WWDC 2023 de Apple (19:00)

r2d2rigo

Hololens y oculus con el escritorio virtual en güindous desde hace mas de un lustro y no lo usa ni el tato, pero va a venir aqui apple a revolucionarlo cuando solo vas a poder correr apps de ipad, tocate los cojones

PD: no os hagais pajas con el control por gestos porque es la remierda, raton + teclado se sigue meando en ello por muy "natural" que sea

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PoLLeZnO

#270 yo creo que simplemente están dando el primer paso para ir abriendo camino. De hecho solamente estará disponible, a partir del próximo año, en USA. Entiendo que en un futuro irán abaratando a la par que mejoran la tecnología y sacarán mas modelos.

Martita-

#268
Bueno pues despues de muchos problemas, estoy instalando los toolkits, a ver si no muero por el camino, y puedo arrancar el jueguito.

sh31k

#271 También había tablets a finales de los 90, y hasta que no llega el ipad el mercado de las tablets era super nicho, y así con tantas cosas que aburre ya este debate siempre.

Y ya lo de calificar que el sistema de gestos, al que todo el mundo está tildandolo de game changer, como basura sin haberlo probado es de estar cerca de la demencia.

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Nathan_Drake

iPhone, iPad, Apple Watch, Airpods todos han arrasado y estais dudando de esto XD. Apple siempre sabe lo que hace.

Lo del sistema de gestos pues una mas que Apple le enseña a los demas como debe ser la interacción entre el producto y el usuario, aun tenemos “reciente” todos esos telefonos sin marcos y con botones virtuales, hasta que Apple llego y les dijo, mirad parguelones, para hacer un teléfono sin marcos ni botones solo necesitas estos gestos, saludos. Y el resto a copiar.

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mollo85

r2d2rigo

#274 sistema de gestos que ya esta en hololens y es un coñazo de usar después del factor wow que dura 30 minutos, amec.

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eondev

#277 por?

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r2d2rigo

#278 tienes que mantener la mano en el FOV de las camaras que reconocen los gestos, tener el brazo extendido cansa a la larga, etc.

Es muchisimo mas comodo gaze + un cacharro para hacer clicks, pero claro, eso no es Magico™️

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B

#279 no se, pero en el vídeo de Apple (real o no, no lo se) tiene la mano apoyada encima de la pierna

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Cryoned

están vendiendo un visor cuya publicidad es en un 98% consumir contenido para que un puñado de solteros vean películas en modo autistaexponencial por 3500€ y aquí algunos matándose a pajas xdd

delirante

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mollo85

#281 No lo entiendes, esto va a cambiar la humanidad.

Carcinoma

#281 Lo que más gracia me hace de estos intentos de encasquetada de dispositivo es que siempre aparece el típico diseñador que va a utilizar las gafas para modelar en 3D cuando la putísima realidad es que el 99% las acabará utilizando para ver cuatro experiencias 360 y porno.

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Cryoned

#283 espera que encima es apple, lo que implica que el ecosistema es cerrado y ni siquiera podrá consumir porno el cliente sin ir por una vía alternativa no soportada xDDD

El resto, yo es que todo lo que he visto es "con esto puedes ver pelis" "con esto puedes ver fotos" y ya. Fuera de eso solo me puedo imaginar al típico interiorista mostrando como quedaría la reforma de la casa a los clientes y deu xD

y encima negándose a sacar controladores, los videojuegos los puedes dar por muertos.

1
neoline

3
c0ira

La VR no lo va a petar mientras la mejor experiencia sea jugar a un videojuego, eso es un nicho.

En unos años cuando la tecnología mejore estas gafas pueden reemplazar a los monitores y en el mundo laboral/personal la AR tiene infinidad de usos. Con la AppStore para las gafas Apple ya no tiene qué hacer nada, a alguien se le ocurrirá la idea que va a petarlo.

Estamos en el momento en el que la gente se reía de los que iban con un teléfono móvil en un maletín. Dadle 15 años y todos tendremos unas en casa.

Apple no es Meta, que pretendía que viviésemos nuestra vida en un "metaverso". La idea de Apple es completamente lo contrario a lo que propone Meta y va en la línea de lo que intentó Google y Microsoft pero con una tecnología que parece que ahora está lista.

A nosotros nos parece caro porque vivimos en España y los salarios son los que son. En otros países con una renta per capita superior los van a vender como churros.

PatatAtomica

#275 Apple fue disruptor en 2007 cuando saco el primer Iphone y todavia se sigue trayendo hoy en día para defenderla porque precisamente desde entonces no ha hecho nada ni parecido en terminos de impacto.

Airpods, Apple Watch, Magic Mouse, Apple Mini.... Todo son la interpretacion de Apple de productos ya existentes con pequeños añadidos y su integración en su ecosistema (Y precio x2 minimo).

Esto no es mas que otro producto a esa lista.

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sPoiLeR

300/600 pavos extras a añadir si tienes gafas graduadas

PoLLeZnO

#287 Son productos de calidad y que funcionan realmente bien con su ecosistema. Por ejemplo la gente se reía mucho por aquí cuando anunciaron los airpods, y poco tardaron en ser uno de los productos estrella.

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PatatAtomica

#289 No pongo en duda lo bien que funciona cualquier producto de Apple en su ecosistema ni su calidad. Los Airpods son un producto que salieron por debajo de los 200 Euros y sin poner en duda lo bien que funcionan todos sabemos por lo que triunfaron.

Ahora estamos hablando de un visor de VR/AR con el mismo formato que ya tenemos en el mercado pero por mas de 3,5k. Un visor de VR que si bien parece enfocarse mas en la parte de AR no deja de ser algo que está en el mercado desde hace años... Y que en algunas cosas hasta flaquea :psyduck:

Mira que si al final Apple se la saca y revoluciona la industria me comeré mis palabras y me alegraré. Pero a mi modo de ver el escenario dista muuuuucho de eso.

*Por cierto cuando no pongo en duda la calidad de los productos de apple excluyo el Magic Mouse de los cojones, mas me habría valido comprarme un raton inalambrico de 10 pavos que semejante mojón.

r2d2rigo

Lo de los juegos de windows corriendo en mac os olvidais, ya se han encargado de que sea ilegal usar la capa de abstraccion con la licencia que le han puesto

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Nathan_Drake

#291 Es ilegal publicar un juego usando eso, ahora usarlo tu por tu cuenta en tu casa no, ya esta Internet petado de gente usandolo.

Pero eso normal que no permitan sacar juegos con eso, porque lo suyo es que los porten a Metal directamente y esten algo optimizados.

#287 Es probable que nadie nunca haya hecho nada parecido al iPhone en terminos de impacto, pero casi todos los productos posteriores al iPhone con mayor impacto son de Apple, iPad, Apple Watch, Airpods, todos productos que pegaron un vuelco a su mercado y son monstruos de generar dinero.

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sh31k

Yo es que puedo entender a los haters porque siempre que apple se mueve están ahí para hacer el monger como si les fuese la vida en ello; pero a los fans de las VR como veo varios por aquí no entiendo como no se dan cuenta de que esto va a cambiar la industria para bien.

Es decir, los departamentos de VR/AR de las grandes empresas (no solo de videojuegos) son residuales y tienen muy pocos recursos (salvo casos contados).

Cuando se dice por aquí que esto va a cambiar la industria no es por la tecnología que lleven las gafas (que también), o porqué estén reinventando la rueda (aunque para no aportar nada nuevo lleva 5000 patentes el juguetito), sino porque este movimiento empresarial va a generar confianza en la industria para apostar por esta tecnología. No hay mas que ver lo mucho que ha hecho ya Disney en menos de un año.

Lo que está claro es que si esta industria no se levanta con Apple, no remontará jamás.

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_Rpv

A ver si en el futuro añaden lo de grabar en 3D para los futuros iPhone, o le meten nerf de Nvidia a los videos (o usando su propia tecnología), que grabar con eso un evento familiar... paso.

#279 #280 las reviews que han salido de gente que lo ha probado dicen que no hay que tener el brazo extendido ni nada de eso, que es super cómodo.

Pero vamos a seguir criticando las gafas de apple basándonos en las de la competencia HAHAHAHAHHA

Eso sí, hay varias cosas que critican como que hay como una neblina entre la realidad aumentada y la realidad

Cryoned
#292Nathan_Drake:

Pero eso normal que no permitan sacar juegos con eso,

no, no lo es

lo normal sería que fuese un sistema operativo donde la gente lanzase lo que le salga de los cojones y ejecute lo que le sale de los huevos, no lo que Apple quiere, cerrando a sus consumidores

Lo de aplaudir el walled garden y las limitaciones de licencias, ya es nivel síndrome de estocolmo.

#293sh31k:

sino porque este movimiento empresarial va a generar confianza en la industria para apostar por esta tecnología.

va a generar tanta confianza que solo tuvieron un partner para la presentación.

trillones vas a ver ahora invertir a blizzard para un producto residual con 3500€ de entrada. Vamos, están reservando ya los departamentos financieros un 98% de los beneficios netos del ejercicio anterior para proyectos de VR

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Nathan_Drake

#295 pero vamos a ver, que ya han puesto la herramienta a disposición de quien quiera usarla, de que hablas?

Lo que pasa es que no van a permitir que un developer lance un juego con eso como es evidente, porque si no se tocarian los cojones a 2 manos y ninguno haria un port para Mac como dios manda.

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Cryoned
#296Nathan_Drake:

Lo que pasa es que no van a permitir que un developer lance un juego con eso como es evidente

no, no lo es, es el primer sistema que limita el software que se lanza.

Está ahí linus torvalds diciendo que no se lanza nada oficial para linux si no usan vulkan y microsoft que prohíbe las capas de abstracción, no hay programa en windows si no va por dx12 nativo.

Lo normal vamos, un movimiento pro-consumidor de toda la vida.

#296Nathan_Drake:

porque si no se tocarían los cojones a 2 manos y ninguno haría un port para Mac como dios manda.

no como todos esos grandes ports a mac que hay, el 95% del catálogo de steam con una optimización inmensa. Están esperando todos los devs a ponerse a compilar para una plataforma minoritaria ahora mismo, para que 4 gatos con un sistema de 7000€ puedan jugar a 2077. Ya mismito están en ello.

Además, es malísima idea, ya se ha visto como a proton y la steam deck le ha ido horrible con una capa intermedia

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Nathan_Drake

#297

no, no lo es, es el primer sistema que limita el software que se lanza.

a ver, si Apple hace la herramienta/libreria/lo que sea podra ponerle la licencia que le salga de los cojones como hace todo el mundo digo yo.

no como todos esos grandes ports a mac que hay, el 95% del catálogo de steam con una optimización inmensa.

Es que la herramienta se ha creado para facilitar los ports y se hagan en menos tiempo, no para que en media hora hagas un cutreport que tira un 50% peor que en windows.

Si eres usuarios la herramienta te saca de un apuro para jugar a un juego si no tiene version nativa, pero no es algo fiable sobre lo que apoyarse porque el rendimiento es una mierda.

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Cryoned
#298Nathan_Drake:

Es que la herramienta se ha creado para facilitar los ports

¿cómo facilita los ports esa capa exáctamente?

Porque es una capa de interpretación y nada tiene que ver con la nativa ni ayuda al dev en absolutamente nada a su trabajo.

#298Nathan_Drake:

a ver, si Apple hace la herramienta/libreria/lo que sea podrá ponerle la licencia que le salga de los cojones como hace todo el mundo digo yo.

por supuesto, y aplaudir las limitaciones que le implementan y te dañan como consumidor, es de bobos.

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sh31k

#295 Si, sólo han presentado a la mayor empresa de entretenimiento audiovisual del mundo como partner. Para que presentar mas partners (que evidentemente los tendrán) si con el que presentas ya te estás comiendo a la competencia a nivel de contenido? Si vamos a infravalorar esto también tócate los cojones xd.

Y se te olvida, que esto no va de que sólo las grandes se metan, va de generar comunidad de desarrolladores interesados en programar cosas para esto. Qué al final es lo que va a hacer girar la rueda.

Y creeme que si, es bastante mas fácil abrir negocio en VR/AR ahora que hace 1 semana. Y por eso lo han anunciado con casi 1 año de antelación a su salida.

No voy a perder mucho mas el tiempo con esto, la verdad, es un debate inerte ya que nos basamos en suposiciones, cuando salgan al mercado y al cabo de los 6 meses de su salida es cuando sabremos si las empresas han apostado por ello o no. Para mí es francamente evidente que todas las empresas que tenían proyectos onhold de VR ahora se van a lanzar si o si, cosa que evidentemente con Meta no hicieron.

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