Dark Souls III #HO | Después de DkS2 solo quedan brasas

¡Atención!

Para hablar del rendimiento en la versión de PC usad este hilo

Para hablar de temas relativos a la historia y lore, utilizad este hilo

Walkthrough del juego para replays o nuevos runs con checks para ir marcado tu progreso, con trofeos, gestión de perfiles y otros detalles: Dark Soul Cheat Sheet

Canal de Discord de MV para hablar de Dark Souls y Bloodborne
¡Unete!
https://discord.gg/0yjoUdsbz9RmwJi3

Ridote

#11070 Ahh, gracias! El uno me lo he pasado y me parece un juegazo, pero veo que el 3 está más barato y mi amigo no ha jugado a ninguno.

Entre el 1 remaster y el 3, cuál te parece mejor souls para alguien que no haya jugado a ninguno?

1 respuesta
TRON

#11071 el 1 para alguien que no ha jugado nunca, seguramente. Porque es en general más pausado y fácil que el 3 y la cantidad de armas y variedades que pueden hacer no es tan grande, por lo que no intimida tanto.

1
kAiSerr

Solo me falta Midir del DLC,la verdad que Gael y Fride son combates largos pero divertidos,sobre todo Gael que la tercera fase parece que estas peleando contra spiderman puesto de farlopa ,pero Midir pff se me esta haciendo bola la verdad.

1 respuesta
C

Me lo acabo de pillar y es mi primer DS, solo he jugado a sekiro vaya. Ya se que el Gameplay es bien distinto, esto es rodar rodar atacar no?

Btw, yendo por el 3 directo me pierdo mucho lore y no me enterare de nada de la historia o puedo si problemas?

Mejor clase para un primerisimo run?

Es jugable con teclado y ratón?

5 respuestas
XarevoK

#11074 Puedes sin problema, la "putada" es que si empiezas por el 3 y luego pruebas los otros dos te parecerán super ortopédicos.

1 respuesta
Agrael120

#11074 De la historia no te vas a enterar demasiado, no te preocupes, no tiene una narración al uso, aunque en el Sekiro es más directa que en los Souls.

Yo empezaría por el 1 por tema de jugabilidad como te han dicho, pero si el 3 te gusta en cuanto a lore, ambientación y todo eso, no creo que tengas muchos problemas en darle al 1 y al 2 (el 1 es bastante ortopédico pero te acostumbras, el 2 ya es más fluido aunque diferente al combate del 3). Bueno, eso, que no te preocupes porque puedes retomar los otros dos después de este sin problemas.

Para un primer run puedes probar el caballero o alguna por el estilo, que están bastante balanceadas. Los escudos son útiles pero no están op como en el 1. Si quieres ir a modo fácil tienes una build de destreza con las Sellsword Twinblades, pero no te lo recomiendo porque hacen que el pve no tenga gracia.

Ah, no te preocupes por ir probando builds y subiendo stats, más adelante puedes resetear los puntos y gracias a un glitch sencillo puedes hacerlo sin límite de usos.

1 respuesta
TRON

#11074 jugando los juegos de más nuevo a más viejo lo único que conseguirás es que se te hagan cada vez más cuesta arriba.

No tienen una narrativa lineal o expositiva al uso por lo que el orden no afecta a enterarte de lo que haces, pero sí afecta a enterarte del trasfondo del mundo y por qué las cosas están como están. Pero son juegos que puedes jugar sin importarte nada la historia y te lo pasarás bien.

1 respuesta
Severance

#11074 lo suyo es empezar por el remastered, luego el 3 y del 2 puedes pasar 🤭

2 respuestas
C

#11077 #11075 #11076 #11078

Grasias amics. Pues voy caballero, acabo de llegar a lothric y voy full teclado raton. GIT GUD

RuBiioC

#11074 Si quieres "enterar" un poco de la historia yo empezaria como dice #11078 con el remaster y luego el 3. Si lo que quieres es disfrutar del juego y sus mecanicas empieza directamente con el 3.

La historia realmente la conoces al terminar el juego y empezar a leer foros y ver videos, ya que o te lees todos los items y te quedas con lo que van diciendo los NPCs o no te vas a enterar de mucho.

El 2 es como en otro reino o "mundo", que sigue la historia mas o menos pero no tiene nada que ver con el 1 y 3. Para mi es el peor en temas de PVE y mapeado, pero el mejor en PVP.

1
C

Y una duda, como regalo habia elegido la gema de fuego, se la he imbuido a la espada, y pone que hace 93 de daño fisico y otros 93 de fuego. Eso significa que en total hace 186?

1 respuesta
RaWnNnNn

#11081 No exactamente. En total hace 93 de daño físico y 93 de daño de fuego. A cada tipo de daño se le reduce la defensa del enemigo por lo que (a grandes rasgos) sueles tener mayor "damage output" con un arma de 186 de daño físico que con una que haga 93+93 de daño repartido (La comunidad lo llama "split damage"). Hay excepciones y enemigos que son más debiles a un tipo de daño en concreto pero es una generalización a tener en cuenta.

Para jugar PVE no debería preocuparte, a mi me gustaba tener armas con diferentes tipos de split damage y moveset para pegarme según que enemigos.

EDIT: Te pego unas pocas de discusiones de reddit en los que hay gente intentando explicarlo que seguramente lo hagan mejor y en más detalle que yo.

A

#11073 Midir a mi me parece demasiado dificil

Zakram

A midir hay que darle en el hocico con un periodico como a un perro malo, un perro que tira fuego y laser pero la filosofia es la misma

1
C

Que rico el git gud. Estoy en la zona baja de los muros de lothir ya y sus muertos el gordo con alabarda en el patio, lo mato a la primera a lo guarro con las bombas incendiarias y prosigo porque el boss está cerca y rezando por una hoguera porque estaba en bragas y pum, me mata un zombie random que ni habia visto xD ahora tengo que matar al gordo a pelo, sin bombas que no me quedan xD

1 respuesta
RuBiioC

#11085 Tambien puedes pasar en "sigilo" o mejor aun, usar la mejor tecnica del juego que consisten en correr hasta perder el aggro xD

4 1 respuesta
C

#11086 Pues al final lo he matado a lo guarro, a ballestazos desde un balcon xDDD

Ya he llegado al primer boss, pero llegue con un 5% de vida por limpiar la zona circundante antes xd lo curioso es que consegui quitarle la mitad de la vida sin que me matase al primer try, no creo que me cueste si voy full hp. Me han follado más los zombis normales por fallar al esquivar o usar el escudo que los caballeros que si les voy agresivo ni me tocan xD A ver si mato al boss hoy o mañana.

C

Primer boss muerto, acabo de llegar al asentamiento no muerto y acepte a un peregrino como sirviente. Se viene git gud?

Para que uso el alma del boss vortd?

1 respuesta
RuBiioC

#11088 Pues para hacerte algun arma/magia o para consumirla y ganar almas. De momento guardala hasta que puedas utilizarla.

1
Zakram

Si vas a fuerza, el arma mola kilotones

1 respuesta
C

#11090 voy a fuerza pero de momento sigo con el arma base imbuida en la gema de fuego, la he reforzado un poco pero nada del otro mundo.

KBooM

El martillo de vortd mola,y merece la pena

1 respuesta
C

#11092 donde se consigue porque el boss no me soltó nada xd

2 respuestas
Agrael120

#11093 Las almas de los jefes de usan para craftear algunas armas especiales (mejoran hasta +5 con otros materiales), milagros, piromancias, hechizos y algún anillo.

Necesitas darle a un NPC un item que suelta un boss opcional que te encuentras poco después del que has matado, avanzando deberías encontrarlo pronto.

1
PoorTom

#11093 El NPC del que hablan es Ludleth y lo encontrarás en uno de los grandes tronos, exatamente el segundo por la izquierda mirando desde la hoguera. Creo que aparece tras derrotar al árbol corrompido.

1
Zakram

Siempre esta ahi, pero no puedes hacer las transposiciones hasta que se le da el item

1
RaWnNnNn

El martillo de Vordt es absurdamente bueno para hacer gank spank a niveles bajos

1
C

Pero para pillarlo entonces tengo que cargarme al siguiente boss que sera el del asentamiento de los no muertos deduzco?

1 respuesta
Zakram

#11098 Continua jugando, disfruta de cada muerte tuya y del enemigo y prueba todas las armas que puedas, no hace falta que las mejores a lo loco para ver como te manejas con ellas y ya te iras encontrando las cosas en su momento.

Y utiliza milagros.

1 1 respuesta
KBooM

#11099 Todo lo que ha dicho pero sin los milagros

3

Usuarios habituales