Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

dranreb

#389

1
11 meses después
Hipnos

Bueno, he estado jugando estos días y la verdad que muy bien.

La comunidad de CDDA ha crecido un cojón y medio, y hay un discord totalmente activo.

El desarrollo va más rápido que nunca, con varios commits por día. Cada dos semanas se hace un hilo en el reddit explicando los bugfixes, balanceos y nuevas funcionalidades.

Yo hace más de un año que no toco el juego y la verdad es que es muy interesante todo lo nuevo que han metido. Han cambiado desde el tileset, nuevos enemigos, nuevos biónicos, y ahora para instalar biónicos necesitas un chisme y anestesia.

3 meses después
Hipnos

Creo que la última versión tiene algunos bugs, el otro día me bebí una cerveza y me quedé incosciente y me comieron 4 zombis.

Por lo demás parece que han mejorado bastante la interfaz, me está costando un poco adaptarme pero bien. Se nota que hay bastante más contenido.

1 respuesta
Javimorga

#393 Es mejor jugar la última estable, las experimentales son muy experimentales ahora mismo xD

Uriel246

Ufff ganas aumentando....

El otro dia vi mad max y tengo ganas de hacerme un coche-fortaleza rodante...

2 meses después
Hipnos

Probad el magiclysm por dios, lanzarles bolas de fuego a los zombis no tiene nombre.

Actualizo con algo que no tenía controlado, el CDDA launcher.

  • Te actualiza a la última versión
  • Te da el changelog
  • Puedes personalizar los tiles, sonidos y música
  • Puedes gestionar las copias de seguridad automáticamente

https://github.com/remyroy/CDDA-Game-Launcher/releases

2
Javimorga

El launcher para mí es imprescindible, sobre todo por lo del changelog.

2 meses después
Jocaru

Juegazos donde los haya. Aunque a veces me tire meses sin jugar, cuando vuelvo no puedo parar.

Ahora mismo tengo dos partidas activas, una en la tablet (está la 0.D stable en la store para Android), con teclado bluetooth, una gozada para jugar en la cama y cuando te das cuenta, son las tantas... La otra con un colega, donde tomamos las decisiones en conjunto, usando Parsec para compartir el control de un PC (a lo Steam link pero por Internet).

En la primera soy un segurata de centro comercial, vivo en un camión que encontré en el párking y soy un nómada que viaja entre pueblos.

En la otra, somos una campista con mostacho (sí, el generador random es muy random), y hemos tenido la suerte de empezar con una autocaravana de lujo y con todo en perfecto estado, placas solares, y suficiente combustible, pero estaba aparcada de tal forma que no se podía sacar del sitio sin cortar unos árboles. Fuimos a la aventura hasta encontrar un hacha para poder sacarla, ahora tenemos que decidir hacia donde ir, si establecernos en un sitio o hacer de la autocaravana nuestra base.

5 meses después
Brarox

#390 Dios o cualquier cosa suprema te bendiga. (se que este post es algo antiguo, pero espero que sigáis con ello mientras el juego siga actualizándose!)

Estoy descargando ahora mismo el launcher, y viendo si jugar en la estable o experimental (viendo varios comentarios, de que la experimental fixea bugs criticos y no se que mas.. me decantare por ella..) de paso estoy eligiendo un Tileset.. la verdad, estoy apunto de reventar: Ente CoQ, Tales y este ya.. (sobretodo con este, por lo que veo en cuanto a contenido y demás..) pffff xD. Mil gracias.

1 respuesta
Hipnos

#399 La estable ni se usa. Siempre experimental. Descarga el launcher y listo.

El mod de Magiclysm ta wapisimo cuando te hartes del vainilla.

1 1 respuesta
Brarox

#400 Buff para hartarme del vainilla pasara un tiempo me da a mi xDD gracias por la recomendación.

Ayer estuve jugando un poco, y mamaaaa xD, me tendré que hacer a TODO, pero los detalles de si disparas una escopeta, te ensordece, o el tema de llevar gafas para ver de tener miopía, la ambientación etc.. ¡¡molan !!.

Sobre la traducción, ¡¡ esta muy, muy bien !!. (de verdad, mil gracias!). Por lo que he podido ver hasta ahora, la traducción es de 10, salvo algunas lineas perdidas que se pueden encontrar en plan: El nombre del objeto o traid esta traducido, pero la descripción no, o algunos textos de NPC o descripciones están al 50% (empiezan en castellano o ingles y terminan igual) .

Imagino que algunas cosas que vienen directamente sin traducir, serán porque son nuevas implementares del parche, como objetos, acciones, lineas etc, y (hablando desde el desconocimiento) algunas de estas nuevas implementaciones ¿podría alterar algo que ya estaba traducido, rompiendo cadenas de textos? (o quizás directamente venían por defecto a si, sin estar traducidos ).

Sea lo que sea, como ya dije, gracias!, espero de todo corazón que podáis seguir trabajando en un futuro, en este maravilloso juego. Aportaciones como esta son impagables (ojala poder ayudaros UwU.).

Un saludo.

2 respuestas
Javimorga

#401 Ten en cuenta que es un juego de desarrollo abierto. Cada uno puede aportar sus trocitos de código (por lo que hay parche nuevo cada varias horas) y obviamente todo lo nuevo está en inglés, por lo que la traducción nunca va a ser 100% completa. Por otro lado, al igual que el desarrollo, la traducción está hecha por voluntarios, por lo que es muy posible que haya pedazos aleatorios sin traducir.

Adenis

#401 Lo que mas falta en la traduccion son objetos y dialogos con personajes, pero bueno, nada demasiado grave.

Uriel246

La mierda de los cambios en el sistema de salud es una agonia. Ahora para recuperar salud tienes que comer cosas saludables, lo cual es un coñazo por que muy pocas comidas dan algo de salud y muchas te quitan mucha salud.

Digamos que la salud es un estado oculto que indica lo saludable que esta tu organismo y necesitas que este positivo para que regeneres vida cuando duermes etc.

1 respuesta
Hipnos

#404 Desinfecta y venda las heridas.

1 1 respuesta
Uriel246

#405 Eso ignora el estado de salud? probare a ver.

1 respuesta
Hipnos

#406 Eso multiplica x10 la velocidad de curación.

1 1 respuesta
Uriel246

#407 Funciona!! no me voy a curar a la velocidad de la luz pero al menos me voy curando algo!! Thanks o sabio del cataclysm.

1 respuesta
Hipnos

#408 Y si usas desinfectante y vendas buenas con primeros auxilios a buen nivel, ni te cuento.

ForsaKeN01

Buenas, yo me he puesto ahora con el juego, siempre le tuve ganas. Soy todo un noob increible pero me voy haciendo, ya se hacerme un braserillo para cocinar, voy looteando mas o menos, doy un poco de pena pero me estoy adaptando.

Lo q tengo una duda seria es con los vehiculos. Por ej, en la ultima partida me encontre una bicicleta, despues de 25 mins googleando y probando consigo ponerme encima y conducirla. Y ahora viene lo que no entiendo, si es que se me bugeo la cosa o que. Yo use ^ para conducir la bici que estaba en perfectas condiciones.
Al darle al "8" del teclado numerico, osea hacia arriba, veo que la bicicleta como que escoraba a la izquierda, luego salia la bicicleta una rueda detras de mi y la rueda de alante en el recuadro delante a la derecha del pj, como si se hubiese bugeado. Da igual si uso los cursores o el teclado numerico, el tio montado en bici iba un poco para donde queria y la bicicleta parecia que se iba desmontando, al final me estampe contra un arbol.

Luego lo mismito con ujn coche que me encontre, lo enciendo, tiro para alante e igual, va para donde quiere pulse lo que pulse, aparecen los focos como movidos de sitio en algun momento, y al final pues claro, me estampo.

Se me escapa algo? es un bug? Gracias de hantebraso

Aprovecho tb para exponer 2 dudillas mas que tengo:

Me he hecho una palanca casera, y habre probado a usarla en mas de 100 ventanas/puertas, en todas me dice lo mismo, que no tiene un punto para hacer palanca D: nunca me deja forzar nada con la palanca.

Y la otra es sobre la asignacion de teclas, asigno la letra "k" a la palanca, pero no se, no funciona o no se hacerlo bien. Aparece la "k" delante de la palanca en el inventario y todo pero no funciona cuando pulso k :_

p.d Lo que cuesta encontrar info/tutoriales de este juego para cosas asi madre mia. Ademas, debe de ser el 1º juego en años que me he puesto en español y complica las cosas una barbaridad con las traducciones a la hora de encontrarlas en la lista de crafteables y demas uf! todo un reto dentro y fuera del juego, me encanta jaja

1 respuesta
Hipnos
#410ForsaKeN01:

Luego lo mismito con ujn coche que me encontre, lo enciendo, tiro para alante e igual, va para donde quiere pulse lo que pulse, aparecen los focos como movidos de sitio en algun momento, y al final pues claro, me estampo.

Se me escapa algo? es un bug? Gracias de hantebraso

El problema que tienes es que los controles de todos los vehículos son relativos.
Adelante/atrás: acelera positiva o negativamente.
Derecha/izquierda: gira el vehículo hacia esa dirección respecto de la actual. (es decir, si miras al sur y pulsas izquierda, girarás a tu derecha, al este)

#410ForsaKeN01:

Y la otra es sobre la asignacion de teclas, asigno la letra "k" a la palanca, pero no se, no funciona o no se hacerlo bien. Aparece la "k" delante de la palanca en el inventario y todo pero no funciona cuando pulso k :_

Para activar un objeto tienes que pulsar a, y luego pulsa la k.

1 respuesta
ForsaKeN01

#411 muchas gracias! Pues voy a ver si la bici con la que me estampe a tope de velocidad sigue en buen estado jaja

Y sobre lo de que no me deja "apalancar" ? Es que a veces hay puertas todas jodidas y pienso que lo mas logico seria usar la palanca, no me deja y tengo que reventarlas a golpes :s

1 respuesta
Hipnos

#412 usa el % al lado de la puerta

17 días después
Jocaru

¡Ellison está aquí!

Ya ha salido la nueva versión estable, podéis ver las notas de la release en este enlace, y un changelog completo en este otro.

2 meses después
Uriel246

¿Hay algún bug con la carne y las cosas congeladas no? La saco del congelador y mientras la cocino y luego hago unos sandwiches de lujo, se me pone la carne cocinada mala y los sandwiches directamente viejos....

1 respuesta
Hipnos

#415 Igual has congelado la carne podrida

1 respuesta
Uriel246

#416 Que va, estaba recién cortada del animal cuando lo guarde en el freezer, ni siquiera estaba vieja cuando se congeló y la craftee con carne congelada directamente.

EDIT: Da la sensación que al descongelarse envejeciera prácticamente de golpe... Es un poco raro

EDIT2: Es cierto que tardé algo en carnicear al alce por que me faltaba todo el tema de la cuerda, el árbol y la mesa, pero me parece demasiado exagerado, Voy a reproducirlo y a hacer algunas capturas a ver... Los sandiwches se me han podrido en la nevera mientras dormía xD

1 respuesta
Hipnos

#417 ¿Tienes la nevera encendida?

1 respuesta
Uriel246

#418 Sip, nevera y congelador, de todas formas ayer mire la carne y se ve que tarde demasiado en congelarla (sobre todo la carne de la primera presa, que tuve que craftear todo, cuerda y mesa). Asi que estoy haciendo la comida de 1 en 1 hasta que mate algo y lo despiece rapido para no cometer el mismk error... xD

Uriel246

He encadenado 2 resfriados casi seguidos y básicamente mis días se resumen en comer, beber y dormir :weary:

Se supone que una salud alta te evita estos resfriados. ¿Algún consejo para incrementar la salud por encima de 10? Intento comer cosas "sanas" y algo de fruta y vegetales (sin pasarme que no tengo demasiadas), también me meto algunas pastillas de multivitaminas pero no hay forma de superar esa barrera.

Básicamente hago lasañas y sandwich de lujo, junto a algún zumo o pieza de fruta. Que comidas hacéis vosotros que sean de calidad y buenas en relación calorías/tiempo ?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags