Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

EuRyNomE

#12088 es que los dlcs traen lo mejor del juego, pero también lo peor.

Hace poco me planteé de hacerle yo un run pero no llegué ni a descargarlo, demasiado denso xD

bagman

Eso es que no llevais bien los arqueros. Arqueros ftw.

Word-isBond

Me está empezando a dar demasiada pereza que la mayor dificultad del juego sea la cantidad de enemigos que se acumulan en pantalla, vaya forma más artificial de que sea todo más tedioso, no es un Dark Souls ni en eso xD

1 1 respuesta
RuBiioC

#12093 Pues cuando llegues a los DLCs prepara el arco que te vas a cansar de usarlo. Yo es el unico soul que solo me lo he pasado 1 vez y los DLCs los tengo a medio (solo llegue a Sir Alonne por la armadura y el arma).

1 respuesta
Word-isBond

#12094 Quería sacarle todos los logros, a ver si lo consigo o acabo dropeando.

Word-isBond

Contenido base terminado.

El principio del juego es malo no, lo siguiente. Estuve apunto de dejarlo entre - historia mala - dificultad artificial con muchos enemigos - perder vida máxima al morir - no respawn de enemigos cuando mueren muchas veces.

Pero una vez superada la crisis seguí adelante y he de reconocer que es un gran juego, la verdad es que la historia no me es tan atrayente, pero tiene partes como las de los recuerdos que están muy bien.

Los escenarios algunos muy guays y otros tienen menos carisma, pero en general cumplen bastante, lo malo son las transiciones que son terribles.

La dificultad me ha parecido bastante inferior a la del primero, por tres motivos: las piedras de salud, la lentitud de los combates, y lo absurdamente OP que está el arco del cazador que consigues en el castillo de Vendrick.

Ha sido un poco coñazo sacar algún que otro logro, como el de subir los Bell Keepers al rank 2 o los Sunlight Bros al rank 3, pero eso ya ha sido cosa mía por querer sacarle todos los logros.

Y bueno, hoy empezaré los DLCs a ver qué tal, la mayoría de comentarios que he leído dicen que suben bastante la dificultad y que son escenarios puteantes, así que bienvenido sea porque con las piedras de vida suele ser todo un rush.

2 1 respuesta
Severance

#12096 Dale recuerdos a Sir Alonne y al caballero del humo.

3 1 respuesta
Word-isBond

#12097 Tengo muchas ganas de conocer a ambos (a Alonne por sus caballeros y a Fume porque dicen que es el boss más difícil del juego) ya contaré a ver qué tal!

1 respuesta
ArThoiD

#12098 No son para tanto la verdad, lo peor es el Iron passage y los Outskirts de nieve sidosos.

Word-isBond

Juegaso.

No está a la altura de los otros dos pero después del primer tercio del juego la cosa mejora mucho.

La trilogía de dlcs de las coronas perdidas me ha parecido una pasada, tanto los escenarios como los bosses están muy bien.

  • Crown of the Sunken King
  • Crown of the Old Iron King
  • Crown of the Ivory King

Y por fin llegamos a lo que impulsó este remember del DS1 y DS2 sacándoles todos los logros, a machacar el DS3.

3 1 respuesta
B

#12100 Claro que lo es, el hate hacia este souls es exagerado.

3
AikonCWD

Yo siempre lo he dicho: Me gusta más el II que el III

KBooM
19 días después
legendcr7

Estoy rejugando esto y joder, la sensación de viaje épico de este Dark Souls no la tiene ningún otro juego de From ni de lejos.

Vale que las transiciones son una mierda, pero joder, no he llegado ni a Drangleic o como se escriba y ya he estado en mil sitios diferentes, como habiendo recorrido todo el reino, cada sitio con sus secretos bien escondidos que dan margen a la exploración, variedad máxima de escenarios... Que si, que luego te meten un lago de lava encima de una torre y se quedan tan anchos, pero me la suda. Igual el 3 me sigue gustando más, pero ahí andarán. Para mi los dos mejores juegos de From.

1 respuesta
G4tts

#12104 el 2 era un juegazo diga lo que diga la gente, la mierda le vino por el diseño de niveles y ya parecía que todo era malo.

2 1 respuesta
NigthWolf

#12105 y la estadistica extra que metieron, tambien hay mucho odio sobre eso xD. A mi no me disgusto, aunque es cierto que era un poco innecesaria en el sentido de que no importa a lo que orientases tu personajes, te tenias que poner puntos ahi si o si, ya que si no me falla la memoria, afecta hasta a la velocidad a la que usas frascos estus, sintiendose mas como una penalizacion (te tienes que gastar puntos por cojones que podrias invertir en otra cosa) que como algo opcional.

1 2 respuestas
G4tts

#12106 en cierta forma agradezco las ligeras diferencias de uno a otro, para que no sea exactamente lo mismo 3 juegos. Es 1 poco como el resto de "souls", los sientes como 1 soul, pero varian tanto que no se hacen repetitivos.

Si entras al dark souls 2 o al 3 y juegas exactamente igual que el 1... a mi gusto al final cansaría saber desde minuto 1 a qué vas a buildear exactamente.

1
Zakram

#12106 el aprendizaje también da agilidad, aunque en menor medida, vale para penalizar menos a los casters

1
1 mes después
AikonCWD

14
3 meses después
B

Lo acabo de terminar por primera vez (después de meterle como 300 horas al 1 y al 3) y la dificultad me ha parecido un paseo en comparación con los otros dos. Salvo la tigresa de uno de los DLCs y algún que otro boss suelto, todos los bosses los he hecho en primer try.

El juego base, en general, aun disfrutándolo, me ha parecido un poco tedioso. La mayoría de los mapas son pequeños y pasilleros. Tiene muchísimos bosses que son una broma absoluta (hay muchos monstruos cualesquiera que resultan bastante más difíciles que muchos bosses). Y probablemente se han excedido metiendo npcs e historias paralelas. Son tantas y tan desconectadas (la mayoría, que no todas) con el lore de los DS 1 y 3, que te terminan siendo indiferentes; y eso que hay historias bastante buenas. Y mejor no hablar de todo lo que se sacan de la manga, que de pronto hay hordas y hordas de dragones vivos, jinetes.... Me sorprende que lo supervisara Mizayaki porque el lore se sale por completo de la línea del DS 1 y del DS 3.

También he notado muchísimo el cambio de dirección, se nota que luego el 3 lo retomó Miyazaki y volvieron a lo que era la narrativa original. En el 2, de pronto hay muchísimo diálogo, textos explicativos, voces que te relatan historia... En el 1 y el 3 es todo mucho más sútil y sujeto a interpretación. En ese sentido, prefiero el estilo del 1 y del 3.

En mi opinión, también se han pasado un poco con el "recicle", bosses de mecánicas similares a bosses del 1, historias similares a historias del 1... Incluso se reciclan dentro del propio juego entre zonas. Pero lo peor de todo, con diferencia, las gemas de vida. No sé a quién se le ocurriría, pero eres prácticamente inmortal usando esas gemas.

Los tres DLCs mejoran muchísimo el juego. Casi diría que los 3 DLCs son, de hecho, lo mejor de todo Dark Souls 2. Los DLCs los volvería a jugar.

No diría que está a la altura de los otros 2 Dark Souls, pero yo me quedo con una cosa: sin contar los DLCs, es el único que no me apetece rejugar. Al 1 y al 3, en cambio, me apetece volver.

1
2 años después
Alberto_

Pues yo llevo casi un año jugándolo con algún parón y para mí mejora muchísimo al 1. Los juegos actuales de From le deben muchísimo al 2. Muchas de las comodidades que ya se dan por hecho y de las que disfrutamos en cuanto al gameplay fueron introducidos en el 2.

  • 4 anillos
  • Rodar en 8 direcciones
  • Viaje instantáneo nada más empezar
  • Muchísima variedad de armas, hechizos, armaduras, milagros, piromancias, armaduras, etc.
  • Armaduras con efectos
  • Dual wielding
  • Muchos anillos nuevos y muchos de ellos los siguen reciclando hasta el día de hoy como los que aumentan las stats, anillos de agarre, cadena de prisionero, etc.

Ahora muchas de estas cosas ya las damos por hecho pero las introdujo el 2. Tendrá sus cosas pero lo disfruto muchísimo. En el 1 se me hacía infumable no poder viajar, rodar en 4 direcciones, falta de variedad, demasiado tosco, etc.

Hay jefes que pueden ser basura pero al menos la gran mayoría de los que son basura son fáciles y no suponen mucho problema. El mayor problema que siempre le he visto al juego es el gankeo. El 1 a pesar de tenerlos también siempre intentaba colocar a enemigos de forma más estratégica y no a lo loco como lo hace el 2. Pero fuera de eso me parece un juegazo. Me gusta más el 3 y el Bloodborne pero el 2 tiene muchísimas cosas guapas que me encantan.

Lo de la adaptabilidad es una putada pero tampoco tanto. El juego da muchísimas almas, muchas más que cualquier otro Souls. En un NG normal antes de los DLC me pongo fácilmente en el nivel 150-160. Puntos más que suficientes para distribuirlos en lo que a uno le da la gana. Y sin contar los DLC que con ellos te plantas en nivel 190-200 y sin farmear niveles. Es una burrada. Ni en Elden Ring que es mundo abierto pasa esto.

2
25 días después
Christian2

Buenas chicos, os escribo porque me acabo de instalar de nuevo el Dark Souls 2 en la PS3 y acabo de ver este mensaje...

"Fin del Servicio en linea - PlayStation3
Hemos decidido poner fin a los servicios en linea para la version de PlayStation3 de DARK SOULS II a partir del 31 de Marzo de 2024.

Las funciones que no requieren internet seguiran estando disponibles.

Queremos agradeceros de todo corazón que hayáis jugado con nosotros.

Fecha de finalización programada:

  • Domingo 31 de marzo, 14:00 (CEST)".

Gracias a Miyazaki y al Team B por desarrollar este juegazo y darnos un mundo tan rico y tantas horas de PVP ;-;

Seguramente harán lo mismo con el Demon's Souls

1 respuesta
16 días después
melero

#12112 pero entiendo que es solo en PlayStation 3, no? En la 4 y 5 seguirá?

1 respuesta
Christian2

#12113 De ps4, pc y tal npi

Usuarios habituales