DoD: ¿Hacia donde nos dirigimos?

K

Buenas, antes de nada decir que mi nick es HeR-DocKtoR (ya veis, no he tenido ganas de cambiar de nick en M-V desde hace mucho tiempo...) y soy miembro activo del clan Division Fantasma. Todo lo que voy a decir no mete en absoluto a mi clan, es una opinion personal y no busco que la gente comience a meter mierda... realmente no creo que busque ni que la gente postee, simplemente que pensemos un poco.

Hace cerca de 3 años, yo, apasionado niñato del counter strike, jugador habitual del ciber "de Agar"(los que hayais estado por tfe quizas os acordeis...) y un dia... plin! llego internet a mi casa... y me aburria en los servidores de cs, no era mi juego... y probe este, el dod... y me gusto mucho, muchisimo. En los servidores publicos me podia pasar horas, clanes (o comunidades) como [Gen], pB!, JGR eran la gente a las que admiraba (y lo sigo haciendo) nos brindaban un servidor publico, eran amables con la gente, en sus foros me ayudaban si tenia algun problema... en el servidor la gente intentaba jugar ordenadamente, ibamos grupitos por cada lado... habia mentalidad de equipo, de grupo... esa era la gracia que le encontraba al dod.

Poco despues lgg, experiencia increible para mi, ahi me di cuenta lo fuerte que pueden ser los lazos entre compañeros... de juego! Y si, de esa lgg nacio el clan en el que todavia me mantengo, la Division fantasma. (me he saltado una etapa que estuve en el clan nH ! con los cuales tuve una gran amistad... pero hoy no viene al caso)

Despues de esta pequeña introduccion voy al grano, he estado desde el dia que se fundo el clan, y no he parado de jugar (algunos meses mas, otros menos) pero no he parado de jugar, empezamos, como otros muchos clanes, siendo muy malos, nos ganaban en todos lados, pero nos lo pasabamos muy bien... y asi seguimos, los veteranos de lgg dando guerra, poco a poco los tiempos cambiaban, gente se iba dando de baja y nuevos fichajes iban entrando, el clan se iba haciendo mas y mas grande y la calidad y competitividad fue subiendo... hasta el punto culminante para mi clan que fue jugar la msl y ganarla.

Pero ... ¿cual era la vida fuera del clan?, las grandes comunidades a las cuales tome siempre como objetivo, como referencia, se fueron disolviendo o pasando a la pasividad, ¿Por que? ... esa fue mi pregunta durante mucho tiempo... y creedme, cada dia les comprendo mas y mas. Lo que antes era un juego, una manera de hacer amigos, echarte unas risas (con tu clan y con los del clan contrario, con tus compañeros de servidor y por el irc) ahora se ha convertido en un pequeño gran hermano, una competicion por intentar ser el mejor, una competicion en la que no reina la competitividad sana... reina la desconfianza, los abusos y las trampas. La gente no se dedica a jugar con sus amigos de clan, amigos y si, digo AMIGOS y no conocidos, amistad forjada por meses, años de relacion, sino se dedica a venderse al mejor postor, a crear clanes de la nada, a fichar a cheaters (que o bien lo han sido, o se desconfia de ellos, me la pela) y a intentar ganar la competicion del momento... para en dos dias desaparecer.

Asi fue, con un DoD en decadencia, salio el DoD:Source... ¡Que bien!... pues no, la gente siguio anclada en un juego tecnicamente desfasado, un juego ya muy pillado y sin ningun peso en lo que la comunidad gamer se refiere. En este momento, en vez de fortalecerse la comunidad, entrar salvia nueva y darle una nueva vidilla... nos hemos fracturado todavia mas, separando a la comunidad mas de lo que ya estaba...

Señores, yo no me considero un pr0, ni un experto en el DoD (aunque seguro que tengo mas horas y batallitas que muchos de los que aqui estais) pero si que tengo claro una cosa, que tengo dos ojos y un cerebro para razonar, y sinceramente, me dais pena, soys una comunidad, en general, tramposa, gilipoyas y elitista, una comunidad cerrada en la que entrar es muy dificil, una comunidad en la que muy poca gente se salva. Lo importante de este juego no es ganar señores, es divertirse, si de paso ganais... OLE vuestros cojones, sino... gg y nos vemos otro dia!

Señores de la Acced, valoro vuestro trabajo y quiero pensar que lo haceis, en un principio de buena fe, pero no puedo comprender porque lo haceis, nunca podremos limpiar esta comunidad, es imposible... al menos lo es hasta que no se tomen medidas drasticas, todos sabemos quienes son cheaters... y nadie hace nada, todos conocemos clanes miticos de cheaters, todos vemos como algunos por amiguitos, otros por suerte y otros por simple cara siguen jugando y campando por torneos...

Siendo sincero, me dan ganas de dejarlo todo, de mandar todo a tomar por culo, paso de decir nombres para no convertir esto en un metemierdas (cosa que me temo que sucedera siendo MV, la maxima representacion de nuestra querida comunidad, hay que ver el ejemplo que dais...) pero todos lo sabemos.

En conclusion, no os señaleis con los dedos, no os insulteis, me apostaria mi mano a que mas del 50% de los que soleis postear habeis utilizado cheats o los utilizais habitualmente, me da igual lo que sigais haciendo, yo seguire con mi clan, al cual, OH! SORPRESA! En dos años largos que llevamos en activo... NUNCA hemos tenido una acusacion de cheaters... y al unico cheater que hemos tenido y fue echado del clan (y que gracioso, no se quedo sin clan) fue BaLaC, y vosotros seguireis desprestigiando y matando a la ya de por si renqueante comunidad dodera.

Espero que os divirtais y seais felices en vuestras casitas jugando con cheats y comiendoos las poyas unos a los otros mientras señalais con el dedo al de enfrente. Yo seguire pasandomelo bien con mi clan, con mi gente y con mis amigos, seguire saliendo por las noches a buscar alguna nena y seguire bebiendo tanto whiski komo mi cuerpo pueda, vosotros haced lo que querais, pero pensar un poco y... cambiad.

PD: Casualmente se que muy poca gente leera esto completo, suele decir bastante de la gente y de la capacidad que tiene cada uno...

R

100%.

Respecto a la acced, yo creo que no hay amiguismos sobre quien entra y quien no, cuando se abrio, solo hacia falta decir que quieras entrar y el porque querias.

Freakorz

Yo lo leiii jejeje. Pero bueno algunos si que jugamso por pasar el rato :D

_SoNiC_

idem.

amen Her Docktor.

B

Yo tengo que dejarlo.
Soy ludopata,y ademas traidor.

Freakorz

y feo jeje

Rigo

Estoy deacuerdo.

Se puede conseguir pero es muy dificil y complicado ese cambio de actitud de toda la comunidad.

Pero se puede.

Rigo

Hace un rato estabamos hablando el nie y yo de este tema mientras jugabamos al Red Orchestra y me recordaba al DoD hace 2 o 3 años, todos de puta madre toda la peña de risas y ha pasarlo bien. En cambio en un publico del DoD no es igual.

Kremxner

No comprendo este texto al 100% y no porque sea corto de mente si no que estoy un poco alejado del ambiente de MV y no se que movidas os traeis entre manos, pero estoy muy deacuerdo con lo que has dicho doktor esta comunidad no es lo que era, recuerdo la mejor temporada del dod fue en la 3.1 donde reinaba un ambiente sano y saludable donde la diversion era primordial en todo juego, perdonad si no era asi pero era como yo lo sentia, alejado de clanes y de competiciones yo era el rey de mi diversion nada ni nadie me impedia ser feliz jugando recuerdo la lgg si que tiempos aquellos, en realidad nunca hice migas con nadie pero yo me divertia y me sentia alguien mas.

Mi primer clan HS buenos momentos, buenos amigos que aun conservo y luego que....

La decadencia dodera donde todo lo que senti se fue al traste, estuve en varias squads que no duraban ni 1 mes porque la gente desaparecia o no queria ahcer nada hasta que decidias abandonarlas sin querer saber nada, me timaron dinero para un servidor lo reconozco y maldeci al tipo aquel pero esto no viene al caso.

Porfin despues de mucho "sufrimiento" hay un grupo de gente interesada en formar parte del clan y los buenos momentos que pasamos no tienen precio, las risas sobretodo.

Pero lejos de la burbuja que supone un clan hay una comunidad de gente que le gusta jugar y divertise pero esto es como lo de star wars hay gente que se pasa al lado oscuroy no juega limpio y eso afecta a la comunidad en conjunto y apartir de ahi conjunto con practicamente lo que he escrito empieza la decadencia en el juego.

Bueno no se si se entendera esto o que pero yo he dicho algo que sentia.

Un saludo

Freakorz

Yo ya juego sin voces en los publicos y ademas no leo lo que escriben jejee. Asi que como sis e matan

Kashew

Pues si no os importa, os voy a contar algo que mas de uno dira que no le importa. (Curioso que chiste mas malo coñe xD)

Mi nick es Camaron, para el que no lo sepa, se que muchos habeis mirado mi perfil para ver quien era.

Voy a hacer creo que 3 años jugando al dod y 7 jugando al Half Life y sus mods, algunos meses no jugaba y otros meses jugaba demasiado.

Comence por que me convencio mi amigo R4v3 (por si alguien le conoce o se acuerda de el, que aparte ahora es un fiel compañero de borracheras y fiestas varias)
La primera vez que lo jugue en mi AMD K6 550 Mhz, iba a pedos y lo tube que dejar hasta que me compre este pc.

Bueno el tema, cuando comence, yo admiraba a clanes como JGR, kG! y LSk, parecera una tonteria pero era un niño, (si un niño pq en 3 años me ha cambiado tanto la vida) que soñaba con jugar con esa gente codo con codo, por que veia que era buena gente, que se lo pasaban bien y que ademas, aunque quiza no fueran los mejores, si que ganaban algun que otro partido importante y si me equivoco pos da igual a mi me molaban. La gente en los servidores como bien dice Her, se organizaba para ir por un lado o por otro y tal, y la cosa molaba, habia ilusion y diversion en el jugar de la gente. Luego forme parte de kG! (que curioso) clan en el cual me lo pase MUY bien, y eche buenos amigos, aunque por motivos X quedo la cosa un poco mal. Por aquellos entonces ni me preocupaba por los chetos, no se no habia tanta gentuza, era distinto, habia buen rollo, excepto 2 o 3 clanes GILIPOLLAS, yo me acuerdo que jugaba contra Bluez, me apalizaban y cuando terminaba el partido me echaba unas risas con Helcaraxe, y ademas me acuerdo de echarme tambien mas de una risa con Her Doktor.

Pero no se que pasa ahora, entras a un servidor, y te insultan, se rien de ti y no se, el otro dia mismamente, por ejemplo estaba en un servidor, y un pavo me hizo un TK , no pidio perdon, le dije que podia pedir perdon y se me echo encima como si le hubiera escupido, me dijo que me creo por ser pr0 (ojo, con lo malo que soy y que me llamen pro, desde luego flipo, ademas un profesional se denomina asi cuando vive de ello, yo que sepa aqui nadie vive del dod)
bueno empezaron a insultarme y demas

He tenido discussiones varias que realmente no buscaba, por jugadores concretos cullo nombre no voy a nombrar y aunque alguno se le pase algun nombre por la cabeza seguramente este equivocado, como Df, Firebird, Warrior Trooper y alguno que otro mas.

Yo no se que pasa, ultimamente, da hasta asco jugar con otra gente, te llenan de mierda y te mandan a tomar por culo, luego alguno que otro no hace mas que quejarse en media vida de tonterias.

Y realmente yo no se que pasa aqui, luego con uno que ayer te estabas poniendo de hdp pa arriba, le conoces por ventlo o lo que sea y resulta que es un buen tio... yo no se si esque adoptan roles de gilipollas en los partidos o que.

Yo solo se que esto desgasta, que esto cae en la rutina y que para algo que se intenta hacer divertido pues la mierda llueve a saco.

Hablo por mi, no por HS ni por nadie.

en fin tios, es mi mas sincera opinion, por cierto!!!!!

Que no me quiero olvidar de los Clangostinos que es un clan que he admirado siempre por el buen rollo que hubo, y no me quiero olvidar tampoco de los oficiales, pcw y demas que he compartido con Visent Cuando eramos kG! :D

Por cierto lo siento por la parrafada, esque no puedo dormir.

K

Rollover: No he dicho en ningun momento eso, como tampoco pienso que la acced (la cual no me parece una mala idea, tampoco buena, realmente desconozco bastante el tema) sea la que dirige o representa la comunidad, simplemente la nombre ya que creo que es el unico "anticheat" en españa... sorprendente.

Kremxner. para empezar, elegiste un buen clan, que buena gente eran los HS del principio! (que fue con los que mas contacto tuve)

La verdad esque releyendome lo que escribi... no esta muy bien expresado, y veo que suena mas a pataleta que a otra cosa, pero nose, vengo quemado y tenia muchas cosas que decir... demasiadas... y se me formo un nudo en la cabeza.

Obviamente se que no va a cambiar nuestra forma de pensar, ni la comunidad en si misma, todo esto viene a traves de un calenton, llevo metiendome durante un par de semanas al foro... y joder, no he leido un post interesante en las dos semanas, Que si susto es mas cheto que fcp, que si rollover es un gordo(rollover, sabes que no te conozco de nada y obviamente no tengo nada contra ti, simplemente es una de las "gracias" que leo por estos lares), que si ertony noseque, que si Djalonso es nosecuanto, que si kanoso es menos cheto que Balac, que si la acced es amiguismo, que si la acced no es amiguismo... me aburre, me aburre por la misma razon que me aburrio el futbol en su dia, es todo una gran e inmensa mentira, politica, trampas y juegos sucios, no se, sinceramente dais asco, habeis convertido algo muy bonito en pura basura.

Con respecto a la 3.1... pues yo pienso lo mismo, (soy de los que apoya que la 1.0 trajo novedades buenas al dod) aquella epoca fue la epoca dorada.

Solo como ultima reflexion ... ¿os habeis fijado que los que habeis posteado... no son los que suelen postear en el resto de los threads?

Rigo

Lo que necesita esta comunidad es invernar.

Menos post caca,menos meterse con la gente menos acusar,menos tramear etc etc...

Kashew

Yo esque sinceramente algo que creo que se hace muy mal ahora mismo es cojer y postear un presunto cheto, en MV. Eso da lugar a la mierda, si crees que hay un cheto, lo madas a la UEDA española y punto y si es cheto ya se encargaran ellos de tomar las medidas necesarias cohones.

Ripp3rJack

Me ha encantado tu post her-docktor, a veces se nos olvida que estos juegos están para divertirse, pero ai a gente que parece que se le van la vida en ellos.
Yo también veo esta una comunidad muy cerrada, excepto honrrosas excepciones, pero bueno, peor es la de counter, esa si que está mal.
Saludos.

KanCerVer0

La cuestion es que MV se ha convertido paulatinamente, en un vertedero de mierda. Esto ya no es un foro, es un recopilatorio de lloros sin sentido, la gente dejo de usar esto para comunicarse hace tiempo, y se ha convertido en algo ke se lleva mucho ahora: TELEBASURA. En vez de buscar noticias de interes, publicar comunicados de torneos o cosas por el estilo, se busca la noticia morbosa, el nuevo cheto cazado, el nuevo caso de corrupcion en las altas esferas (esto ultimo hace esbozar que menos ke una sonrisa, joder parece esto marbella o algo XD), la gente habla por aqui sin saber de que habla, para decir cosas ke no valen la pena, y a sido aqui, si AQUI en MV, donde mas hemos ido matando este juego poco a poco.

Pd.: LA CULPA LA TIENE SALSA ROSA

Pd2.: no es coña ¬¬

PONGA AQUI ABAJO SU POST REFLEXIVO ^^
||
||
||
||
\/

K

Mi lista de clanes que valen la pena (se que me saltare muchos).

Sakro: Grandes amigos, siempre fueron, al menos el primer año y pico nuestros grandes rivales, stuvimos a punto de fusionarnos, me llevo muy bien con los rusitos! (y siempre nos ganaban los muy cabrones!)

Fbirds: Aunque finalmente nuestras relaciones esten muy muy frias, por no decir congeladas, teniamos una mentalidad muy pareja (y erais mejores que nosotros tb)

BlueZ: Nose muy bien porque me viene vuestro nombre a la cabeza, pero siempre os considere una buena mezcla entre clan con calidad y nose, siempre recordare la primera (y no se si unica) vez que les ganamos en un pcw en donner!

wT: Aparte de que somos su cantera (Dk, osso...) pues el gran ejemplo que se puede ser un clan puntero y no pr0.

SDA: Capitaneado por SARGE, un buen amigo y creo que un gran jugador, muy buena gente.

HS: Mas en sus inicios que ahora (por alguno que he tenido mis roces) siempre me gusto vuestro nombre, y en el dod hemos tenido vidas bastante paralelas y sobretodo la misma mentalidad.

KCBV: Gran clan, os puedo asegurar, y lo se a ciencia cierta, que en pocos clanes ha habido un buen rollo general y un ambiente en su ventrilo parecido al que hay en este clan!

Obviamente como ya dije antes, pB!, JGR y [Gen], grandes baluartes y cimientos del dod, bajo mi punto de vista claro esta. Y actualmente a clanes/comunidades como NiRiDa, Renega2, LaComunidad... intentan con mas o menos exito acercarnos a la epoca dorada (y Df tb lo intentamos)

Muchos mas me dejo en el tintero y ya se me hace tarde, gracias y por lo menos... pensemos en lo bonito que fue... e intentemos acercarnos a lo bonito que puede llegar a ser.

PD: Camaron, te lo he dicho por irc, pero te lo digo por aqui, negar que hemos tenido roces seria de necios, aunque yo contigo y con infernu especialmente me sigo llevando muy bien, y estoy convencido que, de salir vosotros hacia adelante (que seguro que si) y tener suerte en esa pequeña reestructuracion... volveran los tiempos en los que eramos clanes hermanitos!

R0ViK

100% RALLADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Rigo

kG! :)

K

Joder cancerbero, acertaste, toma post reflexivo!

Y pienso igual que tu, ya a nivel sociologico, la sociedad es una basura, yo puedo alardear de no ver la Tv (¿para que? tengo dod, tengo series bajaditas del emule, noticias en elmundo.es y elpais.es pa nivelar, marca.com y as.com, motogp.com y para juegos meristation.com ign y tactland.com <<--- Recomendados los foros, y pelis en DvD y DivX....) pero la sociedad se va a la mierda, pero eso ya es otro tema y joder quiero dormir!

K

RoViK, eres el vivo ejemplo de la gente que puebla aqui, gracias por pasar, echaba de menos un post ejemplificatorio.

_SoNiC_

#19

PD:docktor que descanse usted ;)

Kashew

Hay algo que ma llamao la atencion de Her Doktor, Leo el Mundo.es y el pais.es pa nivelar jajajajajaja

Ripp3rJack

Es cierto que mv se parece en mucho a salsa rosa, yo hecho de menos posts sobre armas, regimientos, batallas de la segunda guerra mundial.... no sé cosas que hacen que de gusto postear en el foro. Y no como se está ahor que a cada posts que pones tienes 5 más metiendo mierda o haciendo comentarios tan constructivos como "me iporta 0" "sin lol" y demás lindezs.
La verdad es que no estaría mal recuperar viejas costumbres y volver a hacer de esta nuestra comunidad un sitio mejor.

DjAlonso

Pues tienes bastante razón, esto se ha convertido en una competición donde se olvidó la diversión, el objetivo es ganar, no importa como.

Sinceramente me alegro mucho de que se me haya pillado con cheats y de haber sido baneado, en estas dos ultimas semanas me he reido mas que en los ultimos 6 meses con este juego y con otros a los que no les dedicaba tiempo ( vease manolo y su camion... o buscando el boton de la c4 para plantarla en el ultimo segundo... ), realmente habia convertido este juego en una pura y dura competicion, llegando a ni divertirme siquiera.

La verdad es que espero seguir estando exactamente asi... jugando mis pcws... con mis amigos ( SI, SI TENGO, ANTES DE QUE DIGAIS NADA, XDDD )... sin kakota... sin importar quien gane... y riendome mil, :) .

Como ya he dicho otras veces, esto... ES SOLO UN JUEGO... hasta a mi se me olvidó, :) .

P.D.T.: Un saludo a Ertony, a Moni, a Manolo y su camion, a topos y su baby ( me gustaria verte jugando al dod con el crio en brazos... XD ), al mala ostia de Rigo, a tos los kg, a los kiss, a los a&r, a los LT y a todos los que aun se divierten jugando a esto, :) .

Rigo

a la mala ostia de Rigo

xDDDD thz!

Kashew

Yo la unica tele que veo es el Canal Paramount Comedy y la FOX Hay no hay programas de cotilleo ni na asi :D

Y de periodico llamo a mi madre por telefono y me cuenta como va el mundo (el mundo, no el periodico el mundo xD)

Me apetece hablar, hay alguien que le apetezca hablar en irc?? xD

skarXa

Mucha razón en lo que dices. Si te soy sincero hace ya más de un año que sólo juego de Lgg en lgg, son los únicos momentos que me recuerdan a como antes se podía vivir el dod (aunque a cada edición menos, todo sea dicho :s )

PD:5 post más como este y los jgr abrimos otra vez un server, venga que queda poco ;)

PD2:De la 3.1 >:D

Kashew

Molaria :D

dr_doom

Grandes recuerdos me trae algunos de estos post, yo empezé como todos en el CS llegué a un punto en que el juego no me decia nada y probé un juego minoritario llamado day of defeat, me gustó mucho por la manera en que se jugaba y por el buen rollo que había todo lo contrario que habia en el CS.

Se fundó por acá en Las Palmas un clan llamado RAF y éramos como se dice por aqui un grupo de amigos que nos pasabamos bien jugando amistosos y pegando tiros a los de afuera. En esos tiempos jugábamos en un server de una gran comunidad como DA-UK www.dauk.co.uk en el reino unido pénsaba que como en España no había una comunidad tan grande como esa con el tiempo pude verla realizada. Tras la ruptura de RAF fundé junto con Vagabundo los FHF y ahí se hizo realidad el proyecto.

Vamos dos años de comunidad y seguimos fuertes en la brecha, no molestamos a nadie y vamos un poco apartados del mundo dodero español y creo que estamos mejor asi viendo lo que se vé todos los días aquí y en otras comunidades que se suponían serias. Tengo que decir que particularmente estoy decepcionado y doy toda la razon al primer posteante de los Df, el dod ya se ha malogrado, tenemos una nueva version que me han dicho que se acerca mas al tipo de juego de las primeras versiones del dod con la tecnología de estos años y en vez de alegrase la gente lo pone a parir ¿porque? sinceramente porque es más dificil poner chetos es más dificil poner cfg y se quedan en la version de 1.3.

Mi opinión es que nosotros en particular los Fighting Hellfish seguiremos en nuestro status, vamos por libre y mantenemos el espíritud de amistad que al principio había en el dod, no nos "casamos" con nadie y nadie nos pide cuentas, tratamos de hacerlo bien que ya es mucho en los tiempos que corren. Aunque creo, es mi opinión, que éste juego tiene al menos en España sus dias contados.

Usuarios habituales

Tags