Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

#1889 cómo has conseguido convertir a tanta gente? Yo estoy haciendo un run con los nórdicos y voy bastante avanzado en la conquista, pero la religión me esta costando un huevo expandirla.

2 respuestas
xPipOx

#1891 Al menos antes teniendo tu religion al maximo de autoridad moral y las demas por los suelos convertias rapido.

Yo recuerdo una con vikingos que tenia casi toda europa convertida pero claro la autoridad moral mia era 100 y catolicos 25 o menos.

Vamos intenta hacer guerras para que la autorida moral baje de la religion que quieras exterminar.

1 respuesta
dambala

#1892 si la tengo que tener así xD no quedan reinos cristianos prácticamente, 3 o 4 condados sueltos del sacro imperio que poco a poco caerán ante mis vasallos... A ver si poco a poco.

KaLiMoTxO

#1890 no es imposible es MUUUUUUY tedioso.

#1891 Al reformar la fé adopté la naturaleza proselitismo, porque tenía muuuuuuuuuuuuuuuucho que convertir. Es muy util porque además los vasallos van a intentar convertir/revocar a los infieles. Y cada x tiempo vas a tener una secta saliendo del armario y también ayuda mucho. También puedes adoptar secretamente la fe que quieras limpiar y ves quien en tu reino la tiene también, pero eso es un trabajo de chinos. Además de esa me cogí la doctrina civilizada, que es un pepinazo si llevas un imperio porque los vasallos no opinan mal de ti por tener las levas levantadas, lo que pasa es que es exclusiva helénica. Y elegí tener una cabeza religiosa porque excomulgar como que mola un montón para ajustar territorios de los vasallos o deshacerte de ese virrey que te está tocando los cojones.

1
KaLiMoTxO

A ver, formar el reino de israel es bastante facil, el problema es sobrevivir después, por eso he esperado a estar en una posición fuerte para convertirme, pues pretendo llegar a 1453.

Por cierto la cultura bereber está op, ahí lo dejo.

1
Meiven

Yo el otro día empecé con Venecia al principio del todo y bueno...estoy en el año 899 y ya tengo todas las infraestructuras de mi "casa" al máximo, mis 2 ciudades también y tengo 8 puertos que encima son los más productivos del Mediterráneo, como Alejandría o Jaffa. Y encima heredé el castillo de Venecia estando de Duque.

Así que ahora mismo tengo 5000 de oro, ganando unos 65 al mes con casi todo subido al máximo (lo que permite la tecnología) y al estar rodeado de imperios me resulta imposible atacarles para conquistar ciudades costeras (sólo he arrancado un par de ellas al Papado).

En cuanto a la familia. He conseguido en 4 generaciones meter a parientes e hijos en la nobleza del Sacro Imperio (que ha salido bastante pronto) y ahora tengo 2 duques en la familia y algún conde por ahí suelto.

Dicho esto, estoy muy forrado pero vivo atascado en una isla...

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1896 Jura vasallaje a uno de los dos imperios y expandete por dentro.

19 días después
blackmochila

Alguien sabe como hacer para (con el ultimo parche de Great Works), una vez construida la taberna, usar la habilidad para quitarte el estres?

He buscado si estaba en decisiones de intriga, haciendo click derecho sobre mi pj, sobre la maravilla, sobre el icono de la taberna... pero nada

Puede que sea un bug?

1 respuesta
dambala

#1898 imagino que será un evento aleatorio más a sumar a los que ya hay

1 respuesta
blackmochila

#1899 Es por evento entonces? Creia que era como la pocion de la sociedad hermética que te la puedes tonar cuando quieras. Gracias!

1 respuesta
dambala

#1900 no lo sé, yo también la he construido y no me ha pasado nada xD si me salta lo pongo por aquí

TR3H0T3

le estoy dando otra oportunidad para ver si me entero de algo y ya parece que le cojo el truco, de la lista de millones de dlcs y teniendo el old gods que creo que daban en un bundle con el base, alguno que merezca la pena cuando baje algo?

2 respuestas
C

Me apetece jugar de nuevo, hará mil lo probé pero no me enteré de nada y dropee. Consejos para noob en paradox y además que dlc o mods son must?

1 respuesta
dambala

#1902 #1903 par de vagos mirad arriba que está ahí, porque es la pregunta más recurrente del post xd

1 1 respuesta
TR3H0T3

#1904 osti cierto, mil peldones

Cryoned

#1902 https://www.strategygamer.com/articles/crusader-kings-2-dlc-buying-guide/

1
C

se puedd jugar con dos dlc a la vez? me interesa el de la alta edad media by republicas mercantes

1 respuesta
xPipOx

#1907 Los DLCs se te añaden y juegas con todos a la vez. Algunos los puedes desactivar como el de la invasion azteca.

1 respuesta
Fox-ES

#1908 Soy el único que ni lo compró? :S

KaLiMoTxO

Chicos, estreno avatar y quería que me dijeseis si soy demasiado flipado y estamos ante un caso de DEMASIADA PASIÓN POR LO SUYO.

5
angel222

han descubierto que adoro al demonio, hay alguna manera de quitarse ese sambenito?

1 respuesta
touchdown

Si lo dices por la plebe, tranquilo, un tiempo sin hacer nada te quita el debuff

dranreb

#1911 Sacrifícalos a todos

1
KaLiMoTxO

A ver, tengo un lío de cojones con las republicas y su sistema de herencia. Juego con full status de la mujer y tengo 2 runs de ragnar, uno que hice sin conexión a internet por los loles y otro para sacar logros que he empezado.
Pues en este mi heredera designada vale:

Y en este no:

La primera está casada por matrilineal y es válida, la segunda por tradicional y no lo es, en ambos casos los títulos están en cognática absoluta. ¿Que me estoy perdiendo?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1914 ¿Y quién es el heredero? Si están en cognática absoluta el primer hijo de lo que quieras heredar. No puedes designar nada. Otras familias pueden tener otras reglas que no sean cognatica absoluta aún que tu sí la tengas.

La ventana de república no dice quien es el heredero. Estás poniendo a un nieto y antes en la linea sucesoria van los hijos. Falta info, ver el arbol familiar o algo.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1915 Claro que puedes designar, en las republicas designas un heredero de tu casa, que estará entre los candidatos a heredar la republica en la elección, por eso pongo esa pantalla, porque el heredero de mi casa es a todos los efectos mi heredero. La teoría es la siguiente: Hay dos capas de sucesión, tu casa y la república. Tu casa funciona por veteranía agnática y no se puede cambiar, hereda el varón mas mayor sin títulos de tu casa, no obstante eso se puede saltar designando un heredero, y te permite designar mujeres. De ahí que sea un lio cuando te lo coge como válido y cuando no, puedo seleccionar cualquier varón sin títulos y será el heredero, pero si designo una mujer unas veces si y otras no y me parece bastante lioso.
Y no es que yo este poniendo un nieto, yo designé a mi hija pero, por lo que he leído, al estar las republicas hardcodeadas y sin tocar desde el dlc, funcionan regular con cosas como clanes agnáticos o full status de la mujer, al no poder existir "matricias" de salida. Así que a veces pasan esas cosas.
Al final pude meter a un nieto con buenas stats que ha terminado siendo inmortal.

KaLiMoTxO

Está siendo un meme run, tiene incesto, caballos inmortales devorados por su amo para absorber sus traits genéticos, demonspawn, pero bueno como ya tengo +95 de opinion por reinado largo me la suda todo un poco.

Mi moñeco:

Mi Ikea:

1 2 respuestas
angel222

#1917 hay alguna manera de quitar los inmortales y los caballos para hacerlo más realista?

2 respuestas
dambala

#1918 si, al principio de la partida en la configuración, de las primeras opciones

#1917 yo jugué hace poco la misma empezando con sigurd anillo. El nieto de Ragnarr (Ragnarr II) también pillo inmortal xD estuvo 350 años de reinado. Más de 5000 muertos, medio mapa coloreado... Me aburrió el save

Te ha salido el evento del otro inmortal? Con las referencias de la peli de los inmortales xD me pareció buenísimo.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1918 Como dice el amigo dambala, en la configuración al iniciar la partida, puedes desmarcar los eventos sobrenaturales. No obstante pillar el inmortal es bastante jodido y siempre puedes rechazar la cadena de primeras.

#1919 me salió al poco de pillar el trait, es glorioso xD Como yo también me aburría me he puesto a hacer el monguer con cosas como lo de comerme mi caballo y adorar a satán(mi chepa de pablo iglesias da fe)
Mi objetivo al empezar el run era hacer una serie de logros así que tengo tajo para no aburrirme del todo xD

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags