Civilization VI #HO | Solo un turno más

B

#780 exacto, los líderes de los DLC tampoco se pueden coger si no los tienen todos. Para mi es un palo porque mi chica tiene el juego base y yo lo tengo con las exp

1
intelntl

#776 Antes de empezar partida, si no recuerdo mal, seleccionas las expansiones que quieres activas.

1
Ragebar

Entiendo que llevamos 3 días jugando y apenas sabemos mucho del juego y cometemos muchos fallos pero me han surgido un par de dudas con una civilización, exactamente Macedonia.

Nos pusimos a jugar y prácticamente llevamos 2 partidas en 3 días. Demasiada corta duración me parece a mi, pero es que no podíamos hacer nada. Me da la sensación de que la civilización que juega este compañero esta op o algo. Únicamente sacaba tropas tropas tropas y mas tropas y llego un momento que no podías hacerle frente. Tenia incluso mas tecnología que el resto :S.

Hay alguna forma eficaz de lidiar contra esta civ?

1 1 respuesta
Ramuntz

#783 Posiblemente lo que pase es que él esté jugando bien sus cartas y vosotros no (lo que no quita que Macedonia no sea una de las civ fuertes y que sea fácil de usar eh).

kaszal

no entiendo los arqueólogos, se que solo los puedo crear en ciudades con museo arqueológico pero no me deja hacerlos siempre, hay turnos en los que si y luego me desaparece la opción de seguir creándolos y no se por que, ademas con uno he podido desenterrar 3 artefactos y con otro solo 1...

explicación tutorial link sobre esto please?

8 días después
Cryoned

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1702339134&searchtext=

un mod que cambia los gráficos a tipo 5 hecho por el director artístico del 6. No es oficial pero casi.

4 2 respuestas
Ramuntz

#786 Ostia vaya puntazo, yo no termino de ser fan del estilo del 6.

1
Meiven

Da igual los mods que haya. Sigue siendo injugable con la mierda de IA que tiene.

Espero que el Civ7 sea mejor

1 1 respuesta
B

#786 recuerdo que cuando jugué al VI por primera vez pensé joder me gustaban más los gráficos del V, pero ahora que veo la imagen que has subido no noto la diferencia, debo haberme acostumbrado. Hay por ahí alguna comparativa en plan dos imágenes juntas? xD

Edit: Los bosques se nota el cambio y me gustan más, pero no noto la diferencia en el resto de cosas salvo algún cambio de tono en las montañas, los verdes y poco más.

Civ VI - Original

Civ VI - Con mod skin Civ V

intelntl

me quedo con los gráficos del 6 toda la vida. me encantan

1 mes después
B

Ayer estuve jugando y la verdad que con el hype de juego de tronos me haría la ostia de ilusión un Civilization basado en GoT.

Podria estar guapo

1 3 respuestas
B

#791 pues ahora que lo dices 🤔

Vandyos

Algun mod habrá

1 respuesta
Cryoned

#791 no es lo mismo, pero tienes crusader kings 2 + agot mod

Y para el 5 había un par de got también pero no los jugué, echa un ojo a civfanatics, seguro que hay mods de got para el 4 y 6 también

1 respuesta
B

#791 #793 #794 lo encontré! https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=964610932

Edit: Dejo por aquí link al hilo sobre el mod de juego de tronos: https://www.mediavida.com/foro/juegos/civilization-vi-game-of-thrones-civ-of-ice-fire-632248#1

2 meses después
Orwel

#788 Despues de tomarnos el pelo de esta manera, yo no me pienso dejar estafar de nuevo. Me quedo con Europa Universalis.

1 respuesta
Meiven

#796

Hombre, son 2 juegos muy distintos y me gustan ambos. Si el próximo CiV7 tiene buena pinta, ahí estaré para probarlo. De momento me quedo con el Civ4 + el mod C2C

1 mes después
Cryoned

Han añadido un modo battle royale

Meiven

Ya me lo imagino.

Turno 5. Seamos amigos.
Turno 10. No construyas a mi lado (y resulta que tu vecino está a tomar por culo y tu ciudad la has construido a 4 casillas de tu capital, justo al otro extremo)
Turno 15. Te declaro la guerra porque patata.
Turno 16. Te declara la guerra otra civ que ni sabes dónde está ni la conoces todavía pero está muy enfadada contigo.
Turno 18. Salen tropas enemigas por doquier, preguntándote cómo cojones ha sacado tantas unidades cuando tú tienes un puto bárbaro y gracias.
Turno 25. Estás jodido y te declara la guerra otra civ que están hartos de ti porque tienes un puto barco pescando.
Turno 40. Te conquistan una ciudad mientras descubres la rueda.
Turno 45. Fin

Ya podrían arreglar la mierda de IA antes que hacer una mierda de Battleroyale

1 1 respuesta
Aeran

#799 veo que no has visto ni de qué va por lo que has escrito.

1 mes después
B

He intentado ver el juego muchas veces pero no entiendo lo que pasa, hay demasiadas cosas. El juego ocurre en una era en concreto o va evolucionando? Hay algún objetivo marcado?

2 respuestas
B

#801 has hecho el tutorial?

Meiven

#801

El juego tiene sus metas según las victorias que actives (dominación, cultural, religión creo, por tiempo, carrera espacial...). Empiezas como quién dice, descubriendo la rueda con tu "ciudad" y poco a poco vas descubriendo tecnologías para ir avanzado hasta la edad espacial, construyendo edificios, maravillas (que dan bonus especiales) y unidades civiles y militares a lo largo de toda la historia.

Luego ya el camino que hagas para "ganar" es cosa tuya. Lo suyo es hacer algunas ciudades más porque cada una suma en ciencia, cultura y otras cosas que te harán crecer más rápido, además de adquirir recursos gracias a tus fronteras a la hora de expanderte. Luego entra la política con tus vecinos, pero por desgracia el CiV6, la IA es una putísima mierda

4 meses después
3njoy

Revivo esto por que ando si jugar a nada y el civ V siempre esta hay, e visto esto :
https://store.2k.com/store;jsessionid=F5C4904679F9347DD5BCECD3D387AFD2?Action=DisplayPage&Locale=en_IE&SiteID=Tk22k&id=QuickBuyCartPage&utm_campaign=loyaltyoffer&utm_content=civ6+platinum+offer+seg+b&utm_medium=launcher&utm_source=civ#

Pero tambien muchas quejas que a la gente le gusta mas el V , uqe la IA recomendais pillar el VI o sigo con el V tranquilito y me guardo la pasta?

1 respuesta
Meiven

#804

El VI tiene un problema muy gordo con la IA y creo que no lo han solucionado. Es la peor de toda la saga, tonta y aleatoria como ella sola.

Es una pena porque a mí el tema de distritos me parece un puntazo

2
23 días después
B

Quiero pillarme la expansión pero antes quería saber si alguien ha probado algún mod que mejora la IA y si merece la pena. Recurdo que el problema del Civ VI era su AI fecal, pero si algún modder lo ha arreglado me animaría a echarle un run.

3 respuestas
Meiven

#806

XD. Me has leído la mente. Esta mañana estaba dándole vueltas de echar una partida al 6 y ahora mismo estaba viendo Civfanatics a ver si encontraba algo

https://forums.civfanatics.com/resources/categories/civilization-vi-downloads.145/?order=download_count

Vamos a ver si hay algo

1 respuesta
intelntl

#806 No tires el dinero, este juego es absurdo.

2 1 respuesta
Djdexterz

Si te caes de una partida online no puedes reconectar?

B

#807 #808 Qué indecisión.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags