DayZ: Dudas y problemas

Sunete

Se abre este hilo para tener un lugar donde resolver las dudas que os surjan o los problemas que podáis tener sobre el juego. A ser posible, antes de preguntar algo es recomendable leerse el FAQ por si vuestra duda ya está resuelta.

En un futuro no muy lejano se elaborarán guías específicas sobre las mecánicas del juego, como pueden ser el apartado de alimentos, medicinas, orientación, etc.

Recordad que este hilo es solo para dudas, cualquiera que tengáis ponedla aquí. El FAQ se irá modificando en relación a las preguntas que vayan saliendo, siempre que sean de carácter general y no específicas.

Guía para mejorar el rendimiento

El rendimiento en este juego es algo muy particular y cada uno debe experimentar con los valores hasta alcanzar el más apropiado para su caso.

Tenemos dos archivos de configuración, el primero siendo Documents\DayZ\DayZ.cfg.

  • GPU_MaxFramesAhead=1; Pon este valor a 1 para mejorar la respuesta de los controles. Supuestamente mejora los FPS pero depende de vuestro caso particular, hay a quien no le hace nada. Si tu rendimiento es realmente malo déjalo a 1000 o simplemente súbelo a algo mayor que 3.

  • GPU_DetectedFramesAhead=1; Este valor lo pone el juego automáticamente y no hace nada.

  • Windowed=1; Copia todo esto tal cual (Usando tu resolución, claro está) para poner el juego en modo ventana + pantalla completa. Si activas este modo deberás tener el DayZ.cfg en modo de Solo lectura.

  • winX=0;

  • winY=0;

  • winW=1920;

  • winH=1080;

  • winDefW=1920;

  • winDefH=1080;

  • Render_W=1920;

  • Render_H=1080;

El segundo archivo de configuración es tu dayzprofile. Se llama <tunombre>.dayzprofile, y está en Documents\DayZ Other Profiles\Tu nombre

  • sceneComplexity=100000; Esto es el equivalente a la función ingame del "Detalle de objetos". Poner esto con valores por debajo de los 200k te permite ganar más frames a cambio de menor detalle gráfico. Un valor de 100k 150k está bien.

  • mouseSmoothing=0; Poner esto a cero elimina el suavizado del ratón.

  • shadingQuality=10; Alguna gente dice que este valor mejora los FPS, pero no es cierto, no hace absolutamente nada.

  • shadowZDistance=250; Esta opción funciona de la misma forma que en ArmA 3, limita la distancia a partir de la cual se muestran las sombras. Reducir este valor ayuda a mejorar los FPS.

  • preferredObjectViewDistance=1000; Esto determina la distancia máxima hasta la cual el juego renderiza objetos en metros. Reducirla ayuda, pero el juego podría restringir dicha opción.

  • headBob=0; Pon esto a 0 para eliminar por completo el cabeceo en primera persona.

  • mouseSensitivityX=0.26; Aquí puedes determinar los valores X/Y de sensibilidad del ratón para que sean iguales.

  • mouseSensitivityY=0.26;

  • floatingZoneArea=0; Pon esto a 0 para eliminar los problemas que tengas al apuntar.

Si queréis mejorar mucho el rendimiento, desactivad la Oclusión Ambiental. También reducid el detalle de objetos a Bajo, o usad los valores anteriores. Poned el HDR en Bajo durante el día.

3
kpi666

Yo pondria en el thread la guia de optimizacion, porque muchas de las dudas vendran sobre el rendimiento....

ok ;)

2 1 respuesta
Sunete

#2 Editado con una traducción propia del enlace original de Reddit.

B

Cuál es la diferencia entre un servidor veteran, regular o recluit?
#5, #6 Hablaba del Standalone, que me olvidé mencionarlo :P

2 respuestas
Sunete

#4 Imagino que te refieres al mod. Si es así los servidores Veteran deberían tener el crosshair desactivado y demás cosas similares. Pero vamos, diferencias hay pocas entre sí cuando juegas al mod.

#4 Que yo sepa en el standalone no hay ninguna diferencia, de hecho desconozco si existen esos valores.

1 respuesta
NuKeD

Este post da pa paja xD

A parte de eso, ayer estuve viendo lo que comenta #4 y es verdad que en los servidores del standalone aparecen esos 3 tipos, no solo en el mod.

1 respuesta
Kisuke

¿Por qué no se hace una sección con servidores decentes? Aprovecho para decir que ahora mismo y según mi exp, los franceses van como el c*** xD

1 respuesta
Sunete

#7 Cuando el tema de hostear servidores sea un poco más extenso se hará algún hilo al respecto, ahora mismo son todos prácticamente iguales.

1
mxz239

Reporto que para aquellos que sufran parpadeos al hacer zoom, modifiquen el parámetro ATOC, según un compañero así se arregla.

1 respuesta
serchHDN

Buenas,voy a comprar este juego pero antes me gustaría saber algo...
he estado probando Arma 2 operation arrowhead la demo porque me han dicho que los graficos son muy parecidos a los de DayZ,me va todo en alto y full hd,pero queria que alguien me confirmara que los graficos son así para luego no llevarme sorpresa y por lo que sea sean mucho mejores y vaya en bajos.. jaja Un saludo

1 respuesta
kcuestag

#9 Correcto.

Si tenéis parpadeos negros, poned el Anti-Aliasing en Bajo y el ATOC (Alpha Coverage) en All Trees + Grass.

Cap4rzo

#10 ami el arma2 operation arrowhead tmb me tira todo a tope y en este nisikiera en low me va bien xd me tira maximo unos 20 o 25 fps y no sera por pc por que llevo un amd de 6 nucleos a 4,2ghz, 8gigas de ram y una r9 270x de 2gigas y me va como el culo xd y luego al bf4 voy en ultra y como si nada... asi q es una loteria...

2 respuestas
Sunete

#12 No se que settings tendrás puestas para jugar, pero algo estás haciendo mal porque con menos máquina que tú se puede tirar perfectamente a 40/50 frames de media.

Seguid la guía de #1 y veréis mejora en el rendimiento seguro.

1 respuesta
Cap4rzo

#13 e seguido la guía tio y a mejorado nada, ya estoy desesperado xd no se que hacer..

#15 esta todo desactivado y quitado :S

1 respuesta
Sunete

#14 Quita el postprocesado, la oclusión ambiental, no pongas antialiasing, etc.

1 respuesta
JaViTo-

estabamos jugando 2 amigos y yo tan tranquilamente hasta que hemos decidido cambiar de servidor, cuando hemos entrado estabamos todos a 0, empezando desde 0, hemos ido al servidor anterior y lo mismo, ¿alguna solución para este bug?, he probado a entrar como en 5 servers y no me aparece el pj anterior :S

1 respuesta
nerkaid

#16 Yo he dejado de jugar ahí también, ha debido de haber algún problema con la base de datos central o algo por el estilo, por que mis amigos reiniciaron y tampoco les cargaba el personaje, y a mi me empezó a hacer como teleport hacia atrás o roll back el servidor... Esperemos que mañana siga todo en su sitio xD

Aoris

Es normal que me maten sin escuchar NADA? iba tranquilamente por el aeropuerto sin ver ni escuchar nada disfrutando de mi primer M4 sin balas y de repente "You are dead"...

kpi666

#12

a mi me pasa/ba exactamente lo mismo,ewl rendimiento deja mucho que dear y dudo mucho que en futuros parches mejore.Tenemos un pc similar (yo un poco peor) y lo he solucinado tocando algunos valores,ve probando a bajarlos , perderas algo de calidad en cuanto a la distancia de dibujado, (arboles sobre todo y algun edificio) no veras todo a kilometros... pero con el boton secundario del raton (zoom) veras mucho mas lejos sin problemas.

sceneComplexity=19000;
shadowZDistance=200;
viewDistance=4300;
preferredObjectViewDistance=2500;

yo asi juego bien,quizas podria subir mas ciertos valores,pero no necesito ver tan lejos.

estaria bien que cada uno fuera aportando algo en el hilo para ver si se puede ir sacando mas fps sin sacrificar muchos los graficos y viendo que repercute mas y menos en el juego.

Edu253

Que hay que hacer cuando de repente estoy tumbado y sin ningun aviso se pone en negro y sale "You are dead"? Porque madre mia

1 respuesta
serchHDN

Hay alguna forma desde dentro del juego sin utilizar ningun otro programa como el fraps,para ver los fps a los que vo???

1 respuesta
nerkaid

#20 Eso normalmente será porque te han disparado/golpeado en la cabeza o algo así, que yo sepa no hay ningún bug que te mate al personaje por que si :/

#21 Que yo sepa no, pero puedes usar un montón de programas Action!, MSI Afterburner, etc. casi todos los de grabación lo permiten.

1 respuesta
Edu253

#22 Pues estaba completamente quieto, tumbado en la segunda planta de la carcel esperando a que apareciese la caja de munición que habia soltado, y de repente muerto

Kiahn

Bueno, como mucha gente le va mal, o no sabe como configurar correctamente el juego. Aquí os dejo una imagen con mi configuración actual, corriendo en una GTX 560 Ti.

Normalmente me va a unos 50 FPS y 30 FPS en ciudades y con muy buena calidad gráfica, espero que os sirva.

EDIT:

Añado alguna screen tomada con esta config.

1 respuesta
Enanoasesino

#24 no deberias poner los sombras en low? si quieres ganar fps?

2 respuestas
baruczgz

No se si es el lugar apropiado para preguntar cosillas..

Las latas de comida como se abren??? Habia leido que se pueden abrir con cualquier objeto afilado, pero no me deja..

#27 Muchisimas gracias ;-)

1 respuesta
ProXz

#26 Con cuchillos, destornilladores, hachas o abrelatas. Coges el objeto con el que quieres abrirlo y lo arrastras encima de la lata. Al hacerlo se te desplegará un menú, solo tienes que darle a Open y te la abre.

Si la abres con algo que no sea un abrelatas se te caerá un porcentaje de la comida al suelo.

1 respuesta
JaViTo-

tiene cojones el juego eh xD. Hace 2 dias al cambiar de server se nos borran los personajes a mi y a unos amigos y anoche estoy en una ventana intentando coger un casco que había detrás y de repente "you are dead" y la pantalla en negro. A ver si arreglan ya un poco lo de que tu vida penda de un hilo por los bugs del juego, también jode que te caigas de una escalera porque se bugea !_!

Kiahn

#25 Yo también lo creía así, pero para las fps que se ganan mejor con ellas puestas, luce mucho mejor el juego.

Sunete

#25 Cuando pones las sombras en High o superior, las empieza a gestionar la GPU. De High para abajo lo hace la CPU.

Por lo tanto es algo que depende de tu PC.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags