Child of Light #HO

Nihon

muchos que esperaban el rpg del siglo. Claro los mismos que esperan de MK8 el simulador de condcucción definitivo.

Dudo mucho que alguien que haya tenido un mínimo de interés en el juego no tenga a mano información suficiente para saber que clase de juego iba a ser. Al menos en mi caso no me ha sorprendido nada que no haya leido o visto antes.

Lo único lo de las rimas que es muy forzado y rompe un poco los diálogos. Pero es cierto que hacer un juego en rimas (y que la traducción se mantenga) por lo menos le da un toque diferente (indiferente no deja a nadie).

2
Kamail

Lo acabo de terminar. A mi me ha encantado, se me ha hecho muuuy corto, quiero más!

Los paisajes, la manera en que se hace tan ameno el juego, te dan ganas de buscar cofres y brillos en cada rincón. Le coges cariño a Aurora.

Como negativo le daría la simpleza del desarrollo de los personajes, y el combate en general que termina cansando un pelín.

A pesar de jugar en difícil me ha parecido bastante sencillo, tanto los combates como los puzzles, los personajes están un poco chetados en comparación con los enemigos. No me gusta el sistema de crafteo de oculi, se podía haber hecho mucho mejor sin tener que complicarlo.

Voy a buscar las confesiones para el 100% y ya.

Story related:

spoiler

Juego muy recomendable.

1
Shincry
2
FrioneL

A los que lo estais jugando, no es la version de PC verdad?

Porque en principio pensaba que el retraso del envio por parte de Amazon era culpa suya, pero estoy viendo en otras webs para comprar la version de PC y parece que tampoco ha salido.

1 respuesta
_dabla_

#154 Creo recordar que en PC salía para el 15 de mayo.

Por cierto, terminado esta noche (los sábados son duros) y mis impresiones no han cambiado mucho lo de #102

No se si es que ibais muy chetados de nivel, pero los bosses exigen cierta concentración en hard y no son fáciles. No son difíciles tampoco, pero requieren cambiar el equipo (eso de ir con aurora + guerrero y hacerse el juego, mis huevos) y cierta tactica, por aquello de las afinidades elementales al menos. Y porque como la cagases te podías tirar 6 ataques rivales (2 turnos) sin mover, y eso es bajar del 20% PV con ambos y estar muy contra las cuerdas.

Vamos, que me he pasado el final boss a level 45 creo recordar y me ha costado lo suyo, recuperar el sol bastante más sencillo me resultó. Incluso minijefes anteriores por la zona de las tierras anegadas y el mar me han hecho que me parase un rato a pillar exp porque iba justito justito y sufriendo contra packs de 3 en los que se juntaban rival de fisico, oscuro y agua.

Y bueno, el sistema de batalla tiene su gracia pero al final tan poca profundidad si que se nota, y solo tener 2pjs reduce la diversidad que podían haber creado dejando llevar 3 por ejemplo. Se hace repetitivo y vas a los jefes directo parando solo en los enemigos normales lo justo.

Lo de las gemas también es algo que de haber tenido más chicha habría sido interesante, se queda en algo anecdótico e infrautilizado porque con tan poca variedad ni te llama a seguir mejorando las gemas o a combinarlas mucho. Por no decir que para llevar bien equipado a un personaje o a lo sumo dos, el resto han de ir como mendigos.

Todo eso junto con lo ya muy comentado de visuals y ost para mi dan un conjunto notable. Ni esperaba el rpg definitivo ni tan siquiera el del año. De hecho me sobra un huevo desde el principio lo de los árboles de habilidades como dije. Pero en general me ha gustado, y su 7,5-8 se merece bien de sobras a mi modo de ver.

M

Yo es que me estoy entreteniendo en encontrar todos los cofres, secretos y tal. Me va a costar más de 15 horas me temo aunque lo mismo me canso y lo termino y le hago un 2º run

1 respuesta
Nihon

Capítulo 4

spoiler
2
Batur

A mi me esta encantando, la musica es de sobresaliente, es original, el combate no se parece a nada de lo que hayamos visto hasta la fecha, y lo de que todo este en verso me resulta cuanto menos divertido. Como #156 voy a ir poco a poco, descubriendo todos los secretos, puzzles, combates, etc. Voy un poco despues de cuando descubres a

spoiler

, y por ahora no tengo ninguna queja, y todo por tan solo 15€, la de basuras que habremos jugado todos por 60-70€...

Ojala sacasen mas juegos de este estilo y no sagas anuales con sus dlc que solo sirven para sacarnos el dinero.

2 respuestas
Cryoned

#158

Menos mal que child of light sólo tiene 7 dlc que valen más que el juego lanzados el día 1

2
Forcriun

#158 El sistema de combate tene tantos o más años que tú.

1 respuesta
Batur

#160 Me he expresado mal, no me referia al sistema de combate en si, sino a las posibilidades que Igniculus (la gotita) ofrece de poder curar, ralentizar a los enemigos, alternar entre ellos la ralentizacion para poder interrumpirlos, tener que usar las plantas para restaurar la barra de Igniculus, etc, hace que los combates sean mucho mas amenos que en otros juegos con el mismo sistema de combate. Siento la confusion.

1 1 respuesta
M

#161 Pero no le hagas caso a este troll xD

dRez

Me lo acabo de terminar y me ha parecido un juegazo.

Alguien que lo juegue en consola ha conseguido compartir oculis con amigos? a mi no me deja, siempre me sale un mensaje de que no tengo amigos disponibles en ese momento. Hay que estar los 2 conectados a la vez para compartir?

Por cierto, consegui todas las confesiones y las ultimas son una rayada :o

Batur

Voy por el capitulo 6 (ciudad de los ratones) y sigo teniendo la mision de encontrar al hermano de Rubella sin completar. ¿Alguien se acuerda si se completa mas adelante o si me la he pasado por alto en alguna zona?

1 respuesta
Kamail

#164 se completa después-

spoiler
1 respuesta
Batur

#165 Perfecto, muchas gracias.

Nihon

Ayer me mataron por primera vez. Fui confiando a una nueva zona (Las praderas) y me salieron 2 monstruos piedra y un arquero. Mientras me cargaba al arquero y ralentizaba una roca la otra cargaba fuerza y de un golpe me quitó media vida a cada personaje.

Me ralentizó impidiendóme curarme, la otra piedra hizo lo mismo y me quito la otra mitad con la consiguiente muerte. Así que sí, en difícil es un paseo en general pero tampoco hay que confiarse.

1 respuesta
AikonCWD

#167 Y no usaste potis o elixires?

1 respuesta
Nihon

#168 Me mató a los dos de golpe en dos ataques consecutivos. Al interrumpirme no hubo acción de respuesta.

NiBeLHe1M

Despues de pasarme el juego:

Lo mejor.

  • El juego artisticamente es bonito. Me ha gustado la bso, el enfoque visual, la estetica en general y como muestran la historia.
  • Buena relacion calidad/precio.

Lo peor.

  • Hay varios detalles que se presentan como interesantes pero terminan siendo tediosos y/o saturando. Los 3 ejemplos claros son: el sistema de combate, los dialogos y los oculis.
  • Los combates/puzzles son extremadamente faciles. En ningun momento ha habido posibilidades de morir y eso que ni siquiera usaba items o rotaba personajes, de hecho, solo he utilizado a Rubella->Norah->Oengus, el resto sabia que estaban ahi porque me molestaba en subir sus talentos.
1
D

Espero un juego:

-Estéticamente bonito
-Una buena BSO
-Que pueda jugar 1 horitas sin cansarme
-Que no sea muy complicado
-Que merezcan los 15 euros.

Ya comentare que tal ^^

1
shisko90

a mi me ha gustado mucho, es diferente, bonito, bien ambientado, mencion especial a la bso por la cual me merece la pena haberlo jugado, el resto del juego ya podia ser un pufo que ese piano me ha engatusado desde el principio xD

1
Nihon

La verdad es que no se cuanto me quedará (capítulo 6 en la ciudad de los ratones) pero reconozco que me gustando más de lo esperado. Al menos en cuanto a esas ganas de cogerlo y jugar durante un rato.

Los combates no me desagradan del todo y me vienen bien para subir de nivel aunque en las habilidades hay cuadros vacios que no se para que son. Sobre los oculi... bueno, es simple y aunque hay poca variedad uno va probando a ver (hoy he descubierto Ónice y un nuevo nivel al juntar 3 facetadas) y por lo menos entretiene.

D

Compre el juego en PS PLUS en PS3,pero me dice de descargar la demo solo xDD

Salio para ps3?

1 respuesta
_-Dereuda-_

#174 Sí, en mi caja comprada en Amazon pone para ps3 o ps4

NiBeLHe1M

Yo llevo un par de dias con esto en plan bucle:

4
Nihon

Bueno, otro más que se lo ha terminado. Me ha durado 13 horas y 19 minutos (más que Uncharted 2) a falta de conseguir dos confesiones y unos 15 o 20 cofres. Un juego que me ha tenido muy enganchado y que he disfrutado un montón en todos los aspectos.

1
Edubrit

Buenas, llevo días echándole el ojo a este juego y me parece increíble el trabajo que han echo, la pregunta es en que web puedo pillarlo mas barato.

B

en las tierras anegadas

spoiler

edit: resuelto en cuanto he vuelto a maximizar el juego xDDD

B

Terminado. El juego es brillante en lo artístico, no hay duda, tanto en diseño como en OST pero el gameplay es bastante mejorable imho. El combate es relatívamente fun, simple incialmente aunque luego va evolucionando y sí te obliga a cambiar de personajes y tal, sin embargo el tema de los talentos y los oculis me parece que está muy poco desarrollado.

Me ha recordado bastante a Ni No Kuni en términos generales, aunque Child of Light se hace más dinámico y llevadero que éste (también es mucho más corto y con una historia más ligera).

En cualquier caso me parece una experiencia recomendable.

PD: dat créditos infinitos de Ubisoft, holy shit.

1 respuesta

Usuarios habituales