DoD: LGG? EF?

_CoBr4_

esperate que en esta comunidad a la semana de hacerla ya estoi viendo al tipico diciendo "No juego con estos tommy runers". y si no al tiempo.

Dream-MV

#60 Aqui nadie esta dudando de lo que aportara, o no aportase, simplemente se esta empezando a comentar sobre una nueva.
#61 Sera de source.
Las novedades llegaran pronto.

J

#61 Si luego te lo pasas teta con la tommy pájaro.

_Payu-K

Vindi me ha avisado de este post. No entraba en MV desde hace meses... Si se monta esto, me va a dar tiempo de quitarme el óxido de las manos con el PC que espero comprarme.

Saludos a todos los abueletes doderos :D

_CoBr4_

#63 pero solo cuando me coloco debajo de respaw y os vendo basto

GusX

#60 Tiene razón, pero eso lo hicieron las 2 primeras, la tercera también salvo que había problemas técnicos o algo así creo recordar y duró poco. En fin el problema no es hacer una campaña nueva y tal, el problema que yo le veo es que las cosas no son como al principio, la gente no juega al dod como se jugaba antes, ahora hay mucha mierda, y poco buen rollo salvo entre unos pocos, porque la comunidad se ha reducido drásticamente.

Total, si hay una nueva campaña me apuntaré porque es lo que realmente, para mí, le da vida a un videojuego de la 2ª guerra mundial (aunque tenga unos estupidos logros). Gente reunida en grandes grupos con objetivos, se hacían mapas especiales para la campaña, batallas de 16 contra 16 de 4 horas, etc... y con lo medios que teníamos antes que no eran precisamente nada del otro mundo, porque además eran gratis.

Suerte con el proyecto de la campaña.

TeNSHi

#66 La 3 creo que no hubo ningún problema técnico, en la que hubo problemas creo que fue en la 4 pero no se si fue por problemas técnicos o por que los admins estaban hasta las narices.

GusX

#67 puede ser, yo sé que he estado en las 4 primeras, pero tengo ya algo de alzheimer parece xDD

En la cuarta sí sé que se jodio el tema porque la gente sólo sabía quejarse y dar por donde amargan los pepinos, para algo que unos pocos estaban currando, gratis. En fin lo de siempre.

m0i

Las LGG que se han jugado desde Leganes omfg :__) Jugar medio cyber en un mismo bando no tiene precio.

Halrock

la verdad ke se hecha en falta las lgg y ef, aunke como dicen, lo mejore ra jugarlas en un ciber con tus coelgas en el mismo bando xdd sin tardes de risas con el bazooka matando a los altos mandos y poniendo las fotos en el foro como burla xddd

J

buenas a todos....ante todo me alegra ver mas de un nombre en este foro, viejos camaradas y enemigos de trincheras. Hace años que no juego al DoD, para mi desde que se paso al source.murio, pero siempre recordare todas las campañas, momentos, anecdotas,emociones que en ellas pase y senti. Horas de vicio porque entrabas par un turno de 2 horas, y por falta de gente te quedabas 6....Y NO TE QUEJABAS!!! jajaja....ains los gritos, esperridos y demas en el cyber junto con todos los demas ( calvo,Crayyac,sanbulldog,x69,dako,fingolfin,squall,fresquito,...) que dias aquellos, no los cambiara para nada por los de hoy.

no se hasta que punto hoy en dia habria el compromiso que teniamos antaño, pero sin duda solo por ver mas de un soldado, gustaria de jugar :). Recuerdos para todos aquellos rusos sobretodo ( otani, kusanagi,naturalbornkiller,Xandre,.....) y largo etc.

un saludo para todos los abuelos camaradas :)

EX-MHO,EX-TNK,EX-82a,LGG2-LGG3-LGG4...Josephstalin

VonRundstedt

La LGG si se hubiera jugado más de una batalla por cada 5 meses hubiera estado mucho mejor..

claro que es muy fácil meter mierda y quedarme tan pancho, pero se agradecia por aquel entonces que alguien montara todo aquello, yo nunca me hubiera metido en semejante embolao :)

PD: lol hacia como cosa de 3 años que no posteaba en el foro de dod

blackito

sino recuerdo mal lo unico "parecido" que se hizo en dods fue "dor" day of risk estubo bien al principio pero como siempre al final se jodio pero bueno los negros tenian todas las de ganar yo era rojo ^^

Helcaraxe

LGG era otra historia, otra dimensión de este juego. Qué buenos recuerdos. :)

arkimen

#69 y medio ciber desde puertollano (7slots)

Akira

Recristo pelotero de todos los santos. Tendré que desempolvar mi viejo fusil ruso otra vez, si esto tira para adelante.

CON PELOTAS 5000 LLEGAREMOS A BERLIN!!!

Dream-MV

Si que tira si, pero todo esta naciendo aun, cuando la cosa sea mas visible, habra noticias.

L0cC0

Buenas a todos.

Si algo me maravilla es que después de ocho años desde que se estrenara la primera edición de "La Gran Guerra" todavía haya gente que se acuerde de aquello. Me habéis hecho recordar (con cariño, que conste) aquellos excepcionales años.

La comunidad DoDera estaba en pañales y todo tenía otro aire. Todo era diferente (todavía recuerdo aquellos partidos oficiales de ClanBase contra los [GEN], por poner un ejemplo). En aquella época jugábamos al DoD cuatro gatos, y todos nos conocíamos.

Recuerdo que alguien me habló de "Battle for Europe". Era una campaña internacional que se jugaba en servidores norteamericanos, y en la que te "alistabas" en uno de los dos bandos y participabas en una recreación de la Segunda Guerra Mundial que utilizaba como motor el juego "Day of Defeat".

Jugué unas cuantas campañas y me pregunté si no sería posible hacer eso aquí, en España.

Recuerdo que en aquella época yo era redactor de la web DoDSpain y aprovechando aquella "influencia" me lancé a por ello, con la ayuda de tres personas (Spacelab, Angelozo y AsHaRaK) sin las cuales no habría sido posible hacer lo que se haría durante los años siguientes.

Escribí correos electrónicos a los organizadores de BFE para comentarles mis intenciones y pedirles consejo, y también al equipo de desarrollo de Day of Defeat, para pedirles que nos añadieran a su sección de "Enlaces amigos" en aquella prehistórica página web que tenían antes de que Valve los contratara como programadores.

Todavía guardo aquel email de respuesta:

<< Hello L0cC0,

Nice to hear from you. This league sounds really cool. Im going to forward this copy to the rest of the team and let them read over it. I personally dont see a problem with a post on the website dealing with this. I will get back to you after the team reads this email.

thx for the email and good luck with the league !

-Brandon "Axis" Russell
Programmer for
Day of Defeat". >>

(No, nunca nos añadieron a pesar de que me dijeron que sí que lo harían, igual que habían hecho con BFE. Cabrones xD).

Sacar adelante aquellas campañas fue cosa del trabajo de muchos. Tanto de los que integrábamos la organización del evento (la "odiada" OrG xD) como los jugadores que desempeñaban el rol de Oficiales en ambos bandos. Era muchísimo curro y nadie cobraba un duro por hacerlo. Es lógico que con el tiempo aquello perdiera ritmo.

· LGG-1 fue, problemas aparte, una experiencia increíble. La jugaron unas 150 personas y en esa campaña logramos captar a la perfección el espíritu de una comunidad que supo encontrar aquel punto de equilibrio que convirtió la campaña en un genial ejercicio de "first person shooter roleado". De aquella campaña surgió el clan "para!Bellum", y LGG nos dejó tan buen sabor de boca a todos que decidimos lanzarnos a la organización de una segunda edición.

· LGG-2 fue, desde su mismo diseño, un gigante inmanejable. Me empeciné en diseñar una campaña compleja que combinara una gran dosis de "realismo estratégico" con el ritmo habitual de batallas de fin de semana que habíamos seguido en LGG-1... y la cosa no funcionó. Aquella campaña fue, en lo que a mi parte del trabajo se refiere, un fracaso. No supe "hacerlo bien" y la cosa terminó por desmandarse. Se intentó gestionar aquello de la mejor manera posible, pero aún así sólo pudo salir adelante gracias al increíble trabajo de los Oficiales de ambos bandos. Si no hubiera sido por ellos aquella campaña ni siquiera habría terminado. Recuerdo que habíamos fijado el número máximo de inscritos en 1520 personas. Cada semana se borraba a los inactivos y se abrían las plazas libres a los que quisieran inscribirse... y siempre se llenaba. La mayor parte de los "elegegeros" que todavía pululáis por los foros procedéis de esta época.

· LGG-3 fue un intento por reducir el mastodonte que fue LGG-2. Todo fue más "hogareño", pero de nuevo fallé en lo que al "trato humano" se refiere. Recuerdo que fue una campaña agitadísima. No obstante fue divertida y de ella guardo estupendos recuerdos.

...y me avergüenza decir esto, pero de LGG-4 apenas recuerdo nada. Creo que fue en aquella época en la que me encontraba cambiando de trabajo y sometido a un fuerte "estrés vital", y no recuerdo prácticamente nada de ella.

Pasaron los años y LGG cayó en el olvido. Otras grandes campañas mantuvieron vivo aquel espíritu "rolero" de LGG (e incluso lo mejoraron, diría yo). En 2007 se organizó en la web del clan para!Bellum una pequeña campaña llamada "La Batalla por PeBurgo" que pretendía imitar aquella primera edición de LGG. La cosa empezó muy bien pero fue decayendo hasta que jugar las batallas se tornó en algo imposible debido a la falta de asistencia del personal.

Y hasta el día de hoy, en que me paso de vez en cuando por esta web y no dejo de sorprenderme de que todavía haya gente que publique mensajes con las siglas "LGG".

Mi más sincero ánimo y mejores deseos para los que estáis trabajando para otros sin esperar nada a cambio. Es una carga de trabajo acojonante que unos cuantos no sabrán valorar nunca, y por supuesto nunca os agradecerán.

:)

Dream-MV

#78 jeje, Gracias.

Buenos tiempos, si. A ver si se puede rescatar, algo de aquello, esa semilla que plantasteis , que crecio , y ahora algo seca la planta, esperamos poder regar otra vez.

visent666

Es que locco la primera experiencia siempre es las mas recordada de todas, yo tengo el recuerdo de esperar en el ventrilo de dod.es u otro que no fuera ese, (ya no lo recuerdo) y en nada que se abrieron las inscripciones en menos de 5 minutos, 500 personas hicieron el registro, yo flipaba ¡¡¡¡

Habia gente en sus casas haciendo cola para entrar en la LGG2, gente que habia faltado a sus trabajos, que pedia por favor hazme el registro, algo verdaderamente impresionante.

Pero lo que tu dices, fue un monstruo inmanejable, ya que con tanta gente, o tomas una filosofía pasota de poner horarios jugar y punto o si quieres que todo salga al pelo te tienes que poner recto como una vela.

La cosa poco a poco ha ido decreciendo, ya la gente se pone a jugar a los juegos mas "jugados" que son los que están en las competiciones y se juegan por pasta.

Por suerte y mas que por suerte, por la insistencia de mucha gente dodera viciada hasta el tuetano de este juego, se ha conseguido elevar minimamente al dod source a la categoria de juegos amateur en competiciones, pero es un grandisimo paso en comparación con otros "grandes títulos" que han quedado en poco.

Al dod le sigue aún mucha gente de la época antigua y muchos de ellos tiran de carro y no les importaría mojarse en hacer cosas, supongo que este post va dirigido para que se cree una nueva campaña.

Pero no es pedir una nueva, sino ofrecerse a hacerla y captar voluntarios.

Simplemente para que una campaña tenga hoy exito: (a mi parecer)

  • Poner un limite máximo de 80 - 100 personas
  • Mapas de toda la vida: anzio, donner, etc
  • De las 100 personas solo hacer 2 partidos, es decir 25 vs 25 y 25 vs 25, el que pueda jugar que entre y el que no que se jorobe.
    -Ni grabar demos, ni antichetos externos, ni gaitas, el dod y el vac pelao
  • Y poner mapas de playa que le gustan a la gente.

Ya esta.

_Akiles_

#78 /clap

que tiempos battle for europe y la gran guerra

striDeRr

alguien dijo tocho incoming?

Shaka

L0cC0 Joder casi me pongo tonta y todo jejejejeej leyendote.

El caso es que ahora mismo como ha dicho Zazo, no veo espiritu y compromismo para hacer algo grande, no veo a la gente como para hacer campañas de 4 o 5 meses con batallas todos los fines de semanas y con un compromiso para entrenar o ver foros de las compañias, nose no lo veo claro.

Por otro lada, para los que no sabeis que fue lgg (a parte de un evento sobre un juego grandisimo) para mi personalmente:

  • en Lgg2 mi primera lgg, me eligieron para ser coronel ruso y ahi empezo todo, conoci muchisima gente y muchos amigos, a parte de las risas y lo bien que nos lo pasabamos en las batallas y entrenos, y tb preparando tacticas.
    -en lgg3 conoci a mis amados "Flow" (aun llevo ese tag en servidores), esta vez elegi el ejercito ingles y la verdad que a parte de las batallas, lo que logre fue conocer un buen grupo de amigos fuera de sevilla. Eran maños y era de pm, tanto que incluso fui a la despedida de soltero de uno de ellos, fue un fin de semana inolvidable, con el que aun se me ponen los pelos de punta por el buen royo y ... bff yo que se en serio era como si los conociera de toda la vida. Desde luego volvi a "subir" en otras ocasiones y tb fiestas geniales, incluso subi en la expo de zgz. Siempre me buscaban facilidades de alojamiento y organizaban barbacoas o lo ke fuera para taner un gran fin de semana.

Ellos a cambio saben que aqui tienen una casa disponible para lo que quieran, alguno bajo en semana santa (sevilla).

Bueno no me enredo, el caso es que el espiritu lgg, hizo que realmente conociera a gente increible con la que conecte y con la que consegui una amistad de mas de 800 kilometros que no se olvidara. Y esto esta claro que fue gracias a que gente como L0cC0, se implica en este tipo de cosas, y claro le tengo que dar las gracias por conocer a estos mañicos a los que "quiero" tanto aun con el paso del tiempo.

Por supuesto a Zazo tb darle las gracias porque tb me apunto a su campaña que fue tb increible y grande. Conoci tb muchisima gente al igual que en lgg.

El caso es que desgraciadamente no creo que encontremos de nuevo este espiritu pasado en las nuevas generaciones, ojala me equivoque pero no creo.

De todas formas espero que conteis conmigo porque yo si estare disponible para lo que se os ocurra. Experiencia no me falta.

Sorry por el tocho y gacias de nuevo a L0cC0 y zazo.

1 comentario moderado
Judas

#78 Estuvo genial y fue una gran experiencia.

LR

#83 Lo del compromiso de la comunidad es algo en lo que desgraciadamente no podemos hacer anda y es la parte fundamental de la campaña. Por muy bien estructurado que lo tengamos todo, por muy buenas reglas que tengamos, por muy buenos servidores de los que dispongamos, no sirve de nada si la gente no se compromete.

En principio tenemos pensado hacer una campaña algo cortita para ver la respuesta de la comunidad y evitar que al gente se aburra y abandone o que coincida con horarios de pcw con lo cual nos quedariamos sin gente para jugar.

Los que implica jugar una campaña y las cosas que da, es algo que ya sabemos, pero por desgracia, parece que desde que la 1.3 murio, la gente no esta por la labor de cooperar, apuntarse o simplemente interesarse por algo que puede hacer que la comunidad crezca, que pases buenos ratos, o que conozcas a gente que como tu bien has dicho, pueden ser grandes amigos.

Solo decir, que ya tenemos gran parte del trabajo hecho y que practicamente todo el equipo hemos jugado alguna campaña, por lo que sabemos como enfocarla, ademas, contamos con Zaz0, por lo que esperamos que esta campaña siga adelante una vez arranque y no pase como pasa siempre que se intenta hacer algo, que la gente o suda de apuntarse, o se apuntan y lo abandonan.

Shaka

Joder me alegra saber que parece que algo hay. Estoy deseando tener noticias, por mp estare a tu entera disposicion para pruebas si os hace falta gente ok? O mi correo si lo quieres por mp t lo paso.

dAvidk

gogo se necesita una de esas

Dream-MV

Shaka te he hablado dos veces por amigos para avisarte mamon, a ver si das señales de vida.

Pronto noticias.

Shaka

ñeeeee es cierto cuando t vi la otra noche, ya t habias ido jejejeje soz.

Usuarios habituales

  • GusX
  • Dream-MV
  • Shaka
  • LR
  • blackito
  • LzO
  • KanCerVer0

Tags