Cube World #HO

Enlaces de interés y Información

  • La página web oficial es Picroma.com

  • Hay una TECH DEMO para comprobar si el juego va a funcionar en tu ordenador, totalmente gratuita, descargable en la página oficial.

  • El juego se encuentra en alpha y para jugarlo hay que precomprarlo por 15€ (en el momento en el que pagas, ya puedes jugar).

  • El juego se puede comprar aquí.

Hachu

#2788 Si si, pero yo me refiero a los niveles de toda la vida. Eso son ""niveles""" o mejor dicho prestigio

Vancete

Menudo pájaro el wolai, podría haberse retirado para los restos y toda su descendencia y se pasa 6 años tocándose los cojones, dedicándole 1 semana por año y ahora dice que ya tiene el juego xdddddd

1
AikonCWD

este tio es un vende humo. El cursed gem es actualmente mejor juego que el cubeworld

4
slakk

https://www.strawpoll.me/18687049/r
lol

1 respuesta
Vancete

#2794 de dnd sale eso?

1 respuesta
LucianESP

No se ni cómo reunirme con mi colegio; estamos a más de 50k km

1 respuesta
0nLy

Como lo veis? merece la pena comprarlo para alguien que no lo ha jugado nunca?

queremos probarlo mi novia y yo.

2 respuestas
slakk

#2795 De los foros de steam
#2796 Hay un águila en las ciudades que te lleva gratis hasta los amigos.

1 respuesta
LucianESP

#2798 bésame. Gracias :).
Por lo demás, el sistema de lo de las armas al pasar zonas, ñe

Jastro

#2797 yo en su dia cuando estaba en alpha lo vicie MUY fuerte y eso que habia poco pa hacer

no he probado la beta laverdad

1 respuesta
Ridote

#2800 Ponte a programar juegos y deja de viciar, que luego dices que no tienes tiempo

2
Brarox

#2797

Yo me esperaría una semana o un mes para ver como va la cosa, por el tema del desarrollo del juego o si vuelve ha recaer en el tema de la depresión y desaparece again. Mientras tanto, si no explotaste terraria o minecraft con tu parienta, es un buen momento.

1 respuesta
Bouzas

El parche creo que ya se ha añadido esta mañana

ududud

Acabé una zona, 6 especiales encontré, creo que hay más, equipo 5/5... y el "super buff" de la reliquia que subes a level 2 por tenerla es "+2% mas rápido nadar..." x'D... la siguiente zona que tenia al lado ya tenia cosas descubierta, al menos ya me dice donde esta el de la montura/parapente y algunas cositas... lo que las recetas de crafteo se te aguantan de una zona a otra... me craftie directamente un arma de 5 estrellas. estos días seguiré probando pero no tiene mucha "motivacion" el subir de nivel..

2 respuestas
s3niK

#2802 te puedes esperar 8 años panchamente sentado y comiendo palomitas en tu sofa.
Ya si acaso sacara dentro de otros 10 años una version para VR que vaya peor que la que tiene entre manos ahora para volver a sablear a la gente. Tu estate tranquilo.

#2804 Así es CubeWorld, la mierda más repetitiva y cutre del mundo.

Hukha

#2804 Pero a que versión juegas?
Hoy sale esto en steam, no?

1 respuesta
javifugitivo

Yo he estado jugando durante el fin de semana y tiene un sabor agridulce el juego, mis impresiones:

En gráficos es exactamente igual que hace unos años, el juego es muy bonito y por lo menos a mí me va a 60 frames rocosos con ordenador de hace 4 años y una 970 nvidia. En jugabilidad es otro tanto, está genial, juego con mando de x360 sin problemas excepto un par de atajos. El problema viene con la profundidad y la progresión y balanceo del juego.

Tras jugar unos días, te aseguro que pasas de media mierda que no puedes matar ni un bicho de 2 estrellas, a conseguir por loot un arma 5 estrellas y empezar a reventar cabezas sin problema alguno y hacerte todo el contenido de la zona, mazmorras incluidas. El primer problema es este: Al ir 100% por loot tu potencia de ataque, defensa y vida, dependes de él al 100% y existe tanta diferencia de unos enemigos de 1 estrella a 3 o a 5, que lo normal es que nada mas empezar, incluso los bichos blancos te revienten.

El segundo problema es el region lock de los objetos. Al cruzar a otra zona contigua a tu zona inicial, tu equipo equipado se convierte en equipo de 1 estrella y pierde todas sus propiedades. Lo mismo con los objetos de viaje: Ala delta, barco, etc. De repente vuelves a empezar y a necesitar equipo para incluso matar un misero bicho verde o un grupo de 3-4 blancos... hay una excepción que es conseguir + del 99% del lore de una zona, haciendo descubrimientos, y a partir de ahí empieza a caer loot de forma muuuuy rara con un + en su nombre. En este caso estos items mantienen sus propiedades en las zonas contiguas a la zona del objeto. La progresión ideal por tanto es conseguir equipo, terminar al 100% la zona, y empezar a farmear bichos fuertes y bosses para conseguir todo el equipo posible con un + y así poder tener facilidades en la siguiente zona que visites, donde de todas formas tendrás que encontrar equipo nuevo + para poder visitar la siguiente, etc.

Si quieres viajar y saltarte este proceso, hay ya truquillos como buscar en las nuevas zonas los enanos "encadenados" que desbloquean nuevos objetos de venta poderosos en los pueblos, o buscar npcs luchando contra mobs y rapiñar todo el loot que van dejando hasta que te caiga algo decente para salir de la mediocridad.

El principal y tercer problema es la progresión: Subes de nivel al superar una mazmorra de una zona y conseguir un artefacto. El problema es que el artefacto da buffos a habilidades de viaje únicamente (+5% de velocidad al nadar, +2% a velocidad de tu montura, y cosas así). Si realmente subir de nivel te diera puntos a tus stats y bonus interesantes para tu supervivencia, como puntos para un arbol de habilidades, etc. tendrías poco a poco menos problemas al ir viajando y cada vez se te haría algo más fácil sobrevivir a los puñeteros bichos blancos y verdes cuando no tienes equipo.

Lo que han conseguido actualmente es una progresión y vida de juego útil del juego infinita, ya que cada nueva zona es un nuevo reto.. pero a costa de hacerse repetitivo, putear al jugador y sentir que está farmeando por equipo continuamente sin tener libertad para viajar y disfrutar del viaje...

Simplemente arreglando el balanceo de los enemigos y las armas, mejorando la recompensa que te dan los artefactos y alguna especie de skill tree, además de mejorar el sistema de region lock de los items, que ojo, no lo veo mal del todo en la idea.. pero muy mal ejecutado...

Hoy se lanza.. se espera un review bombing de escándalo.

3
Hachu

1k de review negativas y subiendo. Pero con 30k de gente jugando y con el nivel de autismo que se trae le va a soplar los cojones.

ududud

#2806 a la actual, al haberlo comprado hace ¿5 años? teníamos la beta actualizada

B

Alguien que no quiera el Cubeworld y lo tenga comprado de la beta?

Hachu

La cantidad de salseo en el foro de Steam es gloriosa.

1
7 días después
Jastro

Estoy triste le he estado dando caña al nuevo parche de este señor y me ha decepcionado muy fuerte.

He estado matando bichos todo mascado, hasta que me he dado cuenta de que no me daban xp, me puse a mirar por internet y resulta que ahora es un rollo de buscar el equipo y equiparte, te vas a otra zona y pierdes todo lo que tienes hecho.

Sinceramente, me gustaba mas las antiguas mecanicas :/

1 respuesta
JohnVoiden

#2812 Mejores mecanicas y lo jodido que ha vuelto a desaparecer xD

2 respuestas
Jastro

#2813 es que no entiendo que se le ha pasado en la cabeza?

Si en la otra que no habia ná que hacer subi al 30, en esa me he pillado un arco tocho y no he vuelto a jugar xD

2 respuestas
JohnVoiden

#2814 según comentaron/comento fue por la presión de la comunidad y su depresión.

Brarox

#2813 #2814

¿Enserio volvió ha desaparecer sin dar explicación alguna?. Vaia, de ser cierto es unexpected total. Kappa (buena 13-14 like como con kickstarter xd)

Viendo steam y su twitter parece que un poco desaparecido esta (bastante).. el ultimo post de steam es la ostia.

No se que decir, para los que aun crean en esto GL y paciencia imagino. como desaparezca otros 6 años o mas y al volver again la gente siga creyendo en esta gente... es para hacérselo mirar, (en mi opinion.) en fin.

3 años después
Bouzas

Acabo de descubrir que hay un Cube World 2.0 hecho por la comunidad para seguir con la idea original.

Decir que el juego es totalmente gratuito y esta recibiendo bastante apoyo por la comunidad como actualizaciones cada poco tiempo.

https://veloren.net/

8
5 meses después
JohnVoiden

Here we fucking go again

2 respuestas
Zheinet

#2818 menudo cabrón timador, 2 copias me compré, doble estafa que me comí

PatatAtomica

Nuevo motor porque ni se acordará de que coño es lo que había programado hace 10 años.

Tiene merito como este señor sigue riéndose de todo el mundo. Aún logra llamar la atención con un juego a medio hacer que triunfó por la estela de Minecraft.

Usuarios habituales

Tags