Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
JackDaniels

Estoy jugando una partida, en la que llevo un "mezquino reino", que viene a ser como un Ducado a efectos de rango, si no me equivoco.

Si creo un Ducado dentro de mis dominios, ¿Se haría independiente?. ¿Quedaría dentro del reino?, ¿Podría mi personaje ser el "mezquino rey" y el Duque de ese ducado a la misma vez?

2 respuestas
Chance

#1921
Imagino que eres el rey de Mumu.
Puedes hacerlo pero cuidado al morir tu personaje, puede que la herencia parta en 2 tu reino.

Dredston

#1921 No. Tendrías dos ducados. Pero si la herencia es a partes iguales y tienes dos hijos, estos se dividen al morir tu personaje. Esperate mejor a tener de sucesión primogenitura parar crear más ducados, reinos e imperios.

Meiven

Creo que incluso no podrás crear un ducado al ser tu máxima posesión también un ducado.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1924 mientras tengas los territorios sí puedes crear títulos superiores.si no, sería imposible crear imperios!

JackDaniels

#1924 Si que me da la opción (o me daba, que ya se me jodió la partida).

Otra duda es cuando algún cabrón que está en otro reino decide que tiene derecho a hacer una reclamación contra tí, no hay mucho que hacer excepto tratar de asesinarlo y esperar a que le dé por levantar su ejercito e ir a por tí, ¿no?

Y otra cosa, empiezo las partidas con Old Gods, y no termino de ver claro cuando es el buen momento para pasarme al Feudalismo, ya que siendo tribal puedo sacar ejercitos mucho más grandes. Da la sensación de que si se pasa uno al Feudalismo y tus vecinos son Tribales, te quedas con una gran desventaja.

2 respuestas
dambala

#1926 cuando seas lo suficientemente grande y poderoso como para no necesitar ese extra de hombres en caso de tener que defenderte, y el tener varios hijos se convierta en un problema muy grave en caso de sucesión.

KaLiMoTxO

#1926 además las tropas feudales son superiores a las tribales.

10 días después
Celestine

¿Habéis probado el nuevo inicio en el siglo X con el nuevo parche gratuito?

Me parece el inicio más balanceado de todos los que hay. Ni sacro imperio romano, ni imperio bizantino fuerte, ni imperio árabe fuerte, ni los karlings dando por culo, ni hijos de Ragnar, ni una Khazaria enorme. Los Omeya un poco más débiles (y siendo califas).

Junto con Holy Fury se la están sacando.

2 respuestas
Dredston

#1929 Qué buena pinta, habrá que probarlo.

KaLiMoTxO

#1929 Me pilló en medio de mi run de WC y como hay provincias nuevas se jode el save, pero tiene muy buena pinta y le daré a ver.

Por fin he terminado mi primera(y última) conquista del mundo.

Ni nómadas ni ostias. República Independiente de Ikea.

Y aquí os presento al hombre meme, Folki el inmortal:

Además de ser inmortal, reformó la religión para poder casarse con sus hijas, teniendo varios hijos endogámicos a la vez que genios.
Tras volverse lunático, nombró canciller a su caballo.
Con el bonus a opinión de reinado largo, se la sudaba todo respecto a la opinión de sus vasallos, así que espío a su caballo para conseguir una razón valida para poder encarcelarlo y se lo comió para obtener fuerte y atractivo(terco venía en el paquete)
Con el tiempo encontró a otro caballo(en este caso yegua) digno su admiración y le nombró canciller. Le llevó a un rincón privado, le besó y surgió el amor.
Conquistó el mundo conocido.
☑ Incesto
☑ Endogámia+genios
☑ Glitterhoof
☑ Canibal loco devora a su caballo inmortal
☑ Horse lover
☑ World conquest

En resumen, el gobernante mas bestia parda que he visto y que voy a ver nunca, mas que nada porque ahora que tengo los dos logros relacionados con el inmortal, voy a rechazar siempre el evento porque se vuelve aburrido.
Lo he conseguido con tanto tiempo de sobra gracias en gran parte a que al reformar la religión hice que mis vasallos fueran muy agresivos.
Y todo en ironman, por supuesto.

2 1 respuesta
dambala

#1931 yo tengo una casi igual que la tuya, aunque mi Ragnarr II inmortal al final se murió en una batalla xD
Mis vasallos solos hicieron el World con quest, pero la dejé sin terminar porque me resultaba un coñazo dedicarme solo a ver pasar los años mientras mis virreyes van coloreando...

1 1 respuesta
BetoLober

Acabo de descubrir que los gobernantes de Ragusa en las dos primeras fechas de inicio pertenecen a familias de dos emperadores romanos (Marcus Salvius Otho y Antoninus Pius respectivamente).

¡Hora de reclamar lo que les pertenece por derecho!

1 1 respuesta
KaLiMoTxO

#1932 En batalla? y no lo tenías en la logia de guerreros?

Respecto a lo de los vasallos pintando el mapa, yo es que tampoco me he quedado mirando, he llegado a tener 9 guerras a la vez y he roto alguna que otra tregua. Me estaba guardando el invasion casus beli de la sangre de alejandro para el protectorado, pero heredé una guerra de uno de mis descendientes junto con un reino y lo gasté.

Lo que si es que el rendimiento se vuelve un infierno, el juego va petadísimo y despues de un rato jugando se jode el autosave y tira error, por lo que haces rollback 6 meses.

1 respuesta
Celestine

#1933 Perdón, ¿qué mod tienes para los escudos de armas?

Creo que tenía el mismo hace un tiempo, pero le perdí la pista y ahora no sé cual es.

1 1 respuesta
BetoLober

#1935 Patrum Scuta.

2 1 respuesta
dambala

#1934 se me buggeó, y no podía pasar del primer rango xD

1 respuesta
Celestine

#1936 gracias!

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1938 ese mismo, ojo que no es compatible con Ironman, pero hay una versión que si lo es.

KaLiMoTxO

#1937 Putada xD

Edit: fuck me, wrong button.

Kiwith

¿Existe alguna manera pacifica de revocar un condado a un subdito sin DLC?

Hasta ahora suelo provocar guerras internas para derrocar al subdito en cuestión
¿Algún truqui al respecto?

Edit.: vale ya he visto la opción revocar titulo :)

1 respuesta
AlexD

#1941

hacer que se rebele, es decir, intentar mandarle a prisión (con una razón valida) y que se rebele. Entonces puedes revocar el titulo y te sale que es sin penalización porque el tio es un traidor

no sé si te refieres a eso con lo de guerras internas

aquí tienes unas cuantas razones que sirven también, aunque son casos más concretos

https://ck2.paradoxwikis.com/Title_revocation

1 respuesta
Kiwith

#1942 No se porque no me daba la opción de revocar el condado a los súbditos.

Para evitar problemas, solía optar por mandarlos a la cárcel u organizar un complot.

H

Llevo bastante tiempo sin jugar al CK 2 y tengo una duda, hay alguna forma ya sea mediante DLC o mecanica de juego de cambiar los rasgos de algun personaje?Es que estoy un poco hasta los cojones de tener un heredero muy prometedor siendo su tutor yo brillante estratega en la mayoria de los casos y que luego le salga otro rasgo como clerigo obediente.

Ahora mismo acabo de empezar una partida con un conde de Bretaña me sale un hijo con ''genio'' que obviamente quiero que sea mi heredero y cuando por fin cumple los 16 años con buenos rasgos en general habiendo sido yo su tutor con brillante estratega va y me sale clerigo obediente lo que me ha quitado las ganas de seguir jugando la verdad xd.

Por cierto que DLC son 100% imprescindibles de los ultimos que han sacado?Tengo el de los vikingos, carlomagno, islam e invasion azteca.

2 respuestas
dambala

#1944 clérigo obediente con genio tampoco es tan malo.... Si le pones el foco en guerra y tiene buenos traits + bloodlines + heirloom se puede poner en un nivel marcial aceptable.
Piensa que al menos podrá engendrar algún hijo genio, lo pones a aprender del mejor general de tu corte y punto.
El problema es que tu heredero sea retrasado o algo así xD, eso que te ha pasado no es tan dramático...

100% vital diría que cónclave y way of life. El de las religiones y el de las plagas también están bien pero los pondría por debajo de esos.

1 respuesta
AlexD

#1944

En vanilla, el trait que gana un personaje a la hora de cumplir los 16 es semi-random. Normalmente tendría que ser del area del ward, pero no siempre es el caso

https://ck2.paradoxwikis.com/Education

El DLC de Conclave the permite educar a los hijos en areas/atributos concretos y hacer que a los 16 años salgan con un trait del área que tú quieras

https://ck2.paradoxwikis.com/Education_(Conclave)

Una forma no engorrosa (igual podrías modificarlo en el savefile o por comandos, pero no sé del tema, con esto me refiero a engorroso) sería quizás esperar a que sea rey, guardar la partida, volver a cargarla, y si se puede (nunca he probado esto) modificar el ruler con el DLC de ruler designer

https://ck2.paradoxwikis.com/Ruler_Designer

La cosa es que si te deja, tendría ("fundaría") su propia dinastía con muchas consecuencias que puedes imaginar

1 1 respuesta
H

#1945 #1946 Mañana me comprare Conclave y Way of Life.

No es el fin del mundo pero es que me jode tirarme 10 años de tutor de mis hijos siendo brillante estratega que es el rasgo que suelo usar siempre para que luego me salgan con otros rasgos o guerrero descarriado y demas mierda.

2 respuestas
AlexD

#1947

Tómatelo como genética, es como si te hubiera salido retrasado en vez de genio, ahora simplemente es del montón en vez de genio

dranreb

#1947 Con Cónclave eliges primero.
A los 12 .
De tutor alguien con .
Y que sea lo que dios quiera XD

H

Pues al final creo que me voy a comprar Conclave, Way of Life, Sons of Abraham, The Reaper Due y Holy Fury.

Me faltan el Horse Lords que esta bien valorado aunque no tengo pensado jugar con ningun personaje de la estepa lo mismo con el DLC de la India o China y el de las logias que parece que no aporta gran cosa.

De los que no tengo pensado comprar hay alguno que mereza la pena por que incluya alguna mecanica interesante?Puto Imperator la de tiempo que llevaba esperandolo y al final ha sido tan decepcionante y me ha dejado con ganas de jugar al CK por que pensaba que iba a ser una especie de EU+CK xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags