7 Days To Die #HO

Word-isBond

Ha salido la alpha 18 experimental, con varios cambios y mejoras.

Para mí lo más destacable es que ahora los bloques de construcción tienen una opción llamada 'shape' que permite modificar qué forma tendrá el bloque, así que se acabó el ir por ahí con 50.000 tipos de bloques de construcción distintos para hacer rampas/bloques redondeados/etc.

3 1 respuesta
Strangelove

#361 Me lo ví ayer, y tiene buena pinta, sobre todo por el bajar la resolución para mejorar la eficiencia. La única cosa que no me ha hecho gracia es la de inutilizar los sacos de cemento, que era casi el mejor loteo que había al comienzo.

1
15 días después
Strangelove

Acabo de probar la 18.0 stable y no me ha gustado nada. Va a pantallazos con la resolución bajada, ahora es más difícil al principio porque han cambiado lo de la distancia de golpear (tanto tú como los zombies) y si eso se echan una carrerilla y te ajostian a gusto. Además a la primera guantá te infectan, de manera que te tiras tres horas buscando antibióticos (no hay por ninguna parte) para acabar muriendo de la infección.

Han cambiado los iconos de todos los objetos (totalmente innecesario y pierdes tiempo reconociendo los nuevos) y han añadido complejidad adicional a los alimentos; ahora el agua mineral que te encuentras tiene una probabilidad de provocar enfermedad. Han modificado muchos edificios y construcciones, de manera que donde antes te subías de dos saltos ahora ya no. Es como si se han dedicado a buscar las pocas cosas atractivas y cómodas del principio para anularlas y hacerlo innecesariamente difícil.

Yo que sé, probadlo vosotros, yo me vuelvo a la 17.4 hasta que arreglen un poco más el juego porque ahora mismo se me hace muy incómodo y lo veo peor que antes.

1 respuesta
FrUcTuS

Os comento lo que yo he visto.

He estado probando desde la A18 .143 hasta ahora... que voy a comenzar otra nueva partida en la versión estable que acaba de salir. Unos 21 días en total.

El juego es ahora mas difícil en los primeros stages de la partida. Eso es BUENO. 600hr de juego llevo y jugaba en la A17 en demente sin demasiados problemas. Y suerte que metieron irradiados y demás porque antes era un cachondeo. A mi me gusta esto, si no pues bajas dificultad y listo. No cambia mucho es cierto, básicamente el daño que te hacen y el numero de golpes para matar zombies.

Es mas difícil en todos los sentidos, menos en el loot que comentaré mas adelante. Saltar ahora cuesta mucha stamina al principio y eso me gusta también... en mitad de un apocalipsis zombie y corriendo con un mazo de hierro en la mano ir dando saltitos no debería de ser gratis...

Han modificado todos los iconos del juego, un trabajo cojonudo y necesario de cara a una futura versión 1.0 o Beta o whatever que va para largo. Estos iconos llevaban mucho tiempo y se notaba la pobre resolución y demás... Ahora lucen bastante bien. Mas allá de que "se pierda tiempo" reconociéndolos... (lol)

El rendimiento para mi ha empeorado con respecto a versiones anteriores, es cierto que en la A17.0 iba fatal también... bastante peor que ahora. Esperemos lo arreglen para las futuras 18.1 - 18.2 (Como paso en la A.17)... Cuando digo ha empeorado... me refiero a los bajones de FPS al mirar a un árbol o al pasar un poco de polvo por delante de ti en el desierto. Sin hablar ya de meterte en un Crack a Book de los grandes y ponerte a pegar tiros... ahí juegas a 30-40fps... Como buena noticia han solucionado el freezing que habia anteriormente, esas congeladas de frames cada X tiempo en una ciudad muy molestas. (Creo que tiene un nombre eso pero no recuerdo)

Las novedades me gustan, no trae tantas como la A17 pero si se han modificado mecánicas del juego no parecen ser las definitivas pero como todos los que hayan jugado antes saben... ensayo y error de nuevo. Esta vez los libros vuelven y los perks contienen las recetas. A X libros de un conjunto bonus para ti...!

La experiencia ha cambiado totalmente, en la A17 matar zombies... ahora mejorar bloques a hormigón LoL. Mejorar un Rebar frame a Hormigón te da mas que matar a un zombie normal... Una mierda esto la verdad.

El loot ahora por lo que he jugado esta mas roto en el sentido de que una casa medianamente normal tiene casi siempre su caja fuerte (Ganzuas ahora para abrirlas) con buen loot. El taladro que rompe el juego completamente... lo encontré en un coche. También la motosierra en un coche. Un 10 para los POI's nuevos edificios, tonterías en mitad de la nada, negocios... que dan una vida muy chula y un aspecto guay a las ciudades.

Me hice la casa la selva (Bioma verde) y ahora probaré a hacerla en el desierto o pradera (padrera o bioma marroncete que por cierto no he visto en mi anterior partida supongo que no lo han quitado)

El nuevo sistema de enfermedades me gusta. Básicamente si los zombies te golpean te pueden infectar mas fácilmente... Eso ya de ir con armadura militar y 200 de vida dándote igual quien te de pues no... Ahora cuidado. Aunque cuando se puedan hacer medicamentos en High end pues da igual si. Hay diarrea y esta bien el agua tiene probabilidad de provocarla y para eso esta el agua purificada... Cojonudo esto también.. coger agua de un rió lleno de cadáveres y hervirla... tiene sus putas consecuencias... Que menos que diarrea.

Las balas son mucho mas fáciles de obtener. En la horda del día 14 tenía la M60 del vendedor. Con 1050 balas. (No me quedo ninguna al final de la horda)
Básicamente el problema es el Brass que como siempre se obtiene de romper cosas o radiadores de los coches. La Pólvora se hace muy fácil porque ahora los filones de materiales están en superficie, nada de cavar a ver si hay suerte... Vas con la moto/bici o lo que sea... ves un filón y a cavar para abajo hasta que se acabe... Y cuesta que se acabe... He llegado a sacar 3 stacks de 6000 de Plomo de un filón.

En definitiva progresando como siempre... muy lentamente... mucho tiempo para no tantos cambios ingame. Esperemos que vayan acelerando el proceso porque esto no va a salir de early access en la vida. Por mi como si se quedan en early siempre... pero por lo menos que le metan caña al High End y que encuentren un sistema definitivo de Perks y recetas que lo cambian en cada versión. Voy a meterle caña este finde a la partida y ya cuenta mejor... Que en 21 días no he visto tanto. Tengo ganas de probar la M-60 y ver al nuevo zombie del C4.

1 respuesta
Strangelove

#364 Los botes de metal parecen frascos de cristal, por no mencionar todos los objetos comunes de loteo que más de la mitad tienen ahora un aspecto completamente distinto. Una cosa es mejorar gráficamente los iconos, y otra es la horterada que han hecho, que tienes que pararte a mirar con el cursor a ver qué es cada cosa que tienes en el inventario.
Mi opinión es de hora y media de juego, no he profundizado mucho, pero lo que más me ha jodido es el enfrentamiento de melé con el tronco de madera y que una vez infectado al primer golpe recibido ya estás sentenciado a muerte, salvo que vayas a lotear una farmacia antes de morir. Me imagino que los que juegan en demente al tope de dificultad lo disfrutarán a su manera, pero yo al menos, lo que he probado no.

Strangelove

Pregunta a ver si alguien sabe: En la Alfa 17.4 estoy experimentando lo que creo que es un bug, porque me sale el icono de la gota amarilla (sediento) y estoy a 100% de hidratación. ¿Hay algún método o truco o me jodo y empiezo de nuevo?

EDIT: El bug es del mod de HUD, es decir, de la barra indicadora de sed y hambre. En el momento que subo Fortitude y las variables generales se ven afectadas por armadura o equipo, la sed tiene menos tolerancia, aparte que la barra es mas amplia pero realmente se mueve alrededor del 100%. Dicho de otra manera, mirando en las variables generales del personaje, se ve rápidamente que es lo que está afectando a la sed.

EDIT2: El problema de la gestión de memoria ya lo he localizado y solucionado. En opciones -> Texturas (Quarter/Half/Full). Las he puesto en half, se pueden leer los textos en cajas y letreros perfectamente y va fluído a 60fps sin problemas durante varias horas.

2 años después
BahamutxD

Hoy sale el parche A20 para streamers, como viene siendo costumbre, para dejar paso al resto el proximo lunes. Es una build experimental y es recomendable esperar un poco antes de usar nuestras partidas principales ya que suelen traer problemas que rompen las partidas.

No hace falta decir que tras mas de un año, este parche es el mas grande en cuanto a contenido, mejoras y arreglos. A dia de hoy aun hay una (al menos) actualizacion mas (A21) planeada para este juego que en unos dias hara 8 años en Early Access, uno de los juegos en STEAM que mas esta permaneciendo es este estado.

Lista de streamers que daran la A20 este fin de semana

Los cambios mas importantes de esta Alpha 20:

1) Actualización de Unity

2) Actualización de generación aleatoria

3) Modificaciones de vehículos

4) Menú de formas y actualización de edificios

5) Impostadores dinámicos

6) Mejoras en el terreno

7) Opción de juego Feral Sense

8.) Dificultad del bioma

9) Armas

10) Progresión del comerciante

11) Progresión del botín y mejoras en el escenario del juego

12) Nuevos puntos de interés

13) Música dinámica y mejoras de audio ambiental

14) Medio ambiente

15) Mejoras en las misiones

16) Restaurar Power Quest

17) Nuevos Zombis / Entidades

18) Integración de Twitch

19) Mejoras en la IA y el durmiente

1
Strangelove

Hay muchas cosas interesantes, los cambios con el tema de los nuevos zombies "tumores andantes" que lanzan ácido alrededor cuando explotan, y no se sabe como afectarán a las estructuras tipo puente (bunkers de noche de horda que usan pasadizo de la muerte). De todas formas lo más preocupante para la comunidad es el tema del "cambio visual" y el bajo nivel de FPS que se veía en los vídeos de los desarrolladores durante los pasados días de charlas en directo.

La buena noticia es la cantidad de gente que hay trabajando en este juego ahora, lo cual da bastantes esperanzas.

Word-isBond

Pues igual va siendo hora de volver a esta maravilla. Desde la alpha 18 que no le doy duro.

1 respuesta
Strangelove

#369 Me parece que desde el A18 ha habido cambios importantes, entre ellos los Demolishers, que no sé si los conocerás xD. Salen a partir de nivel de juego alto.

1
1 mes después
DarKalibula

Menudo vicio llevo a esto los últimos días con los colegas, quitando que va un poco de aquella manera y si no le das mucha importancia a los gráficos es muy entretenido.
Es un gustazo poner los servidores a tu gusto. Me queda mucho por ver, pero está gracioso.

Por cierto, recomendáis algún mod? Ya sean estéticos, de UI o cosas así? He visto que dejan de funcionar muchos con los parches...

2 respuestas
Strangelove

#371 De entrada un mod de HUD completo que te ponga el indicador de hambre, sed, temperatura, etc .. yo paso de los mods de mochilas con mil slots y cosas así porque el juego pierde la gracia por completo, pero no está de más tener toda la información del propio personaje a la vista todo el rato. Una vez instalado el mod dentro la versión, no necesitas actualizarlo aunque ésta lo haga (me refiero en 20.X, de 20.0 hasta la 20.4 o las que sean).

En esta versión 20 han mejorado más cosas de las que han nerfeado, ahora hay probabilidad de que salgan recetas o materiales en determinados sitios, lo que hace que haya una vía de saqueo y búsqueda más efectiva.

2
cH4Ls

#371 prueba el mod Undead Legacy. Cambia muchas cosas del juego, como tener que craftear casi todo en sus mesas correspondientes, por ejemplo los bloques de madera se hacen en la mesa de carpintero o cualquier tipo de ropa se hace en la mesa de costura, y cada mesa tiene hasta 3 niveles. Luego para hacer casi el 95% de los objetos necesitaras recetas que iras encontrando por ahí o podrás fabricarlas tu mismo en su respectiva mesa. Y muchos detalles como necesitar un molde de lingotes en la fragua para poder fabricarlos o por el contrario tener un molde de ladrillos para fabricar estos. Luego cambia todos los menús del inventario y un sinfin de cosas mas. La verdad lo recomiendo, desde que lo probé ya solo juego a ese mod.

Strangelove

En Navezgane, dificultad normal, se han pasado con el spawn de animales salvajes, especialmente lobos, pumas y osos en los biomas de nieve. El pop-up es en 360º y en cantidades ilimitadas, no sé como será en otras dificultades, pero ya me está pareciendo más que absurdo. En el bioma de bosque por ejemplo, en el lago con cabañas al quinto día me salió una jauría de 18-20 perros a saco, suerte que tenía la metralleta de tuberías.

1 respuesta
Word-isBond

#374 Mola eso de que hayan metido más armas de fuego perrys para poder disparar pronto.

1 respuesta
Strangelove

#375 De las armas de tubería, la única buena que me ha salvado el culo ha sido la metralleta de 7.62mm. La escopeta tarda la vida en cargar, igual que el rifle y el revólver, y las descarté por eso desde el principio. Me he subido por fin "ametrallador" a cuatro y tengo mi AK-47 de Tier V (azul). A ver si toca la flauta y me sale la de nivel 6 en algún loteo.

Decían que en esta A20 era imposible encontrar comida, tengo ahora mismo dos cajas grandes de almacenamiento solo para comida, una solo con latas y la otra con alimentos primarios o platos ya cocinados. Solo de la matanza de lobos, osos y pumas tengo como 1/4 de la caja llena de carne, no exagero. La única putada es lo de los cultivos y las semillas.

1
1 mes después
Strangelove

Dia 50.
He reforzado con acero (10.000) el "kiosco de la muerte" porque ya me han salido los primeros demolishers en la última noche de horda (día 49) y he tenido mucha suerte de no activarlos. he puesto un generador con un cable eléctrico justo a pié de kiosco para electrocutarlos y así poderles disparar tranquilamente a la cabeza sin preocuparme de que den saltos y cosas así. El problema son los polis irradiados que escupen a distancia, en conjunto a los demolishers.

Por lo demás todo sigue bien, ya tengo las misiones de los vendedores en Tier IV y V, salvo las del Joel's de Wastelands, que me da mucha pereza ir por allí con tanta mina y tanto oso zombie.

EDIT 21/02/2022 (Para no triplepostear) : DIA 57.

La fórmula de perks perforante 2 + ametrallador al tope y usando munición 7.62mm perforante con la M-60 nivel 6, solo necesito entre 1-3 disparos a la chola del Demolisher para fulminarlo. Ha habido uno que lo he instakilleado de un tiro. Estoy en dificultad normal. Luego apunto todos los perks clave activados adicionales que tengan que ver con esto.

1
5 meses después
Shanker

Resucitó el hilo para una duda que nos ha surgido, somos incapaces de crear y unirnos a una partida a través de Xbox con el Game pass, no se si alguno sabe que demonios estamos haciendo mal.

1 respuesta
BahamutxD

#378 Teneis (solo el host) los puertos abiertos? Por defecto deberia ser el 26900

1 respuesta
Shanker

#379 Apostaría a que no, vamos de forma manual al menos no, y el juego no te los abre entiendo.

Mañana probaré eso mismo, por Steam da los mismos problemas ?

1 mes después
Strangelove

He estado mirando todas las opciones y no tiene arreglo, y mucho me temo que ya no voy a poder seguir disfrutando de este juego. Me explico:

Parece ser que desde el anterior update ( a20.4 alrededor de Febrero o Marzo de este año) metieron un cambio importante en el motor gráfico, de manera que no sé si es mi sistema operativo o mi gráfica, pero no me deja renderizar absolutamente nada en el juego, ni siquiera en el menú de personalización del jugador (salta la consola con el error EXC Index Out Of Range Exception). He probado tanto con DirectX11 como con GLcore, el mismo problema.

He probado por supuesto a desinstalar el juego entero, he salvado en otra carpeta las partidas guardadas para borrarlo absolutamente todo, incluso los mods. He vuelto a reinstalarlo y me sigue dando el mismo problema. No puedo perder el tiempo en buscarle solución porque no se la veo por ninguna parte. Además parece que soy el único al que le pasa esto, porque en google son casos puntuales y muy específicos de 2015 a 2019.

Que le vaya bien al que pueda seguir jugándolo.

1 respuesta
Ghamakhur

#381 Me imagino que habrás hablado con los desarrolladores, ¿no?

1 respuesta
Strangelove

#382 No ha habido manera porque la vía de support es un callejón sin salida. No obstante me he puesto a trastear las opciones de ejecución del archivo principal del juego (compatibilidad, modo administrador, etc ..) y luego en opciones gráficas lo he puesto en ultra-low, y de ahí he ido trasteando las opciones de una en una, y he logrado que cargue la ventana de personalización sin que me de error (si renderiza normal). Ahora me voy a la cama porque ya no puedo más, pero mañana haré el intento de lanzar una partida nueva a ver si funciona.

1 respuesta
Ghamakhur

#383 Hombre, te diría que invirtieses el tiempo en otros juegos (seguro que tienes muchos pendientes) porque imagínate que lo solucionas y con otra actualización se va otra vez a la mierda. Pero si te encanta y no puedes dejarlo de lado, te mando mucho ánimo para encontrar una solución jaja.

1
1 año después
Brarox

¿ Acaban de anunciar la 1.0 (alpha 22) y un roadmap post-launch? Acaban de anunciar la 1.0 (alpha 22) y un roadmap post-launch Pogchamp Hype

1 1 respuesta
BahamutxD

Los bandidos que llevan años y años a vueltas con ellos, los dejan para post launch. Cojonudo.

Strangelove

#385 A ver que yo lo entienda: Los que obtuvimos el juego Alpha hace casi una década, ya fuese pagado o ganado en un sorteo, vamos a tener que pagar para obtener el juego 1.0 definitivo. Si no lo hacemos, nos quedamos con la versión "Legacy" A21.2 sin soporte futuro de ningún tipo.

EDIT: Lo explica mejor en la web oficial:

Q: What will the price increase mean for my current PC/Steam copy of 7 Days to Die?
A: Absolutely nothing! Your PC/Steam copy of 7 Days to Die is still yours, and nothing will change besides it coming out of early access with a large free update and all future free updates. We appreciate your early and continued support of our title, and hope you enjoy the full launch.

Users who did not purchase the title before the pricing increase will, of course, have to buy the game at the new retail price point (or during any of our discount periods on Steam in the future!)

1 respuesta
Brarox
#387Strangelove:

A ver que yo lo entienda: Los que obtuvimos el juego Alpha hace casi una década, ya fuese pagado o ganado en un sorteo, vamos a tener que pagar para obtener el juego 1.0 definitivo. Si no lo hacemos, nos quedamos con la versión "Legacy" A21.2 sin soporte futuro de ningún tipo.

?¿¿¿? ¿Dónde leíste eso en concreto? (quitando el tema de la explicación de la web) + ¿ En que juego con devs "decentes" han cometido tal atrocidad, para que pienses que una 1.0 de un juego, es que te cobraran de nuevo algo que ya tenias comprado? xD.

Ósea, en lo personal nunca he conocido sobre un EA que te cobrasen again por algo que ya tenias, solo por salir su 1.0 , incluso lo veo "casi" imposible.. la única forma que se me ocurre seria: quitar las licencias de TODOS los que compramos el juego para que nos obligaran a comprarlo de nuevo; o bien dejan este como juego en nuestra biblioteca con el añadido de "legacy" en el titulo aparte, y sacan otro con el mismo nombre.. seguiría siendo un disparate. Again, no conozco ningún EA "bueno" con devs decentes que hiciera eso, COMO MUCHO conozco caras duras, como el de un juego de zombies multiplayer, que sacaron el juego en EA, fue un fracaso, lo abandonaron o bien con una 1.0 rotísima, o en X parche.. para luego sacar el mismo juego AGAIN con el mismo nombre pero acompañado de "survival ultimate reborn", o con temática de aliens xD.

Lo dicho, seguramente lo pusieron porque X gente tendría esa duda por Discord (cosa que sigo sin entender.. será gente nueva en juegos EA supongo) y para adelantarse lo pusieron.. si no, no me lo explico.

Usuarios habituales

Tags