DayZ: [Sugerencias] ¿Qué le falta a este juego?

B

#179 No sé en qué te basas para decir que probablemente para mi una buena experiencia de supervivencia zombie sea un deathmatch... Pero vamos, que ya te digo yo que no...

Para mi sería una buena experiencia aquella que ofreciera supervivencia y ambientación al mismo nivel, donde los zombis tengan el protagonismo que se merecen. Sería algo como un STALKER pero con zombis y online, para que te hagas una idea.

Que DAYZ ofrece una buena experiencia de supervivencia (que no de supervivencia zombie), eso no lo niego, pero el resto es puta basura, así de claro.

2 respuestas
mxz239

#181 Y por qué en vez de esperar a que tengan los zombis más trabajados para ver si realmente es una experiencia de supervivencia zombi, te dedicas a echar pestes constantemente? acaso no ves que el juego aun está en desarrollo? Y no me vengas con eso de que "es un juego de supervivencia zombi, los zombis son lo primero que tiene que funcionar" cuando ya dijeron claramente que no tiene sentido crear los zombis ahora, si después por los cambios que tuvieran que hacer en el desarrollo del juego se ven obligados a hacerlos de nuevo.

Que consigan que haya más zombis, y hacerles una inteligencia artificial adecuada no creo que sea algo imposible para el susodicho motor del juego del que tanto gusta hablar con tanto desconocimiento.

PoYarko

#181 No es por ser pesado, pero mi foto de perfil me delata. Lo que pides no lo verás hasta que llegue Fallout 4 y si lo peta como lo petó Skyrim, sacarán una versión Online masivo. Ahí sí que veremos dos formas de entender los videojuegos post-apocalípticos de forma muy diferente que sería el exitazo de DayZ frente a lo que puede ser un bombazo como sería un Fallout con un motor gráfico mucho más mejorado que el de Skyrim, que a pesar de pasar ya unos años, es una maravilla, sobre los mods ni hablemos. El juego eterno y una verdadera PAJA visual, imaginad un mmo.

Luego no conozco ningún juego de los que hay en fase alpha que pueda hacer sombra al realismo y brutalidad de DayZ (ni si quiera al DayZ en fase alpha, ya ni digamos cuando se acabe) y ni si quiera a lo que podría significar Fallout, y más aun en una versión mmo.

Cierto que Rocket dio una espectativas, pero vamos, en cuanto al sistema de loot, gestión de personaje y demás, creo que ese es el punto fuerte para la BETA. Ahora mismo es tener todo lo gordo, mapa, ciudades, arquitectura, a groso modo, para solo dedicarse en la BETA a perfeccionar definitivamente el rendimiento de los servidores, FPS, trabajar el tema de la gestión de loot (hay que recordar que cada objeto será único, con una ID propia, imposible dupear ni spawnear objetos de la nada, y que yo sepa eso sigue en pie, no han dicho que no puedan hacerlo). El resto, yo tengo más dudas sobre el tema de que en un servidor hayan 150 jugadores y miles de zombies, y decenas de miles de objetos, de chatarra, basura, latas, mierda, comida, munición, eso NO ME LO CREO ni jarto vino.

A no ser que juguemos todos con un microprocesador i9 a 8.5 GH overclock (no creo que exista ese micro ni dentro de 10 años) y tengamos una memoria ram ultra rápida de 20 gb que lo pete, lo mismo para las máquinas que gestionen los servidores, tendrán que ser de la NASA como mínimo. Ahí Rocket y compañia la cagaron MUCHÍSIMO, se tenían que haber callado la boca, por bocazas ahora muchos creen que mínimo tiene que haber es 150 players en un servidor de DayZ cuando acabe. Pero si con 70 jugadores es más que suficiente para que hayan unas guerrillas del copón, y si logran que hayan 100 sería un puntazo, pero lo dudo. Sobre el número de zombies, más de lo mismo, se tenían que haber callado, dijeron muchísimas estupideces, se nota que no tenían a nadie que les dijera "chicos, eso mejor no lo digamos hasta que no tengamos algo seguro...", como parece que ahora sí tienen.

Yo no soy un fanboy absoluto de Rocket, ni de DayZ, hay que reconocer que han tenido fallos, y son los que hemos comentando, la limitación de rendimiento por las características en sí del mapa, algo que pasó con arma2 en su lanzamiento y ha pasado con arma 3, se necesita de un PC de gama ALTÍSIMA, sobretodo por el microprocesador para jugar y sacarle la esencia al juego, que recordemos es de guerra, donde chocan a la vez obligatoriamente decenas de unidades, apoyos blindados, ataques de artillería, aviación, eso sería lo ideal, pero en arma 3 por ejemplo juegas batallas de 20 vs 10 unidades, 4 tanques, 2 helicópteros, y va que chuta. Intentar jugar con más unidades es jugar a 10-15 fps, eso el que tenga un buen pc.

Que dejen de mentir sobre los requerimientos mínimos, ese es el problema que tienen, que sacan un juego que se podrá jugar medianamente bien a los 4 años, pasó con Arma 2, pasó con arma 3 y va a pasar con DayZ. Un i7 a 3.5 gh es lo mínimo que tendrían que poner para jugar a la versión final de DayZ, que será dentro de 2 años por lo menos. Este es el requerimiento mínimo actualmente "Procesador: Intel Dual-Core 2.4 GHz o AMD Dual-Core Athlon 2.5 GHz", eso NO SE LO CREEN NI ELLOS que va a poder tirar con la versión final, es de coña. Para que veais que no todo son buenas palabras y gestos, también hay que recriminar las cagadas que han cometido, aun así, hay que ir ahorrando en PC, en micro y en refrigeración líquida para dentro de 2 años. Es triste, pero es que es así. El gran fallaco son los requerimientos mínimos, que son totalmente falsos.

No es por ser mal pensado pero creo que lo hicieron a posta para reventar las ventas, ya que saben que el desarrollo iba a ser lento y necesitaban de una base económica para seguir el proyecto varios años de forma seria. Vamos, mintieron como cualquier otra compañía más.

1 respuesta
J

#183

Me espero al DVD enserio.

PD: 10/10 toda la razón.

11 días después
X1S0ld13R1X

Siempre he tenido buenas expectativas (y las sigo teniendo) para este juego ya que tiene mucho potencial para desarrollar pero he de admitir que últimamente me ha decepcionado un poquito por dos razones.

La primera por no ser capaces de solucionar el renderizado de la hierba, bien es cierto que que los dueños de los servidores podrán habilitarlo a su elección pero tendrá un gran impacto de rendimiento...
Esto debería ser algo obligatorio, si a cierta distancia desaparece la hierba, el camuflaje queda prácticamente descartado del juego a media-larga distancia. A mi parecer que en un juego de supervivencia no seas capaz de poder camuflarte de otros jugadores con la ropa adecuada me resulta muy negativo.

Esto perjudica muchísimo la experiencia en solitario, ya que no vas a ser capaz de ocultarte realmente de otros jugadores o grupos si no tienes cerca un pino o una roca.
Cualquier jugador por la zona o animal por pequeño que sea lo encuentras de una pasada haciendo zoom sin necesidad de miras telescópicas y si suben a 150 jug por servidor pues ya me dirás, los grupos grandes tendrán siempre mucha más ventaja como en el mod. Ya que dos personas ven mejor que una.

Lo segundo por el comentario de Hicks sobre los zombies de que nunca serán una amenaza real, aún es pronto para hablar de los zombies pero si llevan esto a cabo y no van a ser una gran preocupación en el futuro, el juego no va a cambiar mucho respecto al mod ya que la gran desventaja de las armas de fuego es alertar a los zombies y si estos no suponen una gran amenaza siempre vamos a ganar más matando al de enfrente que interactuar con el para escapar o simplemente dejarlo ir.

Si estos dos aspectos se quedan así al final creo que el resultado será puro PVP.
Habrá que esperar al desarrollo a ver como queda finalmente, espero que lleguen a equilibrar bien todos los aspectos.

1 respuesta
PoYarko

#185 El tema del rendimiento y demás siempre será una asignatura pendiente para este juego, que solo podrá paliarse a base de que nos gastemos una santa pasta en buenos microprocesadores, pero todavía como dices es pronto, faltan numerosos cambios fundamentales que pueden mejorar mucho el rendimiento.

Sobre los zombies, se veía venir, no se por qué narices en su día dijeron la estupidez de que podrían haber hordas, zombies a saco por todas partes y demás.

Quién sabe como evolucionarán pero hay que decir que teniendo en cuenta que ya hay avances en el mapeado y mallado de edificios para que los zombies colisionen con paredes, puertas, suban escaleras y demás eso al final dará muchísimo juego y combinado con un sistema de stamina de nuestro jugador creo que la experiencia con los zombies en la standalone será mucho más gratificante y letal que en el mod. Pero para los amigos de DayZ, bohemia interactive, siempre dijeron que el PVP y la interactuación entre jugadores y su capacidad para organizarse y superar desafíos ya fuera conseguir loot especial, vehículos o enfrentarse a otros grupos sería siempre el plato fuerte y adictivo de DayZ.

Que nos enfrentemos de vez en cuando a zombies... pues sí, tendrá su gracia, pero de ahí a ver hordas a lo walking dead, lamentablemente, lo veremos solo en otros juegos, ya que DayZ está para otra cosa que jamás podrán ofrecer el resto a no ser que plagien directamente la idea de DayZ.

Pero siempre serán plagios. Es muy recomendable preguntar a la gente que jugaba en DayZ mod a los 3-4 meses de su lanzamiento y que comenten qué es la sensación que se tenía al entrar a DayZ, por qué a pesar de los hackers, los bugs, los problemas de rendimiento en algunos servidores, ¿por qué a pesar de eso tuvo tanto éxito? Contestada la pregunta e identificados los bugs y demás mierdas jodidas que había en el mod (desde dupear, hackers que matan a todo el servidor, navigator-gente que te veía donde estabas desde la otra punta del mapa para planear una emboscada...) falta de meta-objetivos más que juntarte con gente y matar otros jugadores o intentar que no te maten... identificando los grandes fallos en el mod comprenderemos qué están haciendo en la Standalone, cuáles son sus prioridades y qué tipo de juego tendremos finalmente.

Un saludo

PD: Estas son imágenes del undead Mod, de arma2, que aunque no tenga nada que ver con DayZ son algo ilustrativas de lo que creo que nunca llegaremos a ver, por lo pronto por ahora ni de coña, en la Standalone, imaginad a los fps que iba jugando en los momentos de la imagen.

http://imgur.com/a/w5m6y

2 respuestas
BrAv0

#186 yo tambien era pesimista en el tema zombies, pero si hay mods que pueden tirar numerosos zombies y demas yo creo que tambien podria ser en dayz no ? he visto videos del arma 3 breaking point y el numero de zombies es bestial x'D

Adelbert

Yo sigo diciendo que no sé qué coño hace la gente jugando AHORA a esto en vez de a Breaking Point, que le da 20 vueltas. ¿Cuando esté acabado? Pues no lo sé, lo más probable es que valdrá la pena, pero ahora es simple y llanamente una tontería, existiendo un juego de corte similar sin los lastres del motor de DayZ y con mucho más contenido.

1 1 respuesta
nervlos

#188 pues porque algo tiene que lo hace tremendamente adictivo tal y como está, tan bueno es, que los bugs nos abofetean todos los días en la cara y seguimos R que R. Yo no puedo parar de jugar, y como yo mucha gente

3 1 respuesta
X1S0ld13R1X

#186 Sobre los zombies dijeron que habrían 3.000-4.000 por servidor cuando estuvieran bien optimizados creo recordar. Pero si, es lo que dices del rendimiento, veremos donde queda lo prometido.
Aunque de las hordas que yo sepa aún no se han retractado.
También dijeron que la cara de tu personaje seria completamente personalizable para que sea"única" en el juego y lo quitaron por el tema del rendimiento. Aunque eso tampoco tiene demasiada importancia.

Sobre que ese sea plato fuerte de DayZ no estoy de acuerdo con ellos. Eso solo beneficia a los grandes grupos, está muy bien como parte del juego y tal pero enfocarlo ahí me parece un error
Cuando salió el mod uno de los platos fuertes de este juego fue esa tensión y desconfianza de encontrarte con otro jugador y no saber si es friendly o bandido, también los nervios de perder tu equipo en un momento tras horas de esfuerzo. No tiene mucho sentido que en un juego de zombies, estos no lleguen a tener un papel importante.

Pero lo dicho, hasta la versión final todo lo que se opine no se puede tener en cuenta :P

Adelbert

#189 #189 En ningún momento te lo niego. Pero creo que ese algo lo tienen implícito la mayoría de los survival y, especialmente, los clones de DayZ como Breaking Point. Aclaro de antemano que yo tengo ambos juegos comprados, así que mi mayor deseo es que DayZ vaya creciendo hasta que en algún momento cumpla las expectativas que hay en torno a él. Pero como te digo, a día de hoy ese algo que tú dices lo puedes encontrar tal cuál en Breaking Point, pero mejor y sin bugs.

1 mes después
CharlyBravo1

Me parece indispensable que el juego tenga una acción "suicidarse"
ya sea por necesidad o por orgullo pero el juego me parece que la tendría que tener...

2 respuestas
PoYarko

#192 Existió esa posibilidad pero la desactivaron, como otras mecánicas y funciones. http://www.reddit.com/r/dayz/comments/24hqo2/do_anyone_know_why_the_suicide_animations_are/

Soy de los que piensan que el juego está capado intencionalmente en su desarrollo, y bien que hacen. Al principio hubo quejas sobre la carencia de un plan de desarrollo ordenado y no tan caótico. Sobre las animaciones, si las hay hasta de cagar y limpiarse el culo creo recordar que ví en videos, y no estoy seguro de que fueran fakes, a mí que nos van a meter una cantidad insana de animaciones .

1 respuesta
Sunete

#192 Según una reciente entrevista que le hicieron a Rocket, el suicidio lo implementarán cuando tengan tiempo que dedicarle.

1 respuesta
Rhisthel

Yo solo espero que sea tan inmersivo como esto:

3 1 respuesta
CharlyBravo1

#193 #194 Es bueno saberlo, Gracias por el dato.
Me gustaría que el juego tenga esa cantidad insana de animaciones, como también poder agarrar infinidad de cosas que no nos sirvan para nada, pero bueno, supongo que eso demandaría mucho consumo y no se si será realizable... pero me encantaría.
Gracias por la aclaración.

mxz239

#195 Puta guapada de video. Si eso lo ha hecho un aficionado, no puedo imaginar que podrían hacer los desarrolladores con dedicación, o sino los modders. DayZ ha venido para quedarse durante muchos años, tiene potencial para sacarle mucha chicha.

1 respuesta
Rhisthel

#197 Yo lo que estoy viendo es que las grandes ideas serán de modders... y a mi eso me toca los huevos.

Es decir, cuando salga el juego dudo que tenga un menú decente... o unos iconos decentes (por dios, ese inventario es feo de cojones) o...

1 respuesta
PoYarko

#198 En mi opinión eso es y debe ser así, ya que DayZ vino de un MOD, su potencial real como ya han comentando es ese.

En cuanto lo "liberen" y esté completada la fase general de desarrollo antes de ponerlo a la venta por todo lo alto ya será un juegazo por sí solo, pero creo que lo que sería ya una pasada es que la BETA sea un desarrollo compartido entre el equipo de Bohemia Interactive de DayZ y la comunidad de modders, que lo liberen antes de su lanzamiento final, creo que se aceleraría una infinidad el desarrollo y sería una locura, hay muchísimo potencial en la comunidad de DayZ, en el mod quedó reflejado con decenas de modos, mapas, islas, creo que sería un acierto por parte del equipo de DayZ. Seguramente traería algún que otro problema y quejas de algunos como que se aprovechan del curro voluntario de la comunidad etc... pero creo que ganaríamos al final todos muchísimo.

1 respuesta
Rhisthel

#199 A mi es que me da igual de donde vino. Ahora es un juego por si solo, así que le pido exactamente lo mismo que al resto de juegos.

Si los desarrolladores ven que su interfaz es mierda infecta pues les tocará cambiarlo... y si lo dejan a la mano de modders entonces no están haciendo su trabajo. Cosa distinta es el tema de jugabilidad y tal, o que no te termine de gustar su interfaz. Y ojo, digo interfaz porque se nota claramente que es un parche hasta que salga, que leí a Rocket decir que los textos con color pasarian a ser iconos.

1 respuesta
PoYarko

#200 a mí también hay cosas que creo que deben de pulirlas más por parte del equipo de DayZ y no dejarlas a la comunidad, eso está claro, pero vamos, la interfaz y cosas similares como el menú, no creo que se quede así. Lo tocarán y lo mejorarán

1 respuesta
Rhisthel

#201 Ya digo que he comentado el tema de interfaz por que es lo más "easy". Pero hablo en general sobre decisiones. Que dejarlo a los modders cuando sabes que te lo pide todo el mundo para mi es un error. BTW, a ver que sale, que cada vez es más completito.

1 respuesta
AREK

#202 Aun quedan mas de 2 años de desarrollo no te preocupes que seguro cambian hasta el color de las nubes...despues de todo es un alphA!.

1 respuesta
Bunk3r

Es lo que tienen la verison Alpha

1 respuesta
Rhisthel

#203 #204 Blablabla. Si releéis veréis que digo "cuando salga el juego". Por el momento no me quejo.

El haterismo de AREK it's over 9000

1 mes después
B

Caballos.
Y sillas de montar solamente obtenibles en las granjas.

Un objetivo.
Un final.

2 1 respuesta
kidike

#206 Yo en el mod tenía objetivos, tener un coche y establecer un campamento, en el standalone no se puede hacer nanai todavía :(

2
xPipOx

Jugar con linterna por la noche jajajaja, no tardas ni 20 minutos en morir.

20 días después
Antares09

Desmembramientos para llenar alguna iglesia de visceras, brazos y piernas.

PoYarko

Poder mearte y cagarte en la cara de alguien que tengas retenido. (Y algo me dice que al final se podrá hacer)

Madre mia este juego saca lo peor de cada uno.. jajajaja

Usuarios habituales

Tags