XFX RX 580 8GB GTS problema ventiladores

IIpereII

Buenas tardes. Acabo de instalar la gráfica del título y he instalado los drivers pero me encuentro con que a temperatura ambiente, sin juegos abiertos, los ventiladores van al máximo.
Como puedo hacer para que vayan a velocidad normal dependiendo de la temperatura?
Es como si no detectara que el ventilador está ahí girando :S
Gracias de antemano


huelmo

Bájate algún programa como MSI afterburner y mira si te deja y te funciona crear una curva personalizada para los vents.

1 respuesta
HeXaN

#2 Puede crear la curva desde las herramientas de AMD.

1
IIpereII

Actualización: Hice un clean-reinstall de los drivers, quitando los antinguos con DDU y ahora el problema del ventilador ha quedado resuelto.

El problema ahora es que cuando juego (PUBG) la gráfica hace crashear el PC. Esta tarde voy a actualizar los drivers de la placa base / BIOS a ver si con esto lo resuelvo. ¿Alguna otra recomendación?

1 respuesta
HeXaN

#4 Chequea temperaturas a ver.

1 respuesta
IIpereII

#5 Ahora no estoy en casa, pero mientras jugaba llevaba el GPU-Z puesto y la gráfica estaba estable en 75ºC. La CPU no me acuerdo pero no era muy alta tampoco.

1 respuesta
HeXaN

#6 Pues cuando llegues prueba a pasarle algún benchmark.

1 respuesta
IIpereII

#7 Como cuál?

1 respuesta
HeXaN

#8 Pues el Superposition por ejemplo.

1 respuesta
IIpereII

#9 Este es el resultado. No se me ha crasheado el pc ni nada.

1 respuesta
HeXaN

#10 La temperatura me parece un poco excesiva aún así. Ponle un perfil de ventilador más agresivo y sigue monitoreando mientras juegues.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • IIpereII
  • huelmo