Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
NueveColas

#176 No he jugado al CK2, pero a lo mejor acierto con esto: creo que en la edad media la casa era diferente del apellido. El apellido se formaba o por ser hijo de alguien importante o por la profesión. En cambio las casas eran linajes; algo parecido a los clanes pero en menor medida. Un ejemplo: Hernández (hijo de Hernán), De Miguel (obviously).

A la espera de algún historianfag (Kender o SirSancho ftw) que nos saque del apuro.

1 respuesta
Verslayer

#181 Si eso ya lo se, lo de que se solian poner de apellido el nombre del padre (Rodriguez como hijos de Rodrigo y asi con casi todos los nombres españoles xD)

Pero me refiero a que quiero que aparezca o bien el nombre solo o en su defecto el apellido, pues en otras dinastias de otros paises no existen estas mierdas :D

Saludos

1 respuesta
NueveColas

#182 Creo que en las otras dinastías el sistema era igual (con sufijos o declinaciones), en plan Jackson, Thompson... o a lo Von Kartoffen...

Luego llegado el momento a los traductores de español se les habrá colado el detalle.

Pakow

#180 Cuando acumulas muchos títulos, por ejemplo dos Reinos con diferentes métodos de sucesión (uno primogenitura y el otro elección), estás peleando con la mitad de tus vasallos la mayor parte del tiempo. Cuando descubrí que podía destruir un título aunque supusiera un -50 de opinión para mi rey en lo que le quedaba de vida, decidí hacerlo y oye.... aunque tuve algun problema los primeros meses, si tienes un gobernante fuerte, es un toooodo un alivio.

En mi caso heredé/conquisté el REino de Aragón y el Reino de Aquitania, por lo que destruí el de título de "Rey de Aquitania".

2 respuestas
Uriel246

#184 Eso no se resolveria modificando las leyes de sucesion en el otro reino? creo que se puede.

1 respuesta
Pakow

#185 Por supuesto pero necesitas autoridad ALTA y si es por elección todos los vasallos a votar...en fin te ahorras AÑOS Y AÑOS de regalos, banquetes y chorradas varias.

1 respuesta
Uriel246

#186 Es que la verdad, -50 de popularidad, en mi caso o lo hago cuando el rey este a punto de espichar, o se me hunde medio imperio xD, he llegado a matar a media familia para no tener -10 por extranjero asi que fijate... XD

¿Aunque luego los vasallos supongo que no tendrian aspiraciones al titulo de rey que destruyes no?...

Si es asi quizas purge la peninsula de titulos de rey...

1 respuesta
Pakow

#187 No luego no tienen aspiraciones al título destruído. Eso sí, te odian en el tiempo que dure el Rey que lo haya hecho (preferentemetne un Rey con gónadas). Además, preparçe bien al Rey que lo hizo y a su sucesor, que se convirtieron en reyes ocn mucha diplomacia gracias a los tutores y mucha reputación gracias a las conquistas, con lo que pude mantener el reino con facilidad.

Como te digo yo lo he hecho porque la sucesión era por elección y no podía permitirme estar pendiente de Aquitania, que se extiende desde los pirineos hasta orleans (y parte del norte de Francia), mientras guerreo en la península contra los sultanes y emires. Con una espada a la que enfrentar contento estoy, no quiero andar buscando también un puñal a mi espalda.

Colmenero

#184 Cómo dices que se destruye un título?

1 respuesta
Pakow

#189 Salvando la obviedad de que en primer lugar, debes poseerlo, vas a la pestaña de reino que te da la inforamción del título en concreto (ducados y condados de iure etc), sí, la misma donde se usurpan, pero del título que quieres destruir. Se te tiene que iluminar una casilla que pone "destruir título". Si hace falta subo screenshot.

1 respuesta
Colmenero

#190 Por favor, que no encuentro lo de destruír título, y tengo un rey viejo cerca de la muerte y la ley de sucesión por primogenitura.

1 respuesta
O

#176
Supongo que es por que en la edad media tu apellido era nombre de tu padre. Se ponía el sufijo -ez más el nombre te tu padre, en Castilla. Por ejemplo Lopez hijo de Lope. En Inglaterra era -son, en irlanda y escocia el prefijo Mac y O' respectibamente.
A finales de la edad media ya se había establecido el apellido fijo. De todas formas yo jugando con la dinastía jimena en navarra no me pasa.

Pakow

#191

Lo que no recuerdo son las condiciones para poder hacerlo :P

Verslayer

Teneis idea de donde se puede editar para que en vez de "Isla Mayor" salga "Alcalde"????

Uriel246

Si logro sobrevivir a la guerra civil, es posible que mis futuros hijos hereden francia :D

Colmenero

Por fin me sale una partida buena! Después de infinitos fracasos con el Reino de Galicia me decidí, como recordatorio de Medieval 2 Total War, donde siempre me escogía Sicila, por el ducado de Apulia.
Al poco de empezar la aprtida me lancé a por Palermo y Siracusa, tras ser rápidamente conquistadas, me atacó una nación árabe, que ocupaba toda Libia, aún así, me mandaron un ejército relativamente y lovencí, conforme lo vencí pedía la paz en blanco, y así con las infinitas veces que me atacaron naciones musulmanas para reconquistar Sicilia. Tras muchas defensas y la muerte de mi segundo personaje en batalla con 19 años aunque ya un heredero, conseguí conquistar los dos territorios que me faltaban en la isla de Sicilia para unificarla.
Más tarde conseguí poder arremeter contra Palermo, así exceptuando Capua tenía todo el sur de Italia y Sicilia conquistados. Más tarde un vasallo del Papa peleó contra el Papa por al independencia y ganó, conquistando Roma (WTF), mientras estaba en guerra contra el papado aproveché para conquistar Capua, y unificar todo el sur de Italia. Tras tiempo de ahorro, conseguí crear el título de Reino de Sicilia. Ahora estoy fabricando casus belli en la republica de Génova.
La hermana de mi personaje es Reina consorte de Hungría, mi personaje está comprometido con la heredera (aunque supongo que será hasta que el Rey tenga un hijo varón) del Reino Húngaro de 4 años (D:) y también es heredero del ducado de Toscana, y espero heredar pronto ya que la duquesa de Toscana tiene casi 70 años. Mi objetivo es unificar Italia, incluyendo Roma y más tarde irme a por Tierra Santa.
Conste decir que solo llevo 50 años jugados y la verdad es que llevo la partida (creo) bastante avanzada.

2 respuestas
Uriel246

#196 Evita que el rey de hungria tenga hijos varones (es triste que los recien nacidos mueran, pero en el siglo XII morian muchos niños pequeños ya tu sabeh).

Yo acabo de salir de una guerra civil del copon, he tenido que firmar mis primeras paces blancas con rebeldes escoceses y de tierra santa, con lo que me gusta encarcelarlos y quitarles algun titulo. Debido a la guerra perdi mi oportunidad de heredar Francia D: Hubiera conseguido unificar Castilla Francia e Inglaterra bajo un solo Rey y hacerle frente al Sacro Imperio, lastima.

Aunque mi esposa es la reina de Noruega, asi que mis hijos van a heredar Noruega y el cacho de inglaterra que me queda.

Uriel246

Bueno, como se que las ofertas a veces se escapan:

http://www.amazon.com/Pint-Sized-Paradox-Package-Download/dp/B008G0ZXSK/ref=br_lf_m_1000716161_1_1_ttl?ie=UTF8&s=videogames&pf_rd_p=1375151162&pf_rd_s=center-3&pf_rd_t=1401&pf_rd_i=1000716161&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=0G6JCENCJPTA7K26CJS9

Son todos steam, lastima que no este el sword of islam.

JPuerma

Creo que deberías poner tb este link. http://www.amazon.com/gp/aw/d/B006ULENFG/ref=mp_s_a_1?qid=1341163441&sr=8-1 no?

1 respuesta
Uriel246

#199 Cierto, pero yo pille ya el crusader cuando este pack estubo a 9.99$

http://www.amazon.com/gp/product/ref=pe_120290_24625420_pe_b1/?ASIN=B008G0ZDZI

-Arathor-

Tengo una dudilla, a ver que opináis.

En referencia al tema de los dlcs, creo que algunos tenéis "Sword of Islad", ¿verdad?

Me gustaría saber si realmente el contenido es relevante. Quiero decir, como habéis visto, están las ofertas de Amazon, y una de ellas incluye el juego más dlcs, pero claro, no trae la última expansión.

La cuestión es, pillarlo de Amazon ahora y dependiendo de la importancia que tenga "Sword of Islan" cogerlo suelto, o bien, esperar a las rebajas de Steam y ver si por suerte, hacen un pack completo.

Gracias.

1 respuesta
Arctrax

Si os molan los juegos de Paradox, hay otro par de packs mas bastante interesantes. El Plentiful y el Plethora, a cada cual mas cargadito.

http://www.amazon.com/Paradox-Interactive-41089dox-Package1-Plentiful/dp/B008G0ZDZI/ref=br_lf_m_1000716161_1_4_ttl?ie=UTF8&s=videogames&pf_rd_p=1375151162&pf_rd_s=center-3&pf_rd_t=1401&pf_rd_i=1000716161&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1EG0211DG5NVPM45CRK6

http://www.amazon.com/Plethora-of-Paradox-Games-Download/dp/B008G0ZVLE/ref=br_lf_m_1000716161_1_2_ttl?ie=UTF8&s=videogames&pf_rd_p=1375151162&pf_rd_s=center-3&pf_rd_t=1401&pf_rd_i=1000716161&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=1EG0211DG5NVPM45CRK6

NeV3rKilL

#201 Parece que tiene buena chicha para jugar con los morillos, el dlc se llama "SWORD OF ISLAM", que es para eso, jugar con morillos con las peculiaridades que dije arriba. Facil expansión, poligamia, muchos hijos y te debilitas si cada hijo no tiene tierras.

Yo tengo el CK2 con los dlcs menos el último "SoI" y en las ofertas de steam espero algun 75% que no creo que caiga así que el último día lo intentaré comprar con un 50% o algo asi de descuetno.

1
Uriel246

Tened cuidado, he detectado un bug, si conviertes al reino de castilla en el imperio de españa, deja de servir el guardado rapido.

X

He empezado un par de partidas, y soy lo puto peor xDDD

Por qué monarca/conde/duque/lo que sea recomendáis empezar a un novato?

1 respuesta
seryi666

Buenas acabo de empezar y estoy un poco perdido XD ¿Hay alguna guia?

1 respuesta
Arctrax

#205 #206 Irlanda para empezar es facilica, haced los tutoriales y a repetir y repetir hasta que le saqueis el caire al juego xD Ya vereis que lo parte :P

Ilore

Llevo toda la tarde jugando y solo puedo decir: ¡¡valiente mierda de juego!!

Vamos a ver... Me he puesto con el reino de Castilla, que me decía el juego que era dificil... he empezado ya arrasando: me casé con la princesa del Sacro Imperio Romano Germánico y con su ayuda amplié mis territorios a más del doble ganando muchísimo prestigio. Mi rey era un táctico sublime y les daba unas palizas tremendas a los tíos contra los que me enfrentaba.

Salvo por los musulmanes, en toda la península no tenía rival.

Pues bien, había uno de mis nobles, (que no era noble ni era nada, porque era sencillamente "alcalde de X ciudad" y no tenía ni escudo de armas) que nunca estaba de acuerdo con mis decisiones y me odiaba (-100 en relación con mi rey. El resto de vasallos se llevaban estupendamente conmigo) a pesar de que fui yo quien lo puse ahí, porque era un don nadie.

Viendo que la traición de este tío era inminente, convoqué unas levas (incluido en el territorio de ese tío) y reuní al ejercito. El plan era sencillo: dejarlo sin posibles tropas que pudiera utilizar contra mí. Si se revelaba teniendo tan pocos hombres en su territorio, no podría reunir a penas suficientes fuerzas y lo aplastaría rápidamente.

Como estaba previsto, el tío me traicionó. Pero de repente, sin saber de donde, mi enemigo saca un ejercito de 500 soldados ¿de donde puñetas han salido esos tíos? Bueno.... no pasa nada, voy a echarle imaginación y a suponer que eran campesinos rebeldes...me enfrenté a ellos y los aniquilé.

Asedié su única ciudad y pensaba que ya estaba todo ganado porque era obvio: no le quedaban tropas y la única ciudad en su posesión estaba siendo asediada.

Pero ¡oh! no se sabe cómo de repente aparece al lado de mi capital un ejercito al mando del tío ese con ¡1500 soldados! ¡¡¡¿¿CÓMO??!!

Naturalmente no puedo contra él y me aplasta y me quita el reino entero. La única explicación que le encuentro a la misteriosa aparición de semejante brutalidad es "Lo hizo un mago".

Ni que decir tiene que en un juego que pretende ser tan realista, exhaustivo y profundo, que aparezcan de repente incoherencias como esa le quita absolutamente toda la gracia.

Desgraciadamente no es el primer juego de Paradox en el que me pasa algo así. En "The Majesty 2" también había muchas incoherencias aleatorias del estilo que de repente sin saber cómo, podían fastidiarte toda la partida.

#209 No, no tenía aliados. Además justo al principio de esa partida le pasó lo mismo a un reino moro de la IA: en el primer turno le apareció un ejercito rebelde de unos 1000 soldados y naturalmente lo destruyó.

Un saludo

3 respuestas
Danrex

#208 Seguro que no tenía aliados? Cuando mis vasallos se han rebelado no han aparecido tropas de la nada.

Además, un vecino se fue de cruzadas, cuando terminó la cruzada (para que no hubiera penalización) pero antes de que volvieran sus tropas le ataqué y ahí no apareció nadie.

1 respuesta
Pakow

#208 Simplemente una palabra: Mercenarios

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags