HotS: Cambios en Heroes of the Storm (Desarrollo, futuro, esports...)

M


Estamos constantemente cambiando y evolucionado no solo nuestros juegos, sino también cómo los apoyamos y los hacemos crecer. Esta evolución es vital para nuestra capacidad de continuar haciendo lo que nos encanta hacer – juegos geniales –, y eso es lo que hace que Blizzard, sea Blizzard.

En los últimos años, el trabajo de evaluar nuestros procesos de desarrollo y tomar decisiones difíciles nos ha llevado al desarrollo de nuevos juegos y otros productos de los que estamos orgullosos. En este momento tenemos más juegos lanzados y proyectos sin anunciar que nunca antes en la historia de la compañía. También estamos en un momento en el que debemos coger algunos de nuestros talentosos desarrolladores y mover sus habilidades a otros proyectos. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de mover algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos, y estamos emocionados de ver la pasión, conocimiento y experiencia que aportarán a esos proyectos. No es la primera vez que hemos tenido que tomar decisiones difíciles como ésta. Juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II, Overwatch y muchos otros no existirían si en el pasado no hubiésemos tomado decisiones similares.

A pesar del cambio, Heroes of the Storm sigue siendo nuestra declaración de amor a los mundos de Blizzard y a sus personajes. Seguiremos apoyando activamente el juego con nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenido que nuestra comunidad adora, aunque la cadencia cambiará. Por último, estamos sentando las bases del juego para su sostenibilidad a largo plazo. Estamos muy agradecidos por el apoyo que la comunidad ha mostrado desde el principio, y el equipo de desarrollo continuará apoyando Heroes con la misma pasión, dedicación y creatividad que he hecho del juego una experiencia única.

También hemos evaluado nuestros planes en Heroes esports; después de analizar todas nuestras opciones y prioridades teniendo en cuanto los cambios en el juego, el Heroes Global Championship y el Heroes of the Dorm no volverán en 2019. Esta ha sido otra decisión muy difícil de tomar para nosotros. Todos los que trabajamos en estos programas sentimos el amor que nuestra comunidad tiene por ellos, pero finalmente creemos que es la decisión correcta en vez de avanzar de una forma que no cumpla con lo estándares que los jugadores y los fans esperan de nosotros.

Si bien no tomamos este tipo de decisiones a la ligera, miramos hacia el futuro emocionados con lo que éstas significarán para los otros juegos y proyectos en los que estamos trabajando. Apreciamos el duro trabajo de todos nuestros desarrolladores y de todos los que forman la comunidad de Blizzard, y esperamos poder compartir muchas más experiencias épicas con vosotros en el futuro.

J. Allen Brack and Ray Gresko

Fuente

Resumen para vagos: Mueven personal de Heroes a otros equipos, seguirán actualizando el juego y no habrá más HGC ni Dorm.

Panzerx

:(

Fit1

rip

markIN

ahora si que rip rip

1 1 respuesta
Erpotro

Esto es el inicio de la cuesta abajo del HOTS sin frenos.

1
Kitsuo

La entrada de Activision en esta compañía ha sido demencial, se está desmoronando absolutamente todo. Esto ya le pone las cartas sobre la mesa a los jugadores de hots, el principio del fin.

3 1 respuesta
M
mkkkl

Es una pena lo que han hecho con este juego.

SeeK

Si no han hecho nada... A ver si os pensáis que estando Dota 2 y Lol ahí iba a tener espacio para mas. Demasiado fáciles veis las cosas.

2 respuestas
mkkkl
#9SeeK:

Si no han hecho nada

Ese es el problema desde que salió.

1 respuesta
M

#9 ¿Entonces Wizards sacando Magic Arena estando Hearthstone? ¿Y Valve con Artifact?

Mercado hay, para los 3, el caso es hacer las cosas bien

2 1 respuesta
SeeK

#10 Lo han ido mejorando poco a poco hasta dejar un juego decente. Si no quieres ver que habían otros juegos mas asentados. Sigo pensando que demasiado fácil lo veis todo. Estoy seguro que han currado como los que mas, pero no había mas sitio en el mercado para otro moba.

1 respuesta
SeeK

#11 Que han hecho mal?

Kitsuo

#12 Es cierto que entraron en el mercado de los moba para pillar el trozo del pastel más grande posible. Pero no es que no haya espacio ahora, es que hay otros projectos que dan más billetes, como los juegos de móvil. Y de ahí que quiten recursos de un lado para ponerlos en otro.

El juego funcionaba, el competitivo funcionaba y fue un gran boost, pero la pela es la pela para Activi$ion Bli$$ard.

1 respuesta
SeeK

#14 No me vengas ahora con las tonterías de los juegos de móvil por favor, que tendrá que ver eso.

1 respuesta
Kitsuo

#15 Te has leído el comunicado? Dice expresamente que parte de su equipo de desarrollo migrará a otros títulos de Blizzard. De hecho pasó exactamente igual con WoW, miembros del equipo de desarrollo han acabado en títulos de móvil, anunciado por ellos mismamente.

1 respuesta
BernyMoon

RIP

SeeK

#16 Claro que me lo he leído, te lo has leído tu?

1 1 respuesta
Kitsuo

#18 Lo que tú digas crack, han ido a parar al staff del D3.

1 respuesta
SeeK

#19 Eres tu el que me estás hablando no se que de móviles cuando esto lo han hecho muchas mas veces con otros juegos, pasar a gente de lado a lado y no tenían ni un juego de móvil. Has empezado a decir que el problema son los juegos de móvil.

TrOkO

No da dinero, pues a tomar por culo.

Una pena para un juego que tenia potencial y no se lo exprimieron.

Xsoma

Blizzard es una empresa que no ha sabido adaptarse creo yo. Su problema es llegar al mercado donde Lol/Dota impera y por debajo Smite GRACIAS a que tiene cámara en tercera persona, que si no, dudo que llegase lejos. No supieron ver las señales: que llegaron 4 años tarde, que se pegaron la vida luchando judicialmente contra Valve para quedarse con el nombre de Dota Allstars y al no poder, cambiaron la ip de arriba a abajo, la gente ya estaba confundida o creía que no iba a salir directamente.
Luego sale y resulta que el juego simplemente ofrece lo contrario a otros mobas en un intento de tener su propio rol dentro del género, el de la alternativa, porque eso es el heroes, una alternativa a los otros mobas. Simplemente ofrece lo que otros mobas no (mapas variados, exp compartida, dos ultis, sin tienda) No digo que no mole, pero al final solo sirve para coger en tu red a los que ya van quemados de otros mobas (Y que se quemaran el doble de rápido de tu juego) porque seamos francos, si hubiera salido a la par que el lol, un año o dos después siendo un port exacto del juego de riot se lo funde solo por las ip's que maneja Blizzard pero vete a decirle a un grupo de gente que farmee de cero en su juego muchos años después en el resurgir del género shooter/ BR.
Al final el juego se pega un año de beta, meten pasta en un modelo de ligas que no funciona. Reworkean a los personajes sin parar, cambian los talentos UNA y OTRA vez porque son incapaces de admitir que el sistema de talentos es horrible, es basura y está mal diseñado.
En resumen caballeros y caballeras: Quisieron abarcar mucho, invertir en un Esport donde tenían que currarse mapas de más, ultis de más, talentos y pasivas de más, y todo de gratis porque claro, es lo que el juego ofrece.
Ya luego intentaron calcar el modelo de Overwatch apretando todos los botones del pánico a la vez con cajas, sprays y cachivaches porque Blizzard va de 'por jugadores para jugadores' pero llevan mucho tiempo desconectados de ese mundo tristemente, creen que todo se arregla poniendo a Illidan vestido del viejo de un cuento de navidad y no es así. Y ya me verán por el subforo de OW para decir exactamente lo mismo en cuanto a cómo están gestionando ese juego también.

Creo que se me quedó un poco largo, sorry.

7 1 respuesta
keygy

#22 FFXIV salio bastantes años despues del WoW y supieron cambiar cosas para mantener en pie y miralos ahora, da igual q hubiera salido a la vez que el juego de riot games, heroes como moba no tiene profundidad, no se si lo sabeis per desde el principio mucho expertos en los e-sports intentaron aconsejar a blizzard cambios para el heroes y su integridad competitiva, y este es el resultado de hacer caso omiso a lo que te dice gente q lleva mucho tiempo sabiendo como funciona el sector que te la pegas, y como no se pongan las pilas el OW tiene pinta de ir por el mismo camino.

1
Battoh

Rich desinstalando HotS en directo xd

radius

Rip

personaje

#6 No es culpa de Activision q Blizzard haya desarrollado una basura de MOBA en comparación con LoL y Dota.

1 respuesta
HeXaN

Lo mas lamentable que ha hecho Blizzard hasta la fecha.

8
E

Que coño está haciendo Activision con Blizzard? Ya no son ni la sombra de lo que eran hace 4 o 5 años.
Entre esto y lo del wow.. vaya cancer de Activision.

Lo mejor que le podia pasar a Blizzard es que la compre Tencent.

2 respuestas
Cukie

#28 En verdad venían ya dando pena y haciendo cagadas antes de la llegada de Activision

Kitsuo

#26 Sí, estamos de acuerdo que no estaría ni top 3 del mercado, y eso en parte explica el motivo de esta migración de recursos. Pero, ¿y de D3, SCII, o del propio WoW? No es reducción de staff para "renovar" ideas como otros comentan por ahí arriba.

1 respuesta

Usuarios habituales