Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
nerkaid

#8820 Pon la última.

1
Doest

#8820 Pongas la que pongas.
En la version home te comes todos los dias alguna actu regular y las tochas que salen cada 6 meses antes o despues te pide de instalar y si o si no hay vuelta atras

En la version pro, enterprise, ultimate, etc puedes posponer hasta 1 año las actus regulares y tochas.

Pero a la larga comes rabo si o si 🤷‍♂️

HeXaN

>que las actualizaciones sean malas

nerkaid

Es de traca que en vez de intentar ver porque a un PC le puede sentar mal o no una actualización, se de por hecho que son un problema y que cuanto más tarde las pongas mejor xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#8824 En #8778 yo estuve batallando con la 1903 todo un fin de semana perdido hasta que encontré la causa de los BSODs y aún no hay solución.

Yo soy de la opinión que Microsoft saca parches de mierda y que hay que instalarlos mínimo 6 meses después de lanzamiento.

Los errores son por tener un puto sistema que ha de ser retrocompatible desde los tiempos de matusalen que hacen que las cosas peten porque es imposible testear debidamente esas retrocompatibilidades.

waylonjones

Probada la última versión y de vuelta a W7

Para mi PC de bastantes años me va mejor w7

B

El asistente de concentración se vuelve loco, activando y desactivando cada dos por tres.

Naith

Ya está disponible la actualización "grande" de mayo. Entre otras cosas incluye (pongo las que más o menos me han llamado la atención, hay bastantes cosas más) un modo sandbox, tema claro para el Windows Shell, la búsqueda ahora está separada de Cortana y esta queda relegada para temas de voz, subsistema de linux para windows, focus assist (eliminar distracciones bajo ciertas circunstancias configurables), soporte para imágenes en formato RAW, ahora puedes elegir cuantos días parar las actualizaciones (en la versión Home puedes detenerlas hasta 35 días), cambios varios al menú de inicio, etc.

Esto es lo más detallado que he encontrado: https://pureinfotech.com/windows-10-1903-19h1-april-2019-update-features/

1
RVA

Acabo de actualizar a la versión 1903 y al ir a restablecer el equipo para dejarlo "virgen" se produce un error a mitad de proceso y lo cancela. A que puede ser debido??

1 respuesta
B

#8829 A que hacer esas updates continuas del SO es una cutrez, por mucho que diga MS que va bien y ha mucha gente le funcione.

En el mejor de los casos te quedas con mucha basura de la instalacion anterior y te funciona "bien". En los peores casos, te va mal o intentas hacer lo que estas haciendo tu y te pega un casque.

B

Mucha gente dice que el menú de inicio es distinto pero en mi caso sigue igual, alguien más?

1 respuesta
A

#8831 yo lo que note es que el menu del buscador la interfaz esta separada del borde de la pantalla y el fondo azul con el logo de Microsoft ya sabes el predeterminado ahora tiene un tono mas azul (un azul tipo turquesa) que la verdad se ve mejor y se ve like new, el antiguo el color era un azul pero oscuro, después una que otras cosas si que he podido ver pero no recuerdo.

koalas

Yo estoy esperando a ver ese theme de tener las ventanas en cristal. Alguien sabe algo?

laZAr0

¿Alguien me explica si se puede, y cómo, cambiar el tamaño de las particiones de un disco duro sin formatear ni perder su contenido?. Es algo que nunca ha hecho y bueno... no sé cómo hacerlo. Es un hdd de 2 tb que en principio dividí a la mitad en dos particiones para Juegos (D:) y Almacenamiento (E:), y como veréis no es que juegue demasiado últimamente. Pues eso, quería darle más espacio a la partición E: y reducir el de D:

Muchas gracias.

1 respuesta
Doest

#8834 Con el administrador de discos de windows puedes hacerlo.

El problema lo tienes en la info del disco E.

Imagina que el almacenamiento va de izquierda a derecha. Bueno. Pues cuando se hacen particiones este las va creando y dividiendo hacia la derecha. Cuando esa nueva partición es creada es inamovible hacia la izquierda (se queda fija).

Lo que deberás hacer es coger la info del disco E, pasarla al D, eliminar E, remodelar D y crear posteriormente E con el disco reducido

1 1 respuesta
laZAr0

#8835 Vaya hombre, muchas gracias, no sé si entiendo del todo lo que dices. Es decir no entiendo qué es lo que pasaría si intento con el administrador de discos cambiar el tamaño de las particiones.

En administración de discos ahora mismo me da la opción de Reducir volumen y eliminar volumen en las dos particiones, pero no me deja "extender volumen" en ninguna de las dos:

¿Es porque no hay más espacio y no me va a dejar extender E hasta que no reduzca la D, o es que directamente no voy a poder hacerlo aunque reduzca ahora D? ¿Se pierde la información de D al reducirlo? ¿Se pierde la información de E al extenderlo después? Esto es lo que no me ha terminado de quedar claro...

Supongo que optaré por la otra opción que me has dado de mover todo a la misma partición y eliminar la otra. En ese caso me surgen varias dudas: ¿si tuviese algunos programas instalados en D y E, dejarían de funcionar si paso con cortar/pegar la información de E a D o viceversa?

Es que hacerlo tal y como dices implica que si paso todo de E (almacenamiento) a D (juegos), D se queda lleno y no tengo margen de maniobra para reducirlo y poder crear una E más grande que la actual, tendría que crear una partición E pequeña, pasar todo lo que habia originalmente en D (juegos) a la nueva E que pasaría a ser juegos, y después ampliar D para dejarla como almacenamiento... lo cual es un jaleo, porque si tengo juegos instalados en D no sé cómo voy a mover todo de un sitio a otro y demás o si se joderán las instalaciones. No sé si me explico.

No quiero ser muy pesado, pero me gustaría terminar de entender un poco mejor todo esto. Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
Doest

#8836

En administración de discos ahora mismo me da la opción de Reducir volumen y eliminar volumen en las dos particiones, pero no me deja "extender volumen" en ninguna de las dos:

laZAr0

La opción de reducir volumen sirve para dividir más aún esa partición de la unidad D o E.

Si no te deja extender el volumen D a E es porque E tiene formato de disco. Antes debes de dejar al volumen E sin formato para que D pueda coger ese espacio libre que tiene a continuación

¿Es porque no hay más espacio y no me va a dejar extender E hasta que no reduzca la D, o es que directamente no voy a poder hacerlo aunque reduzca ahora D?

laZAr0

Aunque redujeras E solo te va a dejar reducir ese volumen con el espacio que tiene a continuación (hacia la derecha), pero no tocar lo correspondiente a lo que tiene D (hacia la izquierda)

¿Se pierde la información de D al reducirlo? ¿Se pierde la información de E al extenderlo después? Esto es lo que no me ha terminado de quedar claro...

laZAr0

D no pierde info porque su info está al inicio de esa partición. Si vas a extender D sobre E. Evidentemente perderás todo lo que tiene dentro porque antes debes de borrar (formatear) y dejar al disco sin formato para poder extender D sobre E....

Por eso te he aconsejado que muevas E sobre D

Además, si tuviese algunos programas instalados en D y E, ¿dejarían de funcionar si paso la información de E a D o viceversa?

laZAr0

Depende. En las biblios de juegos puedes asignar manualmente donde está ubicada la carpeta del programa y sus juegos.

Y en los programas hay algunos donde solo creas un acceso directo nuevo y en otros hay que instalarlos de nuevo por temas de las licencias

1 1 respuesta
laZAr0

#8837 vale ya me ha quedado claro, muchas gracias por tu tiempo, amigo.

B

Acabo de instalar una 1903 y no se apaga bien, ha sido desde que he puesto un usb Bluetooth...

Me sonaba que había un bug que impedía el apagado con usb enchufados, no?

nosferatun

Estoy por pillar 1 windows 10 para un portátil que seria solo para jugar y multimedia.

Windows 10 pro
Windows 10 ltsc

cual me pillo?

gracias!

2 respuestas
cristanZ

#8840 1709 o LSTB,nunca LSTC

1 1 respuesta
xPipOx

#8841 Pero si LSTC es el nuevo nombre de LSTB ¿no?

Long-Term Servicing Channel (LTSC)
Long-Term Servicing Branch (LTSB)

Por cierto alguna guia con sus respectivos links para instalar w10 LSTB/LSTC? Estoy harto de las mierdas del bloatware y la madre que me pario que te instalan por todos los lados. Entre eso y los menus nuevos de usuarios que dan puto asco/pena y a veces ni puedes tocar... coño ya podia ser un W7 con su panel de control, 0 bloatware y nada de mierdas de menus de usuarios que no valen ni pa tomar por culo.

2 respuestas
cristanZ

#8842 Si,pero viene con muchísimo mas problemas de incompatibilidad y a la vez la latencia es mas alta que la LSTB

Ah y la LSTB es 1607 y la LTSC es 1809

pd: Creo que está prohibido pasar enlaces de Sistemas operativos para descargar y ¿ para que necesitas la guía exactamente?

1 respuesta
P

Oye y yo que estoy con la 1903 en W10 Pro ( y con la actualización de Julio) jugando de muerte y sin andarme con chorradas de que si esta versión u otra, entiendo que vivo en el edén de la suerte y que la vida es así no?

#8840 TÍO, si tu ordenador no es del 2005 y esta al corriente, mete lo último que tenga Windows y como te digo, si todo esta bien, irás volando xD

2 respuestas
cristanZ

#8844 La 1903 no es el mejor Sistema operativo para portatiles,te lo digo yo que lo he testeado en el mio ( no es del 2005 :) )

Aparte que cada ordenador es un mundo,que a ti te vaya bien no quiere decir que a otro le vaya.

-

#8844 Haces bien, la actualización que mas por culo ha tenido Windows en cuanto a "gaming" era la Creator Update, a partir de esa mierda todo ha ido mejor.

Y es preferible jugar con la ultima actualizacion de Windows 10.

1 respuesta
xPipOx

#8843 Both can be considered stable for both scenarios. Was running LTSB 2016 then switched to LTSC 2019 on all machines.

Telemetry and 'bloat': while it was possible to remove windows system packages in LTSB without breaking functionality, in LTSC it's a two-edged thing (packages are now often integrated as sub-packages in bigger main ones with tons of dependencies). Since LTSC is still Enterprise, GPO is the way to go (additionally the firewall and system IP routing tables can be used).

Gaming: not much difference performance wise, but LTSC supports newer features like Ray Traycing and DLSS which won't work on LTSB. Not to mention support for new hardware that is also missing in LTSB (doesn't mean it won't run but no guarantees). Another thing would be Store (UWP) games that require 1703 and higher hence LTSB is disqualified.

No se a que te refieres con "latencia" pero vamos desde luego por lo que he leido parece mejor opcion LTSC 2019 que LTBS 2016

1 respuesta
cristanZ

#8847 Adelante entonces xD

1 respuesta
xPipOx

#8848 Me refiero, yo pregunto porque tampoco habia entendido bien algunas cosillas como lo de la latencia. Quiza en el portatil opto por la LTSB 2016 y en el sobremesa por la LTSC 2019

1 respuesta
cristanZ

#8849 Cuando te digo que cada ordenador es un mundo es porque realmente lo es,a mi la LSTB es la que mejor me va en mi portatil (https://www.laptopmag.com/reviews/laptops/lenovo-y50-70-touch) pero hay mucha gente que prefiere un W10 1709 sin bloatware,sobre la latencia si te apetece empezar a buscar lo mejor será que empieces por https://www.resplendence.com/latencymon

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop