DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone?

nervlos

#29 ¿alternativa decente es un juego que será free, por lo que cualquiera se crea una cuenta de steam, compra un cheto y a trolear sin límite? Al parecer lo único que frena un PaytoWin son los cheats, que es lo mismo pero más barato.

Pd. la reflexión me viene porque el otro día había un compañero probando un freetoplay y me dijo que vio un pedazo de cheto brutal xD, no cuerdo el juego, pero vamos era un FTP de los que tienen también micropagos.

2 respuestas
Antares09

#31 No te esfuerces, en el propio hilo del h1z1 no para de defender al juego porque "los airdrops de pago no afectan al juego" (me rio de janeiro), y si le contestas las cosas como son te llamará pobre y manco.

1 respuesta
benitoll

#4 ¿?a quien se lo compre HOY, pues sí que se le podría decir eso, pero a los que lo esperábamos hypeados desde antes de que saliera, y lo pillamos desde el principio confiando en Rocket, simplemente nos han defraudado (a grandes rasgos, pero no deja de ser cierto). Lo hecho hecho está, pero tristemente, personalmente tengo que decir que a estas alturas, lo que me sorprendería es que acabasen haciendo algo mínimamente digno del hype que tuvimos en su momento.

4
J

#31 Claro, porque en DayZ no hay chetos. El H1Z1 lleva el anticheto del PlanetSide2: si te pillan trampeando, ban hardware, y si quieres volver a jugar te pillas otro pc.

kocho

A mi lo que no me gustaba era la comunidad. Crean un juego diferente y lo que estaba de moda era aprovecharse de que el juego no estuviera acabado para poder quedarte 400 horas tumbado en una colina o en la azotea de un edificio, para quitarle la comida al siguiente que pasara y aguantar otras 400 horas tumbado.

Esto no es una Alpha ni una Beta...esto es un nido de wannabes gamers que se creen que explotan un juego y lo queman en apenas 1 mes por muchas actualizaciones que queden por venir, y que además arruinan la experiencia a los que de verdad quieren usar el Alpha para lo que fueron creadas (o más bien las Betas).

Supongo que diréis que en el momento que ponen el juego a la venta, la gente puede hacer lo que le de la gana. Y lo podría hacer también sin pagar 1 duro, pero lo que vengo a decir es que la comunidad gamer de hoy en día es una auténtica mierda.

Hubo un tiempo donde la gente roleaba el juego que jugaba, y los WoWs, los niños con internet, el cs y el LoL destruyeron todo eso. Hubo un tiempo donde el Alpha se hubiera respetado, pagaras o no pagaras...simplemente se respetaba porque era lo más bonito y lo más sensato.

J

#32 Es que los airdrops no lo hacen P2W por mucho que te empeñes. Yo no he llamado pobre a nadie, campeón, he dicho una realidad: hay gente que no lo puede comprar, y como el juego está bien optimizado y no hay todavía noticias de bugs serios, pues se aferran a que los airdrops lo hacen P2W para echar mierda.

Por cierto, te he llamado manco a tí? Se lo he llamado a un user que me ha acusado de wallet warrior. Si me llaman wallet warrior sin conocerme, yo puedo llamarle manco, o no?

1 respuesta
J

#30 A mi Rust me parece mucho mejor juego y con más potencial que DayZ ahora mismo. El Forest lo probé y me parece un truño. War Z, ni idea. Para gustos los colores, pero yo de los early access que tengo (Dayz, Rust, Kerbal Space Program) el peor de lejos, es Dayz. Veo muy difícil que H1Z1 esté peor aún. De todas formas ya os contaré por aquí cuando lo pruebe. Si es un truño no me morderé la lengua, a mi no me cuesta reconocer que he tirado 20 pavos a la basura por que de fanboy tengo más bien cero.

Antares09

#36
Pay to Win: Games that let you BUY better gear or allow you to make better items then everyone else AT A MUCH FASTER RATE.

Si que te tiren un airdrop en la cara con armas, municion y medicinas no es tener un equipo mejor mucho antes que grindeando como un cabron que venga dios y lo vea.

"Me da a mi que hay mucho resentido que no puede pagar 20 pavos echando mierda. Eso sí, el día que salga F2P serán los primeros en bajarlo. Ahí ya no será tan mierda el juego."

Si eso tampoco es llamar pobre a la gente que no se compre el juego tambien, que venga dios y lo vea.

Si alguien te ha llamado wallet warrior es porque lo estas demostrando, defendiendo a capa y espada lo que es indefendible, como que te prometan y prometan en un juego que no van a poner armas de pago y el primer dia que sale el juego ya se ve que esto es totalmente falso.

Sobre bugs ya te dije que los zombis pegan a 50 metros de distancia y se quedan bugeados sin perseguirte ni nada. no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Por cierto paso de seguir debatiendo sobre el P2W contigo en este hilo, si quieres contestarme me mandas un mp o lo pones en el hilo correspondiente porque no voy a seguir ensuciando esto.

1 respuesta
J

#38 Está muy feo contestar en el hilo y luego exigir que te respondan por privado. No me da la gana.

Sólo aclarar que en ningún momento he cuestionado que sea una cerdada muy cerda que hayan prometido no meter armas en airdrops y luego hayan hecho lo contrario.

Dicho esto, yo considero que no es P2W porque aunque pagues un ticket de airdrop, no te asegura que finalmente puedas acceder al loot.

Señores, eso es lo que estoy defendiendo en el hilo de H1Z1, y por lo cual se me tacha de wallet warrior. Pues muy bien.

Respecto a lo de no poder pagar 20 euros... no seamos hipócritas por favor. Mucha gente (no toda) es así, envidiosa, y si tú te puedes permitir algo a lo que ellos aspiran y no pueden, intentarán sentirse mejor autoconvenciéndose e intentando convencer a los demás de que es una mierda. Eso no es llamar pobre a la gente, es llamarles envidiosos. Un ejemplo: niñato de familia rica que quiere el juego pero sus padres no se lo compran, y entra a ragear a un foro. ¿Es pobre? No, es un triste y un envidioso.

PeRCeVaL

Me encantaria saber cuantos de los que os quejais por haber comprado un juego, el cual te dejan bien claro antes de comprarlo lo que vas a encontrar, entrais a los foros a reportar fallos y colaborar con el desarrollo ( que al fin y al cabo es por lo que te advierten que estas pagando ) en vez de intentar jugarlo como si fuera un juego terminado.

El unico problela es vuestro por no tener ni idea de por lo que estais pagando.

2
sigmar55

El DayZ epoch del Arma 3 es la solución x)

1 1 respuesta
mxz239

#41 Epoch =/= DayZ

2 respuestas
BLaCkDaRk

#42 Porque bohemia les ha obligado a no poder poner zombies que si no...

nervlos

Por partes:

  • El arma 3 en general es un juego plagado de bugs, con un online nada optimizado derivado de los mods, que como leí en su día son un montón de scripts que de nuevo no están optimizados.

    LOS MODS NO SON LA SOLUCIÓN a un problema de base, si nos quejamos constantemente de los bugs que esperamos conseguir con scripts? Para que algo funcione bien se necesita invertir dinero, una buena planificación y estar a la altura de las expectativas.

Si el juego base está acabado por los pelos y optimizado solo para la campaña no se puede esperar milagros.

  • El mod de dayz lo único que tiene sobre el dayz standalone es muchos vehículos y armas variadas, por lo demás es arcaico, plagado de bugs, y montones de casas que solo están de adorno, son literalmente cubos de colores. Los zombies son penosos, eso si los hay para aburrirte.

Qué es lo que realmente nos enfurece? Pues que los usuarios tenemos una mentalidad diferente al equipo de desarrollo. Las críticas serias comenzaron cuando en los parches estables se empezaban a acumular los bugs de forma alarmante, cuando quizás de forma equivoca podemos pensar que estable es "estable" y claro pasar un parche de EXP a estable para empeorar la experiencia que había pues confunde y nos lleva la experiencia de juego un paso atrás.

Que el juego está en pañales es evidente, aumentan las licencias vendidas y aumenta la presión por parte de los futuros jugadores. Realmente el proyecto va cogiendo cuerpo, en los últimos meses ha pegado un acelerón, el problemas reside en:

  • Muy mala planificación
  • El código parece estar plagado de parches sobre parches sobre parches (según mi apreciación y conversaciones con algún programador)
  • Si se trabaja sobre un motor más avanzado será el equivalente a hacer unos buenos cimientos, pero si se saca el código con celeridad sobre un motor antiguo al final seguramente genere mucho trabajo extra.
  • La política de enducerer el juego de cara al jugador legal y su forma de mirar hacia otro lado con los auténticos cheaters.

Al final, esto es como una la mesa de oficina llena de papeles, al entrar en la oficina se ve todo manga por hombre, caótico, pero en realidad no tiene porque ser así pero es la primera impresión. Por el contrario si la misma mesa tiene los papeles ordenados aunque solo sea de cara al jefe, da la impresión que lo está. Y con esto quiero decir que si bohemia se hubiera preocupado de sacar los parches un poco más cuidados, la comunidad estaría más contenta, aunque el trabajo de fondo hubiera estado hecho un caos.

Como ejemplo más evidente: las fuentes bugueadas en el penúltimo parche, hacer muletas con los palos, curar a un compañero, etc pequeños detalles que deslucen en su totalidad el trabajo avanzado y que realmente se merecen el castigo por parte de la comunidad, hasta que reddit eche humo.

Pd. a mi lo único que me quita el mono del Dayz es el dayz (ni arma2, ni 3, ni epoch, ni altislife, etc), y ahora que se pone la whitelist del patrullaz no entra nadie (más de 300 apuntados), libre de chetos, con un buen ambiente y ya no se llena el server (hay quien dice que es por los examenes de la uni)

2 1 respuesta
Macum

El h1z1 parece mas completo y van en buen camino... desde el Anticheat, hasta el contenido.
http://h1z1.es/Tema-H1Z1-Early-Access-el-15-DE-ENERO?pid=2720#pid2720

1 respuesta
nervlos

#45 sin duda la lista es extensa, ojalá sirva de empujón al dayz. Aunque el hilo es para decir porque no te gusta el Dayz a fin de cuentas.

PoYarko

#44 Acertadísimo comentario. Sobre el descenso del número de jugadores españoles en servidores con whitelist, además de lo que comentas de la época de exámenes también supongo que es porque la gente pasadas varias semanas de estar haciendo lo mismo se cansa un poco y lo aparcan esperando la actualización a "estable" de finales de mes. Aunque creo que es más por el tema de la época de los exámenes y que juegan menos guiris supongo.

Sobre el desarrollo. Yo ahora mismo estoy dividido, por un lado pienso que nos van a traer muchísimas gratas sorpresas y avances importantes que vamos a notar en estos dos meses próximos tomando el desarrollo un impulso brutal, pero otra parte de mí presiente lo peor, que todas las dificultades que había en DayZ mod arma2 las han arrastrado parcheando sobre parches hasta ahora como dices, y que al final van a estar retrasando aspectos fundamentales, y para callarnos la boca y salir del paso nos van a ir metiendo vehículos y armas y objetos crafteables medio bugueados, mientras solo van a poder jugar los que tengan ordenadores potentísimos conforme vayan metiendo más cosas y amplien los servidores a 70 o 100 slots y llegará verano y nos daremos cuenta de que estamos jugando realmente a DayZ mod....

Espero realmente que gane mi "yo fanboy" y no el pesimista y que nos vayan a dar la gran sorpresa en este primer trimestre del 2015.

EDITO:

Se me olvidaba añadir, que a pesar de que exista la posibilidad para mí de que DayZ "standalone" se convierta en un DayZ mod con un mapa mejorado, y aspectos novedosos como la gestión del loot centralizada, etc, pienso que Bohemia va a seguir volcada a saco con DayZ y seguirá ampliando aspectos, intentando mejorarlos y ya con que solo dejen a la comunidad crear nuevos mapas y modos de juego o que Bohemia mismamente cada cierto tiempo saque un buen mapa diferente que aporte periódicamente novedades a DayZ tendremos un buen título para años. Ahora, quitaros de la cabeza los requerimientos mínimos actuales (subirlos bastante sobre todo el microprocesador) y seguramente prepararse por tener que pagar por DLCs o expansiones o incluso mensualidades para poder jugar. Obviamente no han dicho nada sobre eso, pero apuesto que van los tiros por ahí una vez "terminen" DayZ SA durante el 2016.

B

Está muy bien que no te guste DayZ y prefieras H1Z1 porque según tú/"mucha gente" es mejor.
Pero la realidad es esta:

PoYarko

Para mí las posibles polémicas entre DayZ y H1Z1 no tienen sentido, son juegos con mecánicas diferentes. Es como cuando se pudo comparar a DayZ con 7 days to die, o con rust. Pueden tener temáticas similares, pero son diferentes motores, mecánicas etc... unos están más orientados a una cosa y otros a otra, con una experiencia de juego muy diferente. Para mí los buenos juegos siempre son compatibles, y dentro de un mismo género que haya varios títulos con calidad es bueno, la competencia hace que se mejoren y sean más exigentes durante el desarrollo.

H1Z1 si se vuelca la compañía en el desarrollo puede estar bien dentro de un tiempo, conforme saquen parches, ya se verá. Pero DayZ es único y todo está por ver todavía.

1
homerbask

yo creo que el mayor problema de dayz es el motor grafico. En mi opinión si usara el del arma 3 que tampoco es para tirar cohetes, el juego estaría mucho mas avanzado, las texturas no se cargarían según avanzas y la balistica y los movimientos estaria mucho mejor.
sobre el rendimiento iria mas o menos como ahora pero mejorarian los graficos, texturas y demás cosas una barbaridad

17 días después
B

#42 Cierto, pero lo correcto debería ser

epoch>dayz

1 respuesta
mxz239

#51 Claro, todo el mundo prefiere que haya mil zonas militares atiborradas de loot donde hay siempre gente campeando para pegarte un tiro nada mas verte, y la única finalidad es no parar de vender armas para conseguir dinero. Es la experiencia definitiva.

1 respuesta
B

#52 no, la gente prefiere un juego que trata en caminar y lotear basura hasta que te campeen y no puedas progresar ni hacerte una base en condiciones...

1 respuesta
bremind

De momento lo veo muy verde. Me divierte más jugar un Epoch del Arma2.

2
mxz239

#53 Y ha sido siempre así, solo que Epoch nació para lo que lo querían todo sin esfuerzo alguno.

1 respuesta
B

#55 no se a que te refieres, la verdad. Solo el base building del epoch ya se mea en todas las versiones de dayz y dayz standalone . La cantidad de loot y la facilidad/dificultad de obtencion va segun el server.

1
nikuzo

Para mi. El mayor problema de dayz y tal (Jugando desde que salió el mod de arma) Es que cuando pones mucho loot militar, no tienes nada mas que hacer, entonces la gente se dedica a matar y listo. Si pones poco loot militar, en cuanto pilles el que sea, te aburriras y te pondras a matar sin mucho sentido. Eso en jugabilidad

En el apartado tecnico mejor ni hablamos :D Puñetero desastre

Creo que deberían poner un juego en el que "SOBREVIVIR" sea realmente una heroicidad, y no , no me refiero a sobrevivir a un respawn en mitad de chernarus en un server petado. Sino sobrevivir por que encontrar comida, agua sea un autentico reto realista. Quizás deberían tirar mas los tiros por ahí. Pero claro, como gustos colores.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#57 Eso ya lo han intentado y luego nadie juega. Lo interesante es tener armamento y montar ataques a bases. Todo lo demas es hipocresia DeanHalera.

#59 una vez esté terminado... ya veremos.

1 1 respuesta
PoYarko

#57 #58 con el antiguo sistema de respawn de loot era muy difícil para los que llevaban los mods calcular y balancer bien las tablas de loot y el impacto posterior en el servidor después de un tiempo, por eso se rompía muchas veces el equilibrio. También hay que tener en cuenta a los que dupeaban, los chetos, y luego experiencias fallidas como DayZ 2017, todo ello da a entender fácilmente que eso no tiene solución. Pero creo que con el sistema de distribución avanzada de objetos que están haciendo en DayZ standalone sí les será más fácil balancearlo todo para conseguir una experiencia survival que de mucho juego a la vez que inmersión.

Creo recordar que por ejemplo una vez esté terminado el sistema de gestión global cada objeto corresponderá a una ID por así decirlo única, por lo que será imposible dupear, además los objetos aparecen por control del lado del servidor, y no por proximidad de un jugador a tal sitio, asi que no habrá farmeo al estilo enfermo que había en el mod, entre otras cosas, como que los objetos en la standalone se deterioran o con el tiempo, o porque te den un tiro, etc, por lo que siempre habrá que renovar el equipo y moverse por el mapa.

18 días después
aux1986

No me gusta básicamente por su nula optimización, con el PC que tengo y no soy capaz de moverlo bien, es un auténtico desastre de juego.

Una de las peores compras que he hecho con diferencia, entre este y el Call of Duty: Ghosts no sé cual rinde peor.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags