Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
NeV3rKilL

#1859 El problema son los vasallos y la cadena Señor - Vasallo.

Para unificar terrenos en sus títulos de iure, los vasallos de dichos terrenos han de ser del señor del título.

Por ejemplo: Tenemos un Ducado que es conformado por los condados A, B, C y D.

  • Duque, un vasallo tuyo, posee los condados A y B.
  • Vasallo conde del duque, posee el condado C.
  • Vasallo conde tuyo posee el condado D.

Pues el ducado será únicamente A,B,C y D estará a parte, será un condado independiente, porque el vasallo de D no está bajo el dominio del duque. Esto puede cabrear al duque y éste puede reclamar dicho vasallaje porque de iure le pertence. A la vez, si un duque "conquista" o hace vasallo un conde independiente, pasa a meter dicho condado dentro de su ducado aún que ese territorio no sea de iure del ducado.

Esto pasa en todas las escalas. Puedes transferir vasallos. Pero si le das un vasallo conde a un duque, le estás dando poder. Cuidado con eso!

Si tu eres el rey de escocia y conquistas parte de irlanda, meterás esa parte de irlanda dentro de tu reino de escocia y ya no será del reino de irlanda porque será del reino de escocia, ¿para eso lo has conquistado, no? La máquina y los vasallos igual. La única manera de separarlo es conseguir el título de reino de irlanda (Puedes crearlo con pasta si tienes un % alto de las provincias que lo constituyen de iure). En tal caso, si ambos título son tuyos tu serás rey de irlanda y de escocia.

Piensa que la máquina juega con tus mismas reglas. Si tu puedes crear títulos, mover vasallos, conquistar a iguales, ellos también y si son duques y de iure hay un condado de otro señor que está dentro de su título noviliario, intentará conseguirlo con guerra interna o externa!. Tus vasallos pueden conseguir territorios de otros países para meterlos en su feudo y hacerse más poderosos.

1
Dredston

#1858 Es una manía mía que me gusta ver mis territorios ordenados.

1 respuesta
xPipOx

#1862 Yo es que soy un poco Daenerys, emperador de emperadores, rey de reinos ficticios, duque de de harvard y yale, padre de religiones y sectas, amante de diosas y lo que venga por el camino.

Es mas he llegado a crear reinos titulares, mas prestigio y mas titulos en la cola.

dambala

Yo en mi última partida tengo 6 imperios y creo que casi 20 reinos. Me la suda la opinión de los duques, si se ponen tontos me los llevo de gran marcha y punto. Hay que acumular títulos y prestigio como sea

1
sensiK

Gracias a todos por las respuestas tomo nota.

Por último planteo esta situación.

Tengo el condado de Córdoba full de castillos,villa,iglesia etc.

Ahora bien el condado tiene 5 slots abajo y uno arriba principal

El principal es mío pero los otros 5 se los he dado a gente (obispo,alcalde,etc)

Mejoro solo lo principal? o tambien mejoro lo que esta dentro del condado no se si me explico jaja gracias!

3 respuestas
dambala

#1865 mejora solo lo principal, pero de todos tus condados. Si ya tuvieras absolutamente todo mejorado y te sobrara dinero si te puedes poner a mejorar lo de esos vasallos xD

sensiK

Gracias ya decia yo que no daba para pagar a todo dios LUL XD

NeV3rKilL

#1865 Tus vasallos se encargan de mejorar sus posesiones con su propio dinero. Para esto han de tener pasta así que escañarlos demasiado al final es contraproducente. Tu mejora las tuyas!

Meiven

#1865

Tienes que tener en cuenta también los avances tecnológicos. Por norma general, tu condado o capital estará más avanzada que el resto de condados y por ende, podrás mejorarlo mucho más al desbloquear edificios nuevos o tener tropas más preparadas.

Yo siempre doy prioridad a mi condado construyendo además todos los castillos que me sean posibles tener en él

Y a la hora de repartir títulos, siempre elijo a familiares para aumentar el prestigio del apellido y que les sea más fácil casarse con otros condes o duques, aunque luego vuelen puñales para hacerse con la mayor cantidad de poder posible

1 respuesta
BetoLober

#1869 ¿Y para qué quieres castillos? El dinero es lo que realmente mueve al mundo.

Villas es lo que renta más construir, ya no tanto por la pasta sino por las universidades también.

2 respuestas
dambala

#1870 las universidades expandian la cultura no?

1 respuesta
BetoLober

#1871 En verdad la tecnología, pero supongo que a eso te referías.

Y es más importante de lo que parece a primera vista ya que hay pocas mecánicas para expandirla.

1
Meiven

#1870

Principalmente por las tropas. Al ser el barón de todos los castillos de mi condado, se puede sacar un gran número de ellas. Teniendo la tecnología de castillos al 4 si no recuerdo mal puedes sacar unas 6000-7000 tropas de golpe.

Si le sumas el nivel tecnológico que puedas tener (que si no me equivoco, cada condado genera las tropas según su tecnología salvo organización y no sé si asalto/defensa que es para tus dominios) pues al final tienes un gran número de tropas muy útiles tanto para defensa como para conquista y en plena capital.

1 2 respuestas
dambala

#1873 yo en la capital y los condados más próximos también meto castillos a saco, es el núcleo y el "por si acaso". Que luego se te rebelan todos y te salva el culo tener 10k juntos de golpe y con la moral a tope.
Las villas las hago en los condados más alejados, o cuando tengo mucho dinero y empiezo a construir en huecos vacíos de mis vasallos.

NeV3rKilL

Hijos de puta me habeis hecho dropear el EU4 para volver al CK2 :sob:

Qué larga se me está haciendo la espera al imperator...

Algún buen mod de CK2 de los gamechangers ?

1 respuesta
dambala

#1875 yo es que le soy sin mods, que luego no me saltan los logros y me da mucha rabia xD

Lo que si te recomiendo es el último dlc que lo rebajaron hace poco, le da mucha vida a las partidas

Fox-ES

#1860

Los nobles (condes, duques, reyes, etc) solo te darán una parte de las levas y eso irá en función de la ley que tengas. Cuanto más estén obligados a darte por ley, más cabreados estarán, etc.

Esto ya no es así. Cuanta más obligación de leva menos obligación de impuestos (y esto es importante si quieres crecer más rápido que tus vasallos por amenazas internas o que estos crezcan y te vayan pasando su soldadesca para conquistar otros reinos o defenderte de ellos) aunque normalmente hagas los que hagas si cambias la ley se les queda un debuff porque son unos caprichosos de mierda.

También hay que tener en cuenta de que cuanto mejor le caigas a tus vasallos más levas te darán (tienen un límite superior e inferior por ley). En reinos grandes puede suponer la diferencia de varios miles.

1
BetoLober

#1873 El dinero es mil veces más útil. No hay mucha necesidad de tropas propias una vez que tienes séquito, y a la malas levantas una compañía mercenaria y listo.

Además, bien que tengas muchos barones en tus dominios pero si sus castillos no está desarrollados y/o el nivel tecnológico es bajo, lo mismo te da.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1878 Si no tienes ejército ya puedes caerles bien a los vasallos porque a la que venga alguna crisis bb. Hay mejores juegos para centrarse en economía y tecnología. ¡Hola Vic2!

1 respuesta
Fox-ES

#1879 si ganas <200 al mes con bonificado resto tecnológicos tiras de guardia varega y amigos + séquito y te comes ejércitos que hasta te pueden doblar. Si tú séquito es de caballería pesada/arqueros montados/elefantes te paseas contra cualquier ejército que no sea de la invasión mongólica.
La caballería pesada tiene ratios absurdos en fase de carga y en general es como mínimo top2 en todas las facetas. Los arqueros montados son la unidad más rota del juego, aunque pierdan la batalla sus ratios de huida tienden a provocar grandes bajas a sus adversarios y si ganan el ratio de persecución es tan bestia que básicamente no va a dejar nadie vivo. Y al parecer los elefantes son la mejor unidad defensiva del juego pero nunca me cuadró de usarlos.

xPipOx

Tengo que bajar mi backlog antes de pisar estos hilos

-Zack-

Me lo puse hace unas semanas y la verdad que está guapísimo, he jugado bastante europa universalis y la verdad que sirve de mucho

Aun asi me puse unos cuantos tutoriales en youtube antes de empezar xd

La sociedad hermética esa está rota o que, me cheto a mis pavos muchísimo con las magnus opus

Y no sé como haréis yo no dudo en cometer infanticidio y las de dios con tal de no joderme el reino en sucesiones jajaja o pa la cárcel y de monjes por ahí, despues con primogenitura ya vas más cómodo

1 respuesta
NeV3rKilL

#1882 El infanticidio lo quitaron en los primeros parches. Ahora como mucho lo puedes mandar a alguna batalla a que te lo capturen o lo maten, pero ya no se pueden asesinar hijos.

KaLiMoTxO
1 1 respuesta
xPipOx

Beber su sangre deberia hacerte inmortal o algo.

dambala

#1884 al final lo conseguiste mamonazo... Yo desistí xD llegue a emperador y a sacar la religión de la sombra pero me reventaron las revueltas internas y el sacro imperio :(

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1886 Si pero soy un pussy, nada mas llegar a emperador impuse el catolicismo para aprovechar las cruzadas y es que no queria tener que pelear contra toda la cristiandad y además el muslim. Si, el muslim porque era 1 solo, desde los pirineos hasta persia. Y ya me quedé catolico y con mi sectita hasta que tuve al papa de vasallo(por lo visto no te puede hacer cruzadas si es tu vasallo). Luego ya quitando las sucesiones que son una pesadilla en el imperio y alguna guerra con los muslim que casi me cuesta el trono fue un paseo militar. Estoy a punto de terminar la partida y tengo frontera con tibet.

Por cierto, por una avería estuve sin internet 3 días y no quería continuar esta partida por los logros (estaba a tiro del SPQR) así que me empecé una con ragnarr por los loles y me formé la republica mercantil de escandinavia, me saqué como 5 logros pero como no tenía internet ajo y agua jajaja.

1
sensiK

como coño conseguis tanto linaje de sangre?

1 1 respuesta
KaLiMoTxO

#1888 En mi caso teniendo un vasto imperio y con 100 años de exhaustiva cria y cruce de sangres, me puse a hacerlo cuando faltaban 150 años para el game over, tengo una libreta con 5 paginas llenas de tablas con nombre, sexo, linaje, en mi corte/no en mi corte, con que linajes le cruzo, rasgos geneticos y por ultimo traits negativos/problemas para tener hijos(homo, estresado, casto, etc).

Pero hay una forma mucho mas sencilla, si puedes raidear asaltas las propiedades donde se encuentren esos niños y te los llevas, los educas y luego los liberas e invitas a tu corte para poder casarlos con quien quieras.

EDIT: Bueno como ya me queda menos de un año para el game over os voy a poner unas screens de mi run "helénico" para el que le interese.

Mis linajes
4 2 respuestas
jchino9

#1889 es imposible conseguir todo el mapa como tu territorio?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags