Wipoid y la maravillosa garantía de sus productos

B

Hace casi 2 años me compré en su web esta placa base y al montarla ya me causó problemas. El botón interno de encendido estaba en una especie de limbo entre pulsado y no-pulsado. Eso causaba que debido al mal contacto de ese botón el PC se apagara de forma aleatoria. Hasta que vi el problema y lo solucioné tardé casi una semana. Me daba de cabezazos con los Debug Codes de la placa y cada componente de mi PC.

Una vez solucionado la nimiedad del botón, a los dos meses o así y de un día para otro, el PC ya no encendía. Mi instinto me decía que era la placa base pero probé componente por componente para descartarlo (al fin y al cabo es mi trabajo).
Una vez mandada a Wipoid, ellos con un simple test de verificación vieron que efectivamente la placa estaba para realizar una reparación y la mandaron al fabricante.

Vuelve la placa a mi ya reparada y vuelvo a montar todo el PC de nuevo. Pasan unos meses y otra vez, de la noche a la mañana vuelve a pasar lo mismo.
Vuelvo a mandarla a reparar.

Tardan 2 semanas en recogerla, por un error en la dirección dicen. El mensajero nada más coger el paquete lo tira en medio de su furgoneta con el menor cuidado.

Tardan 2 semanas en comprobar que efectivamente la placa necesita nuevamente otra reparación (¿probablemente por el mismo motivo?).

Pasan las semanas y decido ser paciente, no obtengo ninguna información sobre la placa hasta que me vuelvo a poner en contacto con ellos.
Me dicen que la ha habían enviado hace unos días. Ya la han reparado y que justito justito la acaban de recibir a día 11/12/2017.
A día de hoy 15/12/2017 les pregunto qué cuál es el estado (¿¿¿necesitan 4 días para testear una placa???) me dicen que es que no habían podido hacer el testeo antes porque los procesadores de mi arquitectura están descatalogados y han tenido que pedir uno para probar la placa (¿sabiendo que tenían que hacer las pruebas sí o sí no habían pensado en esto? ¿¿qué clase de técnicos trabajan ahí y que pruebas le hacen a los productos??).

Y ahora resulta que OH VAYA Gigabyte no ha reparado bien la placa y tienen que volverla a enviar.

Venga hombre, a tomarle el pelo a vuestra puta madre.

No compréis productos a webs españolas si queréis tener un buen trato con vuestros productos. Limitaos a comprar en Amazon y a tratar con los fabricantes directamente.

Presentaré una reclamación a la OMIC y seguramente denunciaré a esta maravillosa empresa española por hacerme perder mi tiempo y mi dinero.

MV <3

Fit1

Yo me compré el pc por piezas en esa web hace ya un par de años cuando al preguntar por aquí me la recomendaron varios usuarios.

No tuve problema alguno pero claro mis piezas no han fallado xD

1
danyWTF

Todo mis últimas compras de componentes y periféricos en el último par de años han sido a través de Wipoid. El teclado K70 me vino con un par de LEDS parpadeando y alguno que otro que no mostraba la gama de colores entera. Dos días después tenía mi nuevo K70 en casa, una pasada de servicio al cliente, no esperaron ni a que les enviara el defectuoso.

10/10 Would buy again.

ruk0style

Pues yo realicé un pedido del pc, me dejé 1600€ y ningún problema, es más me llamaron porque la placa que había elegido no estaba disponible y que me ponían otra superior al precio de la no disponible, atención al cliente buena y la calidad del montaje superior,

Slopestyle

Yo he pedido bastantes cosas alli y de momento 0 problemas. Esperemos que siga asi.

z4eR

Mi pc por piezas me lo compre con ellos, 1800€ hace casi 2 años.
0 problemas y servicio rápido.

Supongo que has tenido mala suerte.

jesusml

0 problemas, seguiré comprando en ella.

NinjA

Yo he comprado un par de veces tambien, no es donde suelo comprar, pero 0 problemas tambien

B

Yo jamás he comprado en esa web pero todo el mundo me habla cachi way de ella, suelo comprar en Amazon, pcomponentes y coolmod, y 0 problemas con estás dos últimas, a mí estas historias nunca me han pasado, supongo que siempre tiene que haber uno para romper la norma.

1 respuesta
Syki

Poca experiencia has tenido tu con los SAT para asombrarte de que tarden 4 días en comprobar la placa, eso es hasta poco.

Suerte en la OMIC y con la denuncia, (que no se que vas a denunciar por que no hay nada denunciable en todo lo que has narrado).

3
J
#9Pentiumsuck:

pcomponentes

El servicio postventa de pccomponentes es una puta castaña, compré unos cascos con bluetooth hace unos años, en las reviews lo ponían muy bien y en foto parecían estar bien.

Conforme fui a ponérmelos (con cuidado) se parte la diadema... El material de los cascos era como el plástico de una impresora, nada flexible y muy frágil. Los llamé para quejarme de que había sido conforme los había recibido y sin hacer nada exagerado, que el material era una mierda y ese producto era defectuoso de fábrica.

Tuve que estar peleándome con ellos semana y media para que al final me enviasen otros de semejante mojón de auriculares porque no me querían devolver el dinero.

Tras 2 meses se volvieron a romper.

No vuelvo a comprar nada en esa puta mierda de página web con semejante mierda de postventa que tienen.

1 1 respuesta
n3On

Me encantan cuando la gente tmb mete mierda a otros, sin pintar nada con la empresa "principal" pero bueno puestos a meter mierda ale ale xDDDDDDD

El mensajero nada más coger el paquete lo tira en medio de su furgoneta con el menor cuidado.

p.d: 4 dias en testear una placa... y te parece "mucho", es que ellos trabajan para ti solamente y no hay mas gente en españa q compra, tienes problemas, etc etc... Aiiiii señoooor quina paciencia!! :) :)

p.d2: Yo no tengo nada contra ellos ni con ellos ya que nunca he comprado nada a ellos pero joder, un poco de cabeza no va mal...

p.d3: Yo la verdad no entiendo la gente que tiene problemas mas raros.... mira que yo he mandado cosas, que estaban bien pero por no saber como hacerlas funcionar o asi, me las han cambiando por productos nuevas o abonos y demas... Yo no entender...

1 respuesta
jonhy_walker

Te comento 88, no hay nada que denunciar.

B

#12 Ahora imaginaté que tienes una tienda y tienes que aguantar a una persona como #1 todos los días en tu tienda echando la bronca para que le soluciones el problema, las tiendas pequeñas no cerraron por falta de negocio, cerraron por que se volvían locos los vendedores :D

#11 De devolver así en pcomponentes, tuve que devolver una 470 por que a la semana ya no iba y olía a caucho quemado, la envíe dije que la probé en otro ordenador y que olía a algo que me recordaba a eso, y en 3 días tenía el saldo en mi cuenta.

1
ArcheR

Leí hasta lo de que se estaba subiendo por las paredes porque en cuatro días no le habían dado novedades.

Siento decirte que eres el cliente que toda empresa quiere evitar.

6 2 respuestas
DiSoRDeR

#15 Se nota que no tiene ni una noción de la miseria que habrán ganado con su pc.

Bueno que en cuanto hay RMA sale a perder casi seguro.

B

#15 Creo que soy paciente y más teniendo en cuenta que la placa ha fallado dos veces seguramente por lo mismo. Los componentes de un PC pierden valor con el tiempo muy rápidamente, ya ni mencionar si te ganas la vida con ello (aquí no hay nada que rascar supongo).
Han pasado dos meses desde que mandé la placa y ahora tienen que mandarla otra vez, o sea que esto va para largo. Ojalá no os pase a vosotros vaya :)

1 respuesta
Vefalst

Yo compré un PC en Wipoid y a los pocos meses se me estropeo el SSD. No me lo quisieron cojer pues no tenía caja (la tire) asi que lo trate directamente con el fabricante (Samsung) y al poco tiempo me mandaron uno nuevo (modelo superor al que tenía por cierto).
Quizas estas cosas sea mejor tratarlas directamente con el fabricante, al final es lo que van ha hacer ellos xD.

ArcheR

#17 Entiendo que obviamente a nadie le gusta que te haya tocado un componente tocapelotas, y lo de los dos meses puedo darte la razón, pero también creo que no te has parado a pensar que el volumen de trabajo de esa empresa es enorme, y que puedan tardar unos días más o menos en tramitarte un RMA es algo lógico y normal.

No voy a entrar a valorar personalmente a la empresa porque nunca les he comprado, aunque por lo que veo en este mismo hilo, pasa como con todas. Gente con buenas experiencias y gente con malas experiencia.

Simplemente ya te digo, tendrías que entender que, por un lado, hay más clientes aparte de ti, y segundo, que incluso los errores humanos (que no sé si este es un caso o no) también existen. Pero ir en plan:

"No compréis productos a webs españolas si queréis tener un buen trato con vuestros productos. Limitaos a comprar en Amazon y a tratar con los fabricantes directamente.

Presentaré una reclamación a la OMIC y seguramente denunciaré a esta maravillosa empresa española por hacerme perder mi tiempo y mi dinero."

Pues lo que te he dicho, encantadas estarán todas esas webs españolas de no tenerte como cliente.

-tarkens-

#1 Normalmente Gigabyte es un poco chapucera para los RMA's, no lo abonan al mayorista/distribuidor sino que reparan/cambian, por lo que se disparan los tiempos.
Al contrario, MSI abona, por lo que se soluciona todo muucho antes
Sobre Asus, Foxconn, etc ni idea como gestionan las placas que fallan

¿En qué trabajas?

2 respuestas
huelmo

#20 Pero ese no es tu "problema" como cliente, yo he tramitado hace no mucho una 980ti de gigabyte con pccomp y en 3 dias me hicieron una devolución integra del dinero que pague en su momento, lo mismo con una placa gb que tramitamos de un colega con amazon.

#1 Buen criterio basándote en una única experiencia personal, ademas que es gracioso que digas lo de limitaros a comprar en amazon, seguramente basándote otra vez en una o dos experiencias concretas ya que si dices eso es que no compras mucho en amazon, yo te aseguro que he llegado a esperar 20 dias tras tramitar una garantía, no es lo normal, pero como te ha pasado a ti con wipoid te puede pasar en cualquier sitio,yo he tramitado bastantes cosas con amazon y en ese caso en concreto tardaron bastante pero todos los demás fueron muy rápidos así que seria injusto decir que Amazon apesta basándome en esa única experiencia personal, al menos yo lo veo así.

-Orb-

Todo es perfecto en X tienda hasta que toca devolver algo en mal estado o defectuoso. Las tiendas españolas en general apestan cuando se trata de hacer un RMA, nos hemos acostumbrado a Amazon y cuando nos salimos de ahí es como volver a la España de la picaresca y el engaño.

Y lo peor no son las tiendas en si sino los que le llevan la mensajería, con Tourline no se os ocurra pedir ni unos putos calcetines.

1
SeYc

Lo que no entiendo es como si falla, desde el primer momento no te envían una nueva y que se ocupen ellos de arreglarla si quieren, para venderla reacondicionada.

Yo tb he comprado parte de los componentes del PC ahí y me lo han tramitado todo bien (hasta me cambiaron el ventilador que estaba sin stock por uno mas caro, al mismo precio para que me llegase antes el envío) También es cierto que la placa y el micro las compré en amazon porque se al 100% que al mínimo problema me lo cambian al instante (vamos, en 1 dia tengo al transportista en la puerta, y al dia siguiente amazon ya me está enviando el nuevo).

1 1 respuesta
B

#23 Yo hice lo mismo que tú jaja
#20 Minando, programando, haciendo música, tengo servers de varias cosas... etc un poco de todo
Gracias a dios tengo portátil y algo puedo hacer al menos xd

rojasu

yo tengo un colega que se pillo hace 1 año el pc alli , a las 2 semanas le fallaba la refrigeracion liquida y le jodia todo , pues estubo asi como medio año peleando con ellos para que se lo arreglaran ,ahora no mueve el pc ni 1 milimetro no vaya ser xD

nosferatun

no hay como amazon, ni te preguntan.. te envían uno nuevo aunque pase 1 año... xd

Shaka

Creo que tu error principal, fue "comerte" una placa base que ya desde la primera semana te daba problemas. Debiste devolverla en ese tiempo y que te dieran una nueva. Fin a tus problemas. Esa placa venia fatal de fabrica.

1
PeLu

Yo fuí uno de los perjudicados en wipoid. La solución: No volver a pedír nada en esa tienda. Porblema solucionado. Que se lo digas a los demás aquí no va a mejorar nada hasta que ellos no tengan el mismo inconveniente. Piensa que lo normal es que el producto suele llegar bien.

Con pccomponentes tb me paso algo, después de muchos pedidos perfectos, supierón tratar mejor el problema y sigo pidiendoles cosas. Eso sí, como Amazon nada, sea cual sea el problema, no tienen competencia.

1
2 meses después
B

Revivo el hilo para decir que ya han pasado 4 meses y sigo sin solucionar el problema.
Llevan 2 meses sin responder a mi ticket de soporte.
Obviamente ya he ido a ponerles la debida reclamación a la OMIC. Fui el día 12 de enero. Debe de faltar poco para recibir una respuesta.
Mientras tanto, repito, comprad en Amazon y os ahorraréis estas cosas...

1 mes después
B

Al final me dieron productos por valor de 200 pavos. Paso de placas base suyas. En menos de un día la tenía en mi casa y me he puesto un SSD M.2 y un HDD de 2 TB.
Que os peten Wipoid, nunca mais nada vuestro ;D

Usuarios habituales