DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto


Recordad, este thread está enfocado a publicar nuevas actualizaciones o cambios, para entrar en discusiones o dar vuestra opinión sobre el estado del juego, dirigios al thread de La Hoguera, al thread ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o cread un hilo aparte, ¡Gracias!

plokker

#1680 ponte la munición en un numero y cuando quieras meter las balas deja pulsada la tecla (de las balas).

PoYarko

Para los que hace muchísmo tiempo que no saben del DayZ, ahora mismo nos encontramos en el inicio de la Beta, con lo que sigue DayZ en early access, casi cinco años lleva. Cierto que hay un gran avance respecto a la alpha, pero todavía hay problemas y errores evidentes ya que estamos en una Beta muy prematura para nada completamente jugable y estable. Es el motivo por el que en este informe de estado dijeron que se iban a centrar exclusivamente en solucionar bugs y estabilizar lo que ya hay de cara a la 1.0 para final de este año, y no en traer todo lo que le falta a DayZ en cuanto a contenido, véase el resto de vehículos, armas, y otras mecánicas relacionadas con las físicas, como la de colisión y lanzamiento de objetos, que vendrán después de la 1.0.

Ahora mismo recomendaría para el que tenga el juego que eche un vistazo, pero que no pretenda todavía jugar como si esto fuera un juego completo, ya que los bugs como los que ha mostrado #1679 son muy jodidos. Recordad que si mueres se acabó, vuelta a empezar. Y en cuanto al contenido en desarrollo que falta, un vistazo rápido al showcase de DayZ, seguramente me deje bastantes cosas:

Bicicleta, avioneta duster, motocicleta, helicóptero little Bird, coche sarka 120, camioneta "multicar".

Helicóptero little Bird volando

Otros vehículos que ya había en la 0.62 y se espera que vuelvan después de la 1.0.

Ikarus Bus

Sedan

Arco recurvo de caza, Glock 19, Groza, Vintorez, M4 con doble cargador, M249, PKM, Lanzacohetes LAW, RPG, Escopeta M12
Recurve Hunting Bow – W.I.P Model Preview

Glock 19 – W.I.P Model Preview

OTs-14 Groza – 3D Model Preview

VSS Vintorez – W.I.P Preview Model

Leaked M4 Dual Drum Magazine Model

M249 – W.I.P Preview

PKM – W.I.P Preview

Saiga 12K – W.I.P Model Preview

Rocket Launcher LAW – W.I.P Preview

RPG Rocket Launcher – W.I.P Model Preview

M12 Shotgun – W.I.P Model Preview

Animaciones

Gafas de visión nocturna, casco táctico, oso y caña de pescar
Military Grade Night Vision – 3D Model Preview

Tactical Helmet – W.I.P Preview

Leaked Bear Model – W.I.P Preview

Fishing Rod – 3D Model Preview

Algunas armas gracias al modding ya las podremos ver dentro de servidores personalizados como el caso de la M249, entre otras.

Sobre el actual sistema de construcción "basebuilding".

Una guía muy útil.

6 1 respuesta
F

#1682 Currazo.

2
sigmar55

Desde que pusieron el ultimo parche en la experimental, ya me ha pasado un par de veces de ir andando y morir de repente sin mas, (estando bien alimentado, y sin escuchar disparos ni nada) no se si sera algún bug. ¿A alguien mas le ha pasado?

22 días después
PoYarko

La 1.0 será lanzada el 13 de diciembre , 5 años de early access.

1 1 respuesta
mxz239

#1685 No se como pueden tener tan poca vergüenza de llamar 1.0 a eso

4 1 respuesta
PoYarko

#1686 Para muchos seguirá siendo una Beta, la 0.64 o como plazca, pero oficialmente es la 1.0 y DayZ sale del Early Access. Igualmente no pienso que Bohemia Interactive vaya a dejar a DayZ en ese estado, y más si va a salir en más plataformas, como PS4 además de xbox one.

Sin embargo, es cierto que falta mucho contenido que llegará posteriormente a la 1.0, aquí puse lo que encontré por el showcase sobre lo que está por venir #1682 . Así que el estado DayZ en su lanzamiento será infinitamente superior a todo visto anteriormente, pero muy por detrás de lo que finalmente se esperará. ¿Por qué llamarla 1.0? La teoría más extendida por la comunidad es que Bohemia Interactive está presionada por Sony y Microsoft para sacar DayZ del early access en ese plazo ya que así se comprometieron a ello, y que el desarrollo seguirá en adelante como así han confirmado, por lo que seguirá DayZ creciendo después de la "1.0" con gran cantidad de actualizaciones de contenido, ya que faltan entre otras cosas más mecánicas de supervivencia, físicas de lanzamiento y colisión de objetos, y por supuesto helicópteros, además de más vehículos terrestres como bicicletas y motos entre otros.

El estado actual antes de la 1.0, pues la última experimental la he probado y arreglan muchos bugs que hay en la estable, como zombies que te aparecen de la nada una vez estás dentro de un edifico. Crucemos los dedos con que salga la 1.0 lo mejor posible y sin bugs críticos.

Pezpala

Ahora lo llamarán 1.0, igual que hace unos días lo llamaban Beta. La realidad es que está igual de roto que en cualquiera de sus versiones Alpha. No se si le están cambiando el nombre porque necesitan acabar con el juego a nivel interno (publicarlo para poder dejarlo morir) o porque buscan un pico de jugadores esporádicos que vuelvan a instalarlo. En cualquiera de los dos casos, de poco les va a servir...

DEP DayZ.

2 respuestas
pantocreitor

#1688 Eso le pasa a muchos juegos, ya sea por razones internas o presiones externas, dicen "esto es la 1.0, el juego está terminado" pero la diferencia es un parche (mas o menos grande) y poco mas.

La verdad que es una pena, espero que sigan arreglando el juego y metiendo contenido, aunque todo parece que quieren dejar eso en manos de los modders por los últimos pasos dados.

F

Tengo ganas de ver las review de la prensa.

1
B

#1688 decir que esta última 0.63 es igual a las otras, es una estupidez supina, le queda por hacer. Pero de igual nada

1 respuesta
Pezpala

#1691 Yo no he dicho que sea igual... ahora hay coches, construcciones y mods. Lo que digo es que el juego está igual de roto (bugs, desync, etc).

1 respuesta
PoYarko

#1692 Bugs tiene, y gordos, ¿pero igual de roto que cuando la alpha?. No confundamos a la peña, que la 1.0 va a venir más capada en cuanto a contenido de lo esperado, cierto, pero el juego es mil veces más estable, con menos dsync y menos bugs que en la 0.62 y los vehículos se mueven cien veces mejor que en cualquier versión anterior de la alpha.

La gente lo probará, como cuando se probó al llegar la Beta y ya se verá hasta qué punto se gana una nueva base de jugadores estable, que eso es lo que de verdad dictaminará si DayZ muere.

Sobre los mods.

PoYarko

Mañana es el día del lanzamiento de la 1.0, están dando los últimos empujones en la rama experimental, esperemos que puedan solucionar la mayoría de errores.

Eugen por otra parte hace un llamamiento a los que gestionan servidores privados para detectar las posibles causas del problema referente al borrado de persistencia que se ha dado en algunos servidores.

Por mi parte dejo una reflexión personal sobre el desarrollo, para el que le interese leer un buen tochaco.

spoiler
F

Que ha pasado aquí?

2 3 respuestas
espikiller

#1695 Cuentanos.

mxz239

#1695 Que hasta los hater se aburren

PoYarko

#1695 Si las lees, las reseñas positivas de los últimos 30 días en su mayoría son por los que probaron la beta después de tantísimo tiempo y vieron el aumento brutal de rendimiento respecto a las primeras versiones de la alpha además del basebuilding entre otras cosas, poco más se puede sacar de ahí. "Sigue siendo una mierda ortopédica", "falta de contenido", "estafa", "DEP", "devolved mi dinero", "quiero un reembolso", "¡que el tribunal de Estrasburgo haga algo!!", "por fin puedo criticarlo (aunque lleve realmente años haciéndolo)", es de lo que ahora me espero que va a llover en forma de reseñas negativas masivas, probablemente una buena remesa de mierda de internet contra DayZ. Con suerte la mitad de esas nuevas reseñas se basarán en gente que de verdad está probando DayZ.

Ya se acerca el momento.

PoYarko

Actualización en cola, ya está disponible.

1
PoYarko

Las noches pueden ser muy interesantes...

Fuente

Rhisthel

Ayer lo estuve probando y me iba bastante mal (en comparacion con la 0.63). Hoy probaré un poco mas a ver..

1 respuesta
BrAv0

yo lo intente ayer, pero todos los servers a los que entraba eran de noche, aunque pusiera que era de día, y era impracticable xD

1 respuesta
J

Al final el tiempo me ha dado la razón. De un día para otro la 1.0.

Juego incompleto y rotísimo. Indefendible.

PoYarko

#1701 La caida de fps tardaron una hora en arreglarlo, vuelve a ir bien como en la 0.63.
#1702 El tiempo está acelerado así que si topais con un server de noche en poco amanece.

1 respuesta
Rhisthel

#1704 Pues hoy probaré

Squallx19

Lo estoy instalando para probarlo con lo del fin de semana gratis, alguna guía básica para no hacerme la picha un lio mañana?

1 respuesta
PoYarko

#1706 Te voy a ir editando este mensaje con consejos y dándote guias útiles que he ido encontrando y de mi propia experiencia, que hace poco estuve aconsejando a un colega que se acababa de comprar el juego y no tenia ni papa de DayZ ni del mod ni de nada que tenga que ver con cualquier otro juego de Bohemia Interactive. Ya sigo por el HG que he creado para DayZ.

1 2 respuestas
Squallx19

#1707 seria un detallazo muchas gracias

1
pantocreitor

#1707 a ver si esta noche me entretengo un rato y miro lo del memory allocator (malloc), en ArmA 2 y 3 había algunos que se podían descargar y mejoraban bastante el rendimiento.

1
PoYarko

En el segundo 37 se puede ver en funcionamiento las lentes de visión nocturna para la ak.

Y aquí una guía y con más consejos muy completos en lo esencial del grande de BarelyInfected.

Usuarios habituales

  • PoYarko
  • AlvaroFelipe
  • Rhisthel
  • espikiller
  • nerkaid
  • Sunete
  • kpi666

Tags