DoD: Nueva versión para DoD y DoD:S

alexander

Ayer jueves, Valve publicó una nueva versión beta de Day of Defeat y Day of Defeat: Source. Las principales características de estas dos nuevas versiones son la entrada en el nuevo sistema de distribución (Steam Pipe) y el soporte para Linux y OS X. Cualquier error puede ser reportado en el tracker de GitHub de Valve.

kGa

¿... esto quiere decir que los fumaos perdurarán hasta el final de los tiempos? :O

2
ArThoiD

No hay servers, a ver si se va moviendo todo y nos pasamos a este!

Kalio

vale ya lo he probado ahora como me lo quito! no me deja entrar a ningun servidor de antes...

1 respuesta
1 comentario moderado
Liz4rD77

Ni de coña se os ocurra probar esta beta. Os explico:

Esta beta es una prueba del nuevo sistema de archivos y carpetas que tendrán los juegos de Orangebox (TF2, DoD:S, CS:S...).

Lo que hace la beta es convertir los archivos de tu juego, en este caso DoD, cuyos archivos principales estan comprimidos en unos bloques con extensión .GCF, en núcleos como los que ya usan juegos de Valve más nuevos (L4D2, Dota2, CS:GO). La conversion no sólo cambia el tipo de archivo, sino cómo estan organizados y en qué carpetas (tambien cambian), así que el nuevo juego convertido sólo valdrá para conectarse a servidores que TAMBIÉN esten convertidos y usen este tipo nuevo de archivos y la nueva distribución de carpetas, por eso han puesto un servidor Beta, que tiene las nuevas características. En un futuro próximo supongo que la conversión será obligatoria, pero de momento, si convertís el juego, NO PODRÉIS CONECTAROS A NINGÚN SERVIDOR, sólo al Beta que han montado los de Valve.

Si probáis la Beta, se os inutilizará el juego, así que NO LA USÉIS, porque en caso de que lo hagáis, tendréis que borrar el juego 'nuevo' y volver a descargarlo en la versión 'normal' para que os funcione (también vale borrarlo y restaurar una copia de seguridad, si la tenéis, o hacer un 'copy & paste' a la antigua usanza si tenéis una copia de la carpeta 'day of defeat source')

Repito: NO PROBÉIS ESTA BETA.

Lo siento Kalio. Ya sabes cuál es la solución.

PD: No es un juego nuevo, es el mismo de siempre con otro sistema de archivos, se verá igual, se jugará igual, lo que cambiará serán las descargas (más rápidas) y los tiempos de carga del juego y de los mapas.

2 2 respuestas
Kalio

#6 yo iluso de mi, dije coño dods beta TENGO QUE PROBAAAARLO!!
eso fue sobre las 18:00
a las 18:05 vi que todo era igual ( yo imaginaba que era una actualizacion mas grande y que pondrian la 2º arma de la 1.3 nazi o algo asi yo que se alguna paja mental mia )
sobre las 18:07 vi que solo habia 2 servers y que los serves de siempre no iban ya empece a mosquarme...
a la 18:10 me sali... y empece a cagarme en san dios por que no sabia x q no me rulaba el juego y.y
luego entre tanto un lol y tal
y hasta que aparecio korsa y jusse almas caritativas que me enseñaron que mi carpeta con todo( hud mapas y demas ) se habia ido a common
bueno como ser especialito que soy a mi no me valia la misma solucion que a ellos
esto es mu largo y me quiero ir a sobar asike... solo decir que como dice lizard
NO TOQUEIS ESTA PUTA BETA, YO ESTUVE HASTA LAS 10:30 PARA SOLUCIONAR ESTA PUTA MIERDA, eso si, va ms fluido y parece que se come menos las balas
pero ya ta.
una vez que lo probeis os vais a buscar un marron gordo de cojones... por que no os va rular el dod basicamente XD

ale buenas noches.

dreamword

Pues a mí, reinstalando el juego completo, sigue sin entrarme en los servidores... maravilloso, vamos.

schilder

Es una liada yo tambien pense lo mismo que tu kalio porque con lo que pesaba la descarga..... en fin que yo tambien la probe y estuve horas para ponerlo como lo tenia antes... hacer caso los demas y no lo instaleis

J

#6 Pero lo probamos?

Jajajajajajajaja

1
Liz4rD77

Para volver a la version 'normal':

  • desactivar Steam Cloud, por precaución
  • desinstalar el juego beta
  • quitar la marca de 'beta' en la pestaña Beta de Propiedades del juego dentro de la Biblioteca de juegos de Steam
  • Entrar en la carpeta 'common' dentro de Steam y borrar cualquier carpeta que ponga 'day of defeat'
  • Borrar el ClientRegistry.blob de la carpeta Steam (por precaución). Os lo creará de nuevo al cerrar y volver a abrir Steam. Hacedlo con Steam cerrado.
  • Volver a abrir Steam e intentad descargar el juego de nuevo.

PD: todo esto lo haceis sin abrir Steam. Lógicamente Steam Cloud desactivado sería lo primero que hacer, con Steam arrancado, que no se puede de otra forma, luego quitais la marca de beta en propiedades, cerráis Steam, y hacéis todo lo dicho, volvéis a arrancar Steam y descargáis.

Liz4rD77

De todas formas se me ocurre que podría tenerse las dos versiones del juego, tanto la Beta, como la 'normal' convirtiendo los archivos del juego y restaurando manualmente una copia de seguridad y creando de nuevo el árbol de carpetas de siempre, de manera que tendremos dos ejecutables, uno en la carpeta common, del que sacaríamos un acceso directo para ejecutarlo, como si se tratara de un mod de Half Life (que van en la carpeta common) y otro en la estructura que hemos vuelto a crear manualmente, que sería la de siempre, sacando también un acceso directo del ejecutable de hl2 que habría en esa carpeta, sería cosa de probar, pero no tengo ni tiempo ni ganas :D

Pero creo que así funcionaría sin problemas. Si alguien tiene tiempo y cojones, que lo haga y nos cuente.

Suerte

KoRS4KoV

sois unos parguelas!!!

#14

1 respuesta
periii

#13

1 respuesta
Turkit0

pues nada nuevo no?

vuelvo a mi cueva

s3niK

Que bonito fue mientras duro...

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Turkit0
  • periii
  • KoRS4KoV
  • Liz4rD77
  • Kalio
  • ArThoiD

Tags