Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
AikonCWD

Cuando vas a "cuentas", qué tipo de cuenta tienes?

nerkaid

#9268 Quizás lo han bloqueado en la última update, en cualquier caso, con lo rápido que es el PIN yo no te recomiendo tener el PC sin contraseña.

1
Daidum

El tema es que ahora windows 10 como detecte que tienes internet en la instalación te quitan la opción de crear una cuenta local y tienes que usar la cuenta "en linea" con un mail..

2 respuestas
AikonCWD

#9273 Para saltarte esa pon que es para una organización y luego "unirte a un dominio" y ya estaría.

cualquier otra combinación te crea una cuenta online de esas guarras

nerkaid

#9273 No te obliga, en el momento de logear, puedes pulsar abajo en Usa cuenta sin conexión -> Estoy seguro de que no quiero disfrutar de las ventajas -> Te hace una cuenta local.

2 respuestas
n3On

#9275 Diria que desde la 20H2, esa opcion ya no existe, sale lo de añadir a un dominio. Ya que este finde he formateado un portatil y por tener internet era asi :)

Lo mas facil, no tener internet hasta pasar lo del usuario, fin xD

2 respuestas
Daidum

#9275 Estos días he instalado alguna iso que otra (Hypervisor) y juraría que tuve que quitarle la red a la maquina para que en el paso donde seleccionas la red, poder marcar la opción de "No tengo internet" y ya si me dejaba crear la cuenta local.

2 respuestas
nerkaid

#9276 Instalé así el 21 de Enero de este año la 20H2, os lo aseguro por que siempre hago ese método para poner un nombre de usuario concreto (nombre.apellido) y luego una vez he creado ese usuario y lo tengo así en C:\Usuarios\nombre.apellido, lo vinculo a mi cuenta para que me sincronice OneDrive, la configuración, el fondo de pantalla y demás.

#9277 Bajo la ISO en un moment y os grabo vídeo, ahora lo subo.

1 1 respuesta
AikonCWD

Es como dice nerki.

Solo hay que poner: Organización y luego Unirse a un dominio.

1 respuesta
ManKorR

#9278 #9279 y luego como sincronizais esa cuenta con el onedrive?

Le dais a "cuentas e iniciar sesion con cuenta de Microsoft" en su lugar?

3 respuestas
veryenx

Si no recuerdo mal para que en la actualización 20h2 salga de nuevo la casilla del netplwiz tienes que desactivar el inicio de sesión con Windows Hello.

nerkaid

#9280 No, hay una opción que dice algo así como vincular esta cuenta local a una cuenta Microsoft, y tienes la ventaja de una ruta de usuario local, con todas las ventajas de una cuenta de Microsoft online.

AikonCWD

#9280 Nope. Te bajas el onedrive (desde hace tiempo ni eso, viene preinstalado) y configuras tu cuenta.

1
nerkaid

#9276 #9277 #9280 Aquí tenéis el proceso completo, lo que os comento se ve en el 6:49.

1 1 respuesta
n3On

Solo por curiosidad, acabo d montar una maquina virtual con 10home y otra en pro.
El pro vale, puedes hacer sin cuenta online... Y el home??? Porque en esa si que no da opcion ninguna

3 respuestas
acerty

#9285 Lo suyo es dejar la vm sin inet mientras se instala y una vez dentro de win meterle inet.

1 respuesta
n3On

#9286 No si, yo soy el primero que siempre instala el windows sin internet pero como estamos con lo de con internet se puede crear "offline" la cuenta bla bla... Por eso lo digo en la version HOME o CORE o como querais llamarla... No da esa opcion, y se tiene que hacer sin internet que yo sepa si o si.

1 respuesta
AikonCWD

#9287 #9285 Voy a probar en home. la verdad es que siempre he instalado pro... ahora te digo

Daidum

#9284 Siempre lo había hecho así también.. ya te digo, juraría que no me aparecía la opción de "cuenta sin conexión". La iso era 20H2.

Gracias por la molestia <3

AikonCWD

#9285 Lo acabo de probar con un Windows 10 Home

Realmente no dan opción. Pero justamente en esa pantalla que pones, he escrito "usuario" y luego he puesto un password.
Da un error diciendo que esa cuenta ha recibido muchos intentos fallidos de sesión y automáticamente me lleva a para crearme una cuenta local. Mira

2
ManKorR

Todo solucionado, gracias @nerkaid @AikonCWD He formateado, ya que no tenia nada instalado, he entrado con cuenta offline y luego sincronizado deshabilitando el Hello de Microsoft, y en el siguiente reinicio ya me ha dejado ingresar con contraseña.

1
Iwywnsb

A alguien le pasa que al cortar un archivo, por ejemplo del escritorio, a una carpeta cualquiera tiene que darle a refrescar para que se vean los cambios? Es decir, el movimiento de un sitio a otro se hace, pero si no le doy a F5 en el escritorio y en la carpeta parece que no haya pasado nada

2 respuestas
Str3k

#9292 a mi y no sé por qué

1 respuesta
acerty

#9292 A mi me pasa y no sé por que es.

1 respuesta
Iwywnsb

#9293 #9294 A ver si alguien sabe cómo arreglarlo. He estado leyendo por Internet y probando cosas, como la de añadir al registro de Windows la clave "DontRefresh" pero sigue pasando

AikonCWD

teneis one drive? a veces eso bloquea lo de refrescar la carpeta

2 respuestas
acerty

#9296 Yo en principio no tengo el one drive instalado, pero lo miraré por si acaso de nuevo.

Iwywnsb

#9296 Yo lo tengo instalado aunque no lo uso. Desinstalé con un script el que venía con Windows pero al instalar el Office 365 se me ha instalado de nuevo. Voy a probar a desinstalarlo

Edito: lo he desinstalado y sigue pasando...

9 días después
arkoni

Gente, donde puedo comprar una key de windows 10 pro lo mas barato posible? hace un par de años compré una en ebay por 2€ o asi y ahora las veo bastante mas caras...

3 respuestas
spyro512

#9299 aliexpress

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop