youtube me ralentiza todo internet.

Calzoncillo

Hola gente, a ver si me podéis ayudar.

Hace unas semanas me compré un portatil nuevo que va DPM y todo sin problema. El caso es que desde hace unos días, me pasa una cosa super curiosa.

Tengo internet, una linea que si me pongo a bajar en descarga directa se pone tranquilamente a 5 o 6 megas de descarga... pero cuando entro a youtube y abro cualquier vídeo, le cuesta la vida cargarlo aunque sea a 240p (sin estar descargando nada) y se me peta internet (se ralentiza todo una barbaridad, casi queda inutilizado).

Cosas que he comprobado:

  • solamente con abrir youtube, me colapsa todo internet. Lo he comprobado abriendo el jdownloader. Si lo abro sin tener youtube puesto, baja a toda hostia; es abrir youtube y la velocidad cae a mínimos de 30 kb o directamente a 0.
  • si reproduzco vídeos con el movil a calidad alta desde la misma red, no hay ningún problema... por lo que deduzco que es algo que pasa con el ordenador.

Alguna idea de qué cojones puede ser?

Yekale7
  • ¿Portátil?
  • ¿Navegador? ¿Versión?
  • ¿Algún antivirus nuevo? / ¿Extensiones?
1 respuesta
V3N0MPET

Has puesto las estadisticas para "frikis" o como lo llamaran? si youtube no te esta descargando eso(compruebalo), vete a las conexiones de red y comprueba que mientras youtube (si es que no lo hace) no esta colapsando la red si la velocidad de descarga lo este dando todo o no. Porque entonces si que tienes algo metido que lo hace xD

edit: informacion para nerds*

1 respuesta
Calzoncillo

#2
https://www.msi.com/Laptop/GP73-Leopard-8RE

Google Chrome
Versión 70.0.3538.102 (Build oficial) (64 bits)

Avast / ublock

#3 voy a mirar

1 respuesta
Yekale7

#4 El antivirus lo has tenido siempre?. Desactiva el ublock y prueba.

Borra todos datos que tengas de youtube, tipo cookies y similar. Prueba pero es extraño la verdad.

Calzoncillo

HE estado comprobando cosas.

Ayer de pronto empezó a funcionar correctamente. Pero hoy, otra vez, pasa lo siguiente:

TEngo el jdownloader bajando DPM a unos 3 MB x segundo, el task manager lo refleja adecuadamente pero en Mb, con lo que sale una velocidad 8-10 veces más alta. Abro youtube, pongo un vídeo a reproducir, y caen los megas en el jdownloader y en el task manager ralentizando todo completamente.

Mi no entender. No es que youtube acapare todo, es que hace que la velocidad quede capada.
Pero para más inri, hay algunos momentos en que la cosa va bien. Voy a reinstalar antivirus, borrar caches y cookies, apagar y encender extensiones y a ver.

1 respuesta
B

#6 Hola buenos días!! portátil gp73 killer gigabit lan?? quizás funciona mejor sin software específico stream detect; a veces consigue problemas!!

1 respuesta
Calzoncillo

#7 explicame eso del stream detect pls... ni zorra de a qué te refieres.

1 respuesta
B

#8 Mira aquí: https://www.killernetworking.com/technologies/advanced-stream-detect-2-0-technology/ herramienta para ordenar tráfico en red; ejemplo videojuego en prioridad: evita paradas por descargas ralentizadas; quizás ocurren interferencias efectos inesperados!!

1 1 respuesta
10 días después
Calzoncillo

Bueno, ya he averiguado lo que es, y todo encaja.

Ya os lo cuento como curiosidad. Internet se me fastidiaba de una forma muy curiosa, y era cuando iniciaba youtube o cualquier página de contenido streaming (spoty, netflix, ...) El caso es que en cuanto cerraba ese contenido, internet iba de puta madre.

Empecé a investigar y todo indicaba que podía ser efectivamente lo que me indica en compañero de #9 . ¿qué ocurre?, que todavía hay un fallo que no consigo solucionar ni instalando todos los drivers, y es que en cmd, poniendo ipconfig, me sale que los medios están desconectados (aun así internet va), pero no es el problema principal.

El caso es que tanto wifi, como ethernet y bluetooth dependen de un elemento de la placa, un componente que va con los drivers que comentan más arriba. Pues bien... al final he descubierto, que el fallo no es youtube o los contenidos en streaming... el fallo es que hay una interferencia entre el bluetooth y el wifi, que aun no he solucionado, porque acabo de darme cuenta de ello, pero que es eso sí o sí.

Cada vez que pongo el bluetooth con los altavoces, al poco rato todo internet se peta, pero si no mando señal del bluetooth a los altavoces, o desconecto el bluetooth, todo funciona correctamente...

Una gilipollez como un piano de grande pero que lleva semanas dándome quebraderos de cabeza, porque:

  • en casa al poner youtube etc me pasaba eso, pero en el curro, con el mismo portatil no (uso mucho vídeos y contenidos de youtube con mis alumnos).
  • en casa, si me enganchaba a la red de los datos del movil, me pasaba eso, por tanto no era algo de la red de casa.
1 respuesta
B

#10 Mira aquí: https://www.codejourney.net/2017/04/wifi-and-bluetooth-interference-diagnosing-and-fixing/ cómo resolver interferencias entre wifi con bluetooth: cambiar canal también ancho!!

Usuarios habituales