DayZ: Tiene solución DayZ???

baruczgz

Es la duda que me invade...

Por favor, que no vengan los fans a decir que esta en fase Alpha y blablabla, que si quería un juego terminado esto no es lo mio... Se que es una fase ALPHA y que se supone le queda mucho desarrollo.

Dicho esto, la pregunta es simple:

¿Algún día vamos a ver un DayZ óptimamente terminado?

Con optimo me refiero a :

  • Movimientos del personaje ligeros, no ortopedicos como son en la actualidad.

  • Zombies decentes.

  • Inventario decente

  • Menús decentes

  • Ambientación algo apocaliptica.

  • Mejora del motor grafico.

  • Control de hacks, glitches, bugs...

  • Optimizacion, para que no sea imprescindible tener un pc de la Nasa para jugar con buenos gráficos.

etc etc etc

B

Lo mejor es que esta gente ha ganado ya cientos de miles de euros y aún no hay juego xd Y si el juego se parece a la alpha/beta, va a ser una basura.

3
Ulquiorra

¿Cuánto lleva en fase alpha? ¿Dos años? ¿Tres?
Con la de pasta que han ganado, vergüenza me daría...

5 2 respuestas
nervlos

Esto es muy a parecer mio, pero óptimo tal y como tu planteas no estará jamás, quizás su siguiente proyecto cuando Bohemia sea una empresa con un KNOW HOW de verdad y mejor organización hagan juegos de la A a la Z, si no muere con DAYZ, a veces hay empresas que mueren por tener algo que vale la pena y joderla porque no llegan a exprimir A TIEMPO su potencial y en los negocios no hay segundas oportunidades.

Como datos a tener en cuenta:

  • DayZ está ahora mismo el juego (siendo alpha) nº14 de ranking con más media de jugadores de Steam, y no será por juegos y empresas, hay quien mataría por estar en ese lugar.
  • Tienes unas ventas medias de 50.000 licencias semanales, que se han visto algo frenadas los últimos meses. (Este dato era recogido por mi cada semana por curiosidad), actualmente 2.500.000

A este ritmo antes de final de año debe llegar a los 3.000.000, esperemos que en este tiempo la comunidad sea tenida en cuenta por Bohemia, ya que según he leído en las últimas conferencias/mesas redondas realizadas la decepción por parte de los asistentes ha sido generalizada y los desarrolladores no han aportado nada alentador sobre el estado actual del alpha de cara al futuro.

http://www.reddit.com/r/dayz/comments/2f4vub/pax_dayz_panel_requesting_attendees_information/

Como realmente funcionaría este juego sería terminándolo en tiempo record sin desidias ni tanta niñatería y establececiendo un sistema de suscripción como el WOW o sistema de micropagos y entonces tendrían un modelo de negocio de verdad, porque vendiendo alphas a 20€ y teniendo que mantener los servidores a pulmón no hay negocio a largo plazo, y más teniendo este bombazo entre las manos, este es el proyecto que todas las empresas desean.

2 respuestas
baruczgz

Ya se ve el ambiente general del pueblo...

#4 Llegados a este punto con óptimo me refiero a que todo lo que he nombrado llegue a ser algún día decente. DECENTE sin mas.

Y una ambientación medio decente se que no la tendremos, ya lo que faltaba, ciudades con miles de elementos mas... la imagen que he puesto es de un juego catalogado como mediocre por muchos (Nether).

Rhisthel

#3 No lleva ni uno xD

Yo no soy tan pesimista como vosotros pero tengo muy asumido que seguramente en cuanto a inmersión se quedará como está ahora mismo...

No me cansaré de repetirlo. El juego necesita mucho más trabajo para que realmente me parezca un apocalipsis zombie. Y para muestra la imagen que has puesto... que da una sensación mucho mayor que el Dayz.

1
PoYarko

Hasta enero-marzo del 2015 creo que no podemos echarnos las manos a la cabeza y poner el grito en el cielo sobre el desarrollo, ni para bien ni para mal. Ahora si hay ciertas cosas que no cambian en los próximos meses ya sí que habrá que ponerse serios, ahora pues bueno, vienen bien estos posts para charlotear un poco sobre cómo creemos que va acabar esto.

No voy a decir mucho más que me suelo enrollar, añadiré tajantemente que como usen el sistema de suscripción mensual o micro pagos para mí ese día habrá muerto DayZ. Así de claro, al que le mole eso pues felicidades, tendré que jugar al project zomboid y sansacabó.. jajaja imagino que para bohemia interactive el negocio a largo plazo serán expansiones, dlcs con mapas nuevos, otras mecánicas, un DayZ occidentalizado, con otro motor gráfico más potentorro, asi que el proyecto a largo plazo no creo que muera, y más porque será un juego que lo jugará todo cristo... bueno todos no...

esto ya es mi opinión personal, olvidarse de jugar a DayZ en PCs de hace 2 años. Eso tenedlo claro, ya pueden dar las mil vueltas que quieran los de bohemia interactive que el que quiera jugar decentemente a DayZ tendrá que tener un pepinaco de pc en lo que a gráficos y sobretodo procesador se refiere. Asi que id ahorrando para dentro de 2 años los que ya andéis justos, que es lo que seguramente le quede a DayZ de desarrollo, siendo optimistas... me da que muchos que están jugando ahora con lo justo de fps y demás en 2 años van a jugar mucho peor. Esa es la mayor pega que pongo, y casi rozando la Estafa, rozando, porque en este caso de alpha que es DayZ se pueden salvar los de bohemia interactive diciendo que siempre cambia los requerimientos mínimos, y que pasa en todos los desarrollos de juegos por el estilo... asi que. Ajo y agua.

1 respuesta
MaikelNait

Ha pasado lo mismo que con War Z ahora llamado survival stories o yo que se. Son unos caraduras este tipo de empresas que juegan con las preorders y los accesos anticipados. Lo peor es que seguís apoyando este tipo de "no-desarrollos"

1 respuesta
PoYarko

#8 Ahí te doy la razón en una cosa, y yo no soy un incondicional de bohemia interactive, de lo que supuso DayZ mod en su momento en una época sí. Eso es lo que me gustaría ver, sin hacks, sin bugs de mierda, y lo que todos creo que en el fondo queremos. A mí no me gusta tampoco el formato de desarrollos no-desarrollos. Pero es que ellos dijeron que podían haberlo hecho con una alpha-cerrada, que solo lo pudieran probar los 1000 pavos que ellos vieran o el número que ellos decidieran, con muchos menos sería suficiente incluso. Solo tendrían que dar licencias temporales de vez en cuando a cierta gente y listo. Eso me acuerdo yo que se habló y recuerdo que la inmensa mayoría de gente en foros de todo tipo dijo que nada, que eso les parecía fatal, que fuera alpha abierta, aunque fuera un mojón lo que vieramos y estuviera todo o casi todo mal o muy mal.

Así que nuevamente la compañía se libra. El hype que había aquel entonces antes de que se hiciera pública la alpha era demasiado. Otra cuestión, teniendo en cuenta el tipo de compañía que es bohemia interactive y el origen de DayZ estaba también muy claro que necesitaban cierto número de ventas inicialmente para empezar a volcarse con DayZ, y ahora realmente parece que es desde hace unos pocos meses cuando han empezado a volcarse en equipo, planes de desarrollo y demás. Esa es mi impresión, que pasaron de ser un pequeño equipo con Dean Hall a la cabeza y unos cuantos de bohemia interactive echando un cable a ser un verdadero equipo de desarrollo, con su estudio, presupuestos, planes a corto, medio y largo plazo. Así que yo confió que DayZ al final será una obra de arte que nuevamente romperá esquemas en el mundo del gaming e incluso será el puente para mucha gente que nunca ha jugado a este tipo de juegos para que se meta en el mundillo. Puede que me equivoque, ya se verá.

-

#3 Más vergüenza aún sabiendo que lo van a sacar para PS4. Acaba primero la versión de PC pedazo de gañán.

1 respuesta
PoYarko

#10 Eso otra cosa igual. O una de dos, de verdad creen que van a poder cumplir sus propios plazos, objetivos y no están encontrando ningún obstáculo jodido y han decidido que pueden ir a por más plataformas a parte de PC o es que se les está descontrolando la avaricia y les da igual no tener acabado el juego y quieren seguir sacando pasta a toda costa...

Lo que me imagino que ya será una locura es cuando gasten dinero en publicidad como dios manda, si ya lo están petando en ventas, cuando anuncien los trailers de la Beta y saquen imágenes que si vehículos que si barricadas, que si agricultura, que si zombies golpeando puertas..., que si gestión de loot, inventario y las mil mierdas que tengan en mente... aunque no tengan casi nada de eso hecho hasta ese momento lo volverán a petar, aun a pesar de todas las contras que nos podamos sacar del sobaco. Ahora...¿Eso es bueno, es malo?

Está claro que será bueno para las arcas de bohemia interactive, eso seguro, ahora cómo y cuándo acaben este juego....Ejem. Por lo que veo parece que antes de 2 años no vemos nada jugable de verdad (entiéndase jugable con estar varias semanas dia tras dia, varias horas seguidas, con la jodida agonía de jugar a DayZ, eso me refiero con jugable, no lo de ahora).

mxz239

En mi opinión, la noticia de que DayZ saldrá para PS4 fue una noticia bastante buena. ¿Por qué? Primero, porque se verán obligados a optimizar el juego sí o sí, y tengo entendido que a causa de tener que sacarlo en consola iban a tener que poner bastante más empeño en un nuevo sistema de renderizado que luciera mejor y no gastase tantos recursos. Tampoco creo que sean tan sinvergüenzas de sacar algo a medio hacer como si el juego estuviera terminado, más que nada porque tras DayZ está Bohemia Interactive, una empresa que ya lleva unos años haciendo simuladores decentes y ha sido premiada como la mejor desarrolladora independiente por su trabajo, por eso las comparaciones con The War Z o The Stomping Land me parecen tan tremendistas.

1 respuesta
PoYarko

#12 Yo también lo veo así, para mí bohemia interactive es una compañía seria. Hay que tener en cuenta que DayZ partía de unas dificultades que todos ya conocemos muy bien y por lo que veo poco a poco las están salvando, eso sí queda todavía mucho camino. Y no me quepa duda que están trabajando a saco para que al final puedan dedicarse a perfeccionar otros asuntos como ambientación, inmersión, o todo tipo de mecánicas que no supogan impactos negativos en el rendimiento, luego todos tenemos que saber que una vez se abra a la comunidad para que se pueda modificar a placer como ocurría con DayZ mod ahí está la verdadera mina de oro.

S

entonces merece o no merece la pena el juego? me lo compro?

1 respuesta
nervlos

Si no hacen algo con los cheaters, no lo recomiendo

1 respuesta
PoYarko

#14 Piénsatelo bien, si tienes dudas lo mejor es esperar unas semanas antes de que lancen la beta, porque ahí subirá de precio. Así más o menos tendrás un esbozo más o menos de lo que va a ser DayZ próximamente, ahora hay mucha incertidumbre, como es normal.

F

#15 Los cheaters van a estar siempre en este tipo de juegos, al WarZ le cayo mucha mierda por muchos troll que ahora incluso purulan por aqui por el tema de los chetos, se hablaba de DayZ como el juego que no los tendria por su estructura online y he aquí la prueba.

1 respuesta
Zergio

Yo sinceramente pienso que el juego en si no va a mejorar mucho. Seguiran metiendo cosas nuevas en lugar de arreglar las que ya hay y asi hasta les de por decir que el juego ya esta finalizado, la verdad que no soy nada optimista en este aspecto viendo como vienen haciendo las cosas.

Aun asi para mi lo que salva a este juego es la comunidad. El juego para mi es uno mas del monton, pero lo que lo hace diferente es la gente que lo juega.

LucianESP

Yo creo que está, actualmente, bastante mal..pero hay que darle tiempo (bueno, es lo que me gusta pensar xDD) y creo, como bien dice arriba, que mejorará en varias cosas pero ni de lejos será lo que nos querían vender (OJALÁ me equivoque).
Y por cierto, eso de que lleva en desarrollo "años"... la gente debe de hacérselo mirar, no lleva ni un año xDDD "16 de Diciembre de 2013" ...

1 respuesta
Pezpala

#19 Esa es la fecha de lanzamiento. Empezaron a desarrollarlo como un año antes y semanalmente iban subiendo videoblogs con el devteam explicando los cambios.

Os dejo un video (de otro juego) con un comentario en inglés sobre la situación actual de DayZ. No se puede explicar mejor. A más de algun fan boy le abrirá los ojos:

1 respuesta
Antares09

#17 ¿Quien ha dicho alguna vez que este juego no tendría chetos? no lances la piedra y escondas la mano, cualquier juego ONLINE tendrá CHETOS, es IMPOSIBLE que hoy en día un juego online no tenga chetos.

Lo que se dijo en aquel momento fue que ni de lejos DayZ tendría tantísimos chetos como había por aquel entonces en el WarZ, que era descarado.

Algunos yo creo que todavía tienen demasiadas mariposas en la cabeza con respecto a lo que es este juego, y ya llevamos casi un año de alpha.

1 comentario moderado
AtwaDuty

La verdad es que el tema de que el juego estara terminado hacia 2 años largos me favorece bastante; para ese entonces seguro que tengo pc nuevo.... xdd

B

Yo con este juego he ido a temporadas, la verdad que jugarlo solo me aburre, a la hora y poco ya estoy de los nervios, en cambio si juego con algun amigo la verdad que tiene bastante mas color, si que es verdad que necesita mano aún para ser el juego que esperamos que sea. Esperemos que con el tema de ps4 y demas veamos alguna mejora, aunque a estas alturas las dudas sean grandes jaja

1 respuesta
1 mes después
fracarro

#24 Pero como quieres que sea mejor en ps4 que en pc?

xArtiic

Creo que se refiere a que saliendo para ps4, tienen que mejorar el juego para que llame la atención y la gente se deje sus 70 euros.

7 días después
NacHeTe

Pero vamos a ver, sois una empresa, habeis vendido 3 millones de juegos. De verdad creeis que van a vender muchas mas por mucho que lo mejoren ? No les sale rentable mejorarlo, mas aun cuando no esta ni al 50% de lo que se puede considerar jugable. Mucho me extrañaria que invirtieran dinero en hacer el cambio DE TODO que necesita este juego que ahora mismo es injugable. Pillan una idea q saben que vende MMORPG, Survival, Zombies, etc. Hacen una shit con la escusa de alpha, venden a 24 pavos durante tres años y hastaluego. Creo que saben que por mucho que lo desarrollen no van a llegar a vender muchas mas licencias. Eso es lo que pienso que haría cualquier empresa y lo q tiene pinta

1 respuesta
PoYarko

#27 De ser así vaya mierda de empresa, si has vendido ya 3 millones de copias ¿por qué no vas a vender 30? ¿Qué pierdes invirtiendo poco que es lo que se necesita invertir para sacar adelante esa "idea"?, poco comparado a la pasta que se puede ganar. Luego observas la coyuntura internacional, crisis de valores, política y económica a nivel mundial, parece que hay continuamente riesgo de catástrofes como en los jodidos años 70, desde la guerra nuclear hasta epidemias de todo tipo, reales, factibles o no esos peligros sí que calan de alguna manera en el conjunto de la población, la palabra apocalipsis vuelve a "estar de moda" por así decirlo. Y como bien se dice, los zombies nunca pasan tampoco de moda.

Luego hay que recordar lo que suposo DayZ mod el cual a pesar de "quemarse" en poco tiempo por ser un mod provocó un impacto en el mundo del PC gaming que todavía se nota. Estos tipos de Bohemia serán de todo, pero estúpidos no son, crean juegos que se seguirán jugando pasados bastantes años. Es mi opinión, pero no todo es chupársela a los de Bohemia, hay algo que no me gusta, desde hace años con sus lanzamientos, y es el rendimiento y los requerimientos mínimos y los "aceptables". Para mí si acaso ese es el único engaño que hay, que se necesitarán unos requerimientos mínimos mucho más altos si el rendimiento no mejora drásticamente. Sobre el resto, cuando llevemos la mitad de la fase Beta ahí ya podremos echarnos las manos a la cabeza y desesperarnos si no nos gusta lo que vemos, y eso siendo realistas no pasará antes de un año, por lo menos.

Ahora, imaginad que hubieran sacado vehículos similares a los de arma 2 hace 4 meses, y las tiendas con un sistema similar al del Mod, se hubieran vendido más copias, es cierto, pero estoy seguro que al poco tiempo el juego se hubiera quemado, como le pasó al mod, con chetos y bugs, y glichs de todo tipo, hubiera perjudicado muchísimo la imagen del juego en su desarrolo, ahora parece que prefieren que se juegue poco y veamos el desarrollo de forma mucho más silenciosa sin levantar más hype del normal. Ahora tienen unos plazos con ciertos márgenes, si los inclumplen ya si nos podemos poner nerviosos. La verdad es que yo últimamente ya me tomo esto hasta con coña, cuando ví lo de la siembra de tomates..... en fín. Normal que los hayan que piensen que se están riendo en la cara de la gente, vaya telita.

1 respuesta
Prostyler

menudos tochopost, la respuesta es simple: El engine es una puta basura y nunca estará optimizado ni arreglarán los zombies.

8 1 respuesta
PoYarko

#29 También me puedes llamar Tolkien. Es lo que tiene aburrirse porque el hijo de **** de Rocket le da por poner putos huertos de mierda en vez de vehículos, aquí me tenéis rallándondome la cabeza en vez de viciar a la Standalone. El engine la verdad es que hace tiempo leí sobre que iba haber un salto cualitativo en breve en el desarrollo y no se qué mierdas que no entendí muy bien. No me fio yo tampoco. Sobre los zombies, ya se les escapó a un desarrollador lo que pensaban de ellos, y casi lo queman vivo. A pesar de ello, con que se acerque por ahora a lo que fue DayZ mod pero con las mejoras en inmersión que parece que están apostando y finalmente bloqueen en cierta medida a los tramposos, será muy jugable. O también podemos acabar todos jugando al h1z1, y que le den por el culo al DayZ. Ya se verá.

Usuarios habituales

Tags