Bloodborne #HO | Welcome home, good hunter

rayka

Estoy en old yharman lidiando con mr metralleta, he llegado a donde luchas con un cazador mientras el tío este te dispara. He matado al cazador quedándome sin viales y me ha rematado con la gatling mientras daba buena cuenta de unos cuervos en un recoveco donde era imposible que tuviera ángulo de tiro. Del cabreo he apagado la consola ipso facto y ahora me pregunto: el cazador ese se regenera? No hay ningún atajo o lámpara cercana a esta zona? Es un perezote ir desde el inicio de la zona esquivando balas...

2 respuestas
Zakram

#10831 si no recuerdo mal, para llevar al colega rápido

spoiler
1
B

#10831

spoiler

Continúa y acaba con él, que la buena sangre guíe tu camino.

1
8 días después
rayka

Sigo con mi aventura y más dudas... He avanzado hasta conseguir la espada de ludwig y ver el boss de la aldea yahargul. Me han salido algunas runas pero voy al taller del sueño del cazador y no me aparece aún disponible para usarlas, sólo me deja usar las cutres para las armas. No puedo usar el altar, me refiero.

¿Cuándo se desbloquea la opción? Perdonad que haga este tipo de preguntas, pero no quiero buscar nada por internet para spoilearme lo menos posible. Con que me digáis si me he saltado algo o se consigue más adelante y voy bien, me vale :grin:

2 respuestas
B

#10834 creo que te falta esto "Rune Workshop Tool"

Tienes que matar a Witch of Hemwick.

1 1 respuesta
EuRyNomE

#10834 podrías pasarte el juego perfectamente sin encontrar la herramienta para las runas.

Explora y acabarás dando con el sitio.

1 1 respuesta
rayka

#10836 Gracias! por lo que dice #10835 , debo estar cerca, ya que acabo de entrar al paso del osario de hemwick. Supongo que será algún boss opcional. Si no, daré vueltas por cada recoveco a ver si encuentro algo.

1 respuesta
B

#10837 es un boss opcional pero muy recomendable. Si no la encuentras avisa y te damos mas pistas sin entrar en tanto spoiler.

1
Glumyglu

Primera run, más o menos. Hace unos años le di un try pero teniendo poco tiempo para viciar consideré que no era el mejor juego para ese momento, solo tenía el primer logro de bronce (a cuyo jefe me he vuelto a cargar).

Tengo reciente el Elden Ring y lo noto porque me noto fino. El primer boss ha caído en el first try sin compllicarme demasiado.

No me acordaba que el sistema de recuperar hp o de subir lvl iba diferente a otros juegos de la saga.

La ambientación es maravillosa, el rendimiento es mejorable.

He pillado el hacha y la pistola pequeña. Habiendo leído que lo mejor para novatos es subir vitalidad hasta llegar al primer soft cap haré eso, ¿qué tan importante es el parry para jefes? Para algunos mobs fuertes (los ogros del principio) he visto que ayuda mucho, pero, ¿es una mecánica que te vale contra todo bicho?

1 2 respuestas
B

#10839 si te mola hacer parry hay algunos bosses que les puedes hacer parry y a otros no.

Yo me lo pase 2 veces y creo que habre hecho parry 3 veces xD

2
B

#10839 recuerdo que a mí me vino bien con el boss de Cainhurst, que es bastante rápido, y con algún cazador... Pero puedes pasarte el juego sin hacer ni uno.

1 1 respuesta
Glumyglu

#10841 sí, justo después me ha salido un boss que metiéndole parry ha caído super fácil.

21 días después
rayka

Me he pillado la semana gratis del plus y quiero aprovechar a hacer las chalices estas para pillar armas. He visto varios códigos de dungeons donde las dropean pero, al ponerlos, me dice que no cumplo los requisitos para desbloquear la dungeon o no sé qué. ¿Cómo leches funciona esto? En Internet veo mucha información contradictoria, en algunos sitios dicen que te tienes que pasar una dungeon de ese área creada por ti, en otros sitios dicen que con las armas del dlc no, pero no puedo entrar a ninguna.

La única que me funciona es la de la experiencia, que la he hecho varias veces para comprar viales y balas y no tener que farmearlas...

2 respuestas
B

#10843 No estoy segura, pero creo que, para cumplir requisitos, tenías que tener creado un ritual de una mazmorra de cáliz del mismo nivel de profundidad que el del que quieras hacer.

1
Decade

#10843 No estoy muy seguro, pero hay determinadas mazmorras que necesitas un objeto de unos bosses para poder crearlas, quizás por eso no te deja entrar en ellas todavía aunque no las hayas creado tú.

1
Glumyglu

Creo que voy por el final.

spoiler

Aquí mi tocho, si alguien quiere dar algún consejo es bienvenido.

4 meses después
miguelaje

Ir a DLC

spoiler
4 respuestas
EnderFX

#10847 Tal y como lo veo tienes 3 opciones.

Avanzar en NG+ hasta que puedas acceder al DLC, y jugarlo en NG+. Van a dar buenas hostias, eso sí

Intentar cargar un save que tengas en NG y no en NG+, e ir ahí al DLC. Si en el futuro quieres seguir con ese save, tendrías que terminarte el juego (lo que te falte) en él.

Empezar un save nuevo y llegar hasta el DLC, para hacerlo en NG y no NG+. Un segundo run siempre va más rápido que el primero, pero al empezar de 0 esto implica 0 armas, 0 equipo y nivel 1, 0 viales, etc.

Si no tienes un save reciente antes de terminar el juego y pasar a NG+, yo casi te recomendaría que te fueras pasando NG+ con la calma y te bufaras a tope antes de ir al DLC en NG+. Si vas a ir a por el platino y en el save actual no has hecho el final "largo", también puedes empezar NG otra vez y avanzar hasta llegar al DLC, mientras te haces las quests y cosas en el orden correcto para ese final (o los que te falten, ya que haciendo backup del save puedes hacerte todos los finales con la misma partida en 10 minutejos)

El problema es que ahora vas bien para el DLC, pero en NG+ con ese save seguramente necesites 30 o 40 niveles y una buena build si quieres que la experiencia sea similar y no te one/two-shoteen mucho

Seyriuu

#10847 Cuando

spoiler

La verdad es que ya podrían haber sacado un parche para evitar que el juego salte a NG+ sin avisar, algo rollo que el juego se guarde justo antes del evento final y puedas volver ahí y al hablar con la muñeca decidas si pasar a ng+ o seguir por el mundo.

edit: Me corrijo.

2 respuestas
EnderFX

#10849 eso lo tenía el DS3 ya, si no recuerdo mal. Pero sí, en el BB es bastante... súbito

Al-Khelaifi

#10847 Para mi, NG+ suele ser mucho mas sencillo. La mayoria de los jefes te van a durar un suspiro en comparacion a la primera vuelta. Eso si, para el juego base. El DLC en NG+ puedes pasarlo mal xddddd

miguelaje

#10849 si empiezo de cero y mato a german ¿pasa a ng plus o te deja seguir por el mundo para poder ir al DLC?

1 respuesta
soNNN1c

#10847 Me pasó lo mismo y por no empezar otra partida ahí tengo el DLC que no conseguí ni acceder al contenido xD

Seyriuu

#10852 Siempre que derrotas a Gehrman pasas a un ng+, si has reunido ciertas condiciones hay un paso extra, pero a ng+ vas.

Antes lo he dicho mal, el item que te permite que las amygdalas te cojan y te trasporten no te lo dan tras matar a Rom, te lo dan tras matar a la Vicar Amelia. Matas a esta y vas al sueño del cazador y te lo t ienen que dar ahí.
Con ese item sales de la capilla de Oedon y dejas que la amygdala de ahí te coja.

Si empiezas de 0 y lo rusheas irás muy underleveled y será muchísimo más difícil que si haces ng+ con un personaje que ya tenga la build hecha, las armas subidas, etc.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#10854 Pero eso es un objeto diferente, diria yo. El objeto del DLC recuerdo que te lo dan casi al empezar en el sueño del cazador. Creo que es un objeto de esos que dan los hombrecillos que salen del suelo. O asi lo recuerdo xddd

1 respuesta
Seyriuu

#10855 Tienes razón,

spoiler
1
2 meses después
KinachO

Bueno, resucito un poco el tema, siento los que entren esperando una noticia de parche para PS5 o salida en PC xD

Lo empecé el otro día por primera vez, nunca lo había jugado, lo estoy jugando en ps5 y pensaba que los 30 fps me iban a fastidiar mucho después de venir de Elden Ring, pero para nada, se deja jugar muy muy bien.

El juego me está pareciendo una pasada, ahora entiendo a los que decían que Bloodborne tiene la mejor ambientación de From, es una locura.

Voy por el bosque prohibido y

spoiler

Me está encantando, que premien tanto el ataque va mucho conmigo y lo estoy disfrutando un montón, voy con build de fuerza, hacha en mano y escopeta y de momento muy bien.

Elden Ring ha sido el primero juego que me he pasado de From, y espero que este sea el segundo. Sin duda ER ha sido lo que necesitaba para animarme a seguir pasándome juegos de esta franquicia porque en su día intenté el remake del Demons Souls y no pude, lo pasaba fatal xD

4
5 meses después
bolea33

Hello hello, cansado de que no saquen remake para ps5 me he decidido a darle al juego, estoy(después de morir 5 6 veces) enfrente de la bestia clérigo, le he dado unos 10 golpes y todsvia estaba a un 75% de vida, de dos castañas me ha aniquilado, tengo una duda, bueno, varias.

Tengo que subir antes algún Stat del personaje? Tengo unas 5000 almas, por que los bichos solo me sueltan balas y no me sueltan cócteles? En la fuente que esta pasada la hoguera(tras la puerta donde aporrea el gordo te) me dió la opción de invocar al padre gascoine, le di que si, gaste 1 ojo(lucidez??) y lo invoqué, pero al matar a los lobos del puente y tirar a la izquierda se fué.

Lo puedo volver a sumonear para que me ayude frente a la bestia clérigo? No sé cómo conseguí ese punto de lucidez pero por lo que he visto necesito otro para invocar a gente... Madre que lio.

Luego... Que stats subo? Vitalidad y fuerza sobre todo, no?

1 respuesta
GrN

#10858 Hey! disfruta del juego en el primer run que es una experiencia increíble.

Cleric beast es opcional, así que puedes avanzar un poco más y subir de nivel lo más que puedas antes de echarle más intentos.

La lucidez se consigue encontrando un boss por primera vez, con el objeto "conocimiento del loco" (hay muy pocos al principio del juego), quests, etc...

Puedes intentar ser invocado en online, ayudar a otro player te dara exp y lucidez por ejemplo.

Las estadísticas como en cualquier soul, el arma que habrás elegido y te sientes cómodo al usar escalará mas o menos con una estadística u otra, así que deberías de subir las estadísticas en función al arma que estés usando por ejemplo, pero normalmente la mayoría son de fuerza y habilidad, algunas tienen mas escalado en sangre, por ejemplo, ya irás viendo, no te preocupes mucho por eso de momento.

Desde el puente de cleric beast hay buenas opciones de exploración antes de encontrarte al primer boss obligatorio, yo te diría que te dieras una vuelta e intentes conseguir un nuevo set de armadura por ahí y subir algunos niveles mas y reintentar el boss.

Cleric beast es debil al fuego, algunos lo llaman molotov beast KEKW, asi que esos frascos de fuego que tienes de haber explorado antes de llegar son muy útiles en esa pelea.

Creo que una buena opcion es que ayudes a otros jugadores en online en ese boss mismamente, matarla un par de veces en coop seguro que te da la habilidad suficiente para matarlo tú solo.

Mucha suerte! Espero haberte ayudado!

1 1 respuesta
bolea33

#10859 te agradezco infinito la ayuda, gracias!

Seguiré tus consejos e iré actualizando 😃🤟

Usuarios habituales

  • TRON
  • Beethoven
  • centu
  • december
  • GlatoR
  • Hunter138
  • Neozzup