Alien: Isolation #HO | El juego bueno de Alien

Kisuke

Llega un punto el juego donde se hace aún más grande

spoiler

creo que es el capítulo 9. Ahí es cuando verdaderamente da ese salto de calidad y se pasan volados los capítulos.

El juego podrá tener sus defectos, como la IA o repetición de ciertas situaciones, pero joper, rezuma esencia Alien por cada costado.

Ahora mismo voy por el Capi 14, donde

spoiler
2
Kisuke

Me he encontrado un bug en ese capítulo, creo.

spoiler

alguien?

2 respuestas
Licker

#362 Lo pasé hace bastante, pero no recuerdo que me pasara eso en ningún momento la verdad :/.

1 respuesta
Nihon

#362 Ahora mismo no caigo. Supongo que igual has buscado ya pero te dejo una guía por escrito y un walktrough en vídeo de ese capítulo por si hay algo que se te ha escapado.

1 respuesta
Kisuke

#363 #364 Al final reinicié el capítulo y todo volvió a la normalidad. Ni ese "elemento" debería estar ahí y la puerta debió estar cerrada, y no abierta, como me ocurrió a mí. De todas formas este capítulo es un poco toca narices con lo que todos sabemos, menos mal que tengo el punto de guardado relativamente cercano, pero es que apenas avanzo entre uno y otro xD

Camarada

Una pregunta gente.

Estuve jugando al DLC Last Survivor, pero me marché antes de acabarlo.
Ahora veo que no hay ninguna partida para retomarlo. ¿No hay opción de guardar antes de salir? ¿Hay que jugarlo del tirón?

1 respuesta
Kisuke

#366 lo acabo de hacer y no, no hay guardado. O lo haces a pelo o...pero bueno, son 20 minutos XD.

Respecto al juego en sí. Este era el juego de Alien que muchos llevábamos esperando, no creo que haya

spoiler

. De igual modo, tampoco creo que

spoiler

. Espero que en el siguiente conecten con temas de los ingenieros (ay lmao kisuke XD).

Respecto a si es repetitivo o no. Creo que todos sabemos que cuando vamos a ver algo de Alien hay unos elementos que siempre, siempre, están presentes. Sí se traslada a un videojuego, quizás estos sean más cantosos y a mí particularmente, salvo las últimas misiones, no se me había hecho repetitivo.

Coincido en que deberían haber puesto más zonas para exploración.

En definitiva, la experiencia ha sido muy satisfactoria. En difícil el hdp del alien toca mucho la moral pero este es el encanto, no?

3 meses después
Io-

Me lo compré porque estaba muy barato y había leido muy buenas críticas. A pesar de que los juegos de terror nunca me han gustado demasiado ni han sido mi fuerte, lo único que puedo decir de este es que es un 9/10 y porque hay algunas mecánicas del propio juego que a veces se repiten o hay momentos deus ex machina. Pero puedo decir que es el juego más inmersivo al que he jugado y el nivel de detalle de hasta la esquina más recóndita de los escenarios, el sonido, la atmósfera y el gameplay son de lo mejor que se ha parido en los videojuegos.

No le doy un 10 por lo que cité antes y porque la historia tampoco es una masterpiece, pero es que una vez que te metes en el juego eso es totalmente secundario, lo que realmente importa es la pesadilla del viaje.

Jugadlo en hard, que es lo que recomienda el propio juego y prestando atención a las cosas no es para nada difícil.

2
1 año después
Cryoned

Van a emitir una serie animada para expandir la historia y supongo que ir anunciando en breve isolation 2

7 episodios, 1 episodio cada jueves

1 1 respuesta
11 meses después
bagman

¿lo de que me salgan ronchas de sudor a lo Camacho os pasaba a vosotros?
Joer... qué tensión y qué bien ambientado está. Misión 7 y palante!

2
2 meses después
Jandralla

#369 sabes si al final van a hacer la segunda parte? Estoy rejugandolo y es una maravilla, esta vez en pesadilla.

1 respuesta
Cryoned

#371 no parece que tengan nada en marcha al final

1 1 respuesta
Jandralla

. edit

1 mes después
B

Buenas noticias, ayer leí en reddit que Matt Filer libero las herramientas de edición oficiales del juego y que permitían cambiar cualquier aspecto del juego, texturas, armas, IA, etc...

Se vienen buenos mods

1
5 meses después
bw_s

Uf. Ayer me lo pase por primera vez. No se como he podido esperar tanto con este juegazo.
Ahora tengo una necesidad de jugar a mas de este tipo. Aparte de Resident evil alguna recomendacion?

Mientras tanto le dare a los DLC...

1 respuesta
B

#375 También puedes rejugarlo en pesadilla (si jugaste difícil antes, normal no cuenta) sin map y sin usar el motion tracker para hacer el juego mucho más interesante. Yo lo estoy rejugando en difícil con un mod de IA y otro que añade varios aliens en casi todos los mapas y joder como ha subido la dificultad.

Juegos parecidos no hya nada igual, Alien está a años luz del resto. Pero... Si quieres probar algo distinto:

Resident evil 7
Outlast 1 y 2
Los Amnesia y Soma
Los Dead Space

1 1 respuesta
bw_s

#376 Muchas gracias. Probare resident y le pegare un ojo a los mods.

2 meses después
AikonCWD

Pues lo he empezado a jugar, empecé ayer y solo juego un rato por las mañanas.

He avanzado poquito y voy despacio, intentando lootear todo lo que veo. Voy por aquí:

spoiler

Lo estoy jugando vanilla, sin mods. Eso sí, lo juego en fácil.
Entiendo que la gracia del juego es la tensión que provoca, así que no quiero elevar la dificultad para estar encima repitiendo zonas por un fallo / muerte.

Acepto cualquier consejo que me podáis dar. De momento estoy fabricando todo lo que puedo y no sé si debería guardar componentes para planos más avanzados o si hay materiales de sobras.

2 respuestas
Wei-Yu

Yo tengo pendiente darle un run con el modo más difícil y el mod de ia mejorada, que más que hacerlo más difícil te cambia la IA para que no te campee tan jarto.

Al margen de eso yo diría que lo mejor es intentar rolear y no abusar de algunas herramientas que te facilitan mucho el progreso.

1 respuesta
B

#378

spoiler

Jugando en fácil puedes ir bastante A lo MacGyver de la cantidad de loot que vas a tener. Lo peor de bajar de difícil es que el campo de visión y tiempo de respuesta de los enemigos es bajo. De hecho lo puedes ver tu con los androides que hacen cola para pegarte o el alien que a parte de bajar mucho menos de los conductos se queda mirándote unos segundos antes de atacar.

Un consejo es que no uses armas de fuego o explosivos si el Alien está en la zona, eso lo fuerza a bajar e investigar la zona. Los npcs son bastante tontos, como para pasar sin que te vean y aún así en fácil no hacen mucho daño, corres y el Alien se encarga de ver quien te dispara y finiquitarlo.

#379 si quieres una experiencia inolvidable y desafiante solo necesitas jugar en Pesadilla con el mod de Congregation y sin usar el motion tracker. Nunca me ha gustado esa mierda.

1 respuesta
AikonCWD

#380 Genial entonces. De momento me está gustando mucho. La ambientación es brutal y el sonido ambiente es muy perturbador.
Ya he muerto una vez a manos del alien pero bueno.

Una duda: Hay unos paneles repartidos por casi todo el mapa que te permiten desviar energía y apagar/encender algunos servicios: purificación del aire, altavoces, etc... sirve para algo realmente? de momento no los estoy usando.

1 respuesta
B

#381 Sirven para 4 cosas solo que recuerde.

  • Abrir alguna puerta o rejilla bloqueada.
  • Activar altavoces lo que te permite pasar más seguro sin que te oigan.
  • Desactivar alguna cámara o sensor.
  • Desactivar la purificación del aire lo que te permite pasar desapercibido sin que te vean unos segundos.
1
Licker

#378 Según leí en su día, el juego estaba hecho para que la experiencia normal fuera el modo difícil. La IA del bicho se vuelve mas agresiva y cuesta bastante más despistarlo si abusas de ciertas cosas.

Según parece, en dificultad fácil toreas como quieras al Alien y eso ha llevado a que bastantes conocidos terminaran por aburrirse del juego porque al final estaban haciendo todo el rato lo mismo hasta que se lo pasaron. Yo al menos recomiendo bastante jugar en difícil mínimo, ya que el xeno te obliga a pensar diferentes maneras a lo largo de la partida para dejarlo atrás (y aprovecharte de él), o al menos cuando veas que vayas muy sobrado te recomendaría que le vayas subiendo la dificultad

1 respuesta
AikonCWD

#383 Que va. Si pudiera jugaría sin el alien xd. Me provoca demasiada ansiedad. Por suerte apenas aparece en escena. Si apareciese más dropearía directamente el juego. No me divierte eso.

Quiero jugar el juego para conocer la historia y lo qué ha ocurrido, no para pasar un mal rato.

1 1 respuesta
Licker

#384 Ojo que el juego en difícil no es imposible eh? El alien es mas zorra simplemente y tienes que pensar bien como usar los gadgets y tal, no significa que vayas a estar muriendo todo el rato (Eso si, te aparecerá mas por la zona xD), digamos que hace que reluzca mas el punto survival del juego.

Pero oye que si el Alien te deja tan mal y de momento vas disfrutando el juego en fácil adelante. Es que como dije conozco a mucha gente que lo ha dejado de lado por jugarlo en fácil/normal por ser demasiado "simple", y es una pena porque no llegaron a ver todo el potencial que tenía el juego.

1 respuesta
B

Nada @Aikon cualquier cosa pregunta, para un first run si lo ves mejor así esta bien. Si algún día te animas puedes jugarlo en difícil y si el motion tracker.

Por cierto los DLC tienen forzada la dificultad a difícil, imagino que para que no se los pasarán en 5 minutos. Por si quieres jugarlo después de la historia principal que hay dos que están muy guapos.

También deberías verte la primera película de Alien jajaj

1 respuesta
AikonCWD
#385Licker:

Es que como dije conozco a mucha gente que lo ha dejado de lado por jugarlo en fácil/normal por ser demasiado "simple", y es una pena porque no llegaron a ver todo el potencial que tenía el juego.

Entiendo, pero en mi caso ya te digo que ocurre justo al contrario. Un alien más presencial me provocaría el drop. Mejor lo juego así que lo estoy disfrutando. Eso sí, voy con el culo apretado mientras juego xd

#386 Las pelis me las he visto todas xd. Me gusta el universo alien. Además recientemente he visto tanto la primera como las 2 precuelas.

Acabo de llegar a la enfermería, tengo que ayudar a un tío a conseguir unos códigos del ascensor. De momento lo dejo por aquí. Mañana más

2 respuestas
B

#387 Ahhh es la primera de muchas misiones divertidas.

RocKst3aDy

#387 tu tranqui q en facil tambien se disfruta. Es más, a mitad de juego se me hizo pesadisimo el bicho y el backtracking cada vez q me mataba, lo dropee por un tiempo y lo cojí hace poco y me pegue una enganchada buena, muy recomendable terminarlo. Y ahora si, me apetece aumentar la dificultad en un futuro :D

AikonCWD

Bueno, zona médica terminada. Tanto la primera parte como la segunda. Ahora estoy en la planta de fluido sintético.
Qué gozada tirar un emisor de sonido cerca de un grupo de humanos xddddd.

Todavía no sé como no me ha dado un infarto. Dios qué tensión.

1

Usuarios habituales