DayZ: Rol en DayZ, ahora es posible.

B

He estado hablando con los administradores del servidor para ver si cuajaba la idea de rolear, tener bases, eventos, etc... y me he llevado una sorpresa. Ellos también quieren eso. Tener gente con quien hacer escaramuzas, negociar comida, pelear por territorio o incluso capturar rehenes.

De la unión de una pequeña comunidad de jugadores con servidor privado y los jugadores de Mediavida nace este proyecto. Solo apto para jugadores que quieran vivir la piel de un superviviente en DayZ. Atrás quedó la simpleza del mata-mata.

BIENVENIDOS AL AUTÉNTICO DAYZ

Servidor privado

El servidor privado es un método para prevenir que hagamos spawn-loot. Por lo tanto, no dispondréis de vuestro personaje público. Tendréis que volver a empezar, sí, pero os aseguráis el jugar con españoles en el 99% de las veces. En un futuro solo podrán jugar los jugadores incluidos en la whitelist.

Los eventos

Estamos pensando incluir eventos organizados para llenar el juego con una historia y probablemente (si llegamos) un final.
Estos eventos llevan un tiempo de preparación y se tendrá como preferencia la disponibilidad de los personajes esenciales para la escena a representar.
Seguramente se haga un evento de apertura (para ver la aceptación) y a partir de ahí lo que tenga que pasar se irá viendo. Dicho evento está aún por determinar.

Recordatorio

No olvides nunca a que juego estás jugando. Esto es DayZ y aunque la idea sea rolear, la experiencia puede estar arruinada si el otro jugador no disfruta interpretando. La entrada está abierta a cualquier jugador, español o no. El servidor no tiene la culpa de si un extranjero te habla en inglés (probablemente ni eso) y te pegue un tiro acabando así con tu personaje.

TRASFONDO

Tras la Gran Infección de 1998, los supervivientes que almacenaron comida suficiente en sus casas y no fueron saqueados siguen con vida. Actualmente no les queda nada en sus despensas, tienen que arriesgarse a conseguir provisiones y algo con lo que defenderse de los pocos Zetas que quedan por la Rusia actual.
La Legión de Patrulleros Zeta es la única organización militar que queda en estas tierras. Supieron sobrellevar la situación desde el primer momento. En su mayoría son gente entrenada y armada. Atienden a razones lógicas si no supones una amenaza y suelen ayudar, pero si les causas el mínimo problema no dudarán en acabar contigo.
Los Renegados de la Media-Vida son los restos de lo que fué la variada civilización Rusa. Su afán por mantenerse con vida bajo todo coste les mantiene alerta y en pie. Siempre que alguien no suponga una amenaza contra ellos, están tranquilos y son amigables. Pueden ir muy bien armados o ser un civil totalmente hambriento.
Los Bandidos no dudarán en pegarte un tiro si te ven para quedarse con tus cosas. Por lo general no intercambian palabras con nadie, y si lo hacen es para que muerdas el anzuelo y tenerte a su alcance. Son viles y muy pacientes. Pueden adoptar el rol de Héroe para engañarte y matarte en cuanto puedan.
Los Héroes no siguen instrucciones de nadie. Se mantienen a salvo día a día ellos solos. Si ven a alguien indefenso tienden a ayudarle en la medida de lo posible, pero su seguridad va antes que nada. Pueden pedir que tires tu arma al suelo como prevención.

NORMAS

Normas básicas para jugar roleando correctamente:

  • No usaremos el tag [Z].
  • Usaremos el tag [MV] (cambiando nuestro nick en Steam), con ello, si faltan slots en el servidor os aseguráis de que no os tirarán si se llena, ya que tienden a expulsar a los jugadores sin tag.
  • Nunca matar a nadie sin hablar con él primero.
  • No campear zonas buscando matar gente para quedarse con sus cosas.
  • Compartir o no tus bienes es decisión tuya.
  • Si tras el intento de parar a alguien o de hablar con el no hay respuesta, eres libre de luchar por tu vida.

Conceptos no tan básicos:

  • Si alguien te apunta con un arma y te da el alto, obedece. Probablemente no querrá matarte.
  • Si alguien te pregunta de que banda eres, puedes intentar mentir o simplemente decir la verdad y ver qué pasa. Pueden tomarte como rehén y negociar con tu facción.
  • Si no vas solo y os encontráis con alguien que tampoco va solo, la situación puede ser muy tensa. Cualquier solución es posible aquí, pero antes de liarte a tiros con alguien, asegurate de que no son amigos tuyos.

Si habéis leido todo y queréis jugar a rol sin sorpresas, sois bienvenidos en el servidor y en lo que desde ahora será... ¡la facción Mediavidera de DayZ!

IP del servidor: 188.165.222.136:2502

Disfrutad y nos vemos en Chernarus :clint:

18
B

COMO ESTAR EN CONTACTO CON LOS JUGADORES DE LA FACCIÓN MV

Fácil y sencillo. Disponemos de RaidCall. Puedes entrar en el con tus amigos o con quien te encuentres en el propio DayZ.

ID: 9875436
Una vez dentro hay que solicitar membresía. Cuando seais miembros podréis entrar libremente.

ENCUESTA

Tras hablar de establecer un poco ciertas cosas en el servidor, aquí va una encuesta para saber dónde nos podemos encontrar con más frecuencia.

ACLARACIÓN - NUEVA NORMA - FORMA DE ACTUAR

Cuando veas a un jugador llevando un arma en la mano, invitale a guardarla desde un lugar seguro para ti. Cúbrete e intenta hablar con él pacíficamente.
Si estás en campo abierto, manten tus ojos puestos en su arma y si no te apunta con ella intenta mantener la calma. En el momento en el cual levante el arma y te apunte, se acabó la conversación.

1 1 respuesta
B

TERRITORIOS DETERMINADOS POR FACCIÓN

Elektrozavodsk será el territorio donde más probabilidad hay de encontraros jugadores de la facción de Los Renegados de [MV].
Novodmitrosk será tierra de la Legión de Patrulleros [Z], encontrarles es difícil aún así.

EVENTO 1: Enigma en Chernarus

Caminas por Chernarus una vez más en busca de comida con total cautela. No parece haber nadie cerca, te has asegurado de ello. Te has tomado 10 minutos observando desde lejos esa casa con la puerta cerrada. Decides entrar dentro sin hacer mucho ruido y miras los lugares más comunes donde puede haber comida pero no hay nada.

Te ruge el estómago violentamente.

Cerca de las ventanas ves una mesita con una radio encima y tú, furioso y frustrado por llevar todo el día sin probar bocado vuelcas la mesa de una patada, rompiéndola en pedazos rápidamente debido a el paso del tiempo y las termitas que han hecho mella en la madera.
La radio cae al suelo y accidentalmente se enciende.

"Vaya... esta mierda tenía las pilas puestas..."

En la radio escuchas lo siguiente totalmente atento:

Probando... probando... ¿alguien puede oirme? Que coño hago haciendo esto... no sé ni para qué lo intento pero bueno, no pierdo nada por intentarlo.

Estoy transmitiendo desde Green Mountain, al noreste de Zelenogorsk, por si queréis ayudarme. ¿Hay alguien? Bah... ... ...sí, vale, venga... allá voy.

Se ha visto a un llanero solitario que dice llamarse El Unificador. Algunas patrullas de avituallamiento y grupos recolectores han reportado verle caminando tranquilamente por la orilla del mar (durante noches reales). Dicen que llevaba un casco de moto y un abrigo naranja o algo así.

También se ha encontrado en la costa el cadáver desmembrado con la cara desfigurada de un miembro del clan [ECI]... Es una suposición sin fundamento ya que no llevaba nada representativo. Presenta heridas muy profundas de lo que parece ser una arma de filo.
Dentro de los bolsillos del muerto se hayó una hoja de papel con el siguiente texto:

"No sabéis nada y ni siquiera os lo preguntáis entre vosotros, tiene gracia. No podréis superarme... tan solo sois un obstáculo en la historia de la humanidad."

Bueno, no hay mucho más que contar a... debo de parecer imbécil por intentarlo.

Los representantes de las facciones han hablado entre ellas y se han puesto de acuerdo en buscarlo y capturarlo con vida para hacerle algunas preguntas.

Suerte.

El mensaje vuelve a empezar. Probando... probando... ¿alguien puede oirme?

Disponible a partir del Lunes 17 de Noviembre. Todos los eventos son únicos, no se repetirán nunca. Cuando se pueda hacer otros eventos se harán.

1 3 respuestas
PoYarko

Gran idea! ya era hora. Una cosa, ¿el tag obligatoriamente hay que ponerlo en el Nick de Steam o basta con cambiarlo dentro de DayZ?

1 respuesta
sudoGenkii

sigue estando con la hive Public...

1 respuesta
B

#4 Supongo que con ponerte el tag dentro del juego es suficiente.
#5 Posiblemente te hayas equivocado de servidor o ya hayas jugado en él.

Deswar

Me encanta esta idea y si me lo permitís voy a hablar con un par de amigos que seguro les interesa.

1 1 respuesta
B

Me apunto!!

1 respuesta
B

#7 ¡Que corra la voz!
#8 Bienvenido al servidor :D

Todavía quedan por determinar qué zonas serán usadas para X cosas. Manteneos muy atentos a cualquier actualización aquí.

nervlos

hombre el server de znz he entrado unas cuantas veces, me gusta la idea, habia pensado en tomarme un descanso pero entraré!

https://www.gametracker.com/server_info/192.162.26.18:2602/

1 respuesta
Attila

Me apunto, estaba dandole a epoch por el simple hecho de que hay misiones y hay un objetivo que digamos no es equiparte, morir todo el rato.

1 respuesta
xArtiic

Pero es SA o DayZ Mod?

1 respuesta
B

No es en la Standalone verdad?

2 respuestas
Attila

Yo he supuesto q es sa x la foto y x el tema de secuestrar..

xArtiic

Hombre yo en principio lo pensé pero al ver lo de "tener bases" me ha creado la duda.

trapero

#13 Es standalone.

Buena iniciativa me acabo de dar una vuelta por la base militar nueva y la mina aprovechando que he salido en Cernaya Polana y voy camino de internacional, pero no he encontrado a nadie, lo que no me queda claro es si la persistencia esta activada.

1 respuesta
B

#10 No es ese servidor, mira el puerto.
#11 No diré nada, pero por ahora, hay clanes jugando regularmente en el servidor, y cada uno tiene su escondite... aunque nosotros todavía no, se está hablando.
#12 Es Standalone.
#13 Lo es.
#16 La persistencia está activada.

1 respuesta
PoYarko

Sobre la whitelist y tal, ¿se sabe más o menos cúando empezarán a dar soporte para comunidades privadas? Solo veo como única forma posible de jugar ahora mismo a DayZ SA esa... candados por todas partes.

#17 ¿pero ahora no hay ningún control de quién entra al servidor y cuándo? Es algo que hay que tener en cuenta, que cuando se llene el servidor constantemente de clanes y peña, hackers random van a haber, seguro.

1 respuesta
B

#18 Ya se está dando ese tipo de soporte y si no se usa la whitelist en este servidor aún es porque quieren ver que hay jugadores capaces de jugar con estas reglas y mantener el servidor lleno. De nada vale ser 5 jugadores en un servidor cerrado por muy bien que roleen, pero eso cambia con 40 personas por ahí dando vueltas.

1 respuesta
PoYarko

#19 pero te aseguro que en el momento que haya un servidor, con su foro, o un hilo como este, un teamspeak, whaitlist, y que diga que es español el servidor van a haber ostias para entrar, falta de gente no vais a tener porque le pongais un candado, todo lo contrario me parece.

Ya me ha pasado, le he llegado a colegas y tal con los que he jugado mil horas a DayZ mod y muchas también a la primera fase de la Alpha de DayZ diciéndoles de jugar a algún servidor español de DayZ SA de forma constante, la primera pregunta que me hacen es "tiene whaitlist?", a parte de si hay persistencia, tiendas, y esperemos que no dentro de mucho también vehículos, a mi respuesta negativa le sigue un "pues entonces que te fo.llen" jajaja

Igualmente voy a entrar a darme varias vueltas de vez en cuando, a ver si convenzo a más gente de que se apunten a los paseitos y a las barbacoas por chernarus en ese servidor.

1 respuesta
B

#20 De momento no es una opción la whitelist aunque repito, la pondrán en un futuro (que puede o no estar próximo). Cuando vean que el servidor está lleno a menudo, aplicarán whitelist y respetaran clanes o jugadores asiduos en el server.
Prueba el servidor, rolea, diselo a tus amigos con quien jugabas y no os olvidéis de poneros el tag [MV] para hacer presencia en el servidor. Cuantos más seamos, más adelante irá el proyecto, es simple.

A parte, como no existía un servidor español de rol "oficial de Mediavida", he querido intentar unir a todos los jugadores de DayZ que hay en Mediavida en un solo servidor. Aclarando una vez más que se trata de un servidor de rol con amplios planes a corto plazo.

1
ruk0style

#1 Perdón por el retraso, pero como se añade un servidor dentro del DayZ?

1 respuesta
xPipOx

Habra que probarlo

B

#22 Lo normal es jugar a DayZ en inglés, conectarte usando la opción de conectarse por IP, luego salirte y mirando tu historial puedes usar la opción a la izquierda de Actualizar. Y ya está en tus favoritos.

1 respuesta
ruk0style

#24 Y como crees que juego, pues en Inglés

1 respuesta
Edubrit

Muy buena idea, estoy interesado en unirme :).

1 respuesta
B

#25 Entonces haz lo que he dicho, entra usando la IP, salte y mira en tu historial. A la izquierda de actualizar tienes la opción de ponerlo en favoritos.
#26 Adelante :D

odraude

buena idea me apetece cambiar un poco del pvp la verdad nada mas que pueda entro aver que se cuece ;)

1 respuesta
B

#28 El PvP no deja de existir, ojo. Lo que cambia es que podrás rolear más decentemente con la gente que te encuentres por el camino.

2 respuestas
odraude

#29 ya ya a eso me referia se que alguno va a recibir algun tirito o achazo sano jajajaj y que yo recibire alguno tambien

Usuarios habituales

Tags