Alan Wake #HO

dangerous

Yo lo he jugado a 1080p todo a tope con SLI de GTX570 y no veas el calor que generaba la torre, el juego exige.

Me ha parecido un juegazo, me ha encantado la historia y toda la ambientación.

1 mes después
aiaiai

Lo compré en el bundle ese por un euro y joder... que juegazo, y vaya gráficos, me está sorprendiendo para bien la verdad.

Eso sí, me resulta jodido avanzar sin matar a todo lo que veo y me quedo sin balas.

¿COnsejos?

De la historia no me estoy enterando de todos los detalles porque lo estoy jugando en inglés pero lo que me entero está muy bien, mejor que muchas pelis de terror.

2 respuestas
B

#482 Corre hacia la luz, mata lo justo.

Y si, yo tambien me lo compre en el bundle de 1 euro, y a full graphics, 60 fps es una putisima barbaridad de juego.

DeAthOnE1

#482 yo igual y lo acabe ayer, jugazo de la ostia increible le pongo un 10 a pesar de que matar bichos sea un poco repetitivo, ahora a por el nigthmare :P

B

El juego está muy bien aunque no sé por qué lanzaron el DLC tan malo que tiene. Aunque aprovecho para decir que si os gusta, no le hagáis asco a RE6 porque aún con las críticas que tiene, yo lo estoy jugando y es un acojone porque no se ve una mierda y las balas no son infinitas como algunos dicen xD

Ivlas

El primer juego q probé de "miedo" fue el amnesia.

Odio los juegos de miedo, hasta a los resident evil les tengo tirria si cabe.
Me compre este en el bundle, y vaya juegazo. La historia es increible, a ver cuanto tardo en pasarmelo, xq estoy jugando poquito xq a estos juegos no puedo echarle mucho rato xq me agobio con tanta oscuridad xD luego necesito dosis de unicornio vomitando arcoiris

bammargera

Este juego necesita ser jugado como dije, noche y cascos, la inmersión es 110%, jugándolo de otra forma el juego pierde bastante, solo lo probé una vez de jugarlo al mediodía y ni se acercaba a lo que comento

B

Pues a mí me parece curioso que penséis que es un juego de terror.

1
B

Aprovecho la resurrección para pasarlo a comunidad. Como siempre si alguien cree que #1 le falta o algo o que necesita actualización o que sería mejor hacer un nuevo hilo que me lo diga y así le doy poderes, cierro esto o whatever.

EuRyNomE

Yo sólo quiero decir que mañana me llega pc nuevo y tengo este juego esperando porque en mi pc actual no podía jugarlo medianamente en condiciones.

Con el bundle de 1€ ofc, tengo ganas de meterle mano ahora que voy a poder verlo a full xD

aiaiai

Capítulo 2 terminado, impresionante y agobiante jaja.

Correr y correr para que no te linchen, ansioso siempre por encontrar un momento de paz, una escena de vídeo, que se haga de día y disfrutar del pueblecito (no me canso de dar vueltas a la cámara y ver el paisaje).

Ni de lejos tiene la misma calidad pero un juego que no triunfó mucho y me recuerda mucho a este (yo lo jugué en la wii) es el Silent Hill Shattered memories. Linterna, monstruitos, capacidad nula de defensa y agobio. No sé en que plataformas están pero si podéis darle una oportunidad.

3
1 mes después
Horhay77

Otro que se lo pilló por el bundle aquí! Le he empezado a jugar esta mañana y buscando entre las opciones subtítulos en inglés no encuentro la opción por ningún lado. ¿Alguien sabe alguna forma de activarlos?

11 meses después
Kisuke

Por lo que pude leer, pudo ser más. Pero bueno, se ha quedado en un producto fantástico. ¡Me encanta los guiños también a Max Payne!

spoiler

Me lo pasé realmente genial, y aún estoy con el maldito final ><...lo dejaron para 2 parte (¿)

Aparte de que

spoiler

Sin duda, lo mejor;

6 meses después
Kirindae

Acabo de terminar el juego, y he de decir que estaba deseando que se acabase. Lo pillé en bundle hace la tira, le vicié bastante pero se me acabó haciendo tan repetitivo que pasé de seguir. Ayer me decidí a acabarlo y me he ventilado 3 capítulos en un día.

Sobre la historia, me gustaría que alguien me hiciese un resumen, porque como he jugado tan espaciado, no me he enterado muy bien, la verdad. Y como no he cogido tampoco todas las páginas (y algunas solo se consiguen en "pesadilla"), pues tampoco me he puesto a leer todo el manuscrito.

Sobre el juego, repetitivo no, lo siguiente... La historia me mola cómo la llevan, y me parece original lo de la luz, pero llega un punto que es siempre lo mismo y se hace larguísimo. Yo lo habría disfrutado mucho más si hubiera sido menos mata-mata y más thriller. Que en vez de tener que recurrir a las armas y todo eso constantemente porque el tío deje de correr a los 5 segundos por cansancio y te pillen, fuera un poco más corre-corre con pocos recursos para tirarlos cuando sean necesarios y seguir corriendo. No se...

1
1 mes después
B-eman

Acabo de empezar a jugar y el juego tiene muy buena pinta. Pero la forma de controlarlo me parece horrible me da la sensacion de que la camara esta muy en un lado. Alguna forma de solucionarlo ?

2 respuestas
Kisuke

#495 La tiene, ya verás. Que yo recuerde no, te lo pone así para introducirte dentro (?)

RandomZ

#495 Si te refieres a la cámara del hombro, se cambia con el ALT o con el CONTRL, no me acuerdo bien.

B-eman

Bueno ya me lo he terminado. Lo de la camara al final te acostumbras. La historia engancha y los seis episodios del juego estan muy bien.
Sin embargo, los episodios de el escritor y la señal me han parecido malisimos la historia me parece una paranoia y creo que no lo he pillao y lo que es el propio juego sin contar la historia en estos dos episodios es horrible, iba deseando que llegaran las cutscenes por que me se me estaba haciendo soporifero.

No se si jugar al american Nightmare, termine el juego encantado pero es que estos dos capitulos me han quitado las ganas de todo...

2 respuestas
D4rKNiGhT

#498 el nightmare no lo juegues.

1 respuesta
B-eman

#499 Y eso ? tan malo es ?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#500 A mi no me gusto nada.

RocKst3aDy

#498 el nightmare no existe

8 meses después
Kisuke

Siempre me ha parecido un detallazo unas páginas de manuscritos que encontramos en los primeros episodios -no recuerdo ahora cual exactamente.- que cuenta lo que hizo Max Payne tras su venganza, detallazo esto, por la alusión a su hijo (llanto) y porque usan las voces (En Inglés la misma, en Castellano la de MP2), qué grande es MP y AW, leches.

PD: Supongo que ya sabréis, como bien dice un hilo en MV, que AW2 está en camino!

1 respuesta
Juanjolopezv

#503 cuando lo jugué en la 360, estaba empezando a ver Californication, y son las voces en español del escritor Hank Moody y su agente xD

1 respuesta
Kisuke

#504 Sí, y de "Mulder" (X-Files) entre otros. Microsoft se dejó la pasta para contratar a un gran equipo de doblaje

2 años después
BernyMoon

Alan Wake vuelve a estar a la venta en plataformas digitales después de un largo tiempo de su retirada. Y encima con descuento.

5 años después
RosaNegra

Iba a ser un poco laxo porque el juego tiene 11 años. Pero después de ver la cantidad de grandes juegos de estudios grandes, medianos y pequeños que salieron en aquella e incluso antes, no tiene mucha excusa como tal.

El juego peca de tener un gameplay muy repetitivo. Tanto que me he pensado varías veces de dropearlo.
Ya lo hice en su día con el inicio del juego que me pareció uno de los tutoriales más tediosos posibles.

Pero con la salida del Alan wake 2 decidí jugarlo para tener una idea de los personajes, el pueblo, etc. Honestamente no me arrepiento de jugarlo porque la perspectiva de jugar y entender la historia jugando es mejor que leerte un resumen. Aunque he de decir que me leí sobre los DLC porque no le iba a comer ese marrón, aunque quizás habría entendido la historia mejor jugándolo que leyéndolo.

Como decía a nivel de gameplay es bastante repetitivo, tosco y llega a ser frustrante. Juegan mucho con la dificultad artificial más que una dificultad diseñada. Aún así el juego tiene sus “fallas” de diseño y puedes saltarte prácticamente todos los combates de forma bastante fácil.

El juego también peca de ser demasiado lineal. No sientes que hay cierta libertad de exploración.
Es cierto que tienes que buscar manuscritos y tienes zonas donde encontrar reservas para ir más holgado, pero muchas veces ni compensa ni interesa.

El contar la historia a través de manuscritos no me parece tan mal, si no fuera porque el juego siendo tan lineal, sientes que estás perdiendo el tiempo en su mayoría. También con las grabaciones que encuentras en ciertos televisores. A veces está bien, a veces sientes que estás perdiendo el tiempo. Esto ocurre cuanto más avanzas a lo largo del juego. Las mecánicas se repiten, no hay variación, repetición de escenarios, etc.
Llegue a pensar durante los 3 episodios si lo único que iba a ver era bosque.

Hablando de mecánicas unicas, puzzles, etc, también peca bastante. Los puzzles como tal no existen. El mas complejo de todos tardé 20 segundos en completarlo y no existe un sentimiento de reto.
A lo mismo que a nivel de mecánica, el tema de usar la luz es interesaste, pero muy poco explorado. Hay un par de mecánicas que no aparecen hasta el final del juego y te la ponen dos veces para justificar (ademas funcionan mal porque los enemigos se quedan parados). Y otra mecánica que solo sale dos veces en el último nivel que es empujar un par de carros.

A nivel de historia me he enterado bastante mal jugando. A pesar de intentar ver todo y demás. Si que es verdad que me canse de los manuscritos porque cortan bastante el ritmo del juego, siendo honestos. Acabe leyéndome un resumen donde explica todo alan wake y su conexión con control.

A pesar de que la historia es ciertamente interesante al principio, se empieza a convertir en una fumada conforme llegas al apartado de los DLC, perdiendo parte del sentido que en un principio tenía.

Cuando digo que está bastante mal explicado es porque, en mi opinión, me enteré como 10 veces más de las cosas leyendo el resumen que jugando al juego. Al jugarlo, sientes que la historia es bastante más simple en esencia. Supongo que los manuscritos y los DLCs ayudan a profundizar en ella. Tampoco tengo un sentimiento de que sea una historia muy profunda, siendo más semejante a una historia para adolescentes donde cualquier cosa medió justificada funciona mejor que una historia más adulta.

Con todo y con eso, bueno. He disfrutado del juego solo al principio. El resto ha sido ir a rushearlo para jugar al 2.

Siento que ha envejecido bastante mal en mi opinión. No hablo por nivel gráfico que, bueno, esta ok. Es bastante difícil hacer un juego de corte realista y que aguante bien durante 11 años así que tiene cierto crédito ahí.
Pero alargar artificialmente el juego como hacen, aumentar la dificultad de forma artificial y que tenga un ritmo de juego tan irregular hacer que me cueste recomendarlo.

Espero que el Alan Wake 2 mejore mucho en todos estos aspectos.

RPV:
Linterna, bosque, disparos.

Usuarios habituales