Deadly Premonition: Director's Cut #HO

dovitodkb

"FBI Special Agent Francis York Morgan. Please, call me York. That's what everyone calls me"

Bienvenidos al hilo de Deadly Premonition, juego desarrollado por Access Games y publicado originalmente en 2010 que ha conseguido ser uno de los títulos más controvertidos de esta generación siendo amado y odiado a partes iguales. Es tan radical que ostenta el record Guiness de "juego de survival horror con las criticas más polarizadas". Para algunos, perfecto. Para otros, un aborto. No hay término medio.

Un juego que pese a ser una aberración técnica esconde una fascinante historia y un universo propio que te cautiva poco a poco, mientras sufres y disfrutas a la vez con él.

Un juego que no deja a nadie indiferente.

Después de salir en occidente como exclusivo de Xbox 360 hace tres años llega a la plataforma PS3 con nuevo contenido como bien indica el sobrenombre Director's Cut: mejoras gráficas, un nuevo escenario y un nuevo final entre otros muchos añadidos.

Carátulas de Europa, USA (Xbox 360), Japón y Occidente (PS3).

Desarrolladora: Access Games
Distribuidoras: Rising Star Games (EU)
Director: Hidetaka Suehiro (a.k.a. SWERY)
Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Género: sandbox, mundo abierto, survival horror
Modos de juego: un jugador
Audio: inglés
Textos: castellano

Fechas de salida
17 de Febrero de 2010
26 de Abril de 2013 (PS3 / EU)
31 de Octubre de 2013 (PC)

Página oficial
Página de Access Games

Twitter de SWERY

Francis York Morgan es un peculiar agente del FBI, frecuente de hablar en voz alta con un ser imaginario llamado Zach, que llega al pueblo de Greenvale del noroeste de Estados Unidos para investigar la muerte de una joven llamada Anna Graham. Durante el curso de la investigación, el agente York presenciará extraños asesinatos, mientras va recogiendo pistas y lucha por sobrevivir durante extraños sucesos, en los cuales aparecen monstruos y un misterioso ser ataviado con un chubasquero rojo y un hacha que desea acabar con su vida.

Deadly Premonition nos cuenta una historia absurda con un guión lleno de conversaciones bizarras, giros imprevisibles y un sentido del humor muy extraño, envuelto todo con una atmósfera loca y demente. Por ejemplo, puedes haber encontrado un ser humano descuartizado y al instante tener una conversación humorística con esta canción de fondo.

Argumentalmente el juego está muy inspirado en la serie Twin Peaks, creada por David Lynch en 1990, que al igual que en sus películas juega con los conceptos de lo real y lo onírico formando un mundo extravagante, caótico y surrealista repleto de simbolismo y misticismo.

Si queremos catalogar a Deadly Premonition en un género podríamos ponerlo como un sandbox de survival horror.

La jugabilidad se puede separar en dos partes. Por un lado tendremos momentos de acción donde tendremos que huir y derrotar a enemigos. Existe una gran variedad de armas de fuego y de cuerpo a cuerpo donde estas últimas se rompen tras un uso reiterado. También hay secuencias de QTEs.

Por otro lado tenemos la parte sandbox, donde el juego brinda total libertad para resolver el caso y descubrir todos los secretos del enorme pueblo de Greenvale, que alberga una gran cantidad de variopintos y extraños habitantes a cada cual más loco. Podemos hablar con ellos o espiarles a través de las ventanas y descubrir que todos siguen una rutina específica, aceptar misiones secundarias obteniendo información u objetos exclusivos, explorar el mapeado, realizar una gran cantidad de minijuegos, resolver puzzles y recolectar cromos coleccionables.

Greenvale es un pueblo extenso y variado: tiene aserradero, cementerio, parques, granjas, desguace de coches, ferrocarril, restaurantes y tiendas comerciales. Añadiendo que el terrero varía según los ciclos de día-noche y los cambios climatológicos.

Algunos eventos no estarán disponibles fuera de ciertos horarios o clima pero podremos hacer que pase el tiempo fumando o explorando libremente los casi 64 kilómetros cuadrados de superficie que tiene el juego, a pie o coche, los cuales consumen gasolina y sufren daños. Además es posible usar en ellos los limpiaparabrisas, luces intermitentes y faros.

Estos pequeños añadidos refleja la profunda obsesión de Hidetaka Suehiro en añadir una gran cantidad de elementos visuales y jugables por todos los rincones del juego consiguiendo que Greenvale sea un escenario vivo y detallista: puedes participar en carreras, fumar, afeitarte, coleccionar trajes, jugar a los dardos, pescar, comer, dormir o relajarte en un hotel y hacer previsiones en tazas de café. Por ejemplo, si no lavamos nuestra ropa, apestaremos y acabaremos atrayendo a las moscas.

Además las matrículas de los coches albergan una gran cantidad de pistas y spoilers sobre la trama del asesinato así que tened cuidado.

Al principio el proyecto se llamaba Rainy Woods y al ser presentado durante el Tokyo Game Show de 2007 varios periodistas encontraron similitudes con Twin Peaks. Esta comparación hizo a los desarrolladores cambiar el rumbo del proyecto para que el juego no se pareciera tanto a la serie, retrasando su lanzamiento.

Viendo los gráficos y la jugabilidad parece ser un juego de PlayStation 2... y en cierta parte lo es. Deadly Premonition en un principio iba a ser lanzado en PS2 pero más tarde se decidió que el juego sería lanzado en consolas de la siguiente generación. El equipo de desarrollo no tenía conocimientos necesarios para el trabajo en las nuevas plataformas, lo que ralentizó el trabajo al sufrir varios problemas con la gestión de la CPU, la memoria RAM, el sonido y el motor de las físicas. Todo esto provocó una vorágine de cancelaciones, retrasos, despidos y recortes extremos de personal y de presupuesto... Sumándole que Access Games es un estudio pequeño ya tenéis respuesta a muchas preguntas.

[spoiler=Más trailers

·
·
·]

[/spoiler]

No es recomendable ver mucho gameplay debido a los spoilers. No obstante, aquí están los primeros minutos del juego.

  • A pesar de que en la mayoría del juego oiremos las mismas tres o cuatro canciones miles de veces, algunas veces en el momento menos previsto, se esconde una banda sonora correcta.

    Si no se ha completado el juego no es muy recomendable ojear la banda sonora ya que muchos nombres de los temas contienen spoilers masivos de la trama.

12
Watch

Estoy jugándolo ahora, acabo de terminar el episodio 1. Técnicamente es una aberración, el gunplay es horrible, las QTE se hacen pesadas, pero... Me ENCANTA.

Los personajes, sus diálogos, la ambientación, que sea básicamente un gran homenaje a Twin Peaks... Seguiré comentando conforme vaya jugando, pero estoy seguro de que lo voy a disfrutar muchísimo.

Por cierto, ¿los #HO no debían estar un tiempo en /7/ antes de pasar aqui?

1 respuesta
Flynn

Justamente me ha llegado esta mañana. Pronto me veréis por aquí odiándolo o amándolo.

B

#2
Solamente para juegos que acaban de salir. Juegos que ya han salido y tengan más de un mes de antigüedad van a comunidad.

Tengo que admitir que lo tengo en el backlog, pero siempre por una cosa u otra no lo termino de comprar. Ya va siendo hora...

2 respuestas
Fdkn

#4 Eso no es el backlog, es la wishlist.

El backlog es cuando ya lo has comprado para coger polvo, noob.

#6 Has dicho mierda, punisheate.

1 1 respuesta
B

#5
Misma mierda, distinto nombre

1 respuesta
Watch

#4 Pero ahora que acaba de salir (mes y medio o así) el Director's Cut para PS3 quizás sea buena idea ponerlo allí para que más gente vea el hilo y participe. :_

Como mejor os parezca, anyway.

1 respuesta
B

#7
Por mí vale, pero voy a preguntar a los jefazos.

Fdkn

Seria buena idea ir al general hasta que este subforo tenga categorias para filtrar en condiciones

MY EYES

ZaGo

Tengo que reconocer que este juego no lo había tenido muy en cuenta y creo que le voy a dar una oportunidad.

bigbizkit

Fantástico hilo, doy mi approvement ( aunque no le importe a nadie ).

Eso y que MV lo juegue ya de una vez, ya no hay excusas.

1 respuesta
bammargera

Me lo pongo en favoritos para ver los rages de la gente y tambien como lo aman

Que empiece la fiesta Zach!

H

Lo he dejado reposar una temporada. Estoy terminando el episodio 2 y necesito dosificar un poco.

Me gusta mucho pero me está costando, tengo que reconocer.

So says, Mr. Hunter.

Ninieru

Lo tengo en seguimiento y me haré con él en el momento en el que la versión de PS3 baje de 20€. Tengo varios meses de backlog por delante, tampoco me importa demasiado esperar.

1 respuesta
Watch

#11 Te has dejado a la mejor

waifu
1
Fdkn

#14

Ya vas tarde xD

bammargera

Shit it's fucking Gaben

1 1 respuesta
bigbizkit

#17 Holy shiet nunca había caído, es igual.

bammargera

La razón del sinsentido de este juego? que mientras Kojima sube fotos de comida a twitter, Swery (creador de DP) sube fotos justo antes de ponerse a escribir sus juegos

http://instagram.com/p/aU_sIgAUxT/
http://instagram.com/p/X9iRhwAU03/
http://instagram.com/p/XevwfTAU7c/
http://instagram.com/p/XV5_QhgUwu/
http://instagram.com/p/Won3AUAU7L/
http://instagram.com/p/Woq12KAU9w/
http://instagram.com/p/Uu6suDAU-N/
http://instagram.com/p/UshjElgU8w/
http://instagram.com/p/UlFuAEgU6y/
http://instagram.com/p/Ug50yfAU7j/
http://instagram.com/p/UimtzTgU6Y/
http://instagram.com/p/QSFNVegU4s/
http://instagram.com/p/QSCjI7AU3W/

y un largo etc (no se pueden insertar fotos de instagram)

Aparte en twitter sigue a casi todos los que le siguen, este tío me sigue a mi

Swery>Kojima

1 respuesta
bigbizkit

#19

Decías ?

Dale a ver imagen de fondo, y entonces ahí podrás ver la URL de la imagen.

Sobre lo de Swery>Kojima...para mí eso es como si te dan a elegir si prefieres a mamá o papá.
Ambos son genios o/

1 respuesta
bammargera

#20 jajajajajaja obviamente es coña, si se juntaran los dos para hacer un juego el mundo implosionaría

Por cierto, no puedes considerarte un verdadero fan de Deadly Premonition si...

spoiler
1
24 días después
Flynn

Qué genialidad de historia, de final y de personajes.

Según #1 la Director's Cut tiene un final nuevo? O es sólo el final que ya había pero cambiado, o sea lo que ya he visto?

Seguramente vaya a por el platino igualmente, me he dejado muchas side missions por hacer.

2 1 respuesta
bammargera

#22 Di en spoiler como termina y te diré si es igual o no que yo me lo pasé en 360

1 respuesta
Flynn

#23

Spoiler final

Tengo ganas de precuela, concretamente sobre el "primer caso" que sólo se menciona un par de veces y no se profundiza, además creo recordar que ya se había medio confirmado un segundo juego y que Swery quería ambientarlo en la Inglaterra rural.

1 respuesta
bigbizkit

#24 Pues es el mismo final, solo tiene esos pequeños añadidos que has comentado, así que no es un ending nuevo, en realidad es un ending extendido.

13 días después
dovitodkb

Deadly Premonition quiere estar en PC... y en Steam.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=160687506

http://www.mediavida.com/foro/juegos/deadly-premonition-tdc-steam-greenlight-486291#top

7 días después
dovitodkb

Conseguido. Próximamente en Steam.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/updates/160687506/1374754832

bigbizkit

Todo lo que sea para que Deadly Premonition llegue a más gente, es bueno.

13 días después
dovitodkb

Primeras cuatro horas jugadas (aún sin terminar el primer episodio, que no capítulo) y me está encantado. Es cierto que el juego está horriblemente hecho pero la historia engancha y cómo está narrada.

El mapa es enorme y no se puede ampliar para verlo en su esplendor, para los trayectos largos es una odisea saber qué carretera coger ya que no sabes si vas a ir a tu objetivo a menos que te tires un buen rato navegando por el mapa dando palos de ciego, creo que eso es lo que más me irrita. Menos mal que todo se olvida cuando York se pone a hablar de películas de los 80 y cuando te encuentras comentarios como ""Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema" ¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también?"

He llegado al límite de no dormir y

spoiler
1 2 respuestas
bammargera

#29 Si hacías noseque secundaria desbloqueabas el viaje rápido, me pasé el juego sin saber eso xd pero creo que aun no has llegado al momento en el que la puedes hacer, voy a mirar a ver

Usuarios habituales