Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Jawistoff

Me compré el juego ayer y madre mía lo que estoy sufriendo, no tengo ni idea y los palos me vienen por todos lados. Algunos consejos para un newbie?

Ralf1977

#621 A ver si ésto te ayuda:

  • Lleva SIEMPRE un healer en tu cuarteto: Vestal u ocultista, la vestal es más fiable pero el ocultista tiene muchísimo margen de cura (Ojo con las hemorragias).
  • No escatimes en provisiones. Todo lo que te venden te va a valer para algo: La comida para que no pasen hambre y se estresen, las llaves para abrir cofres, las palas para quitar los obstáculos sin que lo hagan con las manos (Más estrés) y así podría seguir.
  • Invierte oro en el gremio y en la herrería pero con cabeza, necesitas buffar a tus personajes (Tanto habilidades como equipo) pero en más de una ocasión se te morirán.
  • Ten variedad de personajes: Un cruzado, por ejemplo, puede rushearse las ruinas, pero como le metas en la foresta la cosa cambia
  • Siempre que puedas y tengas oro, bájales el estrés a tus personajes en el poblado. Muy útil también subir la taberna y la abadía.
  • Ten muchísimo cuidado con la maldición carmesí. Métete en el patio sólo si estás seguro que tienes recursos suficientes como para aguantarla bien, porque aparte de matar, es contagiosa.
  • No te empalmes y vayas a por los bosses con cuatro mataos, una cosa es una mazmorrilla de éstas que te la haces con 4 niveles 1 y otra muy distinta son los jefes.
  • Ten una buena diligencia. Necesitarás repuestos para los héroes que vayan cayendo.

Por último, ten en cuenta una cosa: El juego es enorme y te va a pedir que te ocupes de muchas cosas: Dinero, estrés de la gente, habilidades, equipo, enfermedades y maldiciones...y muy rara vez vas a tener todo totalmente controlado, por lo que una guía de verdad aún te llevaría tu tiempo, ésto que dije antes es creo que consejos muy básicos para empezar.

Buena suerte.

5
1 mes después
LKS

Tengo la versión fisica de switch. Hay que comprar el nuevo DLC o te lo regalan?

1 respuesta
alexw0w

#1623 https://www.darkestdungeon.com/the-color-of-madness-out-today-on-switch-and-xbox-one/

Si tienes la edición ancestral, no te tienes que comprar nada.

1
8 días después
nautic

Wenas que me aconsejais acavo de empezar a jugar y siempre me matan xd q equipo me hago ?

2 respuestas
alexw0w

#1625 Que no cojas cariño a tus héroes jaja. En este juego no hay una combinación ideal. Pero lo suyo es

4ª posición - Personaje que alcance a las posiciones finales del enemigo y/o que apoye a tu equipo con sus habilidades. Arbalastera, médico de la peste, ocultista, asaltatumbas, bufón e incluso vestal y hombre de armas (aunque yo los pondría en otros)

3ª posición - Personalmente me gusta colocar aquí al curador. Vestial, ocultista...aunque a veces puedes situar también un maestro de canes o a la asaltatumbas también. Que sean capaces de golpear a las 3 últimas posiciones.

2ª posición - Personajes que hagan mucho daño y sean relativamente fuertes para aguantar algún golpe. Cazarrecompensas, rompeescudos, flagelante, abominación... que alcancen a las 3 primeras posiciones preferiblemente

1ª posición - Personajes que aguanten bien el daño físico. Leproso, hombre de armas, cruzado, flagelante...que sean capaces de golpear a las primeras filas.

No olvides antorchas, ni palas, así como vendas y antídotos. Es preferible hacer daño a un único enemigo, que daño en área (la mayoría de las ocasiones), y elimina primero a los enemigos que causan estrés. Una retirada a tiempo es una victoria.Si necesitas algún consejillo más me dices.

1
Kerai

#1625 Aprendete sobre todo que llevar para cada zona, cuesta bastante pero cuando te lo sabes ya va todo sobre ruedas, ahorras mucho mas. Para mi es basico, por ejemplo, ruinas,

spoiler

Por ponerte un ejemplo, mas o menos saber que vas a llevar y en que cantidad, no escatimes en antorchas.

El juego es basicamente eso, saber que llevar a cada mazmorra y mirar muy bien las virtudes y defectos de un personaje si lo vas a llevar a segun que zona, puedes dañar mucho mas o salir con estres a tope si tiene un defecto como forestofobia y cosas asi. Tu fijate en eso, sobre todo, el juego es complejo pero cuando sabes esas cosas y los daños, ruinas impios, laberinto estan los hombres cerdo, etc... y cada uno tiene menos resistencia a algo, fijate en los % de resistencia suyos a hemorragia o infeccion. Por ejemplo los esqueletos obviamente no van a sangrar, pero si los puedes infectar facilmente.

En fin, yo creo que el juego es muy complejo pero cuando sabes todo eso iras bien, yo estoy ahora en mazmorras de nivel medio y no me han matado un heroe aun (huye si es necesario, aunque pierdas pasta y tengas estres). Respecto a las posiciones es tan facil como abrir la ficha de personaje y ver cual le va mejor y los ataques en que posicion los puedes usar, es muy simple eso.

1
B

?Si compro y activo los dlc se añaden a una campaña ya existente o tengo que empezar una nueva?

1 respuesta
alexw0w

#1628 puedes tanto añadirlos, como empezar una nueva.

1
Kerai

Tengo una duda para jugadores expertos o que se hayan pasado el juego.

Las misiones son ilimitadas? Es que estoy viendo lo de crear los edificios de la ciudad para completarla y piden una burrada en algunos casos.

Y otra cosa, me he dado cuenta de que cuando te suben los niveles de los personajes

spoiler
1 respuesta
lilinump

#1630 Si, el juego como tal no tiene fin, una vez te pasas la darkest dungeon puedes seguir haciendo misiones normales ( incluso acabar con bosses que te hayas dejado) así como los dlcs ( tanto el modo endless como las misiones de la corte).

Si, si reclutas personajes de nivel 0-2 te volveran a salir misiones de nivel principiante por eso no te preocupes.

1 1 respuesta
Kerai

#1631 Muchas gracias, me tiene enganchado el juego y temía no poder sacarlo todo, me dejas más tranquilo 👏🏻

Kerai

Sorry por el doble post pero vengo en busca de consejo por la curva de dificultad descomunal que me he encontrado. Meto en spoiler

spoiler

P. D. El rage intenso es en mí

1 respuesta
alexw0w

#1633 no sé exactamente a qué te refieres, pero allá voy.

spoiler
1 1 respuesta
Kerai

#1634

spoiler
1 respuesta
alexw0w

#1635

spoiler
1 1 respuesta
Kerai

#1636

spoiler
1 respuesta
deBurrows

#1637 siempre hay que dejar unos pocos personajes sin levelear a propósito para que puedan acompañar a los nuevos reclutas en mapas en mapas de dificultad baja.

1
2 meses después
Kerai

Tengo una duda, las herramientas de escultor que dan +40 de daño frente a cantería para que sirven exactamente? Cantería????

1 respuesta
DarkDragonES

#1639 Hay un jefe que es de piedra o algo así. Para ese es.

1 respuesta
Kerai

#1640 Creo que se cual es

spoiler

, esperaba que fuera mas util. El que me tiene frito es el Fanatico, porque como no sabes cuando te lo vas a cruzar es una locura ir preparado para cazarlo.

1 respuesta
Penwyn

#1641 No, no es ese. Hay un jefe que es una puta piedra, lo veras mas adelante xd

1 1 respuesta
Kerai

#1642 Joder, entonces lo guardare. Ahora quien se me atraganta es el Fanatico, no se si lo han bufeado o algo, recuerdo la partida que tenia en Steam que si lo revente (ahora juego en Switch). Lo que si me he dado cuenta es de que

spoiler

P.D: Odio a los mosquitos

1 mes después
A

Han anunciado que va a haber darkest dungeon 2

2
zazgan

Lo compre hace como 2 o 3 ofertas de steam y me puse a darle...

Es una fumada de juego la curva de aprendizaje es una enchotada, entre enfermedades , que si enloquecen , hambre , esto lo otro asi ya de primeras no sabes ni por donde cogerlo xddddddddddddddddddddd

Se me mueren los señores cada dos por tres ...

Acabo de ver la foto en #1 para jugadores nuevos a ver así.

Recomendáis empezar con Radiante? Empecé por oscuro.

1 respuesta
Kerai

#1645 Empieza por radiante, ya bastante reto es de esa manera como para sin saber los daños a los enemigos o que objetos llevar para cada mazmorra, empezar en oscuro.

Lo basico es aprenderte que hay que llevar a cada region, ruinas, foresta, cala, etc... personajes y objetos y ya a partir de ahi crecer. Eso si, el RNG de este juego es muy HP y aunque sepas incluso como va el juego te va a castigar. A mi me pasa, yo me se practicamente todo (menos la mazmorra oscura) y aun asi me matan muchas veces by the face.

1
alexw0w

HYPE

15 días después
Kiahn

Menudo vicio llevo con el jueguito.

Que moda recomendais instalar que no altere el sistema de juego en si?

1 respuesta
Sarya

#1648 Ninguno, todas las clases "inventadas" son chetadas.
Si acaso algún skin que te guste, pero el juego es perfecto tal y como es. Y más por la concepción de dificultad aleatoria que tiene, todo lo que sea meterle más es romper el equilibrio que tiene.

1
SuGaRaY

Ya me he pasado el juego con un par de dificultades y quiero probar mods. ¿Qué mod de ampliación de roster recomendáis?

1 respuesta

Usuarios habituales