Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
B

Yo solo os digo que tengo todos los DLC que los mares me han dado.

Para saber sucar los mares hay que tener un buen barco como el del capitán Jack no recuerdo el apellido.

Tengo que ponerme este para probarlo que lo he estado viendo en el canal de la tetera bastarda y es la hostia

T-1000

#1710 hay que empezar desde el principio y sobrevivir como sea, con imperio o sin él.

1 respuesta
Dredston

#1712 ¿Con el principio te refieres al mapa de Carlomagno?

Porque ese inicio me parece muy aburrido grandes reinos y se forman imperios en nada.

Yo suelo jugar desde los vikingos o 1066. Aunque a veces me mola jugar como el Imperio Latino, o el Cid, voy explorando.

Zelmete

tengo una hija que está endemoniada o que cojones sé y están muriendo todos sus hermanos... me está jodiendo la partida.

3 respuestas
Dredston

#1714 jajajaja que putada que sea niña.

Yo una vez metí al bicho malo a cura y mi plan era que llegase a ser Papa. Pero fracasé.

Meiven

#1714

Yo quito los fenómenos paranormales de la partida porque una vez me salió un niño y ocurrió lo mismo.

KaLiMoTxO

#1710 No he durado porque lo he dejado.
El tema es haber creado tu el imperio poco a poco, empezar con ese cacho de imperio en el eu iv no me llama.

He empezado en el 1066, que es la primera fecha en la que puedes jugar con un austria.

Mi siguiente run va a ser tratar de mantener a flote la fé helénica. Hay un condado en el imperio bizantino con esa religión, pero el gobernante es ortodoxo, así que es una carrera contra la extinción y el rng, supongo que requerirá varios reinicios.

1 respuesta
dambala

#1717 LOL que dices???
No sabia de ese condado xD yo he hecho restaurar el zoroastrismo, pero creo que eso es aún más bestia...

Cómo vas a hacer para convertirte al helenismo?

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1718 La idea es iniciar varias veces hasta que se te generen suficientes cortesanos helenicos, yo creo que a partir de 3 ya se puede ir tirando. Para acelerar un poco el proceso, como al inicio tu gobernante es soltero y sin hijos, puedes activar lo de que se genere una familia al inicio. Y nada más empezar pones a tus hijos a ser educados por los helénicos y rezas porque no se mueran o conviertan y así vas criando helenicos. Supongo que cuando tu personaje ya sea helenico podrás convertirte de boquilla a la fe de tu señor para que no te revienten.

Luego el problema va a ser expandirse en el imperio bizantino xD

1 1 respuesta
T-1000

#1714 a mí también me paso

dambala

#1719 uffff yo tengo una partida que empecé de conde de limisol, fui amasando poder poco a poco y jodiendo al emperador para conseguir ponerme yo, y para cuando lo logré el imperio era tan débil (consecuencia de mis acciones y guerras civiles) que me reventaban por todos lados xD
No quiero ni imaginarme con otra religión...

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1721 El imperio bizantino es un nido de putas viboras, siempre hay conspiraciones y guerras civiles a saco. En el run que estoy ahora hay siempre 2 o 3 rebeliones activas. Por cierto la cosa marcha.

1 2 respuestas
T-1000

#1722 Después de jugar una partida entera con ellos, sé que es una de las peores opciones.

dambala

#1722 y genio, que grande! a ver hasta donde llegas

Dredston

Jugar con el Imperio Bizantino ahora es un suicidio. En cualquier momento la lías y tu dinastía pierde casi todo.

Refleja bien la realidad pero es un poco excesivo, a ver si en futuros parches le tocan un poco a esto.

Otra cosa. ¿Os pasa que se os muera alguien de vuestro dinastía mientras la esposa está preñada y cuando el bebe nace es de la dinastía de la madre en vez de la del padre?

¿Por qué pasa esto?

1 respuesta
blackmochila

#1725 A mi tambien me ha pasado lo del bebé, no se si será un bug o que pero es una putada en la sucesion

KaLiMoTxO

Bueno parece que esto va para alante.

Zeus vult!
2 4 respuestas
dambala

#1727 que bestial XDDD

ojalá la religión esté medianamente bien implementada y tenga algún eventillo de sacrificios a Zeus o algo así... espero que no te comas muchas revueltas de cristianos

1 respuesta
T-1000

#1727 Alejandro Magno estaría orgulloso.

GreatKingRat

Segundo intento que le doy al juego, a ver si soy capaz de enterarme de algo... XD

w4nx1

#1727 Eres Will Moran? O la casualidad.

1 respuesta
Tranc0s

#1727 Como has conseguido invitar a tanta gente a la secta? A mi siempre me rechazan al final, Jupiter no me ha bendecido con suerte.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1728 Por el momento y sin reformar, es un poco puff, puedes dedicar templos a dioses que te dan buenos bufos pero cuesta pasta y piedad asi que voy poco a poco(es permanente), no hay sacrificios. Ah y puedo crear los campeones de olimpia, una logia de guerreros helenos pero estoy liadísimo defendiendo a la emperatriz contra las revueltas. La ia se ha puesto a revocar a todos los cristianos teniendo 3k de levas y las estoy pasando putas para mantenerla, si pierde la guerra estoy jodido porque entra un catolico.

#1731 No, le va bastante mejor que a mí, yo no soy emperador y he dejado la secta temporalmente para hacerme una magnum opus(magnum overpowerus) y cuando he vuelto, la lideresa nos ha sacado a todos del armario liando una buena.

#1732 primero tener diplomacia alta y luego fijarse en los rasgos y la educación, en reddit me encontré esto

dambala

6 respuestas
Celestine

#1734 Y ese escudo tan feo de la dinastía macedónica? :nauseated_face:

xPipOx

#1734 El CR7 de los principes

Celestine

Su hermano mayor muerto por casualidad :relieved:

KaLiMoTxO

#1734 dios te lo salve de los accidentes.

Uriel246

#1734 el dios viviente del breeding

dambala

No es mio, lo he visto en reddit pero me ha parecido tan glorioso, el sueño húmedo de todos los que jugamos a ck2, que he tenido que compartirlo aquí xD

Yo por mi parte solo he conseguido dos veces el genio + fuerte, una de ellas el hijo de puta se la sudo la tutela y se hizo con habilidad de sacerdote (encima recuerdo que la de tier 1), y otro se me dio un golpe en una batalla y se quedó tonto...

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags