque virtual fallan algunos programas y hardware, tipo adaptadores. Aparte del lag en algunas ocasiones

willy_chaos

vaya...

se puede hacer un arranque dual, tan solo tienes que instalar el XP primero y si no recuerdo mal, luego instalar el W10 en otra particion, debería detectarlo y crear una entrada de menú que te permita elegir.

Sino, siempre puedes pulsar el Boot Menu Key y entonces elegir iniciar del XP... otra opción es instalarte también un Linux y dejar que GRUB se encargue de seleccionar que SO iniciar.

1 1 respuesta
nene89

#7 creo que no se podrá hacer arranque dual. Por lo que tengo entendido para las placas modernas y bios, no soportan windows xp; lo que no le veo mucha lógica. Me da problemas de instalacion xp: Desactivar ACPI. Incluso habiendo desactivado arranque seguro y activado heredado. Las bios de los laptor hp son una auténtica basura.

Usuarios habituales

  • nene89
  • willy_chaos
  • NinjA
  • Lizardus