Dolphin: Wii & Gamecube en HD #HO

GryF

Buenas, estoy intentando conectar 2 wiimotes con un bluetooth usb chinorris de 1$ (0.74€), funcionan ambos mandos, pero no simultaneamente, porque ambos aparecen con el mismo nombre. ¿Alguna idea? He leido que algunos bluetooth no son compatibles (el mio por lo visto si lo es, pero no consigue hacer "pairing" ). ¿Alguno de vosotros ha conseguido con su bluetooth conectar 2 wiimotes reales simultaneamente? De ser así, decid el modelo, que quiero comprarme uno nuevo.

21 días después
w4term4n

Hola, me acabo de bajar el Dolphin y el Zelda the wind waker pero de esta pantalla no paso....

oi51.tinypic.com/24g2aeq.jpg

No me deja seleccionar ni si ni no xDDD, lo de el apartado de memory card no he tocado nada y tengo la última versión de Dolphin. :S:S

24 días después
Gaseosus

Buenas, tengo una duda, lo siento por si ya lo han explicado y tal, he visto varias páginas y links pero no veo la respuesta.

¿Podré jugar sin problemas a la mayoría de juegos con teclado/ratón? ¿Se puede usar el ratón como Wiimote?

1 respuesta
C

#183 Si lo que quieres es jugar al Zelda Skyward Sword no sé cómo va el tema de que hayan emulado de forma satisfactoria el comportamiento del Wii Motion Plus en Dolphin, pero lo dudo mucho.

1 respuesta
SeNte

Ayer lo probé por primera vez y me sorprendió gratamente, apenas hay que configurar nada, cargar el juego y a tirar y va bastante bien pese a que no tengo un PC potente.
E8400 + Ati 4850

Incluso se puede configurar un mando de x360. Creo que voy a jugar al Xenoblade a 720p en el PC y no en la Wii.

1 respuesta
B

#184

Aunque quizá se pueda con mando.

cortes

#185 Ya me diras que tal funciona el Xenoblade, ya que el otro dia lo probe en la wii, y entre que tengo un televisor de tubo y que la res. de la wii es una mierda, se me calleron los ojos al suelo xD

1 2 respuestas
pherbescent

#187 Yo lo he jugado en Dolphin, con todo tal cual viene por defecto al instalarlo y tal(vamos, que no he tenido que trastear nada) y me iba perfectisimamente y con unos graficos jodidamente gloriosos, por el hilo del xenoblade hay unas cuantas pics de algunos que tambien han jugado en PC y se nota una burrada xD

2 respuestas
centu

#188 lo jugaste con el wii motion o con algun mando tipo xbox o teclado?

SeNte

#187, Con mi PC 15 fps en la batalla tutorial con las opciones por defecto y algún bajón. No es jugable. Supongo que con los i5 y gráficas de hoy en día irá sobrado.

#188 Yo lo he probado con el mando de X360 y perfecto.

1 respuesta
centu

#190 te hizo falta algun programa a parte para el mando de la xbox?

#192 ok, muchas gracias.

SeNte

No, lo configuras donde el mando clásico y te lo detecta automáticamente.

2 respuestas
centu

He probado con el wind waker (tras comerme un intento de virus con el error del archivo dll) y la intro se ve de lujo y se mueve de maravilla.

Pero le doy a configurar el mando de la game cube y el mando de la xbox no me aparece por ningun lado. ¿Adonde hay que darle para que aparezca?

1 respuesta
SeNte

#193 En la pantalla de configuración antes de la del mando clásico, donde pone key + mouse o algo así tienes que cambiar a gamepad xbox.

Te lo digo de memoria, no lo tengo delante ahora.

¿Tienes los drivers del mando instalados y funcionando entiendo no?

1 respuesta
centu

#194 en la ventanita donde pone lo de keyboard+mouse sale una flecha para elegir mas opciones pero esa es la unica que hay disponible.

Cuando lo enchufe automaticamente me puso que se habia instalado.

1 respuesta
SeNte

#195 Métele los drivers de microsoft de todas formas, igual es eso.

A mi en esa ventanita es la que me sale el pad

1 respuesta
centu

#196 vale, pondre los de microsoft especificos para el mando. Es que yo veia que tenia que salir ahi y no habia ningun otro sitio de configuracion del mando distinto. Gracias.

ed/ que acabo de caer. Yo lo estoy probando con un mando inalambrico de xbox conectado por el usb. Igual ese es el problema.

1 respuesta
Unr3al

Cuando pueda dejaré en condiciones el primer post, con nuevas imagenes e info.

1 respuesta
Link34

#197 Ese mando no vale, tiene que ser con cable nada mas, o con un conector wifi de microsoft que vale mas que el mando y ni de coña lo vas a encontrar

1 respuesta
Parasigma

Pues yo estoy intentando hacer funcionar la demo del skyward sword pero sin WM+ nada xD ¿alguno sabe de un plugin o algo asi? Para ver al menos como tira

centu

#199 he probado a instalarle varios controladores y nada. He probado con un mando de la play2 con el chano-adaptador usb y me ha reconocido todo a la primera.

#198 estoy jugando al wind waker y va como la seda pero la opcion que pones para evitar que se vea borroso no sale en la version del dolphin que me baje yo (3.0-201) ¿Hay alguna manera de evitar ese problema?

Alexxxxx

A ver si alguno me puede resolver esta duda,estoy intentando jugar al Xenoblade con el pad de la 360 perooo no me reconoce el joystick xD,me reconoce todos los botones a la hora de configurarlo y tal pero dentro del juego no puedo mover el personaje T_ T,va TODO menos el joystick >.<,alguno sabe como arreglarlo?

Gracias.

Spank

A ver, como me recomendó Link34 vengo aquí a llorar un poco de Dolphin porque no lo entiendo QQ.

1) Hay tipo de configuración para los juegos? Algún sitio donde se pueda mirar?
2) La emulación de GC es viable y se puede usar el mando original de 360?
3) Supongo que la emulación a 1080p será ficticia, no? Que no se va a ver el juego bien, simplemente es un trameillo para hacer un resize.
4) En el Donkey Kong Country me aparece continuamente que el mando se me desconecta (Por ahora he probado el DKC y el New Super Mario Bros) y, aparte de a veces el sonido que se oyen cosas raras el Mario me va muy bien, el DKC sí me da problemas tanto con el mando como con algunos tironcillos gráficos.

Espero no haber sido muy pesado y haberme explicado bien, un saludo!

#204 Ahora sí parece esto a 1080p, muchísimas gracias!

2 respuestas
Unr3al

#203

1-Entre un juego y otro apenas hay variación en la config.
No hay mucho que configurar para empezar a jugar aparte de resolución y el mando.

2-Los juegos de GC también funcionan sin problemas y lo mismo para el mando.

3-Primero hay que diferenciar la resolución de la ventana o del monitor y la interna del juego, puedes jugar a 1920x1080 (en el monitor) con la misma resolución original del juego (a scale 1x, vamos, 480p) e imaginate lo "bien" que se ve con el reescalado.
Pero la cosa cambia si juegas con el scale a 3x la resolución del juego será 3 veces mayor asi que estariamos hablando de 1440p en un juego que originalmente se ve a 480p:

1 respuesta
Duel

Por fin podré ver los juegos de wii en condiciones !

Unr3al

Ya he hecho unos cambios en el primer post, faltan cosas como las capturas (porque las anteriores estaban en imageshack y han muerto) pero vamos, que el resultado final va a ser similar a lo que hay ahora, todo muy resumido y con lo básico.

En cuanto al tema de la resolución interna que se preguntaba en #203, nada mejor que un ejemplo:

*De peor a mejor.

1x (original) sin Antialiasing

1x (original) con Antialiasing (SSAA 9x)

4x sin Antialiasing

4x con Antialiasing (SSAA 9x)

3 2 respuestas
GaTToO

#206 enserio no entiendo como te puedes currar tanto estas cosas

4
Pyroman

Ayer me pasé el Xenoblade en mi Wii y me gustaría hacer la segunda vuelta de la NG+ por Dolphin para probarlo y porque para este caso particular me va a ser mucho más cómodo hacerlo por PC ya que por Wii tendría que dejarlo para una temporada larga por culpa (o gracias) del Zelda y creo que la pereza haría que no exprimiera el juego pese a que mi primera partida ha sido con el intento ya que me ha durado 125h.

El caso es que por lo que he probado de primeras no puedo hacer la .iso del juego ya que mis lectores parecen no compatibles aunque ambos son LG. Y por otro lado la idea es pasarme mis partidas al PC y no se si se puede, por lo que antes de continuar quisiera saber si es posible pasar las partidas de Wii a Dolphin y en segundo lugar y puesto que es para este caso particular, quisiera saber si es posible configurar el teclado para emular el mando.

2 respuestas
C

#208

Sí es posible pasar las partidas de Wii al PC. Yo lo he hecho varias veces.

Guarda el save en la SD que tienes metida en la Wii (o si no, mete una SD en la Wii y guarda el save ahí), lleva esa SD al PC y el propio Dolphin trae un gestor para importar partidas guardadas. Lo que no he probado ha sido al revés... llevar partidas guardadas de Dolphin a Wii.

En cuanto a lo de pasar el juego al PC en forma de .iso.. muy pocos lectores pueden, y el tuyo no parece ser uno de ellos. Te recomiendo mejor que te bajes la iso en versión PAL en cualquier web de descargas, que teniendo el juego original no es ilegal ni pasa nada.

2 respuestas
AoShi

#208 La respuesta es sí a ambas, no te puedo ayudar más porque yo no lo he hecho pero en el propio hilo de Xenoblade se habló del tema de pasar las partidas (dijeron que era muy fácil) y lo del teclado/ratón es seguro que sí.

Eso sí, deberás tener un maquinón para que te vaya fino el juego.

#209 -.-

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags