Battle Brothers #HG

_Akiles_

#870 al menos por mi experiencia no me parece una tactica viable, primero que dependes de que tu mapa tenga suficientes arquerias y luego de la suerte porque la mayoria de veces salen armas de throw o ballestas, en 500 horas he visto 2 arcos.

1 respuesta
Sinso

#871 Es la táctica que he usado en todos mis runs, incluso los de ironman

Ahorrar desde el día 1 en la medida de lo posible para comprar arcos named y desde el día 25 todas las rutas buscándolos.

Pd:! Estás dándome ganas de instalarlo, pls stop xd

B

#867 2 arqueros y 1 ballestero

#865 140 de iniciativa con armadura? Imposible de construir un arquero así, teniendo en cuenta que necesitan aparte Ranged defense y Ranged attack así como fatiga

#869 aciertas, hay dos shamans, un jefe con ballesta y un goblin legendario con un machete que no falla nunca.

He puesto en combate a los soldados con mejor melee attack (para liberarse) y Ranged defender, a los que tenían armadura muy pesada se la he quitado y puesto arma a una mano y escudo linduwrm. Pero es que es demasiado, repliego todas las unidades para que las zarzas solo afecten a uno pero los shamanes se ponen a tirar enjambres de moscas y entre eso, el veneno y las redes es una risa. He llegado a tener a un soldado con enjambre+zarzas+red xDDD y de estar completo me lo han casi matado en un turno sin tener opción a hacer nada.

1 respuesta
Sinso

#873 Los arqueros van sin armadura y sin casco que les quite visión. Y no, 140 no es nada exagerado.

http://tumult.cc/bb-calc.html?1-6&1-2&2-3&3-2&6-1&7-3&4-11&2-2

Eso es la base, luego según sean arqueros puros u otras clases más complejas (no te lo recomiendo si no eres experto en BB) los otros dos perks varían

1 respuesta
B

#874 tengo esa base, sumando el recover y footwork y algo más que no veo. Mis arquero tienen armadura, una named de 183 con hombreras de hueso y un sallet y el otro una de cuero y hombreras de hueso también named con otro sallet. Como voy a llevar a los arqueros sin nada, estamos locos, con el rng de 5 de impacto de probabilidad de los goblins me lo matan fijo de una flecha.

1 respuesta
Sinso

#875 A mi footwork me parece un desperdicio, si atacan melee a tus arqueros es que has hecho algo mal, pero es que si no les puedes cambiar la posición con un melee para defenderlos, es que has hecho muchas cosas mal.

Los aruqeros van sin armadura, como máximo la cota de malla que es de 90 si no recuerdo mal. Más allá empiezan las restricciones que son el infierno para los arqueros.

1 respuesta
B

#876 claro, porque nunca hay necrosavants imprevistos, ni orcos desordenando la formación dando saltos, ni ninguna unidad con mucha movilidad que pueda dar al traste con el posicionamiento de los arqueros. Footwork es esencial para los que no tienen melee defense. Es la manera de hacer espacio y no morir. Rotate no siempre se puede usar.

1 respuesta
Sinso

#877 Ojo, que vayan sin armadura no significa que vayan en bolas o con una camisa de 20.

Ni eso ni armaduras de 180, esa que dices tú es una light scale armor que te quita 21 de fatiga y de iniciativa a saber.

Si llevas arqueros a por necrosavants, tienes que saber muy bien los riesgos y como defenderlos. Si tienes que tirar footwork para escapar de un necrosavant con un arquero, da igual lo que hagas porque va a morir el 99% de las batallas. Lo mismo contra orcos/unholds/enemigos con carga , has de estar preparado para cuando eso pase. y no tener una línea con todos los brothers y los arqueros justo detrás (es un decir). Este juego va de siempr eesperarse lo peor, lo que te va a joder mñas en el siguiente turno y haber previsto una reacción en caso de darse ese escenario.

Lo que tienes que entender es que rotation es un perk infinitamente más útil, y que haciendo las cosas como deben hacerse, aparte de sumar lo que suma ese rotation que es muchísimo, es capaz de sustituir a footwork en el 100% de ocasiones en el que necesitaras footwork.

Footwork solo es un perk a tener en cuenta en builds muy muy muy específicas, duelist+lone wolf y cosas así

Por eso no necesitan armaduras de 180. Si necesitan esas armaduras es que a tus arqueros les dan mogollón de hostias. Hostias que hay que evitar que les lleguen para que puedan brillar como estrellas que son (un arquero top es una maquina de picar carne)

1 respuesta
_Akiles_

Yo los llevo con footwork, una carga imprevista de un orco, un salto de unhold, berserker o un despiste te puede costar al arquero, prefiero llevar ese perk y tener esa carta para jugar a que un error me penalice tantisimo.

Lo bueno es que el juego en ese aspecto es flexible y puedes llevarlo o no, no es una obligacion.

B

#878 la armadura named que digo resta solo 11 de fatiga. + El sallet.

Si es con 35 de Range defense + anticipación y se lleva alguna flecha a 5% de probabilidad

Sinso

@Hipnos marcate un AAR , que el confinamiento sirva para algo :)

2 1 respuesta
dranreb

#881 Con esas opciones no sé yo si el AAR dará para mucho XD

xPipOx

Ironman... es el modo de jugarlo pero con esa setup es dificil no terminar fucked.

Hipnos

Srry estoy con el Bannerlord que llevo una guadaña a dos manos y voy segando cabezas de sarracenos.

1
B

Cuando le van a poner al juego un diario de aventura? Es demencial cuando tienes explorado todo el mapa como te dan una localización de un mapa y luego no hay quien la encuentre. O cuando descubres por ejemplo los pilares de donde sale el kraken que suelen estar en un pantano y te quedas ciego dias después buscando los pilares por todo el mapa. Debería haber alguna herramienta para resaltar localizaciones que ya has encontrado. Tambien es una locura como ordenas el inventario y luego cuando estás en las ciudades se ve distinto a cuando estás fuera de ellas, no hay manera, hay que ir ordenándolo cada x tiempo.

2 respuestas
CrIpI

#885 Mira si hay algun mod... seguro que alguno hace eso.

1 respuesta
Sinso

#886 No conozco ninguno que haga ninguna de esas dos cosas.

1 respuesta
B

#887 pero no me digas que no es necesario XD

1 respuesta
Sinso

#888 Necesario puede, imprescindible no :)

1 respuesta
B

#889 si nos ponemos así tampoco es imprescindible que tenga gráficos. Cada personaje puede ser una B de brother, los goblins una G, los orcos una O. Etc. Y los puntos de armadura pues números al lado. B110/90

dranreb


Last week we’ve learned about gunpowder weapons. In this conclusion of our dev blog series exploring the southern city states, we take a look at their remaining troop types that make use of these weapons. Onwards!

GUNNERS
Armies of the city states train men in the use of the Handgonne, a metal barrel with a long wooden handle that uses gunpowder to propel shrapnel in a wide cone. Below you see Gunners armed with a Handgonne. Its visuals have been revised since last week to make it more readily apparent that this is an unreliable early firearm and not some kind of blunderbuss.

Because their weapons cover a cone, Gunners excel against tightly packed enemy formations. But because their weapons also have a very limited effective range, they often have to position themselves right behind their own frontline, leaving them vulnerable to polearms and firearms themselves. The city states do not make use of traditional ranged weapons like bows and crossbows, but desert raiders – essentially the southern equivalent of brigands – make use of a new composite bow with advantages and disadvantages over northern bows.

ENGINEERS
Malnutritioned slaves toil in the fields and quarries beneath a city of golden domes that reflect the glory of the Gilder. It’s a city of architectural marvels made possible by the application of mathematics and engineering. These sciences are taught in several colleges between the city states, and their graduates make for sought-after engineers. They devise intricate water pumps and fountains that create a private oasis in the gardens of wealthy citizens, and they produce mechanical toys that makes eyes go wide.

But where a child sees but a toy, a man with ambition sees what can become a weapon. And so it is that engineers of the city states also devise terrible weapons of war, and that they operate them on the battlefield to rain down destruction on the enemies of men with ambition.

As you face engineers in battle, they don’t pose much of a threat by themselves. In fact, they try to stay as far away from the frontline as possible. Their role is not to engage the enemy in direct combat, but to operate the technical marvel that is the mortar. A bronze-cast muzzle-loaded piece of artillery, the mortar is able to fire every other round as long as it is operated by at least one engineer next to it.

The mortar has enough range to cover the whole battlefield, but it’s entirely immobile during combat. It fires explosive shells that cover a large area of effect, but it’s highly inaccurate. The howling sound of incoming mortar shells has as much a psychological impact on combatants as it has an explosive impact, or perhaps even more so. Characters in the blast zone lose morale and receive the new ‘Shellshocked’ status effect that lowers their efficiency in combat, but receive only moderate physical damage.

Luckily, because the mortar is heavy, relatively immobile and hard to operate, it’s an uncommon weapon used only with large armies, and one that you’ll most likely face only as part of the new ‘Holy War’ late game crisis.

Fuente

Nueva late game crisis: HOLY WAR

2
Sinso

#885 https://www.nexusmods.com/battlebrothers/mods/93

Sinso

Día 26 xdd

1 respuesta
Hipnos

#893 Arañas eh xd

1 respuesta
Sinso

#894 Que va, Estaba persiguiendo a unos bandidos y justo al pillarlos nos han atacado unos undeads, por suerte había un cerrete soberbio de dos alturas con solo tres acesos entre nosotros y los bandidos que ha venido de perlas.

Si hubieran sido arañas era wipe al 800%

1 respuesta
Hipnos

#895 Los buenos combates a tres bandos, debería cobrar royalties.

1
Sinso

La rutina te hace olvidar lo hijodeputa que puede ser este juego con la mierda de ballesteros, el combate más mierdero 15vs7 y zasca.

1 respuesta
Thunderhawk

#897 Yo deje el juego una temporada justo por eso mismo.. La mala suerte que puedes tener tu mismo cómo ser, mezclado a la mala suerte propia del juego más el chance de aver que ocurre, esto es una p*** locura.. xD

En mi partida me salió un grupo de 11 o más brigadiers, otro combate sin ninguna dificultad, mis cojones.. Me mataron en 4 turnos a dos con lanza larga y se acabó para mí el juego, si no reventé el ordenador fue de milagro en serio xDD Ya venía mosqueado del mod este que expande todo el juego que estuve igual una temporada farmeando y me mata la raid más tonta con un nigromante que no veas el por culo que pueden llegar a dar.. Pensaba de otros juegos como Darkest Dungeon pero es que este le supera aveces.. xD

Hipnos

Hay un perk que aumenta la vida de la cabeza y evita críticos, yo cuando puedo lo cojo y me evito a los snipers Ballesteros.

1 respuesta
xPipOx

Este es el unico juego que a mi casi me hace romper algo, en este caso el portatil, cuando se juntan las tiradas del infierno te entra una frustracion de cojones, al menos a mi.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags