Civilization V #HO

Netzach

#1410 Age of Wonders, Endless Legend y Beyond Earth (Alpha Centauri si no te importa que sea vejete)

1 respuesta
B

#1408 Warlock: Master of the Arcane, se parece mucho a Civ V en un mundo de fantasia, simplificado y con magias que alteran un huevo de cosas. Bastante divertido y ameno, sobre todo para gente que no ha tocado ningun 4X y se quiere iniciar sin quebraderos de cabeza. Lo de las magias es un puntazo, vas stackeando puntos y aprendiendo hechizos rollo investigacion, te permite alterar el terreno, usarla de forma ofensiva en cualquier turno, curar, hacer invocaciones, etc. Le da muchisima vidilla, el sistema de combate es muy parecido al de Civ V pero con esa variable que le da un toque especial. Tiene una segunda parte que se supone que es lo mismo pero mas pulido y sin estar en Español.

Galactic Civilizations (II o III), de este (concretamente del II) apenas he hecho el tuto, asi que no te puedo decir demasiado de el. Tiene buena critica en general y pinta interesante. Al que si he jugado es a Endless Space y si, es un 4X, pero no se siente tan "Civ", las mecanicas cambian bastante y a mi parecer son algo simples y aburridas. ES tampoco tiene mala critica, asi que lo mismo te puede gustar, el II esta en desarrollo.

Los que te ha escrito Netzach son juegos muy a tener en cuenta. Beyond Earth siendo de la misma compañia y parecido a Civ V le cayo mucha mierda, sin haberlo jugado si quieres algo muy parecido junto a Warlock, es lo que mas se deberia acercar. AoW 3 y EL tengo entendido que tienen sus diferencias siendo del mismo corte, ambos diferentes, pero de calidad.

1 respuesta
Aitortxu

#1410 entonces quieres uno que sea igual xD Esperate al civ6

1 respuesta
BeLc3bU

#1411 #1412 muchas gracias por las recomendaciones le echaré un ojo al enless Legend y al warlock. Tienen buena pinta.

1
B

#1413 Me ha dado la sensacion de que el ha pedido un 4X y le has dado un RTS, un grand strategy wargame y un hibrido.

Echale el ojo a esto para entenderlo: https://en.wikipedia.org/wiki/4X

Y te sorprenderias, pero hay un puñado de juegos de esta vertiente (bastantes mas de los que hemos citado). Lo malo es que en muchas ocasiones se etiquetan mal los subgeneros o se engloban en "estrategia" y ya.

1 1 respuesta
Netzach

Es que hay que estar jodido de la cabeza para recomendar el age of empires cuando alguien pide juegos parecidos al Civ.

1
BeLc3bU

#1415 Exacto! :) Pero no sabía que a este género se le llama 4x. Está el género de estrategia por turnos pero también engloban a otro tipos de juegos de estrategia como Xcom. Gracias por el dato.

B

Hola, ¿qué Civ recomendaríais ahora mismo y con qué contenido (mods o lo que sea)? Los gráficos me dan igual pero nada de Civ I o II jaja
Sólo he probado el 5 de salida y me ha entrado mono viendo los trailers del 6.

2 respuestas
B

#1418

El V con las expansiones es realmente bueno xD

1 1 respuesta
Aitortxu

Cual es el mejor mod sobre la segunda guerra mundial ?

Hay alguno de guerra civil ? He intentado varios pero o no funcionan links o dan error

B

#1419 Bueno es saberlo porque lo recordaba bastante desastroso de salida.

Aun así, algún mod recomendable del Civ5? Me vale cualquiera, continuistas con el juego base o que cambien todo.

1 respuesta
Alahel

#1418 Yo siempre he preferido el CIV4, y si le metes mods, es ya...

1 respuesta
B

#1421

No necesitas mods para empezar a jugar con "full contenido y mil movidas" en ningún Civ. Es más, yo lo desaconsejo al comienzo.

#1422

Sí, el Civ4 es otro rollo, sobre todo si te gusta ir por lo militar y darle más al micromanagment.

28 días después
Alahel

Por otro lado porque no han hecho mods en civ 5 como Rise From Erebus o el Caveman to cosmos?

No es tan modulable como el 4?

1 respuesta
B

#1424

Supongo que porque ya está en civ4, para pegarse el curro otra vez? xD. No es tan sencillo cómo copia y pega.

1 respuesta
Alahel

#1425 Pero civ 5 te da otras posibilidades, además que el 4 hya muchas cosas que no han podido por el motor del juego.

Además según leí que se vuelve inestable una vez supera los 3gb de ram consumidos.

dranreb

Qué son las Grandes Maravillas del Mundo que dan dos delegados en el Congreso Mundial?

Por otro lado, acabo de perder un partida porque quería ganarla científicamente. Tenía los delegados suficientes para ganar por votación, pero no los usé todos. Justo cuando iba a llegar la siguiente votación a Líder Mundial, los putos griegos me han robado todas las ciudades-estado y no ha habido manera de aliarme con ellas con sobornos.
Puta vida.

1 mes después
Pablo5Polaco

Me acabo de comprar el juego y no lo he estrenado. Alguien me dice cuanto dura una partida?

1 respuesta
Meiven

#1428

En velocidad normal, mapa estándar con 8 civs unas 40 ó 50 horas posiblemente

1 1 respuesta
Pablo5Polaco

#1429 Gracias.

Y para empezar que es mejor? Hacer algun tutorial (no me gustan), meterme a una partida con pocas civilizaciones, hacer una partida normal (me da miedo meterme en una partida de 40 h sin saber jugar) o que?

2 respuestas
Acu

#1430 Para aprender lo mejor es jugar jugar y jugar.
El tutorial es bastante pobre, sobre todo teniendo en cuenta que no incluye ninguna de las caracteristicas que ya hay con el juego completo con expansiones.

1
Meiven

#1430

Lo mejor que tiene los Civs son la civilopedia donde tienes info de todo. Cuando hagas algo o quieras construir una unidad o edifico o mejor, una Maravilla échale un ojo y lee la info que te da sobre ello. Es la mejor forma de ir aprendiendo, sobre la marcha.

1
1 mes después
GreatKingRat

Buenas! Voy a hacer un poco el necromancer porque ayer me dio problemas este juego por primera vez. Al pasar el turno el juego se cerró y me salió el aviso de "Civilization V dejó de funcionar". Al volver a entrar me había cambiado la resolución, pero me volvió a pasar un par de veces más.

16 días después
Pablo5Polaco

Hola, tengo un problema con el civ V y queria saber si os pasa a los que jugais tambien. Normalmente estoy en una partida y se para el juego bloqueandome todo el pc. Pasa muchas veces is se va alguien de la partida. Tengo que reiniciar para desbloquear el pc. Os pasa a vosotros tambien?

1 respuesta
6 meses después
C_recover

#1434 tuve problemas similares dado que (en mi caso), el software de la gráfica, el juego y el DirectX entraban en algún tipo de conflicto y se sobrecargaba hasta el punto de que daba pantallazo azul. Actualicé software, el DirectX (para usar el 9) y empezó a funcionar mucho mejor.
Por cierto, en el foro de 2K games había bastantes hilos sobre el tema y puede que encuentres una respuesta mejor.

5 meses después
SiCk

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/177153/la-universidad-de-cambridge-crea-una-ia-superinteligente/

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Shanker

#1436 acabas de hacer que me lo vuelva a instalar y probarlo

roland13

Hola!
No se si este hilo está muerto... Pero bueno, lo pongo aun así.
Me acabo de comprar el CIVILIZATION V completo con todas las expansiones y dlcs.
Nunca he jugado a ningún civilization y quería preguntar algunas cosillas:
¿Por dónde empezar? Es mejor empezar escenarios que hay predefinidos o por partidas normales que me cree.
¿Alguna guía que esté bien para seguirla? O es mejor jugar y jugar para aprender. La verdad que llega mi turno y no sé muy bien qué hacer...
Mods: Es recomendable instalar algún mod desde el principio? Si es así: ¿Cuáles son los mejores?

Un saludo!

1 respuesta
Alahel

#1438 Mirate algún gamplay de 0 en plan tutorial...

5 meses después
Rester

Me compré el Civilization V de la ultima oferta de steam y en 4 dias llevaré casi 70 horas arrojadas al pozo de la vergüenza que es el vicio llegando a descuidar incluso mi propia higiene mientras seguía sacando por mis poros sebo veraniego. Mientras dormia soñana con los putos cuadritos del mapa y la zorrisima Bizantina que me ha pisoteado el corazón en repetidas ocasiones. Un turno más, siempre hay un puto turno más, partidas interminables incluso con los turnos rápidos. Sin tutoriales ni pollas, tirando mano de la civilopedia, sin tener ni reputisima idea de nada. He intentando ganar por victoria científica, cultural, diplomática, LO QUE SEA menos la violencia, y solo he conseguido recibir a cambio puñaladas traperas, manipulaciones y la más absoluta mezquindad por parte de la computadora, con lo que siempre me acabo engorilando atacando a todo dios y queriendo ver el mundo arder.

Menos la partida de tutorial he fracasado miserablemente en todos mis intentos de encauzar una partida con opciones de victoria en dificultad normal, soy un vicioso de los de la peor calaña, de los que lo hacen y lo hacen MAL. He acabado quemado, con un poco de suerte no caigo en la trampa de abrir ese demonio en meses o años.

Y nada, pues eso, que venia a ragear un poco. Hastalué

4 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags