Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
3eat1e

#9090 No, voy a "pelo". Quick CPU, Process Lasso y Gameboosthd, y steam, discord, ESEA y FACEIT. No he instalado nada.

He probado en cmd esto y tampoco:

netsh winsock reset

netsh int ip reset

ipconfig /release

ipconfig /renew

ipconfig /flushdns
1 respuesta
BruJo

#9091 ¿Y que se te ejecuta al inicio? (En administrador de tareas - Inicio)

1 respuesta
3eat1e

#9092 Esto:

1 respuesta
BruJo

#9093 Yo probaría a deshabilitar el corsair, el discord y el gamebootHD y probar a reiniciar a ver si es alguno de esos programas.

También miraría algún servicio de terceros que se te haya instalado con la placa base o algún software de ese estilo.

1 respuesta
3eat1e

#9094 llegué rebuscando a un hilo en una web extranjera donde comentaban que era seguramente de un servicio. He probado a ir deshabilitando uno a uno y reiniciando, pero nada de nada. Ningún avance :sob:

Seguiré investigando a ver ... gracias por la ayuda!

Aeran

No se por qué la gente actualiza Windows nada mas salen las dos updates anuales gordas.

1 respuesta
nerkaid

#9096 ¿Qué es la vida sin un poco de riesgo?

1 1 respuesta
P

#9097 Un PC en el que almacenas cientos de documentos y demás historias que por añadir una función a Cortana, ver las temps de la gráfica en el administrador de tareas y vivir con la ilusión de que irás mas fluido tanto en tareas del día a día como en videojuegos lo puedes directamente llevar directamente al formateo (y creeme, me sé a mas de uno que ve la update y no se molesta lo mas mínimo en pensar en un backup)

Si teneis un pc "de pruebas" y quereis forzar, genial, sino.. me parece una tontería, yo al menos desde que W10 salió al mercado lo veo, con sus mas o sus menos, exactamente igual xD

1 respuesta
acerty

#9098 Lo mejor es ssd + otro hdd/ssd, poner las carpetas de usuario en ese almacenamiento secundario.

Peta el SO, reinstalas sin perder nada.

Si, evidentemente no todo el mundo hace eso, lo sé, pero es lo mejor.

2 respuestas
P

#9099 Claro claro, si me refiero que con unas nociones básicas y asegures tanto la config como el contenido que tengas, bienvenido sea el probar.

Pero es que estoy harto de determinados vendehumos en diferentes foros y canales de Youtube que te prometen "el oro y el moro" forzando la actualización y es que sé de primera mano que no es así y al final la cosa se queda en un gran porcentaje de usuarios que actualiza y no nota ninguna diferencia al respecto, otro gran porcentaje que la jode literalmente, y un mínimo porcentaje de gente que no ha actualizado en su vida el ordenador y simplemente por actualizarlo notan ligeras mejorías por la obviedad de "refrescar" el pc, no por meter la 2004 de mayo 2020 jaj

1
pantocreitor

Personalmente lo único que a la larga me está jodiendo de W10 son las major updates.
Tiemblo cada vez que se instala una por el tema de que no sabes si al volver a iniciar tendrás el PC funcional 100% o habrá algo roto.

El tema de archivos, desde que hace unos 17 años tuviese una pérdida de información curiosa por no hacer backups, es algo que cuido. A día de hoy la info la tengo en otro SSD que a parte sincronizo en OneDrive + GitHub.

Es hasta hace poco que empecé a usar Linux en un portátil que uso solo para programa y lo primero que busqué de como hacer y programar bien fueron los copias de seguridad xD

Centrate

hasta que por fin se puede quitar cortana del todo, ole tu ese windows!

RVA

Yo la instalé el día uno y por ahora funciona todo bien. Pero por supuesto hice copia de todo lo que quería antes de instalarla. Ya me salió una vez cara la actualización...

CaNaRy_r00lz

Yo quitando el problema del pc del curro que cuando se me instalaron 2 parches se volvio hiper lento, pero se soluciono resintalandolo todo encima y conservando mis archivos y configuracion he tenido 0 problemas con las updates de w10 y toco madera

Naith

Yo hice upgrade desde la 8.1 y 0 problemas con ninguna actualización. Debo tener suerte. xd.

acerty

Hostia desactivar cortana es lo puto mejor que hay, acabo de actualizar y he quitado cortana, 1.2gb de ram menos consume el sistema en idle.

Adjunto imagen de como hacerlo para interesados:

Para que los cambios surtan efecto reiniciar PC.

3 4 respuestas
kas

#9106 tienes ya 2004?

1 respuesta
acerty

#9107 Si, me ha saltado en actualizaciones sola.

veryenx

#9106 Para aquellos que tengan la versión de Windows 10 Home y no puedan acceder a las directivas de grupo (gpedit.msc), también se puede desactivar desde el Administrador de tareas la ejecución al inicio de Cortana.

O en cambio si queréis eliminar cualquier rastro de Cortana la podéis desinstalar completamente desde PowerShell con: Get-appxpackage -allusers *Microsoft.549981C3F5F10* | Remove-AppxPackage o bien si no os apetece tirar de comandos también se puede hacer desde la aplicación O&O AppBuster.

The-Guest

#9099 Y luego tienes que formatear el segundo disco porque Windows no te deja poner el disco que no has formateado como predeterminado para instalar aplicaciones xD.

1 respuesta
acerty

#9110 Pero yo la apps las tengo en C:, si peta el SO reinstalo las apps y pista.

No se si te refieres a eso.

1 respuesta
The-Guest

#9111 Ah bueno, yo lo decía por el tema del Game Pass o programas que no te deja elegir ubicación, o las instalas en C: o tienes que formatear D: para poder hacerlo.

HALAMADRID

Que tal va la nueva version 2004 ?

Nulero

A mi esta version 2004 me ha dejado sin sonido asi que he vuelto a la 1909

aNNFFF

A mi se me a actualizado hace un rato y de momento me va todo bien.

B

#9106 Muchas gracias.

¿Qué otras cosas se os ocurre que pueden desactivarse con la intención de no desperdiciar recursos en un PC dedicado exclusivamente a juegos?

1 respuesta
B

#9116

1
HALAMADRID

#9106
Tambien se puede hacer desde el registro no?

P

Todo bien en la 2004 que por fin saltó por si misma. Lo único que me tiene rayadillo es el icono de "Mi Equipo" del escritorio que cada vez que reinicio se descoloca y aparece en otro lugar jaja

1 respuesta
SiKoFTW

#9119 Me ocurre lo mismo, que rabia joder xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop