Blood Bowl 2: Legendary Edition #HG

Grigonian

Bueno, les faltó sacar pacto del caos y khorne para completar

1 respuesta
isnotavail

#361 Bueno, khorne no es oficial, y ya se sacaron de la manga bretonia en esta edicion.

Bane

Bretonia ha tenido buena aceptación y fue incluido en el la NAF del juego de mesa, con varias marcas sacando minis y vendiendo bastante bien (yo creo que más tirón que Khorne ha tenido)

Si el problema está cuando es GW y no Cyanide quien diseña las normas/jugadores/equipos

Espectrox

Jugue al uno y he visto este en las ofertas, ¿aun tiene población en el online?

1 respuesta
Bane

#364 Si si que tiene, aunque donde brilla es en ligas organizadas por las diferentes comunidades, en el ladder sigue habiendo gente más que suficiente para jugar

10 meses después
Rito_Tryhard

Revivir!

Algunos consejos? voy a jugar un torneo for fun, pero voy de practicamente 0.

Juego con los orcos, y voy a empezar con esta aliniacion.
1 lanzador
2 Lineas
4 orcos negros
4 blitzers
3 tiradas
1 factor publico.

no se practicamente nada del juego... no se como se sube de nivel ni como hago para poner habilidades nuevas y eso.

2 respuestas
Bane

#366 El roster para salir con Orcos a 1 millón es el adecuado, pudiendo guardar esos 10k del fan factor para asegurar la compra del médico tras el primer partido en función de las reglas del torneo/liga que vayas a jugar, pero así está perfecto.

Con respecto lo que preguntas, pues es que son cosas muy básicas del funcionamiento del juego, yo intentaría practicar una liga aunque sea contra bots para hacerte con las mecánicas más basicas primero, para después ponerte con tutriales/guias de despliegues, ataque y defensa, además de las de Orcos en particular.

1
D

Buenas, me pillé el juego para amenizar la cuarentena. Juego en la PS4.

Tengo una dudilla: ¿Es normal que la IA deje pasar todo el tiempo, a falta de pocos segundos, para hacer todas sus acciones?
Es desesperante. Te hace perder mucho tiempo... :(

Gracias de antemano.

1 respuesta
28 días después
B

#368
Pues otro por aquí que lo juega en PS4 y también me pasa pero no en todos los partidos.
Lo peor, es que incluso en 'difícil' sólo me saca algún empate o me gana si las tiradas lo deciden. Es demasiado ingenua la IA y a veces se posiciona fatal.

B

#366 Roster idóneo para equipo orco de inicio. Más adelante apotecario, troll y goblin.

8 meses después
DiSoRDeR

Buenas, he empezado una liga con amigos (en PC), yo llevo orcos. Es mi primera liga de BB, he comprado 11 jugadores y en el primer partido me han lesionado uno (mi único lanzador). Tengo 50k y no sé si comprar otro jugador o el Apotecario, un amigo me dice que si no tienes 11 jugadores te rellenan con líneas para empezar el partido con 11, pero no estamos seguros. Alguien lo sabe? Qué me recomendáis? Mi próximo partido creo que es contra Halflings, y si no Bretonia.

Saludos!

1 respuesta
Grigonian

#371 si empiezas con menos de 11 el juego te pone líneas con la habilidad solitario para completarte el equipo. Son perfectos para ponerlos en la línea cuando ataque el rival o para pegarlos al bicho gordo y así dejarlo de carnaza para que no lo pueda nover. Al final de partido se van a menos que lo quieras fichar (te da la opción al acabar) lo malo es que consiga experiencia o le caiga el mvp.
Los orcos tienen buena armadura, pero sino sabes jugar mucho sueles exponer más a los jugadores, así que el médico es recomendable.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#372 gracias! Pues a ver qué hago. Intentar transferir al lesionado sería inutil no? Está lesionado de la espalda (+1 a todas las tiradas de lesión).

Tú qué harías en mi situación? Compro apotecario? Compro línea? No compro nada y espero a ver si el línea solitario del próximo partido sale bueno? Ahorro para comprar otro lanzador? Otra cosa? El equipo ahora es 1 troll, 4 orcos negros, 4 blitzers, 1 lanzador lesionado, 1 goblin y 2 rerolls

1 respuesta
Grigonian

#373 Bueno, dentro de lo malo solo es una lesión permanente, no ha perdido ningún atributo que te "obligue" a despedirlo. El lanzador suele ser el orco menos expuesto, ya que se usa para llevar la pelota y generalmente sube protegido por los compañeros, así que no debería comerse muchas hostias. Yo me lo quedaba y a la que marque un par de TD ya le pones la habilidad de placar (creo que en el juego se llama bloqueo) y será más difícil tirarlo.
Yo compraría el médico y jugaría con el solitario el siguiente partido. Si te vale como consejo, el médico solo lo gastaría para los blitzers y orcos negros, con heridas que pierdan atributos o muerte, no lo malgastes que luego viene un turno 16 tonto del rival y te puede hacer una desgracia.

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#374 hoy han matado a un blitzer bretoniano en un partido, creo que te haré caso y apotecario al canto xD

DiSoRDeR

#374 cogí el apotecario, me lesionaron al troll con pérdida de movimiento y en la tirada del apotecario se moría xD próximo partido contra Bretonia sin el troll lesionado. Aunque ellos tienen sólo 3 blitzers por una muerte y 3 defensas por una lesión, yo al menos tengo los 4 orcos negros y los 4 blitzers para el partido.

Lo que más dudas me genera es el despliegue en defensa, porque hay que poner 3 tíos en primera fila a recibir como un saco. Supongo que pondré al línea que me den por el troll y otros dos... después ya no sé si poner el resto de jugadores en una línea a 2 casilllas del centro o qué.

1 respuesta
Grigonian

#376 Pues es mala suerte que ni el apotecario ni la regeneración te funcionase, pero es blood bowl. A mí me ha pasado de que me mataran un kroxigor, gastar médico y saliese otra muerte, al fin y al cabo es azar.

Sobre la defensa, yo pondría un orco negro, el solitario que te den y otro orco negro. los tres juntos, y los demás cubriendo campo en la 3ª casilla contando desde el medio, ya que hay un evento de patada inicial que deja mover una casilla gratis al equipo receptor y si estan solo a dos casillas se pueden acercar y pegarte gratis. También pon alguno por detrás por si se esacpa algún blitzer suyo, que su equipo tiene más movimiento que el tuyo y te la puede liar.

Por lo demás, protege al lanzador para que no le peguen y al goblin, y si ves algún blitzer en el suelo y tienes algún apoyo, pues ya sabes para que tienes que usar el goblin jeje (siempre y cuando no vayas en inferioridad)

Y cuando te toque pegar a tí, pues ves sacándoles líneas, tienen armadura 7 y son blanditos, así empezarás a tener superioridad numérica y jugarás más cómodo.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#377 Gracias, a ver cuando podemos jugar el partido. Este equipo no está mal, pero 2 rerolls son pocos y comprar ahora es muy caro, valen el doble, para la próxima liga quiero al menos 3. Mirando equipos y lo que se recomienda comprar, me sorprende que normalmente se recomienda comprar unos 11 jugadores de inicio, no termino de comprender por qué la gente no se aprovecha más de los solitarios que te rellenan cada partido si te faltan jugadores. Es decir, en vez de comprar 11 jugadores, ¿por qué no comprar desde el principio a los mejores con 3 rerolls y apotecario, aunque sólo te llegue para 8 o 9 jugadores? Total, si te van a rellenar igual hasta 11. No sé, Solitario no me parece tan terrible.

2 respuestas
Grigonian

#378 Generalmente, al empezar la liga debes contar con 11 jugadores. No sé si en el juego está implementado, pero en todas las ligas que he jugado debes empezar con el roster completo.

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#379 vale vale, eso tiene sentido. Haré la prueba por si acaso, sólo he jugado amistosos con equipos más pequeños. Y preguntaré al admin antes de inscribirlo

DiSoRDeR

#379 ya perdonarás, otra duda. He buscado info del juego de PC BB2 pero no la encuentro y del juego de mesa es contradictoria: ¿qué opinas de Animadoras, Factor Fan y Entrenador Adjunto? Alguna merece invertir?

2 respuestas
Grigonian

#381 tu pregunta, que yo te ayudo en lo que buenamente pueda.

El FF lo irás ganando conforme vayas ganando partidos, así que no renta gastar. Las animadoras y entrenadores, solo valen para los resultados de 6 y 8 de la patada inicial, y es para conseguir 1 RR. Yo nunca compro, ya que te sube la valoración mucho y no compensa. Si quieres comprar, no compres más de 1 de cada para intentar tener ventaja en la tirada, a tu criterio, pero no te aconsejo comprar.

1
Bane

#378 Un roster inicial debe contar siempre con 11 jugadores,
Otro tema es que hay equipos que desde el primer partido de liga raramente van a volver a tener 11 jugadores propios entre sus filas (skaven, silvanos etc)

DiSKuN

#381 el Fan Factor lo vas ganando mediante vas ganando partidos.

Animadoras y Segundos Entrenadores te dan bonificadores en algunos eventos de la patada inicial, patada despues de TD o patada de la segunda parte.

Yo no recomiendo comprar hasta que tengas el equipo completo con todos los jugadores posicionales, jugadores lineas con algunos reservats y el apotecario

Cuando creas un equipo, estás obligado a tener 11 jugadores, si no, todo el mundo compraría los posicionales y rellenarían los lineas con Solitarios, aunque la habilidad Solitario és una putada.

En el caso del equipo de Orcos, el roster mas tipico es:
1 Lanzador
4 Blitzers
4 Orcos Negros
2 líneas
3 RR

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#384 no sé jugar mucho, pero el lanzador orco no me gusta nada, no me veo jugando a pasar con orcos la verdad. Creo que prefiero empezar con otro línea

2 respuestas
Bane

#385 el lanzador sirve para coger la pelota del suelo con garantías, que tiene manos seguras, además de que hace counter a la habilidad robar balón.
Por todo ello es la mejor opción para llevar la bola hasta la zona de TD, no tienes que hacer ningún pase con este equipo, los orcos no van de eso...

DiSKuN

#385 El lanzador orco es para recoger la pelota del suelo aprovechando su habilidad de "Manos Seguras". Una vez la coge, se hace un "pase en mano" a un blitzer y a repartir

Y es posible que alguna vez tengas que hacer un pase rápido (Hasta 3 casillas a 3+), pero es poco común.

3 meses después
Bane

Parece que acaban de empezar con las betas del BB3.

No se si solo pueden entrar algunos elegidos, los que compraron el juego de mesa, los que precompraron en steam....

1 respuesta
Grigonian

#388
Te registras aquí y a ver si hay suerte y te mandan una:

https://www.bloodbowl-thegame.com/#/home

7 días después
Genesis1910

Me han dado una key pero no tengo donde jugarlo xd puta vida

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • isnotavail
  • dalasmar
  • Rhanok
  • Dronon
  • MoNjE
  • Zharrat