Battle Brothers #HG

RaedonSP

Bueno, pues ya le he metido unas 35 horillas casi en switch. Siendo nuevo en el juego, lo estoy disfrutando y engancha más de lo que suponía en un principio.

La adaptación para el que le interese es más que decente, y el plus de jugarlo en portátil muy guay, únicamente un par de Bugs de interfaz pequeños que espero que solucionen, y que la cámara en el mundo si alejas la vista mucho petardea un poquillo.

Después de sufrir la gota gorda en los dos primeros runs(el tutoríal me parece un truño), me vi un par de vídeos de un tío que iba jugando y explicando, y ahora ya llevo una partida de 80 y pico días. Eso si, en fácil y sin ironmode, aunque no he abusado de save-loads, porque voy jugando con cuidado y aunque he perdido 15 tíos, casi ninguno bueno. Y no me he visto necesitado de huir ya ni una vez desde que empecé (creo). Demasiado paseo creo el modo fácil cuando aprendes cuatro cosas básicas.

¿Me recomendáis seguir así o empiezo otra? ¿O intento primero en esta jugar más a lo jodido con contratos más difíciles todo el rato y ver más contenido?

De empezar nueva subiendo la dificultad un punto, pero no sé si jugármela ya con ironmode...

1 2 respuestas
Petrusin

#991 Aunque estes en fácil en el momento que empieces a aventurarte a contratos dificiles y a explorar tumbas y demas lugares especiales... te van a dar fuertisimo.

Haz lo que más te divierta, pero puedes coger esa partida en fácil sin ironmode y empezar a buscar contratos y enemigos realmente complicados. Asi puedes aprender de quien escapar y de quien no con tu partida ironmode xD

1
Sinso

#991 Cuando domines el juego, empieza una partida en ironman.

La experiencia es totalmente diferente, no tener el salvagualrda de la he cagado y me he metido contra 50 goblins te hace jugar de forma totalmente diferente. Yo ya no podria jugar de otra forma que no fuese ironman.

Pero tienes que conocer los entresijos del juego, los Alps, los orcos, los goblins, los arboles, los necrosavants!!!! etc etc etc (y los nuevos enemigos que no conozco)

1 1 respuesta
melodegel

#993 necrosavants...

3 1 respuesta
Sinso

#994 Pues necrosavants en ironman... xDDD

1 1 respuesta
melodegel

#995 mira que no soy ningún experto, pero por norma general tiro adelante con los combates. Pero es ver necrosavants y caerseme el mundo encima xD

_Akiles_

Hay tacticas para controlarlos pero no es un enemigo de early game y practicamente a cualquiera que no sea battle forged te lo vuelan de 2-3 hits.

Hipnos

Pues sueltan buenas cosas los necrosavants. Si te hinchas a redes, no te enfrentas a muchos y tienes un par de tios buenos los puedes matar y chetarte.

1 respuesta
Sinso

#998 Redes?

Con los necrosavants solo hay una táctica posible.

Matarles antes de que te maten a ti.

1 1 respuesta
Hipnos

#999 Si pero con las redes pasas de 20% de hit chance a 50% y pierden el turno liberándose. Es la clave para cheesearlos en early.

1 respuesta
Petrusin

La mejor táctica contra los Necroservants es Alt+F4

8
Sinso

#1000 En early no puedes ir a por ellos ni con 50 redes. Igual si te sale uno y llevas composición antinecrosavant pase, pero te salen 3 y a empezar partida.

dranreb

Ahora con el sistema automático de retirarse si lo haces nada más empezar no te atacan. La putada era antes de las expansiones, que si te retirabas te comías heridas sí o sí.
Aún me duele una partida en la que al día 20 me emboscaron lo menos 30 necrosavants al pasar al lado de un cementerio

25 días después
G4tts

Hay oferta en steam y ha caído, pero los dlc solo tienen un 10% de descuento... merecen mucho la pena como para pillarlos del tirón o solo añade tonterías y da igual jugar vanilla?

Por ejemplo, xcom 2 nunca lo recomendaría sin war of the chosen. ¿Similar en la sensación de que cambia el juego entero o no?

2 respuestas
dranreb

#1004 No cambian el juego radicalmente pero si que añaden variedad. Puedes jugarlo perfectamente vanilla

1 1 respuesta
G4tts

#1005 gracias!

Cryoned

#1004 hay mods que añaden más contenido que todas las expansiones juntas

si te quedas corto y no quieres gastar más dinero puedes tirar por ahí

3
Hipnos

Los mods son el camino.

2
AlzeN

He vuelto a jugar hace poco en la Switch y le estoy dando media horita al día los ratos que puedo, pero ya se me ha olvidado la mitad de lo que sabía. Alguna recomendación de builds?

Por cierto puede ser que contrate a un arquero pero tenga stats para ser mucho mejor en un futuro cuerpo a cuerpo?

1 respuesta
_Akiles_

#1009 si, depende de los rolls y las estrellas

Los arqueros estan muy muy nerfeados, se les saca mas partido a hibridos con throw weapons o crossbows

7 meses después
_Akiles_

Va a salir para consolas y se viene nuevo contenido segun un twitter del estudio

https://twitter.com/OverhypeStudios/status/1463102407890591748

"We’re happy to announce that Battle Brothers is coming to Sony and Microsoft consoles (PS4/PS5 and Xbox One/Series X) in Early 2022!
Also, fret not, we’re actually working on some new Battle Brothers content on the side!"

dambala

Como sea igual de coñazo que en switch, buena suerte. Y eso que la switch es táctil que la podrían haber aprovechado... Sin ratón es injugable para mi gusto.

Sinso

Que dejen morir el juego en paz.

Si quieren hacer algo decente, que empiecen desde cero el dos.

4
_Akiles_

Hay rumores de que estan trabajando en otro juego pero todavia es pronto para enseñar algo, al fin y al cabo creo que el estudio son 4 o 5 personas.

Yo les compro otro DLC con gusto -que tampoco esta confirmado que sea un DLC-, siempre es buen momento para retomar el juego.

1 respuesta
Sinso

#1014 Los últimos DLC's ya eran sacacuartos.

Personalmente ni pirateando, solo volveria a jugar si @Hipnos vuelve a montar una como aquella de la conquista del monolito xd

1 respuesta
Hipnos

#1015 Yo creo que maté muchos jugadores con aquel evento. Acabé hasta yo asqueado xD

_Akiles_

Quemasteis el juego xD, para mi es uno de esos atemporales que vuelves a jugar una temporada al cabo de unos años, estilo heroes 3, diablo 2, etc

Sinso

Pero si estuvo genial, nunca hubo más cida en el juego. Estábamos un montón dándole 24/7

1 respuesta
Hipnos

El puto monolito asqueroso en máxima dificultad xD

Se me murieron 3 chars en la puta pelea de una hora, puto juego.

1 respuesta
Hipnos

#1018 Me has motivado y he hecho otro reto para el DCSS https://www.mediavida.com/foro/juegos/reto-dungeon-crawl-stone-soup-red-sonja-680381#1

Usuarios habituales

Tags