Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
laZAr0

Vale, solucionado. :)

7 días después
pantocreitor

Tengo una duda, necesito Windows 10 pro para usar la app de Docker ya que no tira en Windows 10 Home.
Si pillo una licencia de Windows 10 Pro en ebay puedo upgradear el sistema del tirón??? O debo reinstalar?

1 respuesta
aNNFFF

#9032 Aunque las licencias de windows de ebay de 6$ son tentadoras yo no te los recomiendo. Si tienes cualquier problema, no te van a dar otra. Merece la pena pagar un poco mas y pillarla en gvgmall. Si tienes un codigo de descuento se te queda bien de precio y si tienes cualquier problema te dan otra clave al instante.

11 días después
CaNaRy_r00lz

Ayer se me instalaron algunas updates del w10, y hoy el pc va como si tuvieras el uso de la CPU al 100%, alguien sabe algo si ha pasado algo con las ultimas updates? pk he reiniciado el pc y nada todo sigue igual de mal, joder pero es que es asqueroso lo mal que va, eso de hacer click y tener que esperar 1 seg, va todo super lageado y el uso de la cpu esta en 5%?

Es un Xeon con Nvidia Quaddro y 32gb de ram

Los nuevos parches son KB4549949 y KB4549947

2 respuestas
nerkaid

#9034 ¿No te estará reindexando? Dale un par de horas, si sigue así o tienes que hacer algo CPU recursivo urgente desinstala el parche y ya lo solventarán.

1 respuesta
PeRCeVaL

#9034 A mí no me está dando dicho problema. De hecho he estado hoy liado con el PC y lo tengo ahora mismo funcionando con varias cosas abiertas y casi en reposo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9035 Pues no lo se, pero vamos he mirado el uso de CPU y RAM y todo bajo lo noto lageado sobretodo en AutoCAD o cuando abro el administrador de tareas que tarda en cargar, pero luego todo esta en valores correctos, he mirado que por algun casual no me haya saltado a la vga de la cpu y tampoco al igual que mirar el SSD con crystaldisk info, por si acaso pero nada todo correcto.

Preguntaba por si acaso se sabia algo, he mirado ambos parches en google y parecen de seguridad pero a saber.
Esperare unas horas entonces

#9036 Pues sera cosa de algo que tenga yo en el pc, pero siendo del curro, es que lo unico fuera de lo normal que hago es ver algunas webs pero todas normales

Madre mia he desinstalado uno de los parches y he tenido que reiniciar, pues de paso me ha instalado otro parche y se ha pegado con el 100% completo en pantalla azul como 30-45min spm que mierda le habra pasado al pc xD

CaNaRy_r00lz

Doble posteo para comentar lo del problema.

Al final todo se ha solucionado resintalando windows 10 encima del que tenia conservando toda la configuraci'on y demas, el pc vuelve a ir bien como deberia, no se a que se debe eso pero joder...

Por cierto al hacer estas resintalaciones que se pego 4hrs 30min mantiene tus configuraciones, pero supongo que todo lo que hayas hecho con respecto a registro y demas lo pierdes no?

Si vienes de windows 7 e instalaste win10 al hacer esto ahora te eliminaria cualquier rastro de win7? viendo lo suave que va el pc del curro ahora me estoy planteando hacerlo en el mio xD

1 respuesta
koalas

#9038 no entiendo eso de resinstalar y mantener tu configuracion lo has echo atravez de windows no? la opcion que te da de restaurar?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9039 No, no es restaurar, o lo que yo entiendo por restaurar que es irte a un punto anterior de windows como por ejemplo hace 10 dias.

Lo que hice fue bajarme de aqui

el "Create windows installation media" y basicamente reinstalar windows 10 machacando el anterior y manteniendo mis archivos y configuracion anterior. Sineramente nunca he hecho estas cosas pk con los windows antiguos petaba mas que solucionaba y siempre habia hecho format c: pero con el pc del curro me la suda, que lo arreglen ellos, y me dijeron que hiciera eso.
Si tienes mas curiosidad este es un video explicativo

1 respuesta
koalas

#9040 anda vale vale, pero joder 4 horas xDDD

fijo que tardas menos en formatear y descargarte todas las cosas y ponerlo a tu gusto como 1 hora o 2 xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9041 Si, no se la razon de que tardara tanto tiempo quizas tardo menos, me fui a hacer la compra y cuando volvi estaba en el 83% y de ahi al 100% se pudo pegar 1hrs o mas, al final me aburri deje el portatil en el suelo y me puse a jugar al COD haha

Mi pc haria eso, pero este es del curro, y cuanto menos sepan ellos que puedo hacer cosas mejor, no me pagan para hacer trabajo de IT y mantenimiento, pk luego terminas llevando todos los pc y si algo sale mal te comes el marron y demas mierda xD

1 respuesta
koalas

#9042 pues tonces te has apañao bien y te has curao en salud, pero joder xD 4 putas horas xDDD

ya se que no deberia de plantearme hacer eso xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9043 Bueno puede haber sido mi portatil que iba jodidamente lento, ni te imaginas cuan lento iba, es como si tienes el uso de la CPU 100% y a eso le sumas lag mucho lag, para clickar en una linea de autocad podia tirarme 20seg pk el puntero iba dando saltos..

bicho0

Desde que puse el enterprise ltsc , más contento que na

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#9045 Buena como se baja ese windows...desde donde me valdria mi clave que ya tengo en ebay? un saludo compi!

1 respuesta
bicho0

#9046 busca en youtube windows 10 enterprise ltsc (no me acuerdo cual era exactamente, pero tampoco hay muchos, en español digo) y uno de los videos te da el enlace, porque fuera de youtube no encontre enlaces de descarga

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#9047 ¿pero lo as podido activar? un saludo y gracias

1 respuesta
bicho0

#9048 si si viene ya activado

Vandalus

Para hacer una instalación limpia por usb.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Es donde tendrán la versión mas nueva , me imagino no? No quiero volver a instalar la de 2019 y comerme los parches xD

1 respuesta
Doest

#9050 Generalmente la ISO que cuelgan es aquella con la última actu que da el salto.

Aunque creo que cuando lo crea la ISO con su herramienta, está también baja los últimos parches buenos que no han dado problemas en meses.

1
26 días después
CaNaRy_r00lz

Tengo dos preguntas, que no consigo solucionar ni he encontrado la forma de buscarlo en google ya que cuando lo hago me sale algo diferente.

Uso speccy para mirar las temperaturas, mi problema viene que cuando enciendo el pc y entro en windows deberia ejecutarse y aparecer abajo al lado del reloj pero no lo hace, no se ejecuta sino lo hago yo a mano, estar pues que se ejecute cuando windows se inicie, tb lo tengo como ejecutar como administrados, sospecho que es por el control de cuentas de windows hay alguna forma de hacerlo funcionar?

La segunda pregunta es, en w10 si pinchas en el icono inicio y te sale la "barra de tareas?" Tienes varias opciones, apagado, configuracion, fotos, etc hay alguna forma de cambiar fotos y que cuando pinches ahi te lleve a "Este PC" o "This PC" asi puedo ver todo los discos duros? lo tengo en asi en el portatil del curro pero estaba por defecto y no se como cambiarlo

3 respuestas
NeoDunadan

#9052 Sobre lo primero, crea un acceso directo que lance el programa y prueba a ponerlo en la ruta:
C:\Users\NOMBREDELUSUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Sobre lo segundo, no estoy seguro de si te refieres a esto, pero creo que si buscas "Este equipo" al pulsar sobre el icono de windows y le haces click derecho, Anclar al Inicio, lo tienes. Te aparece en la parte derecha.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#9053 Si el programa se deberia ejecutar nada mas empezar, lo mas raro es que me pasa en este pc que acabo de instalar todo pero en el viejo nope, no termino de entender lo del acceso directo

Sobre lo segundo si hago eso se me ancla ah "Productivity" vamos donde te sale el calendario, los accesos a word, xbox etc pero no encima del boton de apgado, y claro cada vez que busco en google me salen cosas distintas pero nada relacionado con eso xD

MECAGO EN LA PUTA, vale lo segundo ya lo he solucionado, boton derecho (que juraria lo habia probado antes) y "Personalizar esta lista"

1 respuesta
NeoDunadan

#9054 Genial lo de lo segundo xD, no estaba seguro a lo que te referías, pero ya he caído, con lo que acabas de poner.

Lo primero, te vas a la ruta de la instalación del programa en Archivos de Programa o Archivos de programa x86, y buscas el ejecutable del programa (.exe), le haces click con el botón derecho y creas un acceso directo, te dirá que ahí no puede hacerlo y que si lo quieres en el escritorio. Le dices que sí, copias ese acceso directo y lo pegas en la ruta que te he indicado. Espero haberme explicado mejor ahora. Este siempre es mi último recurso cuando las cosas no funcionan como deberían. Yo tengo así a Mega y Syncthing.

Hay más opciones como crear una tarea programada para que ejecute el programa al inciar el equipo. Algo como esto:
https://www.howtogeek.com/138159/how-to-enable-programs-and-custom-scripts-to-run-at-boot/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#9055 Ah vale, ahora te entendí jaja pero no entiendo como en un pc no tengo ese problema y en otros si, algo tienen que haber cambiado en windows10...

Por cierto alguien recomienda otro programa para monitorear las temperaturas y que esten al lado del reloj ?

Doest

#9053 Sin ánimo de ofender. Si esto fuera Linux entendería que tendría que irse muy lejos para meter una tarea manual en cron/crontab.

Pero siendo Windows... Que está hecho casi todo a golpe de clic, con usar el programador de tareas y decirle donde está el exe a iniciar. Es suficiente, bastante sencillote y efectivo👌😀

#9052

  • Ves al Panel de control”, seleccionas “Sistema y Seguridad” -> “Herramientas administrativas” -> “Programador de tareas”. -> ... -> “Crear tarea básica” -o- "Crear tarea" (Si quieres hacerlo aún más manual)

  • Abres inicio -> escribes "tareas" -> ... -> "Crear tarea básica" -o- "Crear tarea" (Si quieres hacerlo más manual)

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-programar-tareas-en-windows-10

AlunaGeorge

A alguien mas se le ha jodio un SSD con la ultima update?

Llevo unos dias que cada vez que booteo me salta checking and repairing volume C, nunca llega a iniciarse y se skippea solo.

Decir que no tengo ningun problema con el ordenador, sigue funcionando como un tiro.

Si hago fsutil dirty query C: me sale que esta Dirty, pero si luego hago chkdsk C; no hay ningun error?

Solo tengo Windows y dos programas en C: y llevan ahi desde que lo compre.

#9052

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#9058 Ese no es el problema, esa opcion esta activada desde el principio

Heatseeker

#9058 Si, a mi también me pasa. Exactamente con los mismos síntomas que comentas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop