Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

#1230 empezaste con el reino de Jerusalén?

1 respuesta
dranreb

#1231 Es la partida que puse en #1190. El segundo intento, porque el primero quedó en una chusta

13 días después
dranreb

Por si alguien le interesa, en Humble Bundle,
Conclave rebajado un 50% 14.99->7.49
y
The reaper's due rebajado un 33% 9.99->6.69

Meiven

Buenas a todos.

Os quería plantear un problema que me ha pasado. Reino con herencia cognación-agnación y primogenitura. Caso uno de mis hijos con la heredera en matrimonio normal (no era heredera hasta que murió el hermano, por eso puede casarle así), se convierten en reyes, tienen hijos y la reina muere. Mi hijo, siendo Rey se casa con una mujer de otro reino muy distinto, tienen hijos y éstos, no sé por qué, se convierten en herederos saltándome a mi familia...

¿No sería más normal, que mis nietos, siendo la madre la reina natural, sean herederos y no los hijos de un segundo matrimonio que no tienen lazos con el Reino en sí?

1 respuesta
Dredston

#1234 Necesitamos imágenes para poder opinar bien, del árbol familiar actual, y de donde ponen los herederos a tu reino en orden de primero a último.

Así a bote pronto no puedo decir nada, ya que nunca he usado la herencia en cognación-agnación y primogenitura.

¿No tendría que heredar el reino tu hija (que será la primogénita)?, y luego sus hijos.

1 respuesta
dambala

#1235 igual no esta casada en matrilineal y por eso al ser los nietos de la familia del padre se los salta

1 respuesta
Dredston

#1236 No creo, si ha puesto esa ley de herencia es aposta porque sabe que su hija primogénita va a heredar el reino, y tras de ella los hijos de su misma dinastía.

12 días después
dranreb

Lo que antes era el Imperio Mongol Francés #1227 , se ha convertido en Lituania

:psyduck:
Miras el rey

Un mongol :psyduck: :psyduck: de cultura alemana :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Me encantan los giros de guión de este juego

1 1 respuesta
dambala

#1238 y más arruinado que la hostia, preveo un reinado caótico para él xD

16 días después
dranreb

Bueno, pues así acaba finalmente la partida, con una guerra civil XD

Me queda la pena de no haber conseguido unir el reino de Inglaterra, pero tener un reino tan grande y disperso es una putada. He pasado lo menos 10 yihads y guerras santas por Jerusalém, 3 guerras civiles enormes con los enemigos dispersos... he tenido que concentrarme mucho en mantener el imperio estable y no he podido expandirme tanto como hubiese querido en el tramo final de la partida.
Pero aún así, estoy satisfecho por el trabajo de empezar como un pequeño conde y acabar gobernando un gran imperio.

1
1 mes después
A

Hola gente. Llevo poco jugando a esto, pero me está enganchando mucho. Me gustaría haceros una pregunta.

En mi primera guerra, como no entendía aún muy bien de casi nada, la declaré usando la opción de hacerlo tributario, y lo conseguí. Mi pregunta es: ¿cómo hago para que deje de serlo? Porque mientras lo sea no puedo declararle guerras y me pocas opciones diplomáticas.

¿Y merece la pena este tipo de "conquistas"?

Concretamente mi tributario es un pagano de Pencheng, de esos de hordas de caballos, con pocas construcciones en sus condados.

Gracias de antemano!

2 respuestas
dambala

#1241 pues llevo unos meses sin jugar y nunca había visto esa opción, no sé si viene con alguna DLC que no tengo o que ha salido recientemente, pero esos territorios esteparios no sirven de casi nada, te conviene más conquistarlos para tu propio país.

dranreb

#1241 Sí que deberías poder de liberar al tributario
http://www.ckiiwiki.com/Diplomatic_actions#Release_tributary
Eso o esperar a que tu personaje actual muera y entonces se rompa el vínculo automáticamente.

Hacer tributarios sólo sirve para dos cosas:
Aumentar tu prestigio y ganas dinero (te pagan más impuestos).

Yo lo hago cuando no tengo otros casus belli. Así no tengo el ejército parado mientras busco reclamaciones sobre algún territorio que me interese.

A

Muchas gracias. Casi toda la información que tengo la saco de esa wiki, pero no había encontrado esa sección. Entiendo entonces que no me saliera en el juego esa opción porque mi tributario no para de guerrear (y tiene que estar en paz).

A

Otra cosa que no termino de entender es como calculan y recalculan lo que le toca a cada heredero tras la muerte del soberano.

Si pones el ratón encima de un heredero de otro reino, o incluso el tuyo, te sale lo que heredan. Pero si van adquiriendo títulos y tierras eso va cambiando.

El soberano del reino vecino tiene dos hijos. El rey tiene 1 titulo de rey, 2 ducados, y unos 8 condados. La ley de herencia es agnacion partes iguales. El juego indica que el primer heredero toma el reino y un ducado, y el otro hijo el otro ducado. Hasta ahí todo bien. Hago mi jugada de invitar a la corte al segundo hijo, darle un condado y un ducado, con la esperanza de que al morir el padre el segundo hijo (ya vasallo mio) herede ese segundo ducado, añadiéndolo a mi reino. PERO ahora al poner el ratón encima me sale que el primero hereda los dos ducados, y el que es mi vasallo 2 condados de los mas chicos :(

Y no sé a qué se debe el cambio o si puedo hacer algo para mejorar la situación. En el peor de los casos le arrebato dos condados al menos (sin entrar en guerra)

1 respuesta
Dredston

Estoy con el ck2 agot versión 1.5 en el mapa doom of valyria y de momento tengo respeto. Juego como Essaria.

Veo que en Sarnor están cayendo como moscas ante hordas de dothrakis, y ni uniéndose todos los reinos de esa zona vencen a las hordas. Por el sur un señor dragón ha conquistado Volantis, Aurion, y junto a una alianza de todas las ciudades libres hemos conseguido que no conquiste Myr, al conseguir capturar a su heredero y tres de sus esposas, si no, nos cruje, tiene un dragón tocho. A ver si pongo capturas, el mejor mod de Ck2 hasta el momento.

1 respuesta
xPipOx

#1245 Jugar con partes iguales es complicado de primeras no vas a engañar al juego por lo que dar condados y ducados por lo general va a ser mas perjudicial que beneficioso. Despues ya depende de como te lo montes, hay bastantes tacticas, desde tener solo un heredero o ir a la guerra o intentar matar/desheredar a los herederos que no te convengan.

http://www.ckiiwiki.com/Gavelkind

The exact algorithm is unknown, but:

Each eligible child receives one title in birth order until all children have a title, at which point it wraps back around to the oldest.
If one title is higher in rank than others (only one duchy, multiple counties), then the younger children become vassals of the main heir.
Titles given out prior to succession are taken into account. A child given 3 titles already sits out three rounds of inheritance.
As of patch 2.3.4, children who would inherit only an empire, kingdom, or duchy title but no counties are automatically given the de jure capital county of the top level title to ensure that they qualify to inherit. Also, any baronies that are not county capitals are now distributed in order to make children eligible to inherit.
Titles are weighted by their rank. The game tries to give out empires then kingdoms then duchies as evenly as possible.
The game favours titles being given out into politically logical portions. If multiple duchies and multiple counties in a duchy are inherited, the game tries to prevent dividing duchies or higher as much as possible.
The game favours giving the most powerful (in terms of levy strength) titles to older children, all other factors being equal. The capital county of an independent nation has a +50% levy strength bonus, making it most likely to go to the eldest.
Nobles of the same rank cannot be vassals of one another.
If the ruler's titles are of equal rank and vassal of a higher-ranked ruler, they become distinct vassals; i.e. multiple duchies will be divided among multiple heirs who will all become vassals to the same king.
If the ruler's titles are of equal rank and he was independent, his realm will be split into independent realms among his heirs.
Vassals go along with whichever title they were vassalized to. This usually means counties going with their duchy, but the primary duchy will usually inherit vassals from incompletely controlled duchies.
All gold and retinues go to the main heir, giving an advantage in reunification wars.
This forum thread claims to have cracked the title division algorithm in more detail.

Supongo que tu jugada el problema es que le diste un ducado, por lo tanto al ser ya duque y ser solo 2 ducados los de su padre rey ya no se dividen, si fueran 3 quiza si le tocaba uno aunque realmente no lo se, quiza no, depende seguramente de los hermanos que tenga tambien. La verdad es que es un poco lio, si no juegas en ironman supongo que lo mejor es guardar y probar, si juegas en ironman pues estudiar mucho como va esa ley de sucesion.

Leoshito

Después de jugar Stellaris y haberme visto alguna serie me veo con ganas de jugar a este juego, pero no entiendo el sistema de linajes, reinos, ducados y su puta madre. Esa parte de tener que ir "dando" a tus vasallos terrenos me lía muchísimo.

A mi me gusta jugar a pintar el mapa, esto es, conquistar todo. Pero por lo que entiendo no puedes quedartelo todo tú, si no que te toca ir regalando a vasallos partes del reino y tal.

Parece que el juego también tiene un límite de tiempo, ¿cuantos años te dan?

3 respuestas
xPipOx

#1248 Pintar mapa en el CK puedes si tu eres emperador todo lo que este bajo tu dominio sera "tuyo" aunque realmente poseas solo 5 o 6 castillos. El juego en su version mas larga si no recuerdo mal es de 790 o asi hasta 1492 o asi y son realmente muchos años.

El sistema en principio es facil lo mas pequeño es una provincia por asi decirlo, el cual se llama condado. Un ducado es como una comunidad autonoma, consta en principio de varios condados que se rigen bajo el poder de un duque. Un reino es como un pais, España, el rey a su vez controla todos los duques y condes de España. Lo siguiente es un imperio que seria como hablar de la Union Europea.

Para mi es el mejor juego de Paradox la verdad y echandole un poco de tiempo al final lo pillaras si has jugado a Stellaris, al principio estaras perdido pero luego poco a poco iras viendo que aunque tiene muchas opciones no necesitas estar al tanto de todo cada 5 segundos.

1
Meiven

#1248

Hay una opción a la hora de empezar una partida personalizada, de eliminar el límite de vasallos y de extensión. Esto te permite jugar más cómodamente y sin las limitaciones de heredar algún reino o conquistar mucho y tener que medio regalarlo.

En este juego a mí particularmente, más que pintar el mapa me encanta "ascender", es decir, crear una Casa (o estirpe/familia) desde abajo, con un condado que te guste (y cuantas más casillas tenga mejor para ampliarlo) y de ahí, crecer hasta donde puedas para llevar a tu familia y tu apellido a lo más lejos posible.

Por ejemplo, empezar siendo conde de Austria, si quieres soltero y con un hijo y buscar mujer para éste que sea ella una heredera de otro condado o si es ducado mejor. Con suerte tu hijo será Duque y tu hijo tendrá más hijos con los que parentar o casar con otras familias...

En 400 años, tu familia pasa de 2 miembros a 90, bien colocados, algunos son reyes, otros emperadores y el personaje que lleves a saber. Eso sí, la familia cuánto más poder tiene más jodido son las relaciones y los cuchillos vuelan por doquier para heredar algo. Yo todavía me acuerdo como siendo Rey de Lombardia mi hermana mató a 2 de mis 3 hijos en "accidentes" para heredar el reino o como mi personaje de 10 años, su hermana mayor intentaba matarme cada vez por tres XD.

Como dicen, es el mejor juego de Paradox. Cuando le pilles el truquillo te va a encantar.

PD: intenta jugar con todas las expansiones y dlcs posibles

1
Zelmete

#1246 esta en español? Me interesaría probarlo pero mi inglés no es muy bueno...

1 respuesta
Meiven

#1251

Sí, lo está.

1
Zelmete

he jugado un par de horas, siendo Roosy Bolton me he casado con Daenerys Targaryen pero el Rey Robert a reclamado a mi esposa y la ha encarcelado sacandole los ojos posteriormente. Menos mal que me a dado un Heredero justo antes, espero k no me reclamen a este.

xPipOx

Lo que creo que le falta al mapa de GOT es un modo de juego menos 'realista o historico'. Me refiero dejar crear tu propia historia de GOT siendo reinos mas pequeños o solo condados y con eventos del lore de GOT pero relativamente aleatorios.

Vamos las partidas que he intentado jugar por lo general me parecian muy sobre railes y raras ya que cosas como los WW eran muy faciles de matar.

-Arathor-

Alguno tiene o a probado el juego en un monitor 2560 x 1440p de 27"?
Estoy sopesando la compra de uno, pero tengo miedo de que al no tener el juego las fuentes ni interfaz escalables, se vea todo tan pequeño que sea imposible jugar.

A

Al final parece ser que conseguí heredar ese segundo ducado. En algún momento se recalculó la herencia y cuadró bien. Mi duque estaba casado con otra duquesa, así que era duque consorte también, y no se su eso influía en algo a la hora de repartir.

Ahora tengo otra duda relacionada con los patricios. Tengo condados de costa y condados con ruta de la seda. Tengo entendido que dejarle hacer repúblicas mercantes a patricios (republicanos) da mucha pasta. Pero siempre me surge la duda de si es mas rentable darles esas tierras o tenerlas bajo mi propio mando. En el desglose de economía veo que hay muchos vasallos que apenas me pagan y no sé a qué se debe (siendo la opinión buena). E incluso condados propios que pone que me pagan apenas la mitad de lo que producen.

xPipOx

Tener como vasallos a republicas mercantes es bueno, dan bastante mas dinero pero tambien te pueden dar bastante mas problemas. Respecto las ganancias de oro hay leyes para hacer que te den mas dinero tus vasallos, en tu caso personal solo con lo que comentas no se si realmente es el oro que te deben de dar o que pasa algo raro.

cristofolmc

Acabo de empezar con este puto juego. Muy enganchado y me encanta por ahora. Eso sí, CONCLAVE me parece un MUST. Mejora MUCHíSIMO el juego.

Lo único que no me gusta del juego es que si mueres sin heredero el juego acaba. Debería darte la opción de seguir jugando con alguien de la familia o uno de tus vasallos o algo. La verdad es que desmoraliza porque si te pasa como a mi en el último juego, una puta peste se carga a tus herederos y te quedas con una hija de reina que estaba casada con el emperador del sacro imperio y todos los hijos son rubios alemanes de otra casa con la que no puedes jugar aunque sea tu heredero. Joder no entiendo por qué no puedo seguir jugando con ese chaval. Ya me las apañaré para volver a reunificar el reino pero no me hagas volver a empezar.

Es que laputa peste me mató a mi y a mi heredero y al heredero de mi heredero (con el que llegué a jugar por un par de meses siendo niño antes de que palmase).

En fin, muy frustrante todo xd.

También estoy enganchadísimo al mod de Canción de Hielo y Fuego. Joder es jodidamente perfecto. Estoy jugando con la Casa Lannister, casando a todos los Lannister con las demás casas y forjando alianzas para proteger el trono de mi nieto (Joffrey).

#1248 Si lo que te gusta es pintar el mapa, el Europa Universalis 4 es tu juego xd

1 1 respuesta
dranreb

#1258

#1258cristofolmc:

Debería darte la opción de seguir jugando con alguien de la familia

Cambias la ley de sucesión a veteranía y hereda alguien de tu familia sí o sí.

1 respuesta
cristofolmc

#1259 Ya pero en este puto juego es más difícil cambiar de ley de sucesión que conquistar el puto Sacro Imperio. Y si no te da tiempo a cumplir los requisitos antes de que la palmes adiós muy buenas, que es lo que me ha pasado a mi xd :(

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags