Divinity: Original Sin #HO

ArThoiD

INFORMACIÓN GENERAL

Compra digital en STEAM: 36,99€
Compra DVD en Amazon UK: 36€ + envío

Nota: No estoy seguro si la versión de Amazon necesita STEAM o no, pero lo más probable es que te venga con una key que puedes meter en STEAM, ya que si no me equivoco incluso la versión de STEAM se puede jugar sin este abierto modificando unas cosillas.

Características generales

- Turn-Based RPG: El género del rol por turnos como nunca antes habías visto. La estrategia en el uso de puntos de acción es primordial para salir bien parado de las batallas. Hay muchas formas de influenciar cómo de bien se moverá tu party, incluyendo el equipamiento que lleves, las skills que hayas mejorado, hechizos que utilices en el momento, pociones, scrolls...

  • Uso de los elementos: En Original Sin los elementos toman un peso muy importante. Crea una superficie de fuego para quemar a los enemigos, electrocuta un charco para paralizar al enemigo, haz desaparecer el fuego invocando la lluvia, crea nubes de veneno, hazlas explotar con hechizos de fuego...

- Classless: Alguna vez habías querido hacerte un personaje híbrido pero el juego te lo impedía??? Con D: OS esto ha terminado. Puedes personalizar al 100% tu personaje, pese a tener varias clases predefinidas para facilitar el proceso. Desarrolla tu arquero-hechicero, tu clérigo-pyromante, o cualquier otra combinación entre las muchas disponibles. Por supuesto, si se elige esta opción hay que pagar un precio, un soldado-mago nunca pegará tan fuerte como un soldado puro ni lanzará hechizos tan poderosos como un mago.

- Items, crafting: Como no podía ser de otra forma, la cantidad de objetos de la que dispondremos para personalizar nuestros personajes es grandísima, además de ser completamente generada aleatoriamente. Busca los legendarios para conseguir el personaje definitivo. Eso sí, los enemigos no se regeneran: son de encuentro único, así que no se puede farmear. Dependes en gran medida de tu suerte, y de los puntos de habilidad que dediques a la habilidad que influye en ella.

Además, existe una cantidad increíble de objetos que se pueden considerar inútiles pero que sirven para craftear objetos muy útiles, como pociones, armas y armaduras, amuletos, libros de habilidades, etc.

Afila tu arma en una piedra para mejorarla, funde tu armadura para obtener lingotes metálicos, crea armas a partir de dichos lingotes... Las posibilidades son amplísimas.

  • Interacción con el mundo: Ves esa silla? Ve y siéntate para recuperar vida. Una caja? Ábrela para coger lo que hay dentro. Un barril bloqueando un camino? Muévelo, ya sea mediante telekinesis a distancia, o a la fuerza. Ves un cofre tras una puerta que no puedes abrir? Teleporta el cofre a tu lado.

    En D: OS puedes interactuar con casi cualquier cosa que veas por el mundo, y puedes atacar a prácticamente cualquier NPC. Eso sí, a los importantes no porque podrías romper el juego. Además, hechizos como teleportar u otros objetos que encontrarás en tu aventura te dan gran libertad para moverte por los escenarios y acceder a sitios que parecía imposible.

  • Misiones no aptas para FF XIII maníacos: En OS no tienes ningún tipo de guía de adónde hay que ir para completar las misiones. Todo son pistas que apuntan a NPCs o a lugares, los cuales has de buscar por tu cuenta, y desarollar la trama mediante conversaciones, encontrando cartas que te den aun más pistas, lugares... Si eres un fan de los pasillos y de que te lo den todo mascadito, este no es tu juego. El mundo a explorar es vasto.

- Habla con los animales: Alguna vez habías querido hablar con los animales en un juego? Aquí puedes, pero eso sí, utilizando un valioso punto de habilidad especial para ello. Algunos animales te darán pistas, misiones o simplemente dirán frases graciosas. Por ejemplo, en el juego hay más de 200 ratas y cada una tiene una frase distinta.

  • Mods: Gracias al toolkit que los mismos desarrolladores han liberado, la comunidad podrá crear campañas extra, objetos, personajes y demás, o simplemente mejorar lo ya existente.

Me dejo muchas cosas, y como un vídeo vale más que mil palabras, qué mejor que uno hecho por los mismos creadores:

Sobre Kickstarter

Como muchos sabréis, este juego se financió en parte mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Ahora bien:

¿Es Divinity: Original Sin un juego desarrollado desde 0 gracias a Kickstarter? ¿Es Larian Studios una compañía indie de la que desconfiar?

Definitivamente NO. El juego llevaba en desarrollo desde mucho antes, el Kickstarter tan sólo se lanzó para poder mejorar lo que ya tenían, ya que no tienen a ningún publisher detrás metiendo pasta gansa y se quedaban sin fondos.

Para los que no conozcan la compañía, tienen una gran experiencia en hacer RPGs, pues la saga Divinity es muy extensa y toca el género RPG desde muchos puntos de vista distintos.

Original Sin es, sin duda, su apuesta más fuerte y más trabajada. En la mayoría de juegos anteriores tuvieron que recortar contenido, en esta han añadido muchísimo gracias al Kickstarter.

Esto nos deja un juego con alrededor de 60 horas de juego, muchas más si se quiere completar al 100%.

imágenes y vídeos





Reviews

Todavía hay poquitas reviews por la forma en la que se ha lanzado, pero las de los users son más que buenas:

http://www.metacritic.com/game/pc/divinity-original-sin

MMORPG: 8.2

3DJuegos: 9

En mi opinión, uno de los mejores RPG de todos los tiempos, divertidísimo de jugar, con muchísimas opciones, rejugabilidad, contenido a mansalva... Una auténtica JOYA.

El posible gran problema para muchos de los españoles? Que quizás no saldrá nunca en castellano... Esperemos que alguno de Clan DLAN tenga las ganas de traducirlo, porque no sé si oficialmente se hará.

23
kayak

Sobre la traduccion oficial no esta claro pero es casi seguro que clan dlan la hara, ya la estan organizando.

PD: Juegazo, lo llevo esperando meses.

Iba a soportar mods?

2 1 respuesta
ArThoiD

#2 Se me olvidó comentarlo, SI, de hecho han liberado el toolkit con el que se podrán hacer mods y modificar muchas cosas.

Como la comunidad se ponga a trabajar pueden salir cosas épicas.

klero

como dragon age 1 o baldurs gate o que?si es si, a favoritos

2 respuestas
HeXaN

Yo lo he jugado un par de horas estos días y no sé... A ver si me termina de enganchar.

B

#4

Es más un tipo Gorky 17 que Baldur's, creo.

Daninas

Tiene pintaza!!

sKivtor

#4 Mientras no estas en pelea, te mueves libremente, con el raton, aun asi puedes atacar o usar habilidades para interactuar con el escenario, ya sea para romper un bidon de agua y que apague un fuego o para romper un cofre del cual no tienes la llave. Luego, cuando te acercas o se acercan a ti los enemigos, entra en modo batalla que si es por turnos. Tienes X puntos de accion, cada habilidad, ataque, etc usa X puntos de accion y si te sobra alguno creo que se te suma al siguiente turno.

1 1 respuesta
ghost_kaos

En G2play esta por 20 euros :D :clint:

HeXaN

En G2A también lo tenéis por 19,85€.

B

Pero si podéis pillarlo a cualquier ruso por entre 13 (precio de hace 2 días) y 18€ más o menos.

A ver si acabo los 2 exámenes que me quedan y puedo dedicarle horas, que solo estoy robando pan en la ciudad xD

2 respuestas
ghost_kaos

#11 a cualquier ruso donde xD

2 respuestas
Yorka_95

#11 Where and How?

1 respuesta
B

#12 Outpost, Steamtrades, dispenser.tf, tusitiodetradesfavorito.

Yo lo pille este domingo con el 20% que tuvo en las ofertas de Steam y por eso fueron unos 12€ con algo al cambio.

En Steamtrades hay varios con suficiente rep, +300 a 15€ por Paypal.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zheiwander

como es posible que de la primera zona a la segunda pegue una subida de 3 niveles todos los bichos sin dar lugar a poder ponerte a su nivel? Me he saltado algo quizas? Porque es jodidamente imposible darme de palos contra goblins y orcos al 13 cuando yo soy apenas 10

1 respuesta
ArThoiD

#16 Aun no he llegado, en unas horas igual te lo digo

Pero vaya, soy lvl 9 y tiene pinta que terminaré la primera zona al 10 o así

ghost_kaos

#14 Gracias, ya he contactado con un español que lo tiene por 15 euros ^^

1 respuesta
beeboop

Al... al final... he caido! T_T Fucking G2A

Shandalar

Juegazo espectacular. Sin palabras. Si echáis de menos los juegos estilo BG2, este es vuestro juego.

Zheiwander

estos de los de a 15€ podeis contactar conmigo? Lo estaba jugando a lo cerdo pero por el vicio que le estoy dando se merecen el dinero

1 respuesta
Aeran

#18 me podrías facilitar datos por mp? :"D

1 respuesta
ghost_kaos

#21 #22 teneis Mp ;)

1 1 respuesta
_Akiles_

Por ahora me esta encantando, parezco el jodido Colombo investigando el asesinato xD, y encima para mi sorpresa me encuentro con una quest secundaria enorme

spoiler

La verdad es que en la mayoria de estos RPG suelo pasar completamente de los dialogos y de la historia pero en este todo lo contrario, llevare 3 horas y no he salido de la ciudad.

Hacia tiempo que no tenia la sensacion de que importase escoger una opcion u otra en los dialogos, pero ya me he chafado 2 quest por no elegir bien.

1 respuesta
ArThoiD

#24 Sobre la quest

spoiler

Sigo enganchadísimo, 26 horas en 2 días oh god... Hacía años que no me enganchaba tanto un single player...

B

Joder, dan ganas de pillarlo con lo que comentais. Yo ya llevaba unos meses detras de el, pero queria esperar a que bajara de precio.

Voy a mirar si lo pillo a los "rusos" xD

Darth

Metacrític 9.1 http://www.metacritic.com/game/pc/divinity-original-sin

Recomendado a todos aquellos que disfrutaron con Baldurs Gate o Temple of elemental evil. Tiene cosas que mejorar pero desde luego engancha muchísimo y con el editor y los mods se puede convertir en el RPG de referencia.

Chupachota

#23 No hay ningun tipo de problema de problema con el region lock en el cooperativo o a al hora de activarlo?

1 respuesta
Pseudodiego

A ver si me acabo Dark Souls y me lo empiezo. Es factible ir con 2 wizards? me mola el rollo de combinar hechizos.

3 respuestas
JoramRTR

#29 No lo se pero hay bastantes clases mixtas, guerrero mago, rogue mago, ranger mago y cosas asi.

Usuarios habituales

Tags