Don't Starve #HO

B

No tengo mucha idea pues solo hice un server dedicado una vez y fue usando mi pc pero os dejo por aquí ésto por si tenéis dudas de cómo hacerlo

https://forums.kleientertainment.com/forums/forum/83-dont-starve-together-dedicated-server-discussion/

Y también en video tutorial

vngnc

La duda es, puedes montar el server sin cuevas y luego añadirle con otro server?
Depende con quien juegues, puedes ver las cuevas en una semana o nunca...

2 respuestas
B

#1502 creo que no hay problema porque, por ejemplo, puedes cambiar las cuevas si no te gustan o añadir más cuevas o superficies

Ufff jugar sin bajar aunque sea a por lightbulbs para linternas o rellenar los gorros de minero es un agobio xD

vulcano_pvp

#1502 Tambien piensa que en un servidor con 6-10 personas no todos van al mismo ritmo, y seguro que hay gente que le gusta bajar pronto...
Además, desde el lado técnico, si no se vinculan los servidores, es probable que no se creen los accesos a las cuevas con la generación del mundo.

1 1 respuesta
B

#1504 lo de las entradas no lo había tenido en cuenta. Nunca he probado a crear un mundo sin cuevas pero supongo que al hacerlo no se te crea ninguna lo que luego daria problemas al incluirlas, en caso de que siquiera dejase

#1504vulcano_pvp:

seguro que hay gente que le gusta bajar pronto...

es que lo suyo es bajar en cuanto tienes la maquina de alquimia para no andar con antorchas como un peasant xD

vngnc

Ahí mi duda, en el world gen no se crearían las entradas de las cuevas entiendo si no vinculamos de buenas a primeras...
Yo soy de bajarme en cuanto veo la cueva, pero vamos... por estudiar opciones!

miguelaje

en el single es recomendable empezar en el mapa inicial o se puede igual en el de la playa?

1 respuesta
B

#1507 el de la playa, SW, es mas dificil

1 respuesta
miguelaje

#1508 pero puedo luego saltar de uno a otro con el mismo pj?

1 respuesta
vngnc

#1509 Si. Si tienes Shipwrecked y Hamlet, a la hora de crear el mundo puedes decidir interconectarlos. Entonces, construyendo cierto aparato, te vas pal otro lado.

Eso si, una vez allá tendrás que encontrar tu forma de volver ;)

1 respuesta
miguelaje

#1510 cuando inicio la partida me deja elegir SW o hamlet entiendo que si elijo hamlet incluye SW no?

1 respuesta
B

#1511 si, si activas la compatibilidad te saldrán los objetos necesarios para poder unir mundos

Furo

#1500 por mi adelante, me encanta rolear y en dont starve lo mas que hicimos con los colegas fue un battle royal

B

otra semana y otra skin de la colección de cristal, esta vez skin del eyebrella

más info:
https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/126531-encore-streaming-drops-available-now-the-glass-eyebrella/
y el tuto de cómo sincronizar la cuenta con la de twich
https://support.klei.com/hc/en-us/articles/360029881771-Twitch-tv-Drops

1
B

Ya ha salido el roadmap de 2021, lo dejo por aquí por si a alguien le interesa

spoiler
1
Furo

eso de que al entrar ya tengas ciertos objetos segun la estacion para no morir al instante esta muy genial

Pezpala

Llevo varias semanas leyéndoos y me están entrando ganas de volver. No juego desde hace años y tengo la espinita clavada de no haber explorado nunca cuevas. Han metido nuevo contenido en el juego default? Algún PJ nuevo interesante? De DLCs solo tengo el Reign of Gigants, recomendáis alguno más? Sería para jugar SP.

P.D. El tema de la locura era lo que más me tocaba las bolas del juego :sweat_smile:

2 respuestas
Stoner_rox

#1517 Meten mucho contenido nuevo. Yo juego por rachas y cada vez que vuelvo hay muchas cosas nuevas, así que en ese sentido el juego está muy bien cuidado.

1
B

#1517 shipwreked y hamlet molan mucho pero necesitas dominar RoG para que no te sea imposible pues la dificultad inicial es mayor. Además piensa que si los tienes puedes unir mundos, es decir, en una misma partida puedes saltar de RoG a Hamlet o SW con un portal (y viceversa) y las recetas que aprendas y el inventario permanecen asique puedes tener estructuras de los dlcs en otros. Por ejemplo hice una partida en hamlet y tras muchos dias fui a RoG a sacar loot de las cuevas, pues me hice una casa y torres con soltados cerdos de hamlet para tener proteccion y un espacio seguro

La cordura es lo que mas cuesta por lo mucho que meten alguna de las sombras pero como lo domines las cuevas te van a dar mucho juego, es donde está el mejor loot pero también donde más sombras vas a encontrar xD

En el SP no han metido nada desde hamlet (metierok varios personajes) y en together pues la lista de cosas nuevas es larga xD

Metieron ayer ya el evento Year of the Beefalo, aquí tenéis las notas del parche

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/126687-dst-year-of-the-beefalo-is-live/

Dentro hay un enlace con puntos para la pagina de rewards en la que han añadido un puñado de skins

1
demoledor

como reponeis cordura mas o menos "rapido"? yo no juego desde hace unos años (mas o menos desde la primera alfa del oxygen not included, que lo conoci en una publicidad ingame del dont starve) y nunca pude meterme en cuevas

1 respuesta
B

#1520 depende de si es SP o DST
normalmente, cuando ya controlas, simplemente matando las sombras pues te van a dar mucha cordura de vuelta (los terrorbeaks dan 33) y encima el nightmere fuel es muy necesario.

Quitando eso tienes los cactus que cocinados reponen mucho y con la armadura de wormwood no te hace daño al recolectarlos.

Plantaciones de setas verdes utilizando el mushroom planter que cocinadas que reponen cordura a cambio de perder ¿1? de salud; kelp seco (recoges el kelp de la isla lunar, te lo plantas en base y lo secas en los drying racks); jerky que es carne secada en los secaderos

Recetas como el helado hecho con miel+hielo+leche electrica (matando cabras que han sido electrificadas (1 golpecito del morning star y listas para ordeñar)); fancy spiralled tubers hechos con patata+2 ramitas+algo que rellene (excepto carne); surf n' turf que se hace con pescado y carne, por ejemplo 3 pescados de agua dulce+1 carne de monstruo o 2 anguilas (las que se pescan en las cuevas) + 2 de carne de monstruo (si, esta receta deja usar 2 de carne de monstruo); caramelos cocinados con 3 de miel + una ramita (no están mal por lo fáciles que son de hacer); la nueva receta jelly salad hecha con 2 de leafy meat + 2 de miel. Estas son las recetas más simples, hay muchas más como el salsa fresca, banana pop, creamy potato pureé y un largo etcétera.

Y también estaría la corona de la reina abeja con la cual las auras de insanity se invierte con un 50% de efectividad. Es útil para pelear bosses con un aura muy potente como reinas arañas, deerclops, fuelweaver o las piezas de ajedrez, además se pueden hacer construcciones aprovechando mobs con estas auras y la corona para reponerla súper rápido apilando treeguards o perros de los vargs

También se puede dormir en las tiendas de campaña y el siesta lean-to pero eso es más cuando estás empezando para no preocuparte de la cordura mientras aprendes el resto de mecánicas pero cuando ya tienes experiencia no suele rentar

Si juegas single player yo tiraría de cactus, caramelos, bioma de setas en las cuevas y dormir (En hamlet además puedes cocinar las flores de loto para conseguir cordura muy fácilmente). Si juegas DST con las nuevas granjas y el kelp es muy fácil

Por último, en invierno al matar a Mctusk (las morsas que salen en iglús) te pueden droppear el sombrero Tam o' Shanter que, a parte de conservar el calor, da bastante cordura de forma pasiva haciendo que no la pierdas por las noches.

1 respuesta
demoledor

#1521 vaya clase avanzada jejeje

muchas gracias. me esta dando ganas de hacer un run xd

1
B

El drop de la semana

Como siempre, 6 horas reproduciendo un stream (no hace falta que tenga sonido ni que sean seguidas) con drops activado (sale en azul claro debajo del nombre del stream) y teniendo las cuentas vinculadas

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/126974-encore-streaming-drops-available-now-the-crystalline-honeydome/

3
Condoriano

Yo de momento sigo pillando todos :D

1
8 días después
Condoriano

¡OJO! Tema importante respecto a los DROPS de TWITCH:

https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/127204-twitch-drops-hiatus/

Os recomiendo leer el post, se supone que en unas semanas lo solucionan... si entráis a vuestra cuenta en KLEI os darán unos puntos también.

Saludos,

1
17 días después
GreatKingRat

He aprovechado una oferta, que si te registras en la web de Klei te dan 1700 pts para su propia tienda. Hay algo que merezca la pena para Dont Starve?

1 respuesta
B

#1526 supongo que te refieres a la pagina de rewards. Cualquier skin que te guste y que no tengas merece la pena
En cada update ponen links con puntos por si andas corto de puntos

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1527 Si, eso he leído, que puedes conseguir skins para Dont Starve que supongo que serán para el personaje. Gracias!!

1 respuesta
B

#1528 es aquí https://accounts.klei.com/account/rewards
son casi todas skins para objetos (salvo las zapatillas de pollo que es skin para los personajes) además de cosas estéticas para el perfil como marcos e iconos.
Al ser skins de objetos, te vale para todos los personajes

1
B

ya han lanzado la nueva actualización de calidad de vida añadiendo más configuraciones a la generación de mundo añadiendo las cosas de las últimas actualizaciones, protección anti trolls en el portal de entrada a los mundos, la posibilidad de tener objetos de ayuda al entrar a un server que ya está avanzado y el poder configurar ciertas cosas aunque el server esté ya creado. Además han añadido la campana de beefalos y el vestidor con la skins de forma permanente, más opciones en el menú dentro del juego (como el comando de ser rescatado), entre otras cosas
parche completo: https://forums.kleientertainment.com/forums/topic/127799-game-update-455433/

quienes hagan login durante estos días serán obsequiados con skins para agujeros de gusano

1700 puntos para la página de rewards https://accounts.klei.com/link/marchQOL

y nuevas

y ofertas en la tienda para quien le pueda interesar

2

Usuarios habituales