Civilization VI #HO | Solo un turno más

Meiven

#840

Está totalmente abandonado y desde el día 1 no han hecho nada por parchearlo o hacer algo. Han sacado unas civilizaciones, un mod de juego y adiós muy buenas.

En resumen, se han cargado la franquicia.

A ver si Humankind coge el relevo

1 respuesta
B

#841 bueno lo de totalmente abandonado...

Los dos últimos dlc aunque considero que son bastante caros para lo que son, a mí me han gustado bastante. De todos modos también tengo expectación por el Humankind.

hamai

Ale, Victoria por diplomacia.

Se me quitó ya el monazo xD

Ahora a esperar a humankind.

Sergiov

No había un mod que corregia lo de la IA?

1 mes después
KaeliS

Buenas, nunca he jugado a este juego pero me estoy planteando pillarlo para xbox o switch.

¿Alguien lo tiene en switch? El rendimiento creo que es lo de menos ya que si no me equivoco es un juego de estrategia por turnos y no pasaría nada si rascara un poco. Me preocupa más bien si los tiempos de carga son excesivamente largos como pasa con algunos juegos.

Además de eso, ya que he visto que no hay crossplay, me gustaría saber si hay gente con la que jugar por Internet en ambas plataformas. También leí por ahí que el de switch tenía cooperativo local, no sé si el de xbox también.

Sé que la mayoría recomendaría jugar en PC por varios motivos, pero intento desvincular mi PC de los videojuegos a largo plazo.

1 respuesta
Sergiov

#845 yo lo tenía para switch y cuando llegas hacia el late los turnos tardan una barbaridad porque no es capaz de procesar tanto la consola, no se si lo habrán corregido pero es una mierda.

1
28 días después
SFC

Desde Civ IV la cosa cambió a peor, desde mi punto de vista, la verdad. Uno nuevo con el sistema del IV, sería maravilla. Odio eterno al modo de combate que implantaron, entre otras cagadas como compra de casillas.

1 mes después
B

Tengo unas 1.000h jugadas al Civ 5, el 6 lo compré y me decepcionó sobre todo por la IA. Pero ahora me he bajado las expansiones y mejora mucho. Aunque la partida VS 8-10 civs en dificultad Rey se me hace muy fácil siempre, y eso que me autoimpongo el no usar fábricas de carbón y petroleo para no contaminar. Voy a probar en Emperador a ver que tal.

1 respuesta
Juanwar

#848 A mi me pasó igual que a ti, la IA del 6 me decepcionó tanto que lo abandoné por completo. Tendré que probar con las nuevas expansiones a ver que tal, vamos igual que el 5 en su día, juego incompleto que mejora pasando de nuevo por caja xD.

Sobre la dificultad... sube el nivel y ya jajajaja, ya depende cada jugador pero a mi me gusta el reto de ir subiendo. En el 5 nunca gané en deidad =( , pero inmortal era interesante y se podía ganar.

Suerte y espero que la IA se porte!

2 meses después
Adolf_Stalin

¿Alguien sabe cómo funciona la mecánica de canal y canal de Panamá? Quiero probar a hacer un canal enorme en esta zona.

Sé que los requisitos son que todo el recorrido ha de ser en plano y sólo se puede girar 60º. Lo que no sé es si una ciudad puede construir 2 veces un canal. En la descripción pone que no se pueden construir canales de triple sentido, que no sé qué significa. ¿Se puede hacer ahí un canal que lo parta en dos? ¿Hace falta necesariamente la maravilla de canal de Panamá?

1 respuesta
Scientistt

#850

Justo me acabo de comprar este juego y voy a empezar a jugarlo ahora hasta conseguir el 100%.

Si descubro como funciona aquello por lo que preguntas, te aviso! 👍

1 respuesta
Adolf_Stalin

#851 Vale, investigando un poco puedes construir todos los canales que quieras en una ciudad, pero la condición es que conecte 2 masas de agua o ciudad y masa de agua, por lo que no puedes hacer un camino. El canal de panamá es lo mismo con el añadido de conectarse también a un canal y puede ocupar dos casillas. Así que no se podría atravesar. Necesitas que haya un lago en medio para hacer el recorrido.

1
1 mes después
nV8x

Joder, cómo engulle horas ésta cosa, sin darte cuenta...

Leyendo comentarios de arriba, como que se me quitan las ganas de continuar y quizás mejor esperarme al Humankind

1 mes después
dranreb

Le he vuelto a dar un try porque me ha entrado el mono y... joder, qué penita. El juego mola mil pero la IA es como jugar contra un mono retrasado.

Dos partidas, dos victorias. Una cultural y otra por dominación, que siempre me ha parecido la más difícil. Ni ejército saca la IA, un puto paseo.

1 respuesta
GreatKingRat

Que tal funciona en consola? Suele estar barato en PS4 y para jugarlo tirado en el sofá es interesante.

Sergiov

#854 ahora mismo humankind está muy por encima en cuanto a la IA, pruébalo

GreatKingRat

He visto que la edición Anthology tiene todo lo publicado hasta ahora, pero tiene season pass que añadirá futuros DLC?

10 días después
Panophobia

Para los que hayáis jugado en consola, qué tal es el control? Sé que este tipo de juegos lo ideal es con teclado y ratón pero mi ordenador es una patata así que no tengo otra opción.

1 respuesta
GreatKingRat

#858 lo estoy jugando ahora en la Xbox y bastante bien. Lo peor es mover la cámara y supongo que en late Game con muchas unidades será un coñazo, pero estoy sorprendido gratamente.

1
7 días después
Sergiov

Hace poco he vuelto a darle mientras juego también al humankind y es el día y la noche, si que es cierto que el civ es mucho más completo y tiene cosas mucho mejores pero en tema de IA... Es absurdo.. jugar contra un mono es esto, sin embargo la del humankind ya hace más cositas y si tiene oportunidad te folla

1
8 meses después
joseliano

alguno sabe de algún mod para que la IA sea algo decente.... esq ni poniéndolo en deidad.... que lo unico que diferencie los niveles de dificultad sea que salen con mas ventajas...... pues como si en una carrera de coches le das a un mono con metralleta una bici y si subes la dificultad le dan un ferrari..... pero sigue siendo un puto mono con metralleta......

4 meses después
Riskke

¿Vais a abrir otro hilo por el anuncio de mañana o seguimos aquí? :)

2 respuestas
Meiven

#862

Ya puede ser un nuevo CIV...

dranreb

Ya puede ser una nueva IA

2
GreatKingRat

#862 joder, y yo me pillé la platinum o como se llame para tener todo pensando que ya habían terminado...

1 respuesta
Sergiov

He intentado volver a jugarlo muchas veces, y todas de ellas termino desquiciado por la puta ia que parece que está echa para niños de 3 años

Riskke

21 noviembre, 18 líderes en 6 packs.

Civ VI salió en 2016, un poco meme un "leader pass" a estas alturas con 6 años a las espaldas.

Lista
Meiven

Todo para que la IA te declare la guerra sin que te conozca todavía entre otras cosas

PhilDunphy

#865 Si tienes la edición Civilization VI Anthology (vamos, el juego base + todo el DLC comprado), entraría gratis, o eso parece.

1
kaseiyo

No por favor, mi horario de sueño va a resentirse de nuevo...

spoiler

Usuarios habituales

Tags