Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dranreb

#2220 De momento tengo el hype por las nubes, pocas cosas he leído que me disgusten.

7 días después
dranreb

Nuevo desafío del monarca
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_II_de_Francia


-Formar el imperio de Francia y controlar Francia y Aquitania
-Matar personajes germánicos
-Tener +65 de opinión con duques vasallos

1 1 respuesta
KaLiMoTxO

#2222 está chulo este, me he chetado los asesinatos con focus+trait de way of life+unirme a los asesinos. Cuando he sacado lo de matar germánicos he empezado a matar Karlings y se me ha ido el santo al cielo, chico, he matado como 30. No se que tiene matar Karlings que te pones y es que te olvidas de todo lo demás. Luego ya, en una de esas que estaban de regencia, he reclamado un reino de los que necesitas para fundar el imperio de frankia y he regado a los duques con mis ahorros de toda una vida no haciendo nada que no sea asesinar y todo desbloqueado. He echao un buen rato :D No recomiendo hacerlo así porque como se te muera el moñeco adiós.

1 respuesta
11 días después
dranreb

#2223 En mi partida, por azares del destino, heredé Francia nada más empezar. Sólo tuve que matar unos pocos vikingos metiéndome en los Asesinos y dar un poco de oro aquí y allá para hacerlo fácil.

El nuevo tiene pinta de entretenido. En mi primer intento estuve 20 años de cruzada XD

1
16 días después
dranreb

Me encanta este juego. Me meto con el nuevo desafío (https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_I_%C5%A0ubi%C4%87)

Y pienso que va para largo. Pues nada más empezar se declara una cruzada por Egipto y yo, con 4000 escasas tropas, me llevo el reino por ser el que más ha contribuido XD A partir de ahí se ha puesto en modo fácil. Me he puesto a jugar a ser Dios y todo

Eso sí, hay una cosa que me jode un montón. Me caso con una pretendiente del trono de Serbia. Le gano una guerra y la coloco en el trono para que nuestro hijo herede ambos reinos. Pues la gilí, con un 100 de opinión, me niega la alianza ¬¬ 11 años y derrocada. Ya con su hijo, vuelvo a intentarlo y lo mismo. Me niega la alianza tras conseguirle el reino. Esta vez aguantó sólo dos años y tuve que conseguir el reino con la guerra tras su muerte.

Como colofón, me ha salido William Wallace y lo tuve como general. La pena es que se murió de viejo y no tuvo hijos.

3 meses después
Drowan

A ver si podéis echarme una mano, tengo un pequeño problemilla.

A ver, yo soy un simple conde de Leiningen y le arrebaté un condado (Maguncia) a un arzobispo.
La cosa es, que tal vez es porque se trataba de un arzobispo, pero me sale que tengo un tipo de posesión errónea en el feudo.

Dice que poseo la Baronía de Maguncia que no existe y, por lo tanto, no puedo dársela a un nuevo vasallo.

Existen dos baronías en ese condado, es decir, dos castillos con mis respectivos vasallos en ellos:

El problema está en que no me aparecen las leyes del condado para modificarlas, me aparecen el reino al cual pertenezco y el condado que poseía ya de antes:

Me interesa modificar las leyes del condado para aumentar los impuestos y modificar la ley de sucesión. ¿Alguna idea de por qué ocurre esto?

1 respuesta
dranreb

#2226 No se pueden cambiar los impuestos y leyes de sucesión para cada condado independientemente, se hace por ducados o reinos. Si quieres tener un único heredero puedes coger ultimogenitura y heredará todo el más pequeño de tus hijos.

#2226Drowan:

La cosa es, que tal vez es porque se trataba de un arzobispo, pero me sale que tengo un tipo de posesión errónea en el feudo.

Ahora mismo posees el templo que gobernanba el arzobispo, por eso te dice lo de posesión errónea. Debes construir o arrebatar un castillo a uno de los vasallos de ese condado y hacerlo capital del condado. Luego el templo se lo puedes dar a un nuevo vasallo y se arregla

1 respuesta
Drowan

#2227 Joder ahora lo entiendo, ¡muchas gracias tio!, entonces eso quiere decir que cuando hay un gran alcalde o un arzobispo, éstos poseen el condado de forma incorrecta, ¿no?

1 respuesta
dranreb

#2228 No, depende del sistema de gobierno que tengas. Tú eres feudal y sólo puedes tener castillos. Una teocracia sólo tiene templos y una república mercante sólo tienes ciudades.
Si eres musulmán, bajo el tipo de gobierno Iqta, puedes tener castillos y templos sin penalización

1 respuesta
Drowan

#2229

Joder, 90 horas que le llevo echadas al juego y que no sepa estas cosas. :man_facepalming:

1 respuesta
dranreb

#2230 Y lo que te queda XD

4
T

Ser sincero conmigo!

Todos hemos sido Mumu alguna vez en vuestras vida en este juego...

2 1 respuesta
Fox-ES

#2232 el Imperio de Eire. XD

1
T

He designado a mi caballo como canciller, espero y tome buenas decisiones a lo largo de mi dinastía...

1 respuesta
Fox-ES

#2234 Si tienes pasta y un ducado del que lo puedas hacer obispo puedes conseguir que aparezcan los maravillosos caballos que se pueden reproducir y puedes aspirar a convertirlo en Papa.

Juker

Hola mirad soy bastante noob en este juego y la lie pardisima en un evento... hice celibe a mi personaje sin darme cuenta y he avanzado ya bastante en la partida no me gustaria volver a empezar... hay alguna forma de quitarle el rasgo o mi dinastia esta jodida ya? (ya decia yo por qué no tenia hijos :/)

2 respuestas
Efervescente

#2236 Juraría que en el menú de intriga te da la opción de dejar de ser célibe pero no estoy 100% seguro.

Empecé una partida hace poco con un señor en Francia. Llevo 150 años y habré jugado unos... 10 personajes. Me duran menos que la paja de un adolescente.

2 respuestas
Don_Verde

#2237 Siempre puede tener una mujer...ligera de cascos y que está tenga hijos de forma misteriosa y aceptarlos como tuyos.

O meterse el foco de ligar y tirar de eventos hasta que vuelva a ser funcional.

Meiven

#2236

O tirar de la consola y quitarte ese rasgo (que es hacer trampas básicamente, pero yo qué sé. El tío se lo ha pensado mejor que también pasa). O dejas embarazada a tu mujer que también se puede con la consola sin dejar de ser célibe, en plan desliz jajaja

Juker

jajajaja vale gracias.. intentare evitar la consola...
Otra pregunta: existe la posibilidad de ganarle una cruzada a los cristianos o es imposible? hasta ahora he tenido una contra ellos y estaba ganando,pero empezaron a sacarse tropas del ojete y fue imposible

dranreb
#2237Efervescente:

Juraría que en el menú de intriga te da la opción de dejar de ser célibe pero no estoy 100% seguro.

Eso sólo se pude hacer cuando estás en una orden religiosa

1 respuesta
Efervescente

#2241 Aaaaaamigo. Por eso a veces me salía la opción y otras no. Uno siempre descubre cosas nuevas en este jueguito.

8 días después
Brewder

Soy novato en el juego, llevare como 60 horas aproximadamente nomas, considero que eso es muy poco para un juego.

Me encantaria poder jugar una partida multijugador con la comunidad si es posible, que va a ser mas divertido que jugar contra la IA, asi que por favor avisen si sale un buen multi :stuck_out_tongue_winking_eye:

dranreb

Quería hacer una AAR de esto, pero ver ahora 80 horas de partida grabada es un coñazo XD
Empezar así

y acabar así

Aquí mi preciado logro

4 2 respuestas
Celestine

#2244 Congrats! qué bordes más horribles se saca este juego. ¿Eres vasallo de China o algo así? ¿Por qué pone lo de protectorado occidental?

1 respuesta
angel222

#2244 dios, a cuánta gente le has hecho que se corte el prepucio cabrón.

1 respuesta
dranreb

#2245 Sí. En un momento del juego al puto chino de los cojones se le ocurrió declararme la guerra por no querer hacerme vasallo. Al principio ganaba pero luego empezó a sacarse tropas de la manga y tiré banderita blanca. Miré la wiki y es una fumada que se saca tropas sin parar.

Lo azul y rojo que domina el oeste hubo un tiempo en lo que sólo era azul y también era vasallo del protectorado. Eran germanos que habían conquistado todo y a raíz de darles cera se dividieron en dos y sólo el rojo quedó como vasallo de los chinitos.

#2246 La verdad es que sólo quería Tierra Santa para conseguir el logro, pero al final la partida te lleva por senderos insospechados

xPipOx

Empezaste negro y acabaste blanco. 10/10

3 2 respuestas
Kelem

#2248 hitler approves

dranreb

#2248 Al principio eres tan insignificante que no tienes ni con quien casarte y tienes que conseguir mujeres con el menú de intriga. Más adelante conseguí algún matrimonio con algunos esteparios que hay judíos y, claro, son blanquitos.
También tiene algo de muslim, porque hubo un tiempo en que tuve que llevar la fe en secreto.

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags