Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Anezka

#15538 Me ha encantado el vídeo, me ha evocado muchos recuerdos. Sin duda DkS1 es el mejor Souls, y no lo iba a ser menos en cuanto a BSO.
Este día 26 Return to Lordran PTD Edition :D

B

Estoy reventando a los del remasterd me vais ha hacer irme a cazaros a vosotros paesants no HD oficial textures???

1 mes después
robb

Buenas vengo a hacer una pregunta sobre armas:

Es mi primer DS, acabo de llegar anor londo y quiero saber si seguir con el arma que llevo todo el juego (zweihander+3) o me recomendáis hacer switch a otra para no gastar más gemas

En principio voy a fuerza

2 respuestas
Anezka

#15543 Juega con el arma que más te guste y más cómodo estés, que te guste su moveset. Titanita vas a tener que gastar sí o sí para mejorar las armas.

2
B

#15543 Si es tu rollo dale, se usa mucho y en pvp or el masive damage que hace y porque si te tragas la primera a dos manos, te tragas la segunda por el stunt lock.

Pero a mi no me gusta por lo lenta que es, si te apetece cambiar, te recomiendo la claymore

Zakram

Lo que tienes que saber es que toda arma y armadura es viable, usa con la que te sientas cómodo y más importante, lleva un buen fashion souls, es lo esencial.

1
KBooM

Menos la fe, eso es de maricones agitacampanas

Zakram

Ya pedirás hamon para curarte

23 días después
robb

Me acabo de pasar el juego y está top 1 en mi lista.

Mi duda es.. es realmente necesario DS2?

Me da toda la pereza irme al 2, sabiendo que lo hizo el team B y sabiendo que esta ds3 y proximamente sekiro..

4 respuestas
GranDrama

#15549 Es un juego muy disfrutable y recomendable igualmente, el dlc es la caña

Beckem88

#15549 Pese a ser el peor de los Dark Souls vale la pena jugarlo. Es entretenido y completamente diferente. Yo te recomiendo jugarlo, ahora bien, a es tu decisión. Eso sí, ya vete con la expectativa que a la altura del 1 no está

XarevoK

#15549 Con la versión scholar no está tan mal, tiene cosas sin sentido en el mapeado pero yo al menos lo disfruté muchísimo.

C

Puf, no puedo con el DS1.

Mira que me he hecho y me he gozado el 2 y el 3. Sobre todo el 3, el cual considero una obra maestra junto a sus DLCs. Pero el primero me lo he pillado aprovechando el remaster y no me engancha NADA. No es por la dificultad. Tengo el culo pelao ya del "YOU DIED". Eso no es problema. Es que creo que viniendo del 2 y sobre todo el 3, el primero pierde tantisimo que se me hace pesadísimo e incómodo de jugar.

Una lástima, tendría que habérmelo pillado en su dia, Lo he dropeado porque no me aporta nada ya a día de hoy. Ya he tenido toda la experiencia Dark Souls que quería tener.

2 respuestas
AikonCWD

#15549 yo era hater del ds2 y ahora me gusta casi más que el ds3 xd

1 respuesta
Zakram

#15553 es muy buen juego, pero a nivel Gameplay se notan las carencias sobretodo habiendo jugado a los otros dos. Pásatelo por tener una visión completa del mundo y por zonas que aparecen en el 3

robb

#15554 Por que? A simple vista y por lo que he leido son dos mundos

1 respuesta
AikonCWD

#15556 Lo son, pero el ds3 me resulta demasiado cansino, muy pesado, lento y largo.

1
Wedek

Dentro de la saga cada cual tiene sus preferidos pero el meme de DS2 es mierda ha hecho mucho daño,sobre todo a los nuevos players que por estas gilipolleces ni lo juegan.

Por cierto,en estas navidades me toca run a DS2 que me he pasado el año entero con BB y DS.

TRON

Los tres tienen partes tediosas o reguleras pero DS2 es insalvable por el horroroso control y el diseño de niveles lamentable en la mayoría del juego, ya sin contar a nivel de Lore y mapeado que canta demasiado el fracaso de desarrollo. Y el problema de DS3 es que es un refrito del 1 con añadidos.

DS1 pese a sus fallos y zonas flojas como Izalith es el más redondo de los tres.

2
robb

Menudas opiniones más dispares xDDD

Lo que me da miedo es jugar al ds2 y cansarme de la saga y ni llegar al 3 nunca, porque el DS1 me ha costado mas de 45 horas, y al final ya estaba hasta los cojones y solo quería pasarmelo de una vez xD

1 respuesta
TRON

#15560 el 2 es el más largo, o lo empiezas con muchas ganas o lo dropearás porque vas a tardar el doble en pasártelo.

Las últimas 4 veces que lo he querido jugar yo no he conseguido terminarlo, tiene tantas cosas que me desagradan que me da pereza hacerlo todo por 4 momentos contados que me gustan.

Kerai

#15553 Pues a mi me parece mucho mejor que el 2, el 3 lo tengo pendiente en Steam, esta comprado y todo pero necesito tiempo para disfrutarlo.

El 1 tiene un Level desing de la hostia y unos bosses brutales, lo tiene todo conectado. Esta super bien pensado, cosa que no pasa con el 2, que tiraron de teleports y auuu.

Ojo, que no digo que el 2 sea malo, lo disfrute muchísimo pero se me hizo pesado e inconexo, son zonas separadas sin salida y en cambio en el 1 lo tienes todo mucho mejor conectado.

Anda que no flipe en su día cuando descubrí lo de

spoiler

Menudos feels uffff

1 1 respuesta
AikonCWD

#15562 el ds2 y ds3 pecan de eso. El level design es una ponzoña. Con teleports desde el minuto 1.

2 respuestas
Kerai

#15563 Lo que le paso a castorcillo es que su primer DS fue el 2 y no el 1. Yo cuando jugué al 2 me gusto, pero los feels de ese primer combate, el primer boss del puente solo los vas a tener una vez y el 2 me parece que tiene un coñazo de inicio. Aparte de que es mucho más extenso que el uno.

TRON

#15563 hombre tampoco es lo mismo, el mundo de DS3 es lineal pero sigue una lógica y cada mapa de ruta está conectado entre sí, pierde la gracia de DS1 pero se puede llegar a medio perdonar porque es una tortura para el desarrollo del juego.

DS2 carece de lógica y no le dieron importancia hasta cierta medida. Que tampoco es ser justo esto porque estamos hablando de un juego casi cancelado y salvado al último momento en la medida de lo posible.

1 respuesta
AikonCWD

#15565 cierto, podemos clasificar el nivel tal que así:

mapping: ds1 >> ds3 > ds2
lore: ds1 >> ds3 > ds2
controles/jugabilidad: ds3 > ds1 = ds2

si?

1 respuesta
robb

Vale leyendoos ya me va quedando la cosa más clara, ahora mi duda es:

Por qué el DS3 no tiene los niveles interconectados?

Entiendo que el DS2 tiene sus motivos, pero el 3 que ha sido dirigido por miyazaki ya teniendo muchisimos más recursos tanto económicos como técnicos que los que tuvo con el uno?

1 respuesta
TRON

#15566 para mí el gameplay es DS1 > DS3 > DS2.

El 1 para mí es el más divertido porque me parece el más balanceado y que mejor ritmo tiene, el 3 me falla el sistema de weapon arts que me parece mal implementado y algunos move sets están estúpidamente OP, y del 2 no soporto el control del personaje al ser el más tosco y menos responsible.

AikonCWD

#15567 Es complicadamente complicado hacer un juego de ese calibre con el mapeado circular, evitar que el player se meta por donde no toca, meter puestas y llaves en los sitios correctos y hacer todo eso sin que el player tenga la sensación de que esté en un juego lineal.

En DS1 tienes la sensación de poder ir donde quieras, pero realmente vas un poco por donde te quiere mandar el autor, pero sin llegar a la aburrida sensación de jugar con mapa lineal.

Si quieres jugar al DS2, yo te puedo dar unos tips muy necesarios, sobretodo si vienes de jugar al DS1

1 respuesta
robb

#15569 Cuentame esos tips sip :)

2 respuestas

Usuarios habituales