WWDC 2022 de Apple (6 de Junio 19:00)

_Rpv

A las 19:00 CEST del 6 de junio, Apple inaugurará su Worldwide Developers Conference 2022.
¿Qué se espera?

  • iOS 16
  • iPadOS 16
  • WatchOS 9
  • tvOS 16
  • MacOS 13

¿Dónde verla?

Se rumorea también MacBook Air con M2, y recordemos que aún falta el Mac Pro por dejar intel.

_Rpv

Empieza!

Martita-

Algo interesante?

1 respuesta
Elinombrable

#3 Son demasiadas cosas. ¿Qué consideras tú interesante? A mí me lo acaban de vender con los nuevos seguimientos de entrenamiento personalizados de WatcOS 9. Por fin podré hacer entrenamientos en intervalos y que me avise cuando tengo que descansar o me he pasado de las pulsaciones que le marque para relajar y mantenerme por debajo. Llevo tiempo buscando una app que lo haga bien y lo que han enseñado es justo lo que llevo tiempo queriendo.

En iOS hay muchas cosas que tienen buena pinta.

1 respuesta
Martita-

#4
Sobretodo queria saber de macOs.

El Apple Watch me interesa, pero no lo compro por la bateria, eso de que dure <1 dia es una mierda.

1 respuesta
Elinombrable

#5 Acaban de presentar los M2. Todavía no han llegado a MacOS. Vendrá ahora.

#5 De momento acaban de presentar los nuevos Macbook Air adaptados a M2. Puta. Ahora quiero uno.

_Rpv

No me gusta nada el nuevo control de ventanas xd
Lo veo un sin sentido

2 respuestas
Martita-

#7
Te quita media pantalla porque no las pone en pantalla completa, que sentido tiene eso?

Una de las cosas que mas odio de mac es no poder clicar de nuevo en el dock para ocultar una app, y tener que ir al minimizar cada vez.

Elinombrable

#7 Bueno, se puede activar y desactivar. Es como tener múltiples escritorios pero teniéndolos a mano, básicamente. Hay momentos donde sí que me gusta trabajar así, otros donde no. Cada uno que decida.

#7 Edit: Vale, ahora cobra sentido. Han implementado lo mismo en el iPad, donde no tenías gestor de ventanas y donde sí hacía falta y le han dado soporte en monitores externos. Ahora con el iPad tienes un gestor de ventanas integrado.

1
dURDENN

Y esta timada?

4 respuestas
_Rpv

#10 nunca ha sido un cambio 1-1 xD

1 respuesta
sh31k

#10 lo que dice #11 Además el precio que anuncia apple siempre es sin impuestos.

1 2 respuestas
Meleagant

#10 También conocida como "impuestos"

#12 Porque en US, depende de estados, pero el IVA puede ser casi nulo.

dURDENN

#12 Cierto es, me he quedado un poco cuajado al ver el precio en la apple store y no se porque tenia en mente el 1:1

robolution

#10 Estoy jugando con el configurador y por ejemplo el Air es 20€ mas caro que el pro a igualdad de componentes (no entiendo muy bien porque)

desu

sacadita de apple

B

Lo de CarPlay me ha parecido muy, muy guapo.

Nirfel

A mi lo que no me gusta del M2 es que por lo visto solo soporta 1 pantalla externa como los M1

2 respuestas
kassiusk1

Sabéis si a estos nuevos Macbook Air y PRO se les puede añadir RAM a posteriori? Por si no llegan 8GB poder ampliar a medio plazo.

2 respuestas
BigFish

#18 Vamos no me jodas, confirmado?

1 respuesta
D

#19 No se le puede añadir ram extra a posteriori, es un hándicap de estos modelos... Así que toca pensarse bien la configuración.

Un saludo

1
B

#19 Ningún ordenador con procesador Apple (M1, M2) puede tener cambios de RAM. Al menos hasta el momento, y dudo mucho que en el futuro lo permitan en ningún modelo.

1
Nirfel

#20 Si, está en las specs de la página

Me parece un gran fail. Utilizo mi Macbook Pro de 2017 en el trabajo lo conecto a dos pantallas y pensaba actualizarlo, pero ya no.

2 respuestas
BigFish

#23 Pues vaya mierda

B

#18 #23 Tiene pinta de que los cabrones se reservan la capacidad de 2 pantallas externas para los procesadores más tochos, en plan el M1 Pro, M2 Pro, M1 Max, M2 Max.

Es decir, (en EEUU) son 1999 USD sin impuestos para pillar el Mac más barato con procesador M1 Pro, que es el MacBook Pro de 14 pulgadas o bien el Mac Studio.

Usar 2 pantallas externas es sin duda una función Pro solo al alcance de los que puedan soltar parné.

Como siempre, muy bonito todo y muy guay, pero caro.

PD: El M2 Pro y el M2 Max todavía no existen, pero lo lógico es que los lancen en menos de 1 año desde este momento.

1 respuesta
_Rpv

#25 veremos una versión más del M1 o ya el Mac Pro será con M2?

1 respuesta
desu

#26 yo creo que M2. y si han sacado el M2 es que le M3 ya lo tienen y van por el M4.

B

Lo de Passkeys (basándose en un estándar FIDO apoyado por Apple, Microsoft y Google) me parece muy interesante, sinceramente.

Usuarios habituales

Tags